Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Primer aviso de mi hosting por exceso de carga! (help me)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguajes de Programación Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:05 pm    Asunto: Primer aviso de mi hosting por exceso de carga! (help me) Responder citando

Saludos colegas.

Hoy me han dao un buen susto y aún lo llevo dentro. Me dice mi servidor Dinahosting que:

Cita:
Tus bases de datos han ocasionado una carga en el sistema Mysql de 1,36 puntos en un análisis realizado durante 11 horas. Lo máximo permitido por Dinahosting es un factor de 1,00. El nivel de carga se calcula según el número y tipo de consultas, conexiones a base de datos y el tamaño de sus tablas.

Que o lo soluciono en 15 días (faltan unos 10, pues he leido hoy el mensaje) o me cortan el contrato, o si la cosa se pone peor, que me lo cortan ya!! Me he quedao helao!

Me dan algunas opciones:
Cita:
Consejos para reducir el consumo Mysql:
Reducir el tamaño de la base de datos en la medida de lo posible. En muchos casos, altos niveles de carga están causados por no rotar logs, o guardar indefinidamente mensajes en foros web sin que sean rotados. Lo primero es que compruebes desde el administrador Mysql de tu panel de control qué tablas dentro de la base de datos son las que más espacio ocupan y ver si es posible liberarlas.
Si en tu web dispones de un foro con varios miles de mensajes, es conveniente purgar regularmente los elementos más antiguos para reducir el nivel de carga.
Optimiza tus consultas mysql, limita el número de consultas a realizar por cada visita en la medida de lo posible. Recuerda revisar el log que hemos dejado en tu hosting con el fin de que puedas estudiar el origen de la cantidad de consultas que se generan en pocos segundos.
Por último, no es recomendable el uso de tablas temporales debido a la carga que generan en caso de que estuvieran siendo utilizadas.

Pero realmente no es mi punto fuerte, no tengo ni idea de como reducir esa tasa para volver a la normalidad, al menos temporalmente.

Lo rojo es lo que no entiendo. He mirado my administrador de tablas y veo que lo que mas ocupa es phpbb_search_wordmatch pero no se como hacerla disminuir ni si puedo borrar cosas de ella sin alterar el foro...

Procuraré mientras tanto borrar mensajes chorras, pero la verdad es que hay bien pocos, pues mis colegas administradores me ayudan a limpiar bastante...

Por favor, me podeis dar algunos consejos (con instrucciones, que no tengo mucha idea de estas cosas, plis plis)

La base de datos es solo para un foro phpBB2, www.comocreartuweb.com/phpBB2 y lo administro con el phpadmin que me ofrece mi el panel de control de mi hosting.

Ayuda algo... no se, quitar los avatares, por ejemplo?

Os dejo un enlace a una foto del panel, donde se ve la carga de cada tabla, por si acaso sirve de algo. Si necesitais alguna otra cosa para poder ayudarme.. solo decidmelo.

http://www.comocreartuweb.com/ayuda.gif

Mil gracias desde ya en cualquier caso. Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Creo que me vendría bien hacer una copia de seguridad, por si acaso, no? O esto me hará subirt aún mas esa tasa? Como se hace la copia de seguridad? He visto en el phpadmin algo de exportar, pero hay demasiadas opciones a escoger... alguna luz que me alumbre?

Tanto curro y ahora que esto se empieza a levantar...

Gracias de nuevo y perdonad las molestias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Por el momento, he cambiado el index y colocado un mensaje de "Out of Order" para evitar colapsar mas el tema, mientras lo apaño.

Si necesitais ver el foro para ayudarme, lo he cambiado a:

www . comocreartuweb.com/phpBB2/index1.php
(le he dejao espacios pa que no me lo indexen... Rolling Eyes )

Un saludo!
FERNY
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Wordlist y Wordmatch las puedes vaciar, rediciras sustancialmente el tamaño de tu base de datos; la pega perderas la funcion de buscar en tu foro.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

No es por rizar el rizo ni por amargarte, pero phpbb sin optimizaciones es muy ineficiente, a mi me hizo caer muchas veces el servidor hata que decidí no volver a usarlo, quizá ahora con la versión 3 haya mejorado. Mis soluciones:
1. Hice lo que consejaban en un post en ela web de phpbb. Bajo algo la carga.
2. Cambié a lussumo vanilla. En ese tiempo había que instalar un mod para poder borrar mensajes por lo que al final desistí, pero es excelente en términos de eficiencia y carga al servidor.
3. Escribí mi propio foro sólo con las cosas que necesitaba y con tablas mejor diseñadas yconsultas más eficientes, cerrando las conexiones MySQL siempre, phpbb las deja abiertas para muchas consultas y usa tablas gigantescas para los indices de búsqueda.

Según veo, el foro no tiene ni 10000 mensajes, esto no es demasiado, sin embargo, si vas a administración y activas el pruning te desharás de muchos antiguos. En la web de phpbb has una búsqueda por "phpbb_search_wordmatch reduce size" o algo parecido, encontrarás instrucciones sobre como reducir el tamaño de esta tabla sin sacrificar las búsquedas.
Los avatares o archivos permanente no tienen nada que ver, el problema es con la base de datos.

Suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
filex
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Puede que sea en parte algo de los bots (spam y buscadores), si dejas algunas cosas sin restringir (como la búsqueda para no miembros por ejemplo).

Igual me quedan dudas; ¿Sólo el foro usa MySQL o el sitio, algún script también?

Olvidaba, lo de optimizar la DB puede ayudar, pero que el problema pasa por otro lado en cuanto al uso.
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.

Es seguro que se trata del foro, así me lo han indicado los de mi hosting. De echo me han mandado los logs para que pueda estudiarlos, pero la verdad, ni p! idea.

Que triste, que poco se de estas cosas...

Miraré el enlace de wordmatch a ver si consigo aldo. La idea ahora es reducir un poco la carga ganar tiempo para estudiar a fondo alternativas....

Sigo al tanto de cualquier comentario. Mil gracias a todos.
leitzaran
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:56 am    Asunto: Responder citando

Mira lo que ha escrito Armonth en su blog:

http://sigt.net/archivo/como-optimizar-un-foro-en-phpbb.xhtml

Saludos
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:29 am    Asunto: Responder citando

Ya me avisó, gracias. Creo que conseguiré arreglarlo con todo esto, al menos temporalmente..

Un abrazo!
malder

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno vamos a ver antes de nada discrepo totalmente con lo que dice FERNY, le doy las gracias por ayudar pero te digo que como borres esas tablas, di adiós a el uso de la busqueda porque esos registros ya no estarán si los borras, entonces si te pones a buscar solo aparecerán resultado de loq ue ahi haya.

Lo se porque me pasó a mi tambien, Shocked

Con respecto al consumo del hosting lo 1º decir que pensé que Dinahosting era mejor hosting Sad

Y a parte de todo eso, pienso que lo que tienes no es problema que tengas muchas visitas o algo parecido, pienso que pueden ser 2 cosas:

O bien que tienes a un Cabr* ... intentando hackear tu foro, o algún robot de spam consumiendote transferencia como un loco.. (para eso esta el hosting, apra avisarte de que una ip te esta jodiendo vivo..)

O bien que tengas una versión muy atrasada, lo cual hace que tus bugs sean muy grandes, hay robots y spamers que usan esos bugs para mandar emails a través de tu foro hacia sus listas de contacto, con lo cual de ahí esa sobrecarga. La solucion es facil y ahora la vamos a tener dentro de poco y es phpbb3 que en su nueva versión soluciona este tipo de problemas.

intentaré ayudarte en lo que pueda, asi que mantén actualizado éste post ocn lo que suceda Wink
FERNY

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 6:00 am    Asunto: Responder citando

malder escribió:
Bueno vamos a ver antes de nada discrepo totalmente con lo que dice FERNY, le doy las gracias por ayudar pero te digo que como borres esas tablas, di adiós a el uso de la busqueda porque esos registros ya no estarán si los borras, entonces si te pones a buscar solo aparecerán resultado de loq ue ahi haya.

Pues es lo que le he dicho, observaras que digo que la pega de vaciar no de borrar esas tablas es de perder la funcion buscar.
No conozco otro metodo de reducir una base de datos.
Todo esto sin saber que significado tiene ese numerito que te indica tu hosting, sabes que volumen de transferencia mensual estas utilizando?
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 6:27 am    Asunto: Responder citando

Si tienes muchísimas visitas, a lo mejor es hora de pasarse a un dedicado. Algunos de mis clientes usan Dinahosting y para sitios con pocas visitas, funciona muy bien. Estamos en las de siempre. Nadie da euros a céntimo y con los planes compartidos, en cuanto empiezas a manejar un cierto volumen, se quedan cortos, empiezas a consumir más recursos de lo previsto y el vecino que comparte el espacio contigo se empieza a quejar. Sad

Me suena haber leído en un mensaje anterior que tenías unas 100.000 visitas al mes. ¿Es eso? En tal caso, tal vez un compartido ya no sea suficiente y lo que te pasa con DH te pasaría con cualquier otro proveedor.
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

Sois geniales. Os cuento un poco..

- No me interesa borrar el contenido de esas dos tablas. Con lo que me ha costado educar a mi gente para que use el buscador... je je je, como para decirles ahora que no funciona, lo que nos faltaba. Claro que mejor eso que quedarse sin foro y web...
No existe manera alguna de escoger yo las palabras clave para la tabla word_list? Y que la tabla de busqueda solo almacene para cada mensaje si tiene o no algunas de esas palabras clave? Eso lo haria disminuir notablemente, pero no se si se puede ni como se podria hacer... Sería algo así como no permitir la modificiacion del word_list, no? Claro que eso me hace tener que ir incluyendo palabras clave periodicamente....
Lo he intentado en un foro de prueba, pero claro, el word_list crece automaticamente con los nuevos mensajes y por otro lado, borrar a mano las palabras de cada mensaje en la otra tabla (wordmach)... desechado...

- He tenido picos de 3400 visitas en un día, para mi asombro. Si la cosa sigue así son unas 100.000 al mes. La verdad, no esperaba estas subidas, pues mi web es solo un hobby, un lugar donde escribo lo que aprendo y donde pregunto lo que no sé... pero al parecer hay gente que le interesa lo que pongo, el modo en que explico o que se yo, seguramente la culpa es vuestra por enseñarme a posicionar, je je je je. Ahora las visitas se estabilizan a 3000. podéis ver las estadisticas en:
http://www.comocreartuweb.com/dinastats2/ (en la parte superior se puede escoger el mes, para mas detalles)
La verdad, si miras el grafico por meses... yo me asusto, y tu? je je imagino que no... Laughing Estoy en un punto en el que la cosa se pone seria, es por eso lo de mis ultimos mensajes sobre hacerme o no autonomo, etc.. (350 dolares al mes entre Ads y Tradedoubler ya no es un hobby, y menos para el Fisco! (hacienda) )

- No es cosa de tasa de transferencia. Eso es facil de remediar, pago más y listo. Cada mes suelo gastar 5 gigas MAS que el mes anterior, llevo ya 21 este mes pasado.. pero el problema este es que hago trabajar demasiado al servidor y parece que como dice Carlinhos, molesto a mis vecinos.

- Si me guardo la base de datos (aun no se como, imagino que con exportar desde el panel, pero me da mil opciones...) puedo luego hacerla funcionar con otro sistema de foro que sea más eficiente? o las tablas generadas no son compatibles? Quizás empiece un foro nuevo. Alguna opcion que no chupe tantos recursos y que sea bueno?

- Si que he tenido algun "ataque" ultimamente, o algo similar. No viene de Google por lo que se, sino de una ip ONO españa y otra de Uruguay que desconozco... Me visitan de vez en cuando. He intentado evitar su ingreso con el .htaccesss, pero usa varias y no quisiera negar el paso a un rango muy amplio, en especial si la IP es dinamica y elimino visitantes cercanos. Abajo os dejo un enlace de las estadisticas donde se ven estos datos. Pero respito, no es cuestión de transferencia, sino de saturar al servidor con demasiadas consultas a la base de datos, creo.

- Dinahosting ha sido mi primer servidor y unico por el momento y, sinceramente, tras lo visto y leido en el foro, creo que son formidables. El toke que me dan en el fondo lo comprendo. El mismo problema lo voy a tener con cualquier otro, no? O conoceis opciones?

- Pasarme a un dedicado.. uff, tengo que gestionarlo yo, no? demasiada tela para pocos conocimientos.. Y además son caros los jodios.. merece la pena?, me podeis decir de alguno decente? Podría compartirlo con otros colegas para sufragar gastos, no?

Hey, de pronto se me cayó el cielo encima con esto. Os doy mil gracias por el apoyo pues no tenia ni idea de como salir y con vuestra ayuda voy a poder defenderme.

Gracias familia!
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 12:08 pm    Asunto: Responder citando

En esta página encuentras muchas cosas que puedes hacer para no matar el servidor con phpbb, algunas de ellas yo las apliqué en su tiempo y de verdad me ayudaron, claro, es cuestión de que te pongas y modifiques al código, en algunos casos, puede hacer que el foro sea incompatible para un upgrade a una versión nueva, por ello es conveniente que hagas copias de respaldo antes de hacer cualquier cambio.
Descargar la base de datos es una pasada si es muy grande, ya lo verás...lo mejor es que lo hagas tabla a tabla desde MyAdmin, e incluso así si es muy grande, puede asustar al más pintao.
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Hey Justme, buen enlace. Leo bien el inglés, pero normalmente busco cosas en castellano, pero ese enlace me va de perlas, gracias.

Voy a implementar esos trucos, pero ya estoy estudiando el paso a un dedicado para dentro de un mes o dos pues vistas las perspectivas... al final me temo que me ocurrirá de nuevo lo mismo. Se comerá los beneficios de ads, pero bueno.

Al menos esto me servirá para aprender cosas nuevas.

Gracias, voy a estudiar esos trucos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguajes de Programación Web Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro