|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 10:22 am Asunto: Cielo e infierno. Crónica de una muerte anunciada. |
|
|
Cuando descubrí este foro, por allá finales de noviembre del 2004 increíble me parecía que una vez llegase a prestarle atención. El foro no tenía movimiento, no habían temas, el tráfico de información era casi nulo. Sólo el foro SEO tenía temas regularmente (y aún así a veces no se llegaba a tres nuevos tópicos al día) y el resto a veces pasaban casi meses antes de que alguien escribiese algo. Yo por aquellas no sabía nada sobre SEO y poco antes ni sabía que existía este mundo.
Así que fuí a Dirson, y allí en sus foros me pude iniciar. Por aquellas fechas esos foros estaban bien. Poco a poco Dirson empezó a perder calidad. Entonces me fui a algunos foros ingleses. Un mes después me registré en Xeoweb y tras un par de posts que no me contestásteis me fuí. Seguí en Dirson, pero aquello estaba cada vez peor. En enero volví a Xeoweb y descubrí que la calidad del foro era excelente y sus moderadores muy buenos, sólo que eran muy pocos posteando. Xeoweb tiene un aire de calidad, que combina con libertad y eficaz moderación. En Dirson los moderadores brillan por su ausencia y en la mayoría de los ingleses también brillan, pero por exceso de presencia (hay foros donde se juntan hasta 4 posts seguidos movidos o censurados).
Entre ayer y hoy Dirson se está desmantelando por su falta de moderación de un administrador que tira su trabajo (PageRank de Alexa IMpresionante, uno de los foros más activos que existen, se posiciona por cualquier tópico de los foros) por algunos trabajillos en inglés (descubrí hace poco google-blog.dirson.com y quizá tenga más) y algunas otras cosas. Yo, Naiden me he marchado ya de un foro que apesta, y la famosa Invitada que a veces a venido por aquí también. Otros lo han heho en secreto.
Después de tanta historia nos podemos dar cuenta como webmasters de que si tenemos o pensamos crear foros ya tenemos ejemplos de lo que hacer y lo que no. si alguien quiere montar un foro ya tiene un ejemplo radical de lo que hacer para tener éxito. _________________ Servicios profesionales SEO Davilac Internet Marketing
Actualidad Motor
iPhone |
|
|
 |
Reinette Me gusta MSN!

Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 312 Ubicación: Islas Canarias
|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 12:32 pm Asunto: |
|
|
Pues yo tenía mis pocos conocimientos de seo muy equivocados antes de entrar en este foro. Leer información contraria es a veces peor que no saber nada. Había leído mucho por ahí pero nunca llegúe a participar en un foro seo . Menos mal que el primero en el que participo es éste, tuve suerte. Luego ya el otro día entre en el de buscadores porque no sabía que pasaba con la página el día del php y el día q no podía entrar antes que ése a preguntar a ver si alguien sabía qué pasaba. En los de inglés no entro mucho o casi nada. Este es un foro serio, tranquilo y con base. Y hablo basándome en pruebas, en los resultados que he obtenido en mis páginas desde que ando por aquí. No me gusta hablar por hablar.
Un saludo. _________________ Web de la Hermandad DarKillerS (World of Warcraft) |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 12:48 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Por aquellas fechas esos foros estaban bien. Poco a poco Dirson empezó a perder calidad |
Personalmente dejé de visitar esos foros en Abril de 2003 (al igual que otros muchos SEOs).
Posiblemente te parecieran bien porque como has dicho, estabas empezando, pero personalmente a los más experimentados no aportaba nada, sobre todo después de la migración masiva.
Hacías mención a una actividad elevada: Para mi eso es un defecto. Un defecto en un foro profesional, aunque de gran utilidad para usuarios que se incorporan.
Personalmente, me parece muy molesto estar respondiendo cuestiones personales (que le pasa a mi web) o respondiendo cosas que ya se han contestado en otros post. La gente llega y pregunta. Ese no es el objetivo de un foro, al menos con pretensiones profesionales.
Ese es el motivo por el cual, por ejemplo, foros como WMW han visto reducida su base de usuarios de calidad (es imposible seguirlo, y hay mil cuestiones triviales). Es un círculo vicioso: un efecto expulsión de usuarios experimentados. En el foro que mencionas sucedía algo similar (ya desde años a), aunque a menor escala (impresión personal).
Tengo que reconocer que otros foros de calidad (como Forobuscadores, hace años de lejos el mejor foro de posicionamiento con diferencia) ha perdido participación y calidad (no porque no la haya, sino porque la mayoría de las cosas se dan por sabidas y no se comentan en público, por lo que muchisimas cosas se dejan sin comentar).
Y es que, y en parte es culpa mía, en este tipo de foros, las cosas se dan por sabidas, y comentar ciertas cosas, que sí se comentan en otros foros, nos parece algo trivial, y una gilipollez comentarlo, pero para usuarios nuevos no lo es.
Sin embargo... esa misma información se ha hablado o dejado entre líneas en otros posts (un ejemplo: en el foro que mencionas se han dado informaciones com novedades que en Forobuscadores se habían mencionado un año atrás).
El problema de Forobuscadores fue su crecimiento en cierta época (antes de finales de 2003), y había tantísima información (la mejor en su día) que se decidió en hacer resúmenes de lomás importante,y el resto dejarlo en los mensajes antiguos (que SIEMPRE diré que en ellos está lo mejor, y las respuestas a la mayoría de los nuevos, aunque obvamente hay aspectos que han quedado anticuados. Y de un nivel atísimo para la época de la que datan , en la que casi nadie sabá nada).
Otro problema hoy en día es que mucha gente apenas tiene tiempo de postear (la carga de trabajo hoy en día es mucho mayor que hace un par de años, quizás debido al peso de las hipotecas), y apenas da tiempo para leer, por lo que se hace difícil hacer experimentos, hipótesis o explicaciones de todo como sucedía antes.
Más? La realidad de ahora es muy diferente de la de antes: antes elposicionamiento era mucho más simple, que nada tiene que ver con el de ahora (sigue habendo demasiados bulos y gent enganchada en el pasado?)
¿Es Dirson un buen foro? No es elmejor, pero tampoco el peor (hay otros mucho peores). Pero sí me parece que no es el lugar de los profesionales (no conozco casi ninguno que lo tenga como referencia). Y hablo de profesionales, que últimamente todo el mundo se autodenomina seo (de ahí que algunos lo confundan con spammer: un seo es un consultor, ni siquiera tiene por que consiguir enlaces).
Dirson tiene mucho movimiento, y gente curiosa. Y puede ser útil si se sabe separar el trigo de la paja (algo que sin experiencia es difícil), pero también tiene usuarios de dudosa calidad que se las dan de sabios (en un mundo donde no existen verdades absolutas, y donde si no te cuestionas las cosas, incluso las evidentes, no avanzas).
De esta forma, se han dado fuerza a una gran cantidad de bulos, conceptos equivocados, y malinterpretaciones manifiestas que han causado estragos en los conocimientos de muchos usuarios. Sin embargo, afirmaciones plausibles, quizás, han pasado desapercibidas.
Luego calidad hay, pero en ocasiones pasa desapercibida. Posiblemente mejorando la moderación, y eliminando ciertas prácticas pudiera mejorar.
Otro aspecto a tener en cuenta es que existe una tendencia a que los temas más novedosos, lejos de como sucedía antes que siempre se mencionaban rápidamente, ahora se establecen lobbies (ya establecidos) donde se comentan, y, o la información no se muestra en foros, o, lo que es más habitual, lo hace después de un tiempo (ejemplos: salir del sandbox, como usar la CAP).
Y luego está la complejidad de la realidad actual. Hay muchas preguntas sin respuesta. El concepto de prueba y error toma más significado que nunca, y no existen respuestas seguras. Lo de antes no sirve, y lo de ahora se está empezando a conocer. Esto crea incertidumbre,e inseguridad (a veces me desespero). Esto es motivo de esa "retención de la información". Siempre es mejor eso que soltar información equívoca o inexacta (hay cada uno que dice unas burradas...)
Luego está Xeoweb, este foro. Me parece que tiene un equilibrio entre calidad - posiblemente sea el que mejor información da actualmente - y participación moderada que le hace fácil de seguir. Aunque parte de una base medianamente alta y no se responden, en general, trivialidades (repito que un foro no es un consultorio, y es el defecto de otros foros: pero el dinero lleva a eso).
Al igual que en Forobuscadores, faltan noticias y demás... pero que salvo excepciones, y entre gente que sigue el tema, me parece algo que no es objetivo de un foro (salvo que sean novedades importantes)
PD: Para variar me pasé en la extensión del escrito, y la mitad de la gente no lo leerá.
PD2: Hoboseo, Ruben. Si algo de lo que he escrito de vuestros foros os parece mal, dcidlo y lo edito. Sólo he intentado dar mi visión de la situación actual. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante