|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Vie Abr 15, 2005 1:47 pm Asunto: Directorio Xeoweb.biz |
|
|
Esta va a ser mi aventura en crear un directorio inglés con posibilidad de pago.
www.xeoweb.biz
Para webs en español, añadirse en la categoría en español. Garantizo que va a estar bien promocionado. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
quantumleap ¿Qué es SEO?

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 6 Ubicación: Villarrobledo - La Mancha
|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 7:58 am Asunto: Pregunta tonta... |
|
|
¿Podemos incluir sitios en la categoría general, con la descripción en inglés, independientemente de que estén en castellano... o en manchego ? _________________ Carnaval de Villarrobledo
Semana Santa de Villarrobledo |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 8:38 am Asunto: |
|
|
Hola,
| Cita: | | Para webs en español, añadirse en la categoría en español. | Creo que con eso lo contesta.
Eso si, ¿doble listado para las webs bilingues castellano/ingles? ¿Y donde metemos las webs en galego, euskara, bulgaro, ...?
Saludos. _________________ Telendro, motor y sistema de bitácoras
Operacion telendro |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 11:22 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Eso si, ¿doble listado para las webs bilingues castellano/ingles? ¿Y donde metemos las webs en galego, euskara, bulgaro, ...? |
Igual que está organizado dmoz: categoría para esos idiomas (sin organización porque no los voy a entender - quitando el gallego-). _________________ Xeoweb |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 11:23 am Asunto: |
|
|
algun dia me explicaras de que te sirve tener tantos directorios.. entre mantenimiento, revisar las altas, actualizaciones, etc.. No se si google llegara a darte visitas y, si no pides enlace, no se que tipo de "presencia" vas a conseguirle sin esfuerzo.
Alguna vez has explicado que sirve para realizar intercambios y tener unos primeros enlaces valiosos para tus clientes, pero, realmente compensa? _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 11:59 am Asunto: |
|
|
| Cita: | algun dia me explicaras de que te sirve tener tantos directorios.. entre mantenimiento, revisar las altas, actualizaciones, etc.. No se si google llegara a darte visitas y, si no pides enlace, no se que tipo de "presencia" vas a conseguirle sin esfuerzo.
Alguna vez has explicado que sirve para realizar intercambios y tener unos primeros enlaces valiosos para tus clientes, pero, realmente compensa? |
Sólo tengo 2 que me den trabajo, el www.xeoweb.net y www.xeoweb.biz. Luego hay otro en xeoweb.com de temas relacionados con buscadores, y alguno más que tengo abandonado o no da trabajo.
Algunos beneficios:
- Revisando estadísticas encontré muchas keywords jugosas.
- Enlaces rápidos para cuando los necesito.
- Posibilidad de optimizar una página de un directorio para dar mucho más valor a un enlace.
- En xeoweb.net tengo la COOP para mis historias, me aprovecho de sus páginas indexadas.
- En xeoweb.biz puede que exista algún beneficio económico.
- No he promocionado webs propias en inglés, me apetecía probar con una, se consigue mayor tráfico.
- ¿Dices que si Google llegará a darme visitas? Unas cuantas. Tu pregunta entonces es porque crees que no tengo visitas?
- ¿Si no pido enlace que clase de presencia voy a ganarme sin esfuerzo? Pedir un enlace de entrada es bastante duro. Pero no he dicho que la presencia no conlleve esfuerzo. He solicitado el alta en 300 directorios de momento.
- Mi otra idea es que sea un directorio tenido en cuenta por SEOs (no-hispanos) en sus listas. Además de dar tráfico, inclusiones, etc. Les grabo "xeoweb" en la cabeza.
Eso es lo que pensé, otra cosa es que sepa aprovecharlo.
No tengo pensado tener más directorios, aunque bueno, la idea de tener uno en gallego, para páginas gallegas, tampoco debe ser mala del todo  _________________ Xeoweb
Ultima edición por hoboseo el Mie Abr 20, 2005 1:09 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 12:06 pm Asunto: |
|
|
djemili, monta un directorio español, que hay muy pocos, ayuda a comunicar Internet y aumentar la lista de directorios. No te va a dar mucho trabajo.  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 12:42 pm Asunto: |
|
|
Yo diría otros beneficios como pueden ser hacer que consiga buen PR para luego vender inclusiones o pedir link recíproco y más _________________ Servicios profesionales SEO Davilac Internet Marketing
Actualidad Motor
iPhone |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 1:55 pm Asunto: |
|
|
yo queria montar uno pero.. dado mi idealismo y vagueria todavia estoy trabajando en la idea. Mi idea era que las categorias se creasen solas y que el webmaster no tuviera que preocuparse de en que categoria poner su web. Por eso hice el script que comente hace un tiempo, que extraia las palabras clave del contenido de las webs.
Siempre he tenido dolores de cabeza para elegir la categoria adecuada para mis webs. La de todo moviles, por ejemplo, igual la pongo en ocio que en tecnologia. Incluso alguna vez la he puesto en categorias como Economia_y_Negocios solo porque dentro habia una subcategoria llamada Moviles o Telefonia_Movil (dentro d la subcategoria Tiendas, por ejemplo) donde se albergaban otras webs de "mi comptenecia" o, como yo lo veo, de mi cluster o comunidad. Por lo que me convenia estar ahi aunque mi web no es una tienda.
Tener que navegar por los directorios para encontrar mi categoria, y rellenar un pesado formulario con informacion redundante, es algo que odio y mi directorio no tendria. Aunque lo segundo está mejorando bastante, ultimamente con 4 o 5 campos ya hay suficiente.
Otra cosa que nunca he entendido es que pidan el email y luego nunca avisen de si la web ha sido incluida o no. Deberian avisar en ambos casos creo yo. O eso, o que no pidan el email. En el mio, no lo pediria, bastaria con escribir la URL en la cajetilla de busqueda y apareceria el estado del alta (sin revisar, aceptada, no aceptada).
Si alguien me ayuda diciendome las 5 o 10 categorias FUNDAMENTALES donde todas y cada una de las webs de internet podrian encajar en una y sólo en una, quizas me anime.
Saludos! _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 2:05 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Siempre he tenido dolores de cabeza para elegir la categoria adecuada para mis webs. La de todo moviles, por ejemplo, igual la pongo en ocio que en tecnologia. Incluso alguna vez la he puesto en categorias como Economia_y_Negocios solo porque dentro habia una subcategoria llamada Moviles o Telefonia_Movil (dentro d la subcategoria Tiendas, por ejemplo) donde se albergaban otras webs de "mi comptenecia" o, como yo lo veo, de mi cluster o comunidad. Por lo que me convenia estar ahi aunque mi web no es una tienda. |
Me he preguntado lo mismo varias veces, dónde meter las webs de móviles y los diferentes tipos que hay. Normalmente me guío por dmoz, hago una búsqueda en Google restringida al dominio dmoz, y vemos que categorías salen.
| Cita: | | ener que navegar por los directorios para encontrar mi categoria, y rellenar un pesado formulario con informacion redundante, es algo que odio y mi directorio no tendria. Aunque lo segundo está mejorando bastante, ultimamente con 4 o 5 campos ya hay suficiente. |
La mayoría son bastante sencillos de rellenar, lo miínimo: Título, url y descripción, y normalmente keywords e e-mail. Si piden más empieza a ser un coñazo.
| Cita: | Otra cosa que nunca he entendido es que pidan el email y luego nunca avisen de si la web ha sido incluida o no. Deberian avisar en ambos casos creo yo. O eso, o que no pidan el email. En el mio, no lo pediria, bastaria con escribir la URL en la cajetilla de busqueda y apareceria el estado del alta (sin revisar, aceptada, no aceptada).
|
Yo no confirmo por e-mail nunca. Pero de los que piden el e-mail, los ingleses, la mayoría lo hacen. Recibo cientos de emails de este tipo a diario.
| Cita: | | Si alguien me ayuda diciendome las 5 o 10 categorias FUNDAMENTALES donde todas y cada una de las webs de internet podrian encajar en una y sólo en una, quizas me anime. |
1.- Categoría Negocios - Cualquier web que implique actividad económica.
2.- Categoría Referencia y Educación - Webs didácticas sin nada que ver con ganar dinero.
3.- Ocio y Entretenimiento - Incluyendo deportes y todo lo que se te ocurra.
4.- Regional - Para las webs propias de zonas geográficas.
5.- World - Cualquier web en otro idioma que no sea el del directorio.
6.- Internet e Informática
Con esas 6 creo que ya puedes meter cualquier tipo de web. La mayor parte de las webs son negocios o webs didácticas o de ocio. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 3:11 pm Asunto: |
|
|
Creo q en la cabeza de muchos está el tema de los directorios, entre ellas la mia, cuando esté más libre del trabajo veremos como salen las cosas para los hobbies...
PD: Hoboseo, el directorio en inglés me parece de lo más acertado en cuanto a diseño: simple y eficaz, es la primera impresión que me dió al verlo. _________________ Si quiero saber los Códigos Postales de Madrid o el Pronostico de la Quiniela me paso por Valledelkas. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 4:07 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | PD: Hoboseo, el directorio en inglés me parece de lo más acertado en cuanto a diseño: simple y eficaz, es la primera impresión que me dió al verlo. |
Es el script biz directory, hay muchos ingleses (y españoles) iguales. Me decidí por ese, además de por comodidad, porque pide lo mínimo que comentaba antes djemili, título, url, descripción y keywords, cualquiera que se añada en directorios habitualmente prefiere un script común de estos, porque facilita mucho el trabajo de inclusión (puedo añadir una web en 100 directorios de este estilo en menos de 1 hora). Además, que se sabe que va bien para que sea indexado en buscadores, y muchos dan preferencia a incluirse en este tipo de directorios. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 4:33 pm Asunto: |
|
|
Los directorios temáticos deben ser los más productivos cuando tienen relación con alguna de las webs que gestionamos, algunos pueden ser útiles para encontrar webs que no encontraríamos por medio de uno de los grandes buscadores.
djemili podría probar con un directorio de telefonía móvil, tal vez encontraría muchas keywords de su interés. Aunque ya veo que existe alguno:
http://moviles.jeepa.com/
Un directorio temático es siempre más fácil de mantener.
Alfredo podría probar con un directorio de Madrid o de Vallecas.
Con xeoweb.biz, estoy probando a conseguir los enlaces con el anchor "xeoweb" o "xeoweb.biz", a ver que pasa, me parece algo bastante natural, veremos como reacciona Google.
Cada vez hay más directorios para todos los gustos, ahora mismo me encuentro con este:
http://www.e-mergencia.com/directorio/
que supongo será de utilidad para la propia web y le proporcionará beneficios a nivel de posicionamiento.  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante