| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mafius Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Oct 23, 2008 2:18 pm Asunto: ¿Qué porcentaje de tráfico directo tenéis? |
|
|
Hola muchachos,
Creo este tema porque me parece que es el siguiente paso del SEO y muchos lo tienen descuidado. ¿De qué sirve tener 30,000 visitas de Google al mes si luego el siguiente mes no vuelve ninguno de esos visitantes?
El % de visitas nuevas no me parece adecuado para medir los visitantes que vuelven, puesto que cambian de IP, acceden desde otro ordenador y un largo etecétera. Por eso creo que la mejor utilidad para medir los visitantes que vuelven es: entradas directas+accesos desde bookmarks, RSS y búsquedas en el buscador del nombre de tu web.
¿Qué tenéis?
Yo dependiendo de la web llego a un 50% de viitantes que vuelven, aunque tengo una con muchas visitas que no llega al 10% y estoy intentando mejorarlo. Una idea buena es el newsletter y hacer que se registren.
Saludos,
Mafius _________________ ¿Quiéres aprender economía? Échale un vistazo y entiende de qué diablos hablan en las noticias. ¿Te gusta el espacio? |
|
|
 |
XEOMDQ Soy de Yahoo!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 627 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Jue Oct 23, 2008 2:34 pm Asunto: |
|
|
Esto puede depender un poco del tipo de web. Me explico, en mi caso de tratar con webs comerciales gran parte del tráfico se obtiene porque el usario busca en Google ciertos tipos de productos que desea comprar. Y probablemente le es mas sencillo hacer eso que acordarse la URL del sitio y buscar por el mismo. Por lo tanto el grueso de visitas viene por long tails desde los buscadores, por lo que es un poco dificil medirlo.
Al menos esta es mi experiencia con páginas comerciales, pero sería bueno ver otras opiniones que manegen páginas no comerciales. _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Oct 23, 2008 2:57 pm Asunto: |
|
|
Por norma general: Fidelización de los usuarios de una web con foro (o simplemente un foro) > fidelización de un blog > fidelización de una web tradicional.
El porcentaje, como en todo, depende de la temática, y de lo bueno que sean los contenidos. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1440 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Jue Oct 23, 2008 6:02 pm Asunto: |
|
|
Hombre basándome en mi propio comportamiento de usuario no todas las webs pueden fidelizar. Si voy de viaje a algún sitio busco hoteles de ese lugar e información diversa, nunca más vuelvo a buscar.
Creo que existen más tipos de webs para consultar que para fidelizar.  _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
Josemi4 Soy de Yahoo!
|
Publicado: Jue Oct 23, 2008 9:42 pm Asunto: Es muy dificil |
|
|
Normalmente, mi caso, alguien desea venir a este lugar y busca eso, pero al tiempo este lugar ya lo conoce y desea ir a otro sitio, si compras un ordenador, ya lo tienes es dificil que vuelva otra vez si ya lo ha comprado.
Los foros y los blog son los que más vuelven los usuarios, ejemplo lo tienes aquí. _________________ Casas rurales
Hotel rural |
|
|
 |
SEOcharlie Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Oct 23, 2008 10:28 pm Asunto: |
|
|
Un sitio posicionado en Google SIEMPRE trae tráfico...
Obviamente que existe esa "fidelización" de la que se comenta arriba, pero como bien lo mencionan, todo depende de la temática que manejes... Posicionarse en los buscadores no es lo mismo que Posicionarse en la mente de los consumidores (Branding)  _________________ Blog de Posicionamiento en Buscadores
Costa Rica SEO |
|
|
 |
webtraviesa Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 12:44 am Asunto: |
|
|
Depende de la temática y del número de visitas. Por ejemplo, nadie entra en Facebook porque se lo encuentra de casualidad en Google; vas directamente a la web. En cambio, para ver opiniones sobre un producto, encontrar un servicio... es mucho más habitual usar un buscador para encontrarlo.
Yo creo que en parte es porque hay portales que te brindan una experiencia única, mientras los contenidos de otros los puedes encontrar en muchos más. _________________ Programas para promocionar webs: SEO, Rankings en buscadores, PPC...
Descubre todos los nuevos programas, trucos y guias. |
|
|
 |
shiwata Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 2:04 pm Asunto: |
|
|
| XEOMDQ escribió: | | Esto puede depender un poco del tipo de web. Me explico, en mi caso de tratar con webs comerciales gran parte del tráfico se obtiene porque el usario busca en Google ciertos tipos de productos que desea comprar. Y probablemente le es mas sencillo hacer eso que acordarse la URL del sitio y buscar por el mismo. Por lo tanto el grueso de visitas viene por long tails desde los buscadores, por lo que es un poco . |
totalmente deacuerdo, he estado con usuarios normales [quiero decir no frikis entre las que me influyo o profesionales de internet] y habituales de internet que a lo mejor me dicen metete en la segunda página que aparece por tijeras verdes, y se quedan con eso que por tijeras verdes la ´segunda página les ha dado lo que querían. no se quedan con la url ni con la página en sí.
lo del porcentaje de analytics de visitas nuevas y porcentaje de usuarios que vuelven digo yo que una tecnología avanzada usarán para mostrar esos resultados, es decir, es cierto que habrá usuarios que cuando se vuelven a conectar tienen otra ip o lo hacen desde otro ordenador, tampoco creo que sean muchos o sinceramente no sé como lo hará g pero lo cierto es que si tiene la "osadía" de mostrar ese dato es porque algo de fiabilidad hay, sino ya habríamos escuchado críticas sobre este asunto. _________________ marketing online
Bar en Torremolinos |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 3:20 pm Asunto: |
|
|
Como ya han dicho todo depende de varios factores.
En una temática ocio ronda el 26% de entradas directas o desde favoritos. Sin embargo ahora mirando otra de temática comercial me ronda el 50% ¿porque? pues porque por google no me entra apenas ni dios....(bueno, ni dios no, el 50% restante, pero vaya en general pocas) entran por enlaces desde mis otras webs y gracias, asi que ya ves....aparte de este dato practicamente anecdotico todo depende, hay muchos puntos que valorar.
Y coincido con Seocharlie en que uno ya firmaba por tener siempre estable una entrada de cierta cifra desde google aunque no vuelvan, sea la temática que sea. Aunque tener branding es una suma poco despreciable y la que yo siempre persigo por supuesto. Pero servir el tráfico de google aunque no se fidelizen ya lo creo que sirve mientras sea estable, yo firmo! _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
sumnet Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 3:36 pm Asunto: |
|
|
Como se estan cometando experiencias...
En lo que respecto a webs de tipo comercial depende de lo que se comercie. Tengo webs con muy poca visita que vuelve después de comprar, esto además se puede comprobar en las estadísticas del usuario, y otras en las que se compran mucho más a menudo o al estar los productos con información se entra más a menudo.
Yo creo que depende de la información.
En otras webs también depende de como quede grabado para el usuario el dominio. Si es un dominio que "atrapa" al usuario pues se quedará más tiempo ¿no?
Una cosa de los foros es que mucha gente busca, por ejemplo, soluciones, las mira y jamás vuelve. Pero si es un foro, otro ejemplo, de series de TV y el usuario le gustan quizás vuelva y ya entre directamente. _________________ Cambia el diseño de tu web rapidamente: Plantillas Web y Flash |
|
|
 |
salvasi Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 3:42 pm Asunto: |
|
|
A mi en una Web de Ocio hasta un 27% en otras comerciales un 10% y sobre el total estaría del orden del 14%.
Pero como se ha dicho arriba todo depende de la temática/servicio del sitio en cuestión. _________________ Directorio de juegos java gratis y portales wap y 3g de referencia. |
|
|
 |
capitanregge Soy de Yahoo!
|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 3:42 pm Asunto: |
|
|
yo tengo un par de directorios, estos tienen todas visitas nuevas, nadie se va a guardar la url de mi directorio para despues ir a la url del sitio que buscaba, lamentabalemente analytics me debe jugar encontra salvo sepan que es un directorio porque tengo el 95 % del trafico por buscadores, los referridos de otro site son apenas 3 %, deben ser esos iconitos que aveces alguno me pone con link
la permanencia en la pagina? nada un desastre, que va, ya encontraste el link asi que en menos de 30 segundos te vas
canidad de paginas vista por usuario? y si, no llega ni a 2, para que ver si encontraste lo que buscabas, y si no encontraste te vas....
desde el punto de vista de directorioes toda esa info es aterradora, otras tematicas me va mucho mejor con datos mas normales, incluso en un par de fotologs tengo mas visitas por referidos (entiendase links que me hacen) que por el mismo buscador ya que no posiciona bien
Suerte, he comparitdo mi experiencia.. _________________ Buscador Argentino
Alta en Directorio Web en Español |
|
|
 |
xmago Busco en Dmoz

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 10:08 pm Asunto: Re: ¿Qué porcentaje de tráfico directo tenéis? |
|
|
| Mafius escribió: | Hola muchachos,
Creo este tema porque me parece que es el siguiente paso del SEO y muchos lo tienen descuidado. ¿De qué sirve tener 30,000 visitas de Google al mes si luego el siguiente mes no vuelve ninguno de esos visitantes?
El % de visitas nuevas no me parece adecuado para medir los visitantes que vuelven, puesto que cambian de IP, acceden desde otro ordenador y un largo etecétera. Por eso creo que la mejor utilidad para medir los visitantes que vuelven es: entradas directas+accesos desde bookmarks, RSS y búsquedas en el buscador del nombre de tu web.
¿Qué tenéis?
Yo dependiendo de la web llego a un 50% de viitantes que vuelven, aunque tengo una con muchas visitas que no llega al 10% y estoy intentando mejorarlo. Una idea buena es el newsletter y hacer que se registren.
Saludos,
Mafius |
Se puede solicitar borrarte temporalmente de google y asi ves cuantos usuarios fieles tienes.
De todas formas los usuarios fieles son de los menos rentables a vista de adsense. Esto es asi por que se conocen tu web y buscan la info a saco sin fijarse en los anuncios.
Eso si, son rentables para conseguir enlaces naturales
Tal como decis por ahi arriba es mas comodo buscar en google que poner la direccion completa http (incluso si te la sabes). Yo pongo "foro xeoweb" en google (mi pagina de inicio) en vez de teclearla o darle al favoritos...será por mania pero ¿algunos haceis lo mismo? |
|
|
 |
masclet Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 8:28 am Asunto: |
|
|
Claro está.
Todo depende de la temática de la web. De que es lo que ofreces.
No todas las webs pueden permitirse poner un foro, ni todas las webs se pueden actualizar tanto como un blog, ni cambiar contenidos, etc....
Yo estoy trabajando ahora en dos webs nuevas, en las que me he dado cuenta que aparte de que hay diariamente mucha gente que repite visita, lo cual es muy positivo, también suele ocurrir que la palabra más usada para buscarnos es el propio nombre de la página.
con lo cual he logrado dos objetivos, por un lado he posicionado las páginas y por otro estoy consiguiendo hacer conocido el nombre. _________________ Diseño de paginas web.Posicionamiento web. Valencia Posicionamiento web valencia
Empresa de limpiezas Valencia |
|
|
 |
XEOMDQ Soy de Yahoo!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 627 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 2:56 pm Asunto: |
|
|
Es que es realmente simple limitarse a poner google, y poner el nombre de una web para así no tener que recordar la URL. Yo no puedo negar que tambien lo hago, incluso sabiendo que puedo poner la página en favoritos y evitarme el trabajo.
Pero concuerdo, la importancia de los usuarios fieles depende del tipo de sitio del que estemos hablando. No es lo mismo un blog, que un sitio que vende artículos costosos que la gente no compra muy seguido. _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
|