Xeoweb: Conócelo. Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sobre posicionar la index o todas las páginas de la web.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 3:40 pm    Asunto: Sobre posicionar la index o todas las páginas de la web. Responder citando

Saludos a todos todas.

Siempre he leido que los buscadores no posicionan sitios, sino páginas concretas y, me he puesto a pensar cómo puedo hacer para posicionar cada una de las páginas de mi web... pff, seguro que mi web está por debajo de la media en cuanto a cantidad de páginas interiores, pero aún así me parece un trabajo excesivo, no?

Según eso, al margen de colocar una buena descripción, un buen título (ambas metatags únicas, distintas a las del resto de páginas del sitio), usar "con sentido" palabras clave en sus textos, formatear el contenido con h1, h2 (cuando toca usarlos), colocar "alts" en las imágenes, separar todo lo posible lo que es contenido (dentro del html) de lo que es el aspecto (esto guardado en la hoja de estilo), mantener un código html limpito y ordenado, con la parte importante al principio del código, etc, etc, etc.. debería conseguir enlaces (lo más naturales posible) no solo hacia la index sino también hacia el resto de páginas y es ahí donde surge mi duda. Conseguir enlaces hacia las páginas interiores.

Por el método natural: (esperar a que los visitantes enlacen a las páginas interiores)Si para posicionar bien la index he tenido que esperar años para conseguir esa cantidad de enlaces naturales... cómo hago para conseguir enlaces también hacia el resto de páginas? Normalmente los webmaster que colocan un enlace hacia tu web lo hacen hacia el index, no hacia páginas interiores (normalmente) de modo que el método natural para las páginass interiores seguro que se vuelve muy muy lento, o incluso imposible. El método natural por tanto... necesita cierta ayudita, no?

Método menos natural:
Solo se me ocurre buscar esos enlaces tratando con otros webmasters. Como las temáticas han de ser similares para que el enlace entrante tenga más peso bajo el punto de vista de posicionamiento, tendría que estudiar qué temáticas son acordes a cada página y qué otros sitios me gustaría que me enlazaran. Tras eso, contactar con el webmaster de esas páginas, tratar el tema, ofrecerles seguramente un enlace desde una de mis páginas interiores (acorde con SU temática), que acepte y todo para conseguir UN SOLO enlace hacia esa web.... Si un enlace solo es poca cosa.. multiplica esto por unos... que se yo.. 10 como poco para que esto resulte?
Y si multiplico todo esto por unas 1000 páginas internas (por ejemplo)? Pufff, la cosa se pone fea, no?

Merece la pena trabajar de este modo? O es más eficiente dedicar todo ese tiempo y trabajo a hacer más fuerte la index? Quiero decir, no es mejor conseguir 1000 enlaces hacia la index que uno solo enlace para cada una de las 1000 páginas de un sitio?

Gracias por vuestro aporte! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rickhs
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jorgens

Yo creo que el tema de posicionar index y/o páginas interiores va a depender exclusivamente de la temática del sitio. No se cual será la generalidad al respecto, pero al menos te puedo comentar mi experiencia, en el sitio de mi firma, tengo un concepto central (Servicios a domicilio y delivery), pero en torno a este concepto, se mueven categorias con temas muy distintos unos a otros (ambulancias, comida china, veterinarios, aseo, clases particulares, reparaciones, musica para fiestas, etc. etc. etc.) osea, muchisimos temas que no tienen nada que ver unos con otros, es por esto mismo que le he dado un tratamiento especial a cada página (alrededor de 120 actualmente) y por lo mismo, no hay titulo ni description que se repita en ninguna de ellas, cada una tiene una información específica relacionada a su tema, también en las imagenes con sus alt y todo eso.

Los resultados en terminos de posicionamiento de páginas interiores los ví (según las estadisticas de G analytics) después del octavo mes. Durante los primeros ocho meses las visitas venian con una subida constante (aunque leve) y al octavo mes, de un día a otro, las visitas se multiplicaron por 5, y según los informes esa diferencia se producía por que me estaban encontrando las páginas interiores.

Estoy comenzando a desarrollar temas de interés en cada categoría y tambíen me estan enlazando dichos temas.

En mi experiencia y de acuerdo a la temática de mi sitio, si es importante trabajar cada página por separado, de acuerdo a lo que trata y he visto los resultados.

Salu2, Rickhs
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 6:44 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario Ricks.

De esto no tengo duda alguna. Si trabajas la optimización (titulos, descripcion, alts....etc) sobre las páginas interiores, es de esperar una buena mejora en posicionamiento.

Mi pregunta iba más encaminada a si merece la pena trabajar también la obtención de enlaces a estas páginas internas o si veis más eficiente centrarnos solo en la index o como dije, si es mejor obtener 1000 enlaces hacia la index que 1 para cada una de las 1000 páginas interiores.

Un abrazo y gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 8:47 am    Asunto: Responder citando

Jorgens escribió:
Gracias por tu comentario Ricks.

De esto no tengo duda alguna. Si trabajas la optimización (titulos, descripcion, alts....etc) sobre las páginas interiores, es de esperar una buena mejora en posicionamiento.

Mi pregunta iba más encaminada a si merece la pena trabajar también la obtención de enlaces a estas páginas internas o si veis más eficiente centrarnos solo en la index o como dije, si es mejor obtener 1000 enlaces hacia la index que 1 para cada una de las 1000 páginas interiores.

Un abrazo y gracias de nuevo.

la popularidad de la index se hereda en gran parte a las paginas internas. El tema de optimizar las paginas internas depende mucho de la estructura de la web. Pongamos un ejemplo que la web tiene 400 paginas internas repartidas en 4 grandes categorias; yo preferiria en este caso repartir mis enlaces entrantes en las index de esas 4 pirncipales categorias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:07 am    Asunto: Responder citando

Graciass SeoPosicion por tu comentario.

Mi web podría tener unas 6 o 7 "grandes categorias". Puede que una cosa intermedia como la que propones sea mejor, es decir, ni trabajar sobre la index ni sobre páginas muy profundas, sino en las index de cada categoria como tu dices... tiene buena pinta.

Sabeis si del mismo modo la popularidad de un sitio tiene "herencia inversa" (por llamarlo de algún modo), es decir, si muchas de las paginas internas obtienen popularidad.. esta se traslada de algún modo hacia la index??

Lo bueno que veo de conseguir enlaces hacia página profundas es que puedo especificar mucho más la temática y de este modo enlazar por ejemplo una página de "pinturas amarillas para madera" con otra externa de temática similar. Hacerlo sobre su supuesta index de categoria resulta mucho más generico "simplemente pinturas" por lo que imagino que la calidad del enlace al ser más generico perdería algo de "poder", Es así?

(Realmente me cuesta un poco entender cómo un robot de buscador puede colocarle una etiqueta de tema a una página... leer las palabras que mass se repiten en una web, o cuáles son las de los títulos y anchor text.. a veces no es muy preciso...)

Muchas gracias, aprendo mucho con vuestros consejos.
hhzorrilla
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:06 pm    Asunto: Linkeo de la Home page o de las páginas internas Responder citando

Todas las páginas indexadas tienen un posicionamiento. Primero hay que lograr la mayor indexación posible y luego el mejor posicionamiento.

Google posiciona páginas por lo tanto hay que optimizar la página cuando se la crea y luego repasando. El tráfico llega por todas las páginas y normalmente más por las internas que por la Home page.

La Home page no se posiciona en todo el mundo igual, ni siquiera en el mundo hispanohablante, además tiene un tráfico limitado, la mayoría de las veces es menor al imaginado. Aunque la Home page y por la keyword principal traiga mucho tráfico no implica descuidar las otras páginas.

La evaluación de los links es discrecional por parte de Google y la prioridad la tiene el linkeo natural.

No tiene sentido publicar 2 páginas iguales, cada página tiene una diferencialidad y una keyword o frase que la representa mejor, por lo tanto debe tener su oportunidad de posicionar.

Hoy la publicación de buen contenido evoca mejores links que la búsqueda de links e intercambios > para el posicionamiento. Para el tráfico sin importar el posicionamiento la estrategia es otra, un asunto de marketing.

Saludos
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Jorgens escribió:
Graciass SeoPosicion por tu comentario.

...

(Realmente me cuesta un poco entender cómo un robot de buscador puede colocarle una etiqueta de tema a una página... leer las palabras que mass se repiten en una web, o cuáles son las de los títulos y anchor text.. a veces no es muy preciso...)

Muchas gracias, aprendo mucho con vuestros consejos.

Muchas de nada, para eso estamos.

Referente a como identifica la temática Google, principalmente lo hace por los referidos o paginas que te enlazan y por la densidad de las palabras que se encuentra en el contenido de la web. Aunque en estos últimos tiempos se dice que la densidad no tiene ningún valor, no existe ninguna otra manera de identificar la temática de una web si no es por su propio contenido (y si no que me demuestren lo contrario). Y cuando me refiero a contenido es a todo texto que este entre el body, incluyendo los metas title y description.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Bien, por tanto como Google posiciona páginas y como la temática la toma de esas variables, si mi Sitio es de temática de diseño web y en una página concreta explico a mis usuarios como insertar un gif animado en una web, la temática podría considerarse que cambia y los enlaces externos que debo buscar para que me enlacen en lugar de ser de diseño web deberían de ser, por ejemplo, de páginas (que no sitios) de galerias de imagenes... o si explico como insertar música de fondo, vendrian bien enlaces entrantes externos de páginas web relacionadas con la múscia... bien bien, entonces ya tengo la estrategia clara.

Va a ser muy trabajoso, pero puede resultar. Ya os contaré los progresos.

Muchas gracias por todo a todos. Wink
RBZ
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Ve directo a las búsquedas interesantes, las que dan más visitas. Modifica los title si es necesario, un mismo título se puede escribir de formas distintas, pero no todas las formas dan las mismas visitas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jorigame
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Evidentemente el 90% del trafico de un sitio tiene que venir de las páginas internas en la mayoría de los casos, en caso contrario algo se está haciendo mal.

Pero la estrategia no es conseguir enlaces para esas páginas, es simplemente crear contenido de calidad. Por mi experiencia conseguir en laces es perjudicial y produce una caída en los resultados.

En las páginas internas es muy facil detectar "no naturalidad" en los enlaces que reciben.

Lo importante son los enlaces, pero los enlaces internos. La estructura de una web es lo que marca diferencia entre webs que reciben 10 mil visitas a su página principal o webs parecidas que en su página principlal no reciben ni 2 mil y en el total del sitio tienen mas de 100 mil visitas.

En contenido y la estructura interna de links es lo realmente importante y lo que diferencia a un buen seo de un aprendiz que piensa que SEO es posicionar 2 palabras clave.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Bien, algo nuevo que aprender, gracias Jorigame.

Como puedo aprender a crear estructuras optimas en cuanto a posicionamiento?

Normalmente se puede acceder a cualquier página de mi web con un máximo de 4 clics (o tan solo 2 si se accede desde el mapa del sitio que está en la portada)

Os agradeceria que me mostrarais el camino Wink
jorigame
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:18 am    Asunto: Responder citando

Jorgens escribió:
Bien, algo nuevo que aprender, gracias Jorigame.

Como puedo aprender a crear estructuras optimas en cuanto a posicionamiento?

Normalmente se puede acceder a cualquier página de mi web con un máximo de 4 clics (o tan solo 2 si se accede desde el mapa del sitio que está en la portada)

Os agradeceria que me mostrarais el camino Wink

Pues enlazar paginas relacionadas con anchors con los que quieras posicionar. Eso es seguramente lo más importante. Eso y repartir el pagerank de tu sitio hacia las páginas que potencialmente tienen más pagerank.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cleon
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Jorigame, coincido en lo que dices pero tengo una duda, cómo repartes el PR de la home a las páginas interiores? poniendo nofollows en los links que no te interesen?

Por ejemplo, el otro día veía una página curiosa, tenía PR3 en la home y PR cero en el resto excepto PR3 en aviso legal (pa qué?). Una solución para dirigir ese PR es ponerle un nofollow al aviso legal? sólo en la home o en todas las páginas (bueno menos aluna)?
ivalladt
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Cleon escribió:
Jorigame, coincido en lo que dices pero tengo una duda, cómo repartes el PR de la home a las páginas interiores? poniendo nofollows en los links que no te interesen?

Sí, es así.

Dicho lo cual, olvida el PR y dedícate a posicionar las páginas interiores que creas más interesantes. Es lo que estoy haciendo yo y parece funcionar. Desde luego si tienes un blog "horizontal" en el que tratas muchos temas, te será más sencillo posicionar páginas sencillas en las que trabajar relevancia para unas keywords dadas que la página principal, la cual unos días tendrá unas keywords y otros días otras.

Sigue el enlace en mi firma. Lo estoy posicionando para las keywords "bertrand russell". Lo puedo hacer para ese artículo, pero no para la página principal del blog.

Ya nos contarás qué tal se te da. Ya os contaré yo también.
dr. attach
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:10 pm    Asunto: Responder citando

En el caso de algunos de mis clientes, las páginas interiores dan más visitantes que el mismo Home, algunos consejos para esto son:

Usa h2 para los links de las páginas de más importancia.
Crea URLs descriptivas, junto con Title, H1 y demás por cada página.
Usa no-follow a las páginas que no tienen importancia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro