Xeoweb: Conócelo. Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Contenido traducido al español por traductores online

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gonzita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 4:20 pm    Asunto: Contenido traducido al español por traductores online Responder citando

Hola a todos,

Alguien de ustedes sabe si tienen un nombre esos sitios o blogs que poseen casi todo su contenido con traducciones pésimas de artículos en inglés, pero hechas con herramientas de traducción online?

Esto no es una forma de spam? Qué piensan?

Blog de SEO, SEM y SMO -
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
filex
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Hay plugins de wordpress que permiten hacerlo automáticamente; incluso uno se vende.

Google comenzó a bloquear tales peticiones a su traductor y supongo que el resto hará lo mismo por el gran gasto de recursos.

De todos modos, no estaría de mas poner un botón hacia el traductor pero no hacerlo en forma automática ni copiar y pegar de ese modo; si hay un número de lectores que traducen el contenido es mejor facilitarles las cosas; aunque si ves por el lado anglosajón, esta lleno de traducciones a todos los idiomas y no pasa nada. Confused
gonzita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Filex.

No hay ningún problema que exista un plugin de WP para facilitar algún tipo de traducción automatizada.

A lo que yo voy es que hay sitios web cuyos ÚNICOS contenidos son traducciones de otros originales. Esto lo hacen con la plena intencionalidad de generar contenidos en español de manera rápida, fácil y automatizada, para poner Adsense u otras publicidades.

Pero de calidad ni hablar: se pierde el sentido, hay oraciones completamente incoherentes e ininteligibles. Esto no ayuda a nadie, todo lo contrario, genera ruido y confusión.

Un pequeño fragmento de un sitio de reviews de software te ilustrará a lo que me refiero:

Cita:
"El xxx es una paga última por ayuda de herramientas de optimización de clic usted para manejar las clave de ofertas de búsqueda en TODA la paga principal por buscadores de clic. "

mirando el texto original veo que quiso en realidad decir algo así como:

Cita:
"El xxx es la última herramienta de ayuda que le permite a usted optimizar automáticamente las ofertas de pago por clic en los principales buscadores"

Blog de SEO, SEM y SMO -

Ultima edición por gonzita el Vie Oct 12, 2007 8:24 pm, editado 2 veces
hhzorrilla
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:22 pm    Asunto: Spam con blogs Responder citando

Si es una forma de spam con blogs > Spam Blogs, Splogs

Saludos

Ultima edición por hhzorrilla el Sab Oct 13, 2007 12:48 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gonzita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Bien Héctor, pero no solo se limita a los blogs este tipo de Spam...

Sugiero que busquemos un nombre o denominación a esta modalidad así podemos agregarlo al Glosario de términos SEO Very Happy Very Happy

Dale, vos que sos editor de la wikipedia por ahí hasta incluimos la definición ahí... jejjeje

Blog de SEO, SEM y SMO -

Ultima edición por gonzita el Vie Oct 12, 2007 8:34 pm, editado 1 vez
Merlin77
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que primero la cuestión es si el sitio es tuyo o no, es decir, si traduces (bien o mal, con traductor automático o de pago) algo que no es tuyo para hacerlo pasar como tal lo cierto es que no es muy ético que digamos. Otra cosa es que tengas tu web en español, alemán o chino y quieras traducirla a otros idiomas y te encuentres con que una traducción decente vale una fortuna, y entonces recurras a estos traductores automáticos; el resultado no será bueno, pero tampoco considero que se esté haciendo algo malo.
Realmente me parece mucho peor traducir estupendamente con profesionales un contenido en otro idioma que no es tuyo para hacerlo pasar por tuyo (contenido que tal vez el propietario legítimo un día querrá traducir y la cosa no le saldrá bien porque será contenido duplicado) que el hecho de hacer una guarrería de traducción de algo que al fin y al cabo has hecho tu mismo.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:56 pm    Asunto: Re: Spam con blogs Responder citando

hhzorrilla escribió:
Si es una forma de spam con blogs > Sapm Blogs, Splogs

Saludos

No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, de hecho, he visto estos engendros mil veces más en webs que en blogs, creo que más, aun no he visto un blog que lo haga, pero bueno, yo no soy muy internauta, hay que trabajar.
Por otra parte, no creo que gonzita se refiera a robar el contenido de una web en otro idioma, pasarlo por el traductor y pegarlo en OTRA web en otro idioma, creo que lo él quiere decir es, webs que traducen sus propios contenidos, robados o no, a otros idiomas creando numerosas páginas que ni ellos mismos saben que es lo que dicen y que en la mayoría de los casos son inútiles porque el resultado de la traducción automática es pésimo e ininteligible , pero claro, el visitante busca una forma rápida de largarse y seguro que este webmaster tan considerado facilita su huida poniendo algún adsense. (¿Me equivoco?)
Hace algunos meses se hablaba de programas automáticos que alimentándolos con unos cuantos artículos coherentes creaban nuevos artículos (content spinners), si mal no estoy, google ya había hecho algo en su algoritmo para prevenir esto, menciono esto porque me parece muy similar a lo que se lograría con la traducción automática, poner 500 g de palabras en la batidora y servir bien frío.
Merlin77
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:37 pm    Asunto: Re: Spam con blogs Responder citando

JustMe escribió:
webs que traducen sus propios contenidos, robados o no, a otros idiomas creando numerosas páginas que ni ellos mismos saben que es lo que dicen y que en la mayoría de los casos son inútiles porque el resultado de la traducción automática es pésimo e ininteligible , pero claro, el visitante busca una forma rápida de largarse y seguro que este webmaster tan considerado facilita su huida poniendo algún adsense. (¿Me equivoco?)

Tal vez yo sea demasiado ingenuo, pero entiendo que la intención es traducir la web (por supuesto para ganar dinero, al igual que se hizo la web original) sin intentar que el usuario salga corriendo aunque al final sea lo que se consiga. Los costes de traducir una web son enormes (si conoceis de algún sitio barato por favor decídmelo porque me interesa), o al menos lo que yo he visto me parece un gasto enorme, y más cuando uno no conoce como está la cosa en otros idiomas para luego posicionar, intercambiar, etc.. de forma que es una inversión bastante arriesgada, una inversión que se intenta ahorrar con estos programas, aunque al fin y al cabo tampoco creo que se rentabilice así el esfuerzo y el tiempo de poner la web en marcha.

De todos modos dudo mucho que esas webs a la larga consigan un buen posicionamiento.

Volviendo al origen del post.. un nombre podría ser algo así como "una web Guasdat"... (que leido en inglés será lo que pensará un angloparlante al encontrarse con una web traducida así al inglés). En fin.. soy muy malo poniendo nombres...
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:05 pm    Asunto: Re: Spam con blogs Responder citando

Cita:
Los costes de traducir una web son enormes (si conoceis de algún sitio barato por favor decídmelo porque me interesa), o al menos lo que yo he visto me parece un gasto enorme.....

http://www.cucumis.org

Es participativa, tu ayudas, ellos te ayudan. Al final te puede salir a cero coste y allí también puedes encontrar nativos dispuestos a hacerlo por poco.
gonzita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 12:28 am    Asunto: Re: Spam con blogs Responder citando

JustMe escribió:

Hace algunos meses se hablaba de programas automáticos que alimentándolos con unos cuantos artículos coherentes creaban nuevos artículos (content spinners), si mal no estoy, google ya había hecho algo en su algoritmo para prevenir esto.

Si los conozco, content spinners o content spoolers. Son herramientas para reemplazar ciertas palabras por sus sinónimos, o expresiones completas por otras de similar significado. Pero la estructura de los textos permanece igual y no hay que ser muy ducho para darse cuenta de que son copia.

Como siempre los spamers y sus herramientas automáticas están a la órden del día.

Saludos

Blog de SEO, SEM y SMO -
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro