| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 8:34 pm Asunto: Google estrena la búsqueda personalizada |
|
|
Me sopreprende que nadie lo comente.
| Cita: | El buscador presenta 'SearchWiki', una herramienta que permite a los usuarios establecer sus propios criterios en las consultas
Las búsquedas también se pueden personalizar. Google ha presentado SearchWiki, una herramienta que permite suprimir o añadir nuevas páginas web a los resultados específicos de búsqueda. El usuario establece las modificaciones oportunas y la próxima vez que realice la consulta los cambios quedarán reflejados.
Google considera que se trata de un paso "revolucionario" en el mundo de las búsquedas: "Esto forma parte de un movimiento de la web para ser más participativa, por lo que Google se adapta a esta tendencia", asegura Cedric DuPont, director de producto de Google. El objetivo de SearchWiki es que los usuarios tengan más control sobre los resultados finales de la búsqueda.
Los cambios que se realizan afectan sólo a las propias búsquedas del usuario, pero también existe la posibilidad de consultar las búsquedas editadas por toda la comunidad, de forma que el conocimiento también puede ser compartido. A su vez el sistema permite hacer comentarios para especificar algunas recomendaciones.
Para poder acceder al nuevo sistema de búsquedas diseñado por Google es necesario registrarse, un filtro lógico puesto que se trata del mayor cambio que el buscador de Google ha experimentado a lo largo de su historia. Los usuarios podrán conformarse con los resultados que ya de por sí ofrece Google o investigar ellos mismos, y afinar aún más los mecanismos de búsqueda.
http://googleblog.blogspot.com/2008/11/searchwiki-make-search-your-own.html |
_________________ La Pagina del Millon Enlace PR4 10€ /año.
Callejero Roma |
|
|
 |
salvasi Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 9:14 pm Asunto: |
|
|
La nueva funcionalidad todavía no está disponible pero cuando esté y se popularice (si se populariza) me da el aire que va a causar una cierta convulsión en el número de visitas, en especial a los sitios basados al 100% en SEO
EDITADO: ya disponible en http://www.google.com/ncr _________________ Directorio de juegos java gratis y portales wap y 3g de referencia. |
|
|
 |
asantolaya Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 10:18 pm Asunto: |
|
|
esto hará nuestro trabajo inutil? _________________ Información de fiestas de bilbao Aste Nagusia
bilbao despido improcedente indemnizacion por despido improcedente |
|
|
 |
powell1982 Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 11:26 pm Asunto: |
|
|
Esto puedo darle mas poder al usuario de internet, este podra elegir sus propias busquedas y eliminar otras.
Ahora mismo solo sirve a modo de curiosidad, yo puedo eliminar un resultado de mi busqueda
Pero de verdad sera capaz Google de procesar toda esa información?
Saludos _________________ Noticias Geek
Posicionamiento en Buscadores |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2588 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Dom Nov 23, 2008 11:51 pm Asunto: |
|
|
| asantolaya escribió: | | esto hará nuestro trabajo inutil? |
Si tu trabajo es crear webs con contenido útil, no tendrás nada que temer ya que los usuarios nunca cribarán tu web. Por otro lado, para que tu web sea vista por esos usuarios que decidirán si se queda o no, habrá que darle un empujoncito (en forma de posicionamiento), luego el trabajo habrá que hacerlo de cualquier forma. Si el trabajo es bueno y honesto, nunca será inútil. _________________ Carlinux, otro blog de Internet y tecnología. |
|
|
 |
asantolaya Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 7:07 am Asunto: |
|
|
pero si creas una web nueva con 0 votos y hay 10000 ke tienen 5 años de antiguedad y 237342378468 mil votos... es imposible que los usuarios lleguen a ver la tuya y menos que alcances a las que tienen un numero de votos elevado.
¿no sería así el asunto? _________________ Información de fiestas de bilbao Aste Nagusia
|
|
 |
powell1982 Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 7:58 am Asunto: |
|
|
Asantolaya dijo: | Cita: | | pero si creas una web nueva con 0 votos y hay 10000 ke tienen 5 años de antiguedad y 237342378468 mil votos... es imposible que los usuarios lleguen a ver la tuya y menos que alcances a las que tienen un numero de votos elevado. |
Entonces además de SEO, tendremos que aprender a hacer marqueting viral, es decir, a que los usuarios voten por nuestros productos y le den mas importancia que a otros.
Sinceramente creo que pondra las cosas más dificil, pero quien dijo que esto era fácil?
La verdad es que de esta forma creo que se valorara mucho mas nuestro trabajo, ya que hay mucha gente que se cree que nuestro trabajo es conseguir enlaces y ya esta o hacer spam. Creo que de esta manera solo los buenos, llegaran al éxito. _________________ Noticias Geek
|
|
 |
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 8:10 am Asunto: |
|
|
| asantolaya escribió: | pero si creas una web nueva con 0 votos y hay 10000 ke tienen 5 años de antiguedad y 237342378468 mil votos... es imposible que los usuarios lleguen a ver la tuya y menos que alcances a las que tienen un numero de votos elevado.
¿no sería así el asunto? |
Una cosa es que utilicen esos datos de forma orientativa (como se sospecha que hacen con Analytics) y que tomen los grandes datos estadísticos como un pequeño factor en el posicionamiento, otra muy diferente sería que todos los resultados pasaran a ser representados únicamente por las preferencias de los usuarios. No creo que ésto último ocurra nunca. Un negocio tan importante como un buscador no se puede dejar en manos de los usuarios. Sería una locura. Además, para que haya algo que votar, primero hay que posicionarlo.
Tampoco creo que de repente Google vaya a cambiar su complejísimo algoritmo de posicionamiento que le ha costado años perfeccionar por un simple sistema de votos. _________________ Carlinux, otro blog de Internet y tecnología. |
|
|
 |
asantolaya Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 8:21 am Asunto: |
|
|
| carlinhos1976 escribió: | | asantolaya escribió: | pero si creas una web nueva con 0 votos y hay 10000 ke tienen 5 años de antiguedad y 237342378468 mil votos... es imposible que los usuarios lleguen a ver la tuya y menos que alcances a las que tienen un numero de votos elevado.
Una cosa es que utilicen esos datos de forma orientativa (como se sospecha que hacen con Analytics) y que tomen los grandes datos estadísticos como un pequeño factor en el posicionamiento, otra muy diferente sería que todos los resultados pasaran a ser representados únicamente por las preferencias de los usuarios. No creo que ésto último ocurra nunca. Un negocio tan importante como un buscador no se puede dejar en manos de los usuarios. Sería una locura. Además, para que haya algo que votar, primero hay que posicionarlo.
Tampoco creo que de repente Google vaya a cambiar su complejísimo algoritmo de posicionamiento que le ha costado años perfeccionar por un simple sistema de votos. |
ojalá sea así, eso espero. _________________ Información de fiestas de bilbao Aste Nagusia
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 11:58 am Asunto: |
|
|
| asantolaya escribió: | pero si creas una web nueva con 0 votos y hay 10000 ke tienen 5 años de antiguedad y 237342378468 mil votos... es imposible que los usuarios lleguen a ver la tuya y menos que alcances a las que tienen un numero de votos elevado.
No hombre no, los votos no se suman "a pelo". La información que da un usuario se puede utilizar para ajustar parametros de los algoritmos. Si, por ejemplo, en una búsqueda concreta los resultados aparecen así:
1. A
2. B
3. C
4. D
pero resulta que bastantes usuarios prefieren C antes que B:
1. A
2. C
3. B
4. D
entonces se aplican métodos para averguar qué parámetros se podrian ajustar de forma que el algoritmo devolviese el orden que los usuarios han preferido.
Un ejemplo simplon. Imaginate que estas buscando "coches" y en la página C usan mucho el término "vehículos". Al principio la página C aparecía en la posicion 3, pero al ver que muchos usuarios la preferian respecto a B, se ajustan los parámetros de forma que "vehículos" sea un sinomimo mas proximo a "coches" de lo que era antes.
Es solo un ejemplo. Es decir, no hay que imaginarse que cada página va sumando votos y ya está. Lo que aprende google de los usuarios es a ajustar los resultados de las búsquedas.
saludos _________________ Foro restaurantes
Wikifone - Números 900. |
|
|
 |
powell1982 Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 1:14 pm Asunto: |
|
|
Yo pienso algo parecido que djemili, aunque ahora no utilizen los datos, seguron, que lo estan almacenando para tenerlos en cuenta el día de mañana.
Y como ya he comentado antes, ya de nada valdra conseguir una web con muchos enlaces, si no que además la web debe de ser buena para el usuario.
Tendremos que convertirnos en una mezcla de SEO para el robot de google y el Marketing para los usuarios. _________________ Noticias Geek
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 2:03 pm Asunto: |
|
|
| powell1982 escribió: | | Y como ya he comentado antes, ya de nada valdra conseguir una web con muchos enlaces, si no que además la web debe de ser buena para el usuario. |
En cualquier caso, siempre ha sido esto último lo más importante, ahora lo será un poco más, sí...a largo plazo, la calidad es, ha sido, y será lo que hace que un proyecto triunfe. _________________ La Pagina del Millon Enlace PR4 10€ /año.
Callejero Roma |
|
|
 |
XEOMDQ Me gusta MSN!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 507 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 2:17 pm Asunto: |
|
|
Aunque esto de que la calidad se convierta en un factor totalmente determinante en el posicionamiento web ya viene desde hace tiempo, cada vez se avanza más.
Y bueno, era de esperarse, las buenas páginas van a ser las que se terminen imponiendo. Pero el trabajo de posicionamiento siempre va a ser necesario, ya que..... ¿Como va a empesar a salir una página con resultados decentes para determinadas búsquedas si no se le hace posicionamiento?...... _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
asantolaya Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 2:43 pm Asunto: |
|
|
de todas formas... muchas formas de hacer trampas veo... si te pasas el dia votando a tu web? _________________ Información de fiestas de bilbao Aste Nagusia
|
|
 |
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 3:04 pm Asunto: |
|
|
| asantolaya escribió: | | de todas formas... muchas formas de hacer trampas veo... si te pasas el dia votando a tu web? |
Nadie ha dicho que sea una votación Es una búsqueda al estilo Wiki donde puedes quitar los resultados que no te gusten y añadir (si quieres) uno que no esté pero no es una votación. Podrás añadir tu sitio en tu búsqueda pero no podrás votar por él. Lo que sí puedes hacer es convencer a 50.000 amigos para que añadan tu web a sus wikis y tratar así de influir en Google... pero me sigue pareciendo menos trabajoso optimizar y conseguir enlaces...
P.D. Djemili, muy bien explicado.  _________________ Carlinux, otro blog de Internet y tecnología. |
|
|
 |
|