|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
qwerty_wq AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Dom Dic 07, 2008 12:14 pm Asunto: Optimizar METAs en listado de categorías |
|
|
Hola. Una de las webs que gestiono tiene decenas de miles de recursos clasificados en categorías, mostrándose el contenido de cada categoría dividido en páginas con 15 enlaces a recursos por página. Cada enlace lleva a una ficha con los datos del recurso. Vamos, un esquema muy típico que podéis encontrar en cualquier tienda on-line o en cualquier web de descargas de manuales o programas.
El caso es que hay categorías que tienen miles de recursos que no puedo clasificar de otra forma, y así es que resultan cientos de páginas por cada categoría, y quiero mejorar el TITLE y la META de descripción de las distintas páginas de cara a Google.
Actualmente, el esquema de la etiqueta TITLE en las diferentes páginas de una categoría es el siguiente:
| Código: | | NOMBRE_CATEGORÍA (CATEGORÍA MADRE) - NÚMERO_DE_PÁGINA de TOTAL_DE_PÁGINAS: TEXTO DESCRIPTIVO |
Por ejemplo:
| Código: | | Ordenadores portátiles (Informática) - 1 de 200: Descripción, precios, comparativas... |
Como veréis, el título se repite a lo largo de las 200 páginas de la categoría "Ordenadores portátiles" sólo cambiando el número de página.
En cuanto a la META de descripción, es el nombre de los 5 primeros recursos de cada página de la categoría.
¿Se os ocurre cómo mejorarlo de cara a Google? No sólo de cara al posicionamiento, sino a la forma en la que se muestran los datos en los resultados de búsqueda de Google. Muchas gracias de antemano...
Un saludo. |
|
|
 |
webtraviesa Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Dom Dic 07, 2008 2:48 pm Asunto: |
|
|
A mí el título me parece muy repetitivo. Si a Google también se lo parece lo verás en la herramienta "Google Webmaster Tools". Allí te informa de si tienes etiquetas que se parecen mucho entre ellas.
Yo creo que tendrías que mirar la forma de añadir palabras que diferenciaran más los títulos, no sólo el número de página. En el ejemplo que has puesto, de las 9 palabras del título 8 se repetirán en las 200 páginas. _________________ Programas para promocionar webs: SEO, Rankings en buscadores, PPC...
Descubre todos los nuevos programas, trucos y guias. |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Dic 07, 2008 4:10 pm Asunto: |
|
|
Sí, bueno, eso ya lo sospechaba, lo que quería eran sugerencias, ideas, porque a mí no se me ocurre nada. Es más, si voy a webs de la competencia están incluso peor que yo, con títulos más largos y sin ninguna variación entre páginas, ni siquiera el número de página.
Se me ocurre que a lo mejor podría ser bueno incluir el nombre de alguno de los recursos de la categoría en el TITLE pero, ¿cuántos sería correcto incluir o qué longitud máxima? ¿Qué quito con respecto a lo que tengo ahora y dónde pongo lo nuevo?
A ver si alguien tiene alguna idea  |
|
|
 |
idanas Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 9:43 am Asunto: |
|
|
Sería importante saber de que software se trata, si es propio realizado por vosotros o se trata por el contrario de OsCommerce o algún otro CMS.
¿Cómo se están generando los títulos y las metas en la actualidad?. Supongo que será de forma dinámica.
Para una cantidad tan grande de páginas esta claro que tienes que buscar una solución dinámica que se adapte a los contenidos.
Espero por tu bien que los contenidos no sean estáticos ya que las modificaciones implicarían mayor dificultad y trabajo. Si son dinámicos pienso que con un pequeño código que te genere título y description a partir de los contenidos de esa página, será suficiente. _________________ David Anton, Optimización para buscadores
Googel y Goolge |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 10:07 am Asunto: |
|
|
| idanas escribió: | Sería importante saber de que software se trata, si es propio realizado por vosotros o se trata por el contrario de OsCommerce o algún otro CMS.
¿Cómo se están generando los títulos y las metas en la actualidad?. Supongo que será de forma dinámica.
Para una cantidad tan grande de páginas esta claro que tienes que buscar una solución dinámica que se adapte a los contenidos.
Espero por tu bien que los contenidos no sean estáticos ya que las modificaciones implicarían mayor dificultad y trabajo. Si son dinámicos pienso que con un pequeño código que te genere título y description a partir de los contenidos de esa página, será suficiente. |
Hola idanas. El script que usa la web está escrito por nosotros desde cero, usa PHP y MySQL por lo que los contenidos (y las METAs) se generan de forma dinámica. En ese sentido la web es totalmente personalizable y cualquier modificación que se me ocurra la puedo hacer. El problema es qué poner exactamente en la META de descripción y, sobre todo, en el TITLE las distintas páginas. |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 11:27 am Asunto: |
|
|
Supongo que las palabras clave importantes están relacionadas con productos y categorías: yo veo dos posibilidades:
Coges el nombre de la categoría más el de algún producto de manera aleatoria. No tendrás un control absoluto sobre lo que aparecerá en título y demás por lo que será difícil fijarte objetivos claros de que palabras clave posicionar
Creas una tabla que relacione productos con títulos y metas y dependiendo de los contenidos que se carguen, se ponen títulos y demás que se encuentren en esa tabla.
Lo difícil aquí es definir una estrategia, ella dependerá de la relación que haya de los productos que se carguen con las palabras clave, pero seguro que puedes crear un concepto que genere títulos ricos en palabras clave relacionados con los contenidos.
Te recomiendo que antes de ponerte a programar analices muy bien la situación, te ahorrará mucho tiempo después.
Un saludo _________________ David Anton, Optimización para buscadores
Googel y Goolge |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 12:49 pm Asunto: |
|
|
| idanas escribió: | Supongo que las palabras clave importantes están relacionadas con productos y categorías: yo veo dos posibilidades:
Coges el nombre de la categoría más el de algún producto de manera aleatoria. No tendrás un control absoluto sobre lo que aparecerá en título y demás por lo que será difícil fijarte objetivos claros de que palabras clave posicionar
Creas una tabla que relacione productos con títulos y metas y dependiendo de los contenidos que se carguen, se ponen títulos y demás que se encuentren en esa tabla.
Lo difícil aquí es definir una estrategia, ella dependerá de la relación que haya de los productos que se carguen con las palabras clave, pero seguro que puedes crear un concepto que genere títulos ricos en palabras clave relacionados con los contenidos.
Te recomiendo que antes de ponerte a programar analices muy bien la situación, te ahorrará mucho tiempo después.
Un saludo |
Ambas estrategias son fáciles de implementar, y en la segunda en el caso de mi script ni siquiera hace falta hacer ninguna tabla. Cuando se hace la consulta a la base de datos se obtienen los recursos que hay que mostrar para una determinada página dentro de una categoría, y entonces sólo es cuestión de ir metiendo los nombres en una variable y luego hacer la salida al documento XHTML final. Incluso se podrían extraer keywords de los nombres de los recursos y al final mostrar en el TITLE los nombres de los recursos con las keywords más frecuentes.
Pero mi duda viene más bien por el formato final que debe tener la etiqueta TITLE, es decir, cuántos caracteres dedico a nombres de recursos, dónde los coloco, dónde pongo el número de página, etc. Es decir, lo que necesito son ideas de cómo distribuir la etiqueta TITLE.
En cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta  |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 2:11 pm Asunto: |
|
|
... ah!! de acuerdo.
actualmente esto es el esquema:
| Cita: | | NOMBRE_CATEGORÍA (CATEGORÍA MADRE) - NÚMERO_DE_PÁGINA de TOTAL_DE_PÁGINAS: TEXTO DESCRIPTIVO |
¿Para que quieres el número de página, el total de páginas y el texto descriptivo?. Si no hay una razón de peso para tenerlo ahí, eliminalo, no beneficia para nada al posicionamiento.
Así que nos queda nombre de categoría y categoría madre. ¿Son estos nombres las palabras clave que quieres posicionar?, si lo son yo dejaría pelado y mondado el nombre de categoría, sin nada más. si este se repite añade otra palabra clave relacionada de manera que el título sea único, y cuando digo único me refiero a que la palabra clave pricipal de ese título no se repita en ningún otro titulo de todo el sitio.
Si las palabras clave son los nombres de producto, pues el nombre del producto y quizás el nombre de categoría, aunque yo lo evitaría.
Deja en el título solo las palabras clave, es demasiado importante para meter otro tipo de información.
Tienes que enfocar todo el peso de una palabra clave en una sola página, si lo distribuyes entre varias páginas a Google no le va a quedar claro cual de ellas es la importante y posiblemente no se posicione ninguna.
Espero que esta vez si haya acertado con lo que estás buscando.
mucha suerte.
Googel y Goolge |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 5:12 pm Asunto: |
|
|
| idanas escribió: | ... ah!! de acuerdo.
actualmente esto es el esquema:
| Cita: | | NOMBRE_CATEGORÍA (CATEGORÍA MADRE) - NÚMERO_DE_PÁGINA de TOTAL_DE_PÁGINAS: TEXTO DESCRIPTIVO |
¿Para que quieres el número de página, el total de páginas y el texto descriptivo?. Si no hay una razón de peso para tenerlo ahí, eliminalo, no beneficia para nada al posicionamiento.
Así que nos queda nombre de categoría y categoría madre. ¿Son estos nombres las palabras clave que quieres posicionar?, si lo son yo dejaría pelado y mondado el nombre de categoría, sin nada más. si este se repite añade otra palabra clave relacionada de manera que el título sea único, y cuando digo único me refiero a que la palabra clave pricipal de ese título no se repita en ningún otro titulo de todo el sitio.
Si las palabras clave son los nombres de producto, pues el nombre del producto y quizás el nombre de categoría, aunque yo lo evitaría.
Deja en el título solo las palabras clave, es demasiado importante para meter otro tipo de información.
Tienes que enfocar todo el peso de una palabra clave en una sola página, si lo distribuyes entre varias páginas a Google no le va a quedar claro cual de ellas es la importante y posiblemente no se posicione ninguna.
Espero que esta vez si haya acertado con lo que estás buscando.
mucha suerte.
Un saludo |
Muchísimas gracias, idanas, era eso justo lo que quería, ideas en esa dirección. Bien, lo que me planteas es poner en primer lugar el nombre de la categoría y luego, si fuese imprescindible, el nombre de la categoría madre, para a continuación poner las palabras clave más importantes de acuerdo al contenido de la página, ¿no es así?
Esto me plantea un problema y es, ¿será este título atractivo para los usuarios cuando lo vean en los resultados de búsqueda? Lo digo porque poner una lista de palabras clave sin más, quizás sólo separadas por comas, puede ser un tanto confuso para los usuarios.
Y luego en cuanto al tema de la descripción, supongo que con poner el nombre de los primeros recursos listados en cada página será suficiente, ¿no?
Bueno, otra vez muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que estoy bastante atascado con este asunto, porque si el objetivo es sólo ponerlo atractivo de cara a Google la solución puede ser clara, pero tampoco quiero dejar de lado a los usuarios...
Un saludo, y si alguien más quiere colaborar es bienvenido  |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 6:22 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Muchísimas gracias, idanas, era eso justo lo que quería, ideas en esa dirección. Bien, lo que me planteas es poner en primer lugar el nombre de la categoría y luego, si fuese imprescindible, el nombre de la categoría madre, para a continuación poner las palabras clave más importantes de acuerdo al contenido de la página, ¿no es así? |
No, no es así. Si puedes poner solo la palabra clave, mejor que mejor, sin nada más. Si la tienes que combinar con la de la categoría lo puedes hacer, pero pon primero la palabra clave y luego la categoría. No pongas nada más.
| Cita: | | Esto me plantea un problema y es, ¿será este título atractivo para los usuarios cuando lo vean en los resultados de búsqueda? Lo digo porque poner una lista de palabras clave sin más, quizás sólo separadas por comas, puede ser un tanto confuso para los usuarios. |
De lista de palabras clave, nada de nada, ni se te ocurra. Una sola palabra clave por título y solo si está relacionada con el contenido de la página en la que se encuentra ese título.
| Cita: | | Y luego en cuanto al tema de la descripción, supongo que con poner el nombre de los primeros recursos listados en cada página será suficiente, ¿no? |
uhmmmm. Este es el texto que en muchos casos aparece en los snippers de los buscadores así que yo pondría una descripción lo mas coherente posible y relacionada con los contenidos o los internautas no se sentirán tentados a clickear.
| Cita: | | Bueno, otra vez muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que estoy bastante atascado con este asunto, porque si el objetivo es sólo ponerlo atractivo de cara a Google la solución puede ser clara, pero tampoco quiero dejar de lado a los usuarios |
No solo se trata de Google, jamás hay que olvidar a los usuarios a la usabilidad del sitio, este ha de ser lo más sencillo de usar posible. De nada sirve tener las mejores posiciones si luego confundimos a los usuarios.
En esto tengo que dar la razón a Google, haz tus contenidos pensando en los usuarios y optimizarlos para que los buscadores los puedan escanear sin problemas y extraer las palabras clave relacionadas.
Es un placer ayudarte, espero que tengas éxito y si no, ya sabes donde estamos.
Googel y Goolge |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 10:17 am Asunto: |
|
|
Realmente me has aclarado mucho las ideas, muchísimas gracias idanas, has sido de una gran ayuda  |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante