Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sobre autoenlaces
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Googlero
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Los autoenlaces, son poco influyentes, porque al final son enlaces recíprocos (más recíprocos no pueden ser, dentro del mismo dominio). Y no sé lo que opináis vosotros, pero a los recíprocos, si Google ahora no les ignora, le queda poco.

Estoy de acuerdo en que son útiles para la actualización. Si a google le ponemos los caminitos fáciles, actúa mejor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 12:36 pm    Asunto: Responder citando

johss escribió:
en mi opinión los autoenlaces o enlaces internos o como quieran llamarse no sirven prácticamente de nada salvo al principio para que te indexe más rápido las páginas interiores.

No creo que sirva para mucho más. Es más, creo incluso que si juegas mucho con los enlaces internos es peor.

Sí que sirven y son importantes. Claro que los enlaces externos y, en general, los factores off the page, valen mucho mas pero nunca hay que despreciar los factores on the page. Cuando se discute sobre posicionamiento tendemos a despreciar los factores on the page porque los damos por hechos, estan asumidos, por que es evidente que se van a usar. En mi opinion, linkar bien las secciones y la pagina principal es importantisimo.

Un ejemplo:
http://www.google.com/search?hl=en&q=sugerir+url

aparezco segundo. Desde los 7 o 8 htmls de mi web enlazo a esa url (osea, internamente) con el anchor text "sugerir url". Despreciable? Probablemente sólo que alguien enlace cualquier web externamente con ese anchor text desde 2 o 3 ips distintas ya se pondria por delante mio, pero de algo sirve, eso esta claro.

que conste que esa "optimizacion" ha salido de la casualidad, eh? no compito por esa busqueda ni nada Smile

saludos!
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
en mi opinión los autoenlaces o enlaces internos o como quieran llamarse no sirven prácticamente de nada salvo al principio

Son elementos onthepage, y dentro de estos, su importancia relativa no es ni mucho menos despreciable. Su efecto como elemento offthepage (refuerzo de la página interna a la que apunta) es muy pequeño (que supongo que será a esto a lo que te refieres).

Cita:
Y no sé lo que opináis vosotros, pero a los recíprocos, si Google ahora no les ignora, le queda poco.

Que es uno de los grandes bulos que circulan. En este foro ya tratamos muchas veces el tema, y comprobamos que, incluso, haciéndolo correctamente -en determinadas circunstancias- el efecto era quizás incluso mayor que un no recíproco.

Cuestión aparte es la obsesión de la gente por enlaces masivos, siempre desde los homes, y la de enlazarse siempre entre las mismas personas creando redes de enlaces y desde IPs similares.

Por otro lado, no veo ningún motivo para que se dejen de contar. No debemos olvidar que los recursos para conseguir enlaces recíprocos son limitados, por lo tanto su manipulación es limitada, y que es algo natural -dentro de una supuesta moderación - (antes del "gran conocimiento que reside en las mentes de los webmaster sobre los buscadores" ya había intercambios de enlaces.

Sin olvidar que muchas de las comprobaciones y penalizaciones que suponen muchos webmasters suponen cálculos imposibles para Google.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Googlero

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Copperfie escribió:
Cita:
Y no sé lo que opináis vosotros, pero a los recíprocos, si Google ahora no les ignora, le queda poco.

Que es uno de los grandes bulos que circulan. En este foro ya tratamos muchas veces el tema, y comprobamos que, incluso, haciéndolo correctamente -en determinadas circunstancias- el efecto era quizás incluso mayor que un no recíproco.

Permiteme que discrepe. No sé que experimento habéis hecho, pero para que sea efectivo un experimento debería manejarse la misma página (mismo dominio, contenido, enlaces entrantes, diseño, etc, etc), dos veces, simultaneamente, . Eso no es posible claro está, porque google no deja duplicar contenido, y porque sería imposible tener la misma página midominio.com/prueba.html dos veces pero diferente cada una.

Fuera de unas condiciones así, los experimentos comparativos con google son utópicos. Porque no sabes realmente lo que ha influido para algo de resultados o no. Quizás no fue ese enlace recíproco el que dió el buen resultado, si no otro condicionante.

Google no es un laboratorio para aislar variables. Además tú lo has dicho: "en determinadas circunstancias".

En cuanto a la validez, no digo que los reciprocos no valgan nada, pero mucho menos que un no recíproco sí. Pero repito que sí son útiles para facilitar la vida al bot.
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Googlero escribió:

Fuera de unas condiciones así, los experimentos comparativos con google son utópicos. Porque no sabes realmente lo que ha influido para algo de resultados o no. Quizás no fue ese enlace recíproco el que dió el buen resultado, si no otro condicionante.

Si analizamos todo con ese pretexto, el método ensayo-error sería imposible en Google, y ese método es posible, hay mucha gente que lo ha utilizado para elaborar conclusiones

Googlero escribió:
Google no es un laboratorio para aislar variables.

Google tiene variables, eso está claro, por lo tanto algunas se pueden deducir.

Googlero escribió:
En cuanto a la validez, no digo que los reciprocos no valgan nada, pero mucho menos que un no recíproco sí. Pero repito que sí son útiles para facilitar la vida al bot.

Eso depende, vale más un reciproco de la misma temática que un no recíproco de temática completamente distinta, ¿o no?.

Saludos.
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Basta ver movimientos al tener un enlace no recíproco, convertirlo en recíproco,quitarlo... etc... Si se hace varias veces y las respuestas son similares, demasiada casualidad.

Por el mismo argumento, ¿como demuestras que no cuentan?

Más fácil: según eso, una web solo con enlaces recíprocos no conseguiría posicionarse.
Googlero

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Copperfie escribió:
Basta ver movimientos al tener un enlace no recíproco, convertirlo en recíproco,quitarlo... etc... Si se hace varias veces y las respuestas son similares, demasiada casualidad.

Por el mismo argumento, ¿como demuestras que no cuentan?

Más fácil: según eso, una web solo con enlaces recíprocos no conseguiría posicionarse.

Lo de demostrar, pues yo puedo asegurar lo que a MI, y sólo a mi me funciona. No me atrevo a dar aseveraciones universales.

Respecto a lo de posicionarse sólo con recíprocos, no confundamos posicionar con indexar. Indexados quedaremos, pero ¿dónde?.
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo de demostrar, pues yo puedo asegurar lo que a MI, y sólo a mi me funciona. No me atrevo a dar aseveraciones universales.

casi como yo Wink

Cita:
Respecto a lo de posicionarse sólo con recíprocos, no confundamos posicionar con indexar. Indexados quedaremos, pero ¿dónde?.

Sé muy bien lo que he dicho. Nunca he hablado de indexar. ¿Donde? En cualquier lado. Yo practicamente solo uso recíprocos (los que me sugieren, ni siquiera busco. Solo miro si me interesan y como me interesan).

En cualquier caso, no es mi intención convencer a nadie. Quien quiera entender que entienda.
Khaos27
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:00 pm    Asunto: Los factores on the son tan importantes como los off Responder citando

A ver, lo importante, y estamos cansados de repetirlo es el contenido de la web si el contenido es bueno, conseguirás enlaces. (on the page)

Por otro lado, una buena red de enlaces internos, facilitará al usuario el acceder a los contenidos que más nos interesen, por lo que creo que google tambien tendrá cuenta estos factores.

Creo que los factores internos, son tan importantes como los externos, una vez cumplidos unos mínimos, es decir una vez conseguido un PR medio, se pueden conseguir buenos resultados, basados en el contenido de la página.

Y creo que los on the page, terminaran pesando más, puesto que ahora mismo parece más fácil, manipular los enlaces externos que hacer una buena página de contenido.

Un saludo.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:35 am    Asunto: Responder citando

bertux18 escribió:
¿y cual es el problema de dirson?
yo, personalmente prefiero xeoweb, pero no me parece una web mala, almenos un respeto creo que se merece...

No es muy honrado hablar de quien no esta presente, pero la verdad si habria que decir unas cuantas cosas de dirson Wink . Eso sobra en este foro, es mejor mantenerlo limpio.
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 7:51 am    Asunto: Responder citando

Invitada escribió:
y en Dirson no pagan.

Aqui tampoco Rolling Eyes
Davilac
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:16 am    Asunto: Responder citando

Da gracia leerse a uno mismo 7 meses después
ManWare
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Invitada escribió:
Solo aguanto los ambientes irrespirables...

Le dedique un post entero en mi blog a esta frase, teniendo en cuenta de que quien escribe pertenece a la moderacion.

Terrible.
PD: en algun lugar se tienen que aclarar estas cosas y me alegra no ser el unico.

Saludos.
Davilac
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Tranquilo ManWare, eres muy sensacionalista.

Estas sacando fuera de contexto palabras escritas... HACE 7 MESES!!!!!
Davilac
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Hace casi 8 meses las cosas allí eran distintas, y por ejemplo yo (Naiden) y ella nos fuimos de ese foro por lo que pasó, con alguno más.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro