Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿La muerte del SEO? (y Web 2.0)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dohko
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:51 pm    Asunto: ¿La muerte del SEO? (y Web 2.0) Responder citando

Yo siempre lei este tutorial, no estaba del todo mal para iniciarse y, de hecho, escuché de muchas fuentes que es uno de los mejores tutoriales de SEO en español. Pero... ha publicado algo realmente alarmante. Para mi supone la muerte del SEO, ya que ahora, según la web, obtener un buen puesto en Google parece mas una escala de respeto que lo que yo conocía hasta ahora por experiencia. Solo se puede posicionar en base al respeto obtenido por webs respetables. O eso es lo que pone aquí, leed:

http://www.guiabuscadores.com/posicionamiento/el-posicionamiento-en-el-2007.html

Ultima edición por Dohko el Vie Ago 24, 2007 7:21 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 12:01 am    Asunto: Responder citando

Nada nuevo. Básicamente un tema que se venía discutiendo en este mismo foro, pero no en los últimos meses: Trust Rank.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:22 am    Asunto: Los SEOS y Google Responder citando

No veo que se tenga que prescindir del SEO pero si está claro que su trabajo es más complejo.

Aunque los buenos contenidos y el TrustRank son determinantes, quedan varios factores a ajustar, allí tiene el SEO su función, porque muchos propietarios de sitios logran credibilidad y desarrollan buenos contenidos pero luego no saben construir la estructura informativa y hacen un linkeo inapropiado entre las páginas o peor aún, no comprenden las categorías lógicas de la información.

Saludos
Dohko
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 8:41 am    Asunto: Responder citando

Ya, pero SEO antes era obtener buenos enlaces de calidad, preocuparse de factores "on the page" y "off the page"... ahora parece que hay que preocuparse de "ver como diantres consigo que mi sitio este enlazado en una web de prestigio sin tener que dejarme la cuenta bancaria al completo en ella". No lo se, para mi es como si todo, de repente, hubiese cambiado. Estuve unos meses sin meterme en el mundo SEO y he pasado de pelear con el Sandbox a pelear contra algo desconocido, un enemigo invisisble.
Demetzell
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

Creo que es al reves,
Primero contenidos y luego enlaces. Si fuera tan fácil compraríamos y venderíamos mucho más que preocuparnos de agenciarnos contenidos no?
El los trust links son la evolución natural de todo esto. Un limpia de la basura que creamos sin parar
hostxxi
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que esta al 50%, ya que los enlaces son muy importantes, y el buen contenido puede darte mas enlaces.Saludos
gonzita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Observen esto:

Cita:
es por ello que los SEOs se centran en uno o dos proyectos importantes, en lugar de en muchos pequeños proyectos, porque ya no compensa promocionar un minisite, y es mucho más difícil promocionar una web que nadie va a enlazar espontáneamente.

Hay que ser realistas... el SEO académico es una cosa y el SEO de todos los días y del trabajo concreto tiene sus particularidades.

Según este fragmento, ninguna pequeña empresa tiene derecho de promocionar en internet su página web, porque con un minisite no podría lograrlo.

Un pequeño comerciante generalmente no tiene ni las ganas, ni la disposición, ni los recursos, ni la capacidad para crear un blog donde genere contenidos que le permitan ser una autoridad en su ámbito.

Las autoridades son para los grandes temas de Internet, o para los servicios cuyos mercados son tremendamente competitivos. Luego de esto, y en el campo real, no hay autoridad que valga.

Aparte de esto...

¿me pueden decir quién de ustedes realmente maneja algún proyecto SEO de elevada envergadura?

Yo, dentro de mi trabajo de todos los días sigo observando que sitios web siguen posicionándose en base a links no tan buenos ni tan enfocados.

Obviamente cuanto más competitivo es el nicho, más estricto es Google; creo que este artículo es muy bueno, aunque un poco extremista y no puede aplicarse a todo caso ni situación, por lo menos por ahora.

Blog de SEO, SEM y SMO -
filex
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Los "SEOs" deberán hacer frente a su mayor competidor desde ahora, el propio Google.
Dohko
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo, la verdad, antes posicionaba decentemente las páginas. No voy a decir que fuese bueno en esto, pero sabía todos los trucos, me mantenía siempre a las últimas noticias publicadas, me apuntaba a grupos de news... y me iba bien. Pero deje de hacer SEO por un tiempo y, cuando volví, vi que todo había cambiado ligeramente.

Desde el día 16 me he puesto a posicionar una web con mucho mimo casi 12 horas al día (no es coña, desde que he llegado de vacaciones no he apagado el portátil), hablando con los mejores webmasters, haciendo buenos intercambios, haciendo buen contenido... y las antiguas tecnicas de posicionamiento no me han servido para nada. No he conseguido ni 20 visitas mas diarias hasta ahora.
Ahora voy a empezar a trabajar en una empresa de hosting para posicionarla y, de verdad, tiemblo al pensar como lo podré conseguir.

Pienso que el posicionamiento ha dado un cambio tan radical que el SEO que antes era contratado para posicionar ahora básicamente se ocupa de realizar buen contenido para la web (por lo menos siguiendo la teoría de ese tutorial de arriba).
SEOcharlie
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 12:16 am    Asunto: Responder citando

Dohko escribió:
Pienso que el posicionamiento ha dado un cambio tan radical que el SEO que antes era contratado para posicionar ahora básicamente se ocupa de realizar buen contenido para la web (por lo menos siguiendo la teoría de ese tutorial de arriba).

Es cierto, el SEO ha dado un giro en los últimos años que aquellos quienes se fueron y volvieron, pudieron notarlo considerablemente.
Sin embargo, creo que aún hay más... No olvidemos el "Universal Search de Google", el cual limita de alguna manera el posicionamiento orgánico de portales. Ahora tienes que preocuparte por otros factores que en el pasado no eran solo que elementos "naturales" del sitio.

No puedo visualizar el futuro y decir que el SEO desaparecerá. Sin embargo, creo que todavía fata algo que recorrer...

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Dohko
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:20 am    Asunto: Responder citando

Necesito ponerme de nuevo al día. ¿Alguien tiene algún tutorial, consejos o blog para poder ponerme en primera línea de combate?
JoseOnate
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 3:26 pm    Asunto: Responder citando

¿La muerte del SEO?

Pues sí y no. Cito una línea del artículo en cuestión:
Cita:
“el mejor camino consiste en ser importantes, en lugar de parecer importantes”

Básicamente se está diciendo que conforme los buscadores afinan su capacidad para distinguir recursos verdaderamente valiosos, el contenido que posicionamos debe estar a la altura o no podrá competir.

Definición de SEO: Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsqueda

Dentro de este concepto el trabajo de un SEO no se acaba. Mientras existan los buscadores con posicionamiento orgánico siempre habrá la posibilidad de optimizar el posicionamiento, sea cual sea el requerimiento.

Hoy en día, el trabajo de un profesional SEO se refine desde un puñado de trucos en el pasado a un trabajo de producción de contenido y mercadeo.

Por esto yo he dejado de utilizar la expresión SEO por una expresión más abierta y acertada. Conforme se requiere involucrar más disciplinas para que un sitio se posicione en el mercado y rinda frutos comerciales, la expresión SEO se queda corta de lo que en realidad es una serie de gestiones de mercadeo electrónico.

Dohko,
Dices que has invertido un montón de tiempo tratando de posicionar un sitio y no consigues ganar más de 20 visitas al día. Esto para mí es un síntoma de que estás aplicando tus esfuerzos a las técnicas equivocadas. Seguro con un poco más de precisión vas a obtener resultados favorables.

Hace poco escribí un artículo en SEO Profesional que seguro te ha de servir como un buen punto de partida (Sobre Google y la Indexación del Contenido). En el artículo hablo sobre como conseguir indexación constante. También hablo de posicionar un sitio desde su primera semana de vida y también ofrezco una manera fácil de conseguir 500 enlaces gratuitos al día, que te van a significar un montón de tráfico muy por encima de 20 visitas.

Saludos,

Jose.
Dohko
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Voy a leerlo. En cuanto termine pongo algo.
orson_blue
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 11:08 am    Asunto: Responder citando

Yo, desde mi modestia, sigo siendo un aprendiz, creo que a nuevos tiempos y nuevas técnicas, hay que generar nuevas estrategias. Si no tenemos proyectos SEO importantes, yo no los tengo, habrá que cambiar el rumbo y asumir contenidos. Esto es "vivir sólo de SEO" va a ser cada vez más dificil, pues en ese caso habrá que hacerse webmaster y diseñador y englobar todo el proceso. Eso explicaría la dedicación a un par de proyectos, no le veo otra solución... Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 12:43 pm    Asunto: El trabajo del SEO Responder citando

La tarea de "colgar" el sitio de una red de sitios para posicionar hoy es desacertada. Se dice linkear el sitio cuando en realidad se linkea la Home page. Se dice posicionar el sitio cuando lo que se intenta posicionar es la Home page.

Google, el principal recurso para posicionar, detecta los linkeos manipulados y si no lo hace hoy en todos los casos, seguro lo hará mañana (mañana mismo puede ser)

Un sitio no se posiciona por la Home page, se posiciona por la infinidad de búsquedas diversas a través de toda la familia de palabras clave y frases de búsqueda. El tráfico de la mayor calidad viene de una diversidad grande de páginas del sitio consultadas por una variedad amplia de keywords y frases de búsqueda.

Hace un rato ya, no es algo a partir de ahora que el SEO debe poner manos en el contenido, en la estructura del sitio y en el linkeo, procurando que surja el linkeo natural. Cuando la keyword principal se encuentra en una búsqueda muy competitiva, el posicionamiento debe enfocarse en las keywords relacionadas con sus respetivas páginas, que son las que se llaman páginas de contenido del sitio.

Muchos, muchísimos términos (keywords) no tienen el tráfico que se cree pueden lograr cuando la Home page se encuentra en la primera posición en Google.

Hay un término que posicionado en primer lugar en castellano, puede uno imaginar > 2.000 ó 20.000 visitas desde Google ... pero no es asi, apenas consigue entre 200 y 350 visitas. No digo el término pero es muy popular. De igual modo he podido probar que hay una fantasía y una realidad > muy disociadas, entre lo que se cree y lo que se prueba.

SEO es una tarea compleja y puede decirse recién ahora, en el mundo hispanohablante, que comienza la tarea del SEO y no es la de colgar una página en la propia red o de amigos/socios y no es algo barato y menos un trabajo para delegar en cadetes. Es un servicio de inteligencia y costoso porque implica una alta especialización y un elevado juicio crítico. No se debe cobrar por resultados, se debe cobrar por la tarea abarcada y el tiempo dedicado.

Si el cliente del SEO no sabe lo que pide tampoco sabrá lo que tiene que pagar y menos aquello que tiene que valorar.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro