Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Contradicciones de Google (Venta de Enlaces)...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BIG
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:58 am    Asunto: Responder citando

¿Entonces si alguien reporta ( por ejemplo ) xeoweb? Perderá las posiciones?

O he leido mal o esto puede ser MUY MALO para tod@s Sad
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Puede llegar a ser incluso más absurdo todavía:

¿Qué pasaría si una web con buen contenido, de esos que encanta encontrar a los usuarios, perdiese posiciones por una denuncia?

El problema principal de Google es precisamente lo que lo hizo grande: cuando no eran negocio, lograron organizar la web con un sistema de búsqueda revolucionario. En cuanto empezaron a ganar dinero con Adwords y al tiempo se revelaron parte de sus secretos (muchas veces por el método ensayo/error), se perdió la frescura.

¿Qué ocurriría si Google fuese destronado por otro sistema más eficaz que el de la cuenta de los enlaces que se inventaron hace 10 años? (he pensado en Ask como posible sucesor pero para mi gusto están muy verdes todavía, aunque no van por mal camino).
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:29 pm    Asunto: Responder citando

BIG escribió:
¿Entonces si alguien reporta ( por ejemplo ) xeoweb? Perderá las posiciones?

O he leido mal o esto puede ser MUY MALO para tod@s Sad

BIG, ¿has visto que aquí se vendan enlaces? Y si los vendiese... diría que son porque me interesan los contenidos de la web enlazada. Very Happy

¿O lo que querías decir es que aquí se han comprado enlaces hacia este dominio? Interesante, llevo mucho tiempo sin hacer nada de enlaces para Xeoweb, pero sí compré enlaces en su día que ya no estarán, por lo que entiendo que no pasaría nada. ¡ Ah ! Pero hay enlaces permanentes desde directorios que compré por ejemplo, hace 2 o 3 años. ¿Penalizarán por haber comprado un enlace hace 2 o 3 años? ¿Por comprarlo hace 1 año? ¿Por comprarlo hace 1 mes?

Rolling Eyes Voy a pedir que me pongan nofollow Evil or Very Mad

Nos ponemos serios otra vez. No BIG, no. Google sólo perseguirá las cosas muy grandes o restará valor a esos enlaces, o los utilizará para mejorar su algoritmo. No es tan exagerado como que vaya a hacernos perder posiciones o suframos un baneo.

Tampoco hay que alarmarse. Google lo utilizará para mejorar. Pero no deja una contradicción que necesite el apoyo de los usuarios para mejorar. Recordemos aquello de: nadie puede perjudicarte.

Además, el tema que no he visto planteado, y que resta credibilidad a cualquiera exageración es:

¿Y si los enlaces te los compra la competencia para perjudicarte y luego te reporta a Google?

Very HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery Happy

Seamos serios. No es para tanto. Pero es Google. Se ha desviado del camino.
erpepe
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Y a mi que esto ya me resulta conocido. Os acordais de los comienzos de Microsoft, lo que me gusta me lo compro y a la competencia la arruino y si no puedo tambien la compro.

Lo de la compra venta de enlaces y el spamreport, bueno no se puede pretender ser capitalista al 100% pero tener comisarios politicos que vigilen los dictados de la empresa en cada esquina.

Y como siempre no sera lo mismo que venda enlaces BMW que AGH (autos gomez y hermanos)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocososo
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:42 pm    Asunto: Re: Algoritmo vulnerable Responder citando

hhzorrilla escribió:
¿le damos proridad a las máquinas?

Se viaja mas rapido en coche que a pie.

Es mucho mas comodo lavar la ropa en una lavadora que a mano.

Y si necesito informacion la encontrare antes con un buscador.

Los coches, las lavadoras y los buscadores pueden mejorarse pero no por eso vamos a renunciar a los modelos actuales, saldriamos perdiendo.

Se hacen carreteras para circular mejor con los coches y desechamos la ropa que no puede lavarse en la lavadora ¿por que no vamos a adapatarnos a las limitaciones de los buscadores?

Sobre los spam-reports creo que google no los utiliza para depurar directamente los resultados sino para crear una base de datos en la que probar nuevos algoritmos, ver cuanto de lo malo conocido detectan y cuanto de lo bueno conocido es clasificado erroneamente como malo.
capitanregge
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 2:36 pm    Asunto: Responder citando

a mi esto me molesta, este control de google, seguro que a los que leyeron esto o escribieron algo tambien, muchos pensamos que está todo mal, que google va por mal camino, que no es como antes, ahora bien, desde ayer que apareció esto hasta hoy, cuantos abrimos MSN para buscar ? yo tengo muchos sitios con posicion 1 en estos 2 buscadores, pero sigo usando google o estar pendiente si me posiciona o no

Alguien dijo diferenciar TRAFICO DE POSICIONAMIENTO, en realidad es lom mismo de alguna manera, yo desde que en un sitio no posiciono no tengo tráfico y si lo tengo donde posiciono

Lo de comenzar por todos a usar o difundir el uso de al menos los otros 2 competidores, proponerle a la gente cuando se pueda que busque usando los 3 podria ayudar, pero bueno, en el fondo seguimos usandolo y dependiendo

Si lo importante para posicionar es conseguir enlaces, ten presente lo siguiente

No puedes comprarlos
No puedes intercambiarlos de manera reciproca
No puedes entrar en redes de intercambio
Si alguien te lo pone porque le gustó tu site, google podria creer que le pagaste, pidele a tus usuarios una declaración jurada de que fue un enlace de voluntad propia

ES FACILICIMO CHE esto de conseguir enlaces

ME VOY A COMER
necochea
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 2:51 pm    Asunto: Responder citando

No hay nada más ridiculo que confiar en quien denuncia, cuando cualquiera puede hacerlo, quien denunciará a un sitio, sino su propia competencia?
sobre estas bases trabajara el buscador?, tal vez entramos a la edad de piedra de internet, donde los sitios se eligen a mano y en lugar de buscar buenos contenidos y enlaces, nos dediquemos a denunciarnos unos a otros, horrible idea, que conmigo no cuenten.
¿donde a quedado la ciencia, la mejora del algoritmo y demás? lo cambiamos por un garrote y a golpearnos, a ver quien pega más duro!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:42 pm    Asunto: Responder citando

¿Acaso los anuncios de texto de adwords no son enlaces pagados? porque para mi es LO MISMO. Yo le pago a un señor que tiene una página para que me anuncie ¿como? púes en lugar de un bonito banner (¿o tambien esta "penado" si pago por publicitar mi banner?) es un enlace de texto, un ANUNCIO de texto. ¿me obligan a prescindir de hacer yo publicidad de mis sitios? porque es eso PUBLICIDAD ¿o no? ah no claro....estamos haciendo fraude para conseguir pr....se me olvidaba.

Acabaramos.
El Nautico
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Mi opinión rápida de la visión de google.

Se va a acabar el posicionamiento, sólo existirá para el inicio de una web, me explico.

Google desarrolla cada día aplicaciones para tenerlo todo controlado, y de hecho de cada vez sabe más de nosotros como usuarios y de las webs como listados de información por palabras clave buscadas.

Quién no está dado de alta en Google con una cuenta, casi todos nosotros, nos ha hecho picar, que si gmail, que si alertas, que si grupos, que si blogs, etc .... con esto sabe perfectamente nuestras preferencias y las puede clasificar perfectamente para una búsqueda personalizada. Llegará un día que si no tienes cuenta no podrás casi buscar, ... ya lo veréis.

Por otra parte como propietarios de webs, pues también nos controla, que el analytics, que si adwords, adse ... que si sitemaps, ... aquí está el peligro, sabe perfectamente todos y cada uno de los cliks que nos hacen por una determinada keyword o cadenas de keywords, ... con esto empieza a desposicionarnos, ... el competidor está 5 y nosotros primeros, pero .... la gente por esta keyword pincha más veces a nuestro competidor, además le visita más páginas y está más tiempo. Qué piensas, que vas a estar primero porque tienes más enlaces.

Mi augurio, se acabará estar primero o el décimo, ... a fulanito le saldrá un resultado y a menganito, que tiene otros gustos, otro resultado. Ya no podremos comparar.

Y por parte de las webs, en las que acabará siendo obligatorio tener sitemaps para no estar penalizado, se posicionarán por otras valoraciones, sobre todo keywords con click globales, porque no podrás decir a 200 que te estén pinchando todo el día, no servirá.
Con esto acaban con el spam por supuesto.

Google lo sabe casi todo pero acabará sabiendolo todo.

Saludos.
necochea
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Nadie llega a saberlo todo, por mil remedios y filtros de correo que se le aplicó al spam este sigue existiendo, siempre hay un camino y alguien que lo encuentra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
filex
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Aún me molesta el adsense que se ve en muchas páginas que sólo ponen publicidad y usan adwords. Rolling Eyes

¿Google para las búsquedas y orientado al usuario o mirando las "posibles amenazas a su dominio"?

Me pregunto cuál es el mayor problema para el buscador, si los enlaces pagados o sacar spam; que no creo que sea causado por estos enlaces.
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:50 pm    Asunto: Responder citando

A mi todo esto me da mucha rabia, porque antiguamente se creia que el sol giraba alrededor de la tierra..... ahora si yo pago un enlace, en un sitio con mucho tráfico A LO MEJOR no es para posicionarme en ningun buscador, si no para ganar visitas y NO PUEDO hacerlo sin que alguien que solo ve su galaxia me cohaccione tachandome de habitante tramposa de su universo y tampoco puedo intercambiar enlaces con quien a mi me de la gana para INTERCAMBIAR VISITAS porque todavia seré mas tramposa....o sea que si no baso mi biblia en google al final me tengo que convertir en googlegliana por narices quiera o no quiera.

La inquisición internauta del siglo XXI, una cruzada contra todo aquel que ose provocar no siguiendo sus cánones, canones que estan basados en algo paralelo totalmente legítimo y que no tiene porque tener razon de existir para el solo hecho de torearles a ellos, no solo existe en universo google.

Me siento cohaccionada y eso no me gusta, pero claudicaremos si no queremos undirnos en la porca miseria.

Dejad que los webmasters vengan a mi

Amen
RBZ
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Lo que me parece escandaloso del asunto es que google ya no intenta mejorar su algoritmo para conseguir mejores respuestas en sus búsquedas, ahora intenta que las webs se adapten a su algoritmo.
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez sea que el sueño que perseguía Google en 1998 de organizar la información de la web de una manera perfecta y eficaz sea imposible. Además, su ideal de los años 90 choca irremediablemente con el ansia de ahora por ganar dinero. Google ya no es la simpática mini empresita de garaje que a casi todos nos encantaba.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro