| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
poropopo Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 6:34 pm Asunto: 2 en Yahoo, 350 en Google |
|
|
Hola,
Estoy empezando en esto del posicionamiento y cada día entiendo menos. Para la misma búsqueda estoy 2º en yahoo (ya se que no vale para nada) y 350 en Google. ¿Cómo es que hay tanta diferencia? |
|
|
 |
jtamarit Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Dom Dic 07, 2008 7:55 am Asunto: |
|
|
Hombre, Yahoo es el segundo montor de búsqueda, sí que es importante, no lo menosprecies.
Bueno, esa era la pregunta que me hacía yo, y me sigo haciendo, he buscado respuestas, y creo que la más real es que Yahoo se dedica a los consumidores, empresas y demás, prioriza así el posicionamiento, mientras que Google se dedica a hacer más amplio su campo de búsqueda independientemente de si las webs con comerciales, personales. etc.
Este es el planteamiento con el que yo me quedo.
Por cierto, un buen tema de debate. _________________ Foro Hepatitis C - VIH - Sida |
|
|
 |
Josemi4 Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Dic 07, 2008 9:03 am Asunto: poropopo |
|
|
poropopo, yahoo se rige más por los metas, google tienes muchos factores más para valorar las posiciones y las metas nos la tiene muy encuenta por lo que tendrás que trabajar para consegirlas. _________________ Casas rurales
Hotel rural |
|
|
 |
spencil Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Dom Dic 07, 2008 1:07 pm Asunto: date con un canto en los dientes |
|
|
Pues , date con un canto en los dientes, yo estoy el 5º en Yahoo y no existo en google desde hace 3 semanas y ayer puese la direccion en este foro y cuando pongo ( carpinteria metalica malaga ) Sale el foro , hay que joderse esto no lo entiende ni el que asó la manteca.
http://www.espacioabiertodearquitectura.com/espacio-abierto-de-arquitectura.html
esta web solo se la envíe a google no he hecho nada aún. |
|
|
 |
webtraviesa Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Dom Dic 07, 2008 2:44 pm Asunto: |
|
|
Si acabas de empezar yo te recomiendo mucha paciencia, la necesitarás para ver mejorar tu web en los resultados.
Por lo que comentas, la diferencia es más que normal, si te fjas en los resultados de ambos buscadores verás que muchas veces arrojan resultados diferentes para las mismas búsquedas, eso es que cada uno usa un algoritmo diferente.
Yo me centraría en mejorar en Google -almenos si quieres posicionarte en España- porque aquí tiene cerca del 90% del mercado. _________________ Programas para promocionar webs: SEO, Rankings en buscadores, PPC...
Descubre todos los nuevos programas, trucos y guias. |
|
|
 |
idanas Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 9:57 am Asunto: |
|
|
Como ya te han comentado aquí, los algoritmos de Google y Yahoo son muy diferentes.
sin saber de que página se trata es muy difícil poder decirte mucho. Existen muchas razones por las que esto pueda suceder y lejos de ser raro, es muy normal, sobre todo si hablamos de dominios nuevos:
Precisamente esta puede ser una de las causas, la antiguedad del dominio, factor muy importante para Google.
Otra posible puede ser el contenidos duplicado, practica mucho más penalizada por Google que por Yahoo.
Aunque con casi toda seguridad se trate simplemente de diferencias en el algoritmo, de algún factor concreto que tiene importancia para Yahoo y ha sido encontrado por éste y quizás no la tiene para Google o no ha sido encontrado por éste.
Para solucionar el problema está claro que primero lo tienes que conocer, de otra forma estarás dando palos de ciego.
Un saludo _________________ David Anton, Optimización para buscadores
Googel y Goolge |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 7:20 am Asunto: |
|
|
Bueno, claro que no me quejo , solo tengo la página hace 2 meses.
Por otro lado, eso de que Google prime la antiguedad me parece una cosa contradicctoria con lo de primar la calidad de contenido: Si yo tengo el mejor pescado fresco cuando llegue al restaurante de Google va a oler un poco mal. |
|
|
 |
idanas Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 8:43 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Por otro lado, eso de que Google prime la antiguedad me parece una cosa contradicctoria con lo de primar la calidad de contenido: Si yo tengo el mejor pescado fresco cuando llegue al restaurante de Google va a oler un poco mal. |
Que un sitio sea antiguo no implica ni que sea peor ni que sea menos fresco que uno nuevo, no estamos hablando de un organismo biológico sino de información en formato digital, o dirías que los contenidos de Yahoo huelen mal, y los periódicos, El Pais, The New York Times, etc. más fresco hay poco en la red y sin embargo son de los sitios mas antiguos.
La antigüedad es un de los puntos más importantes hoy en día de cara al posicionamiento en buscadores y esto es así para evitar que dominios nuevos llenos de spam dominen la red como pasaba hace uno años.
Un saludo _________________ David Anton, Optimización para buscadores
Googel y Goolge |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 8:47 am Asunto: |
|
|
| Me has entendido mal. Quería decir que un sitio recién llegado puede ser simplemente el mejor. Bien, asumamos que es el mejor, pues nadie lo verá por que saldrá el 47. A esto me refiero. |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 9:16 am Asunto: |
|
|
| poropopo escribió: | | Me has entendido mal. Quería decir que un sitio recién llegado puede ser simplemente el mejor. Bien, asumamos que es el mejor, pues nadie lo verá por que saldrá el 47. A esto me refiero. |
Como bien dice Idanas, se trata de un mecanismo de defensa contra el spam de Google. No entro a juzgar si es acertado o no pero parece ser que es lo que hay Como de momento ni Google ni nadie ha creado un buscador con inteligencia suficiente para distinguir que el texto "A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba" tiene más calidad que "hoygan, ayer ice el camino de la selva", tiene que recurrir a otros artificios como la cuenta de enlaces o la antigüedad en el índice.
De todas formas, Google da pequeñas oportunidades a los sitios y páginas nuevas, dándoles un pequeño subidón al principio (lo que podríamos llamar un "bono de principiante") aunque luego las baje a su sitio. También los posts nuevos de blogs aparecen casi instantáneamente aunque luego desaparezcan de los resultados si Google recibe un ping (mediante servcios como pin-o-matic). En resumen, que aunque Google valore la antigüedad, también da pequeñas y breves oportunidades a las páginas nuevas. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 9:29 am Asunto: |
|
|
Pues habrá que aceptarlo entonces. _________________ Picos de Europa |
|
|
 |