| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 835 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 9:43 pm Asunto: Problemas con fuentes de texto vs posicionamiento... |
|
|
Saludos.
Vaya. Estoy preparando la web de mi grupo de rock y lamentablemente me encuentro con un problema.
El nombre del grupo de rock está escrito con un tipo de fuente de texto no muy común. Podría cambiarla por una más común, pero nuestro publico está acostumbrado a ver nuestro nombre con esa fuente y no veo adecuado cambiarla...
Tengo dos opciones a la hora de poner el nombre del grupo en la web:
a) Hacer una captura de pantalla en un documento de texto en el que se vea el nombre con la fuente y pegar el nombre en la web como una imagen. De este modo todos los visitantes la verán como yo deseo. Le pondría un "Alt" con el nombre del grupo, pero pienso que pierdo oportunidades para el posicionamiento, pues es esa la palabra (la de la imagen, el nombre del grupo) que precisamente quiero posicionar.
b) En lugar de poner el nombre del grupo como imagen ponerla como texto escrito, usando la fuente apropiada. Esto obliga al usuario a descargarse la fuente, no? Con ello gano ese texto para el posicionamiento, pero temo molestar al visitante con la carga de fuentes, eso lo odio.
Existe algún modo de autoinstalar fuentes? Algo que no ocasione al visitante tener que hacer ni un solo clic??? Jo, que tropezón....
El nombre del grupo es una palabra muy competida y no creo que pueda permitirme el lujo de perderla como texto al ponerla como imagen... Alguna idea de esas buenas?
Muchas gracias por todo! _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
Sethief Me gusta Clusty!!

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 1:17 am Asunto: Re: Problemas con fuentes de texto vs posicionamiento... |
|
|
| Jorgens escribió: | | a) Hacer una captura de pantalla en un documento de texto en el que se vea el nombre con la fuente y pegar el nombre en la web como una imagen. De este modo todos los visitantes la verán como yo deseo. Le pondría un "Alt" con el nombre del grupo, pero pienso que pierdo oportunidades para el posicionamiento, pues es esa la palabra (la de la imagen, el nombre del grupo) que precisamente quiero posicionar. |
Yo voto por esta opción. Un logo es un logo, es parte de tu imagen; si te agrada lo que transmite y tu público se ha acostumbrado a él, creo que es fundamental utilizarlo. Siempre se puede colocar y destacar además el nombre en texto plano. _________________ La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural. |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 1:34 am Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias a ambos. Bueno, creo que lo pondré como imagen. Una pena, pero es lo que hay.
Os agradezco mucho la molestia de buscarme esos hilos del foro y contestarme.
Un saludo compañeros. _________________ Jorgens
|
|
 |
leitzaran Me he pasado a noXtrum

|
|
|
 |
ikdsokos Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 8:45 am Asunto: |
|
|
Una imagen con un ALT debería funcionar bien.
al menos yo haría eso. _________________ Chimeneas
experimento SEO |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 1:17 pm Asunto: |
|
|
Si si, ya se que tengo alternativas, pero queria saber si la cosa había avanzado y era posible la otra idea.
Muchas gracias de nuevo! _________________ Jorgens
|
|
 |
myst Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:25 pm Asunto: |
|
|
| Código: | <div id="title">
<h1><span>El nombre de tu grupo</span></h1>
</div> |
| Código: | #title h1 { height:30px; width:160px; background:transparent url(images/tu_logo.png) no-repeat;}
#title h1 span { position:absolute; z-index:-999999; } |
Cambia el height y width de #title h1 con las dimensines de tu logo. _________________ Foros - AppleForos |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2581 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:46 pm Asunto: |
|
|
Echa un vistazo a este maravilloso recurso:
http://www.csszengarden.com
Un mismo código Html, cientos de increíbles diseños diferentes con CSS. En muchos de ellos emplean trucos para no alterar ni una coma del código Html y mostrar efectos muy interesantes como encabezados con fuentes personalizadas como lo que tú quieres. Se aprende una barbaridad. _________________ Carlinux, otro blog de Internet y tecnología. |
|
|
 |
dajacevit Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 4:42 pm Asunto: |
|
|
Como bien te comenta carlinhos1976 con un uso adecuado de CSS solventas este problema.
Cómo lo haces?
Creas una etiqueta que contenga la IMAGEN - LOGOTIPO que quieres ubicar, y a nivel CSS, le das formato al H1 por ejemplo para que ahí ubiques el nombre de la agrupación y de paso ese texto te sirva para posicionarlo.
Sería algo asi como
<div id="header">
<h 1 >Nombre del grupo o banda y demás texto de cabecera</ h1>
</div>
Y en CSS haría algo como esto
#header {
width: 300px;
height: 95px;
background: #FFF url("images/logo.gif") top right no-repeat;
}
#header h1 { display:none }
Prueba a ver si te funciona, lo hice al ojo.
Saludos _________________ Diseño de sitios Web Diseño Web Ecuador
Final Wimbledon 2009 |
|
|
 |
|