Xeoweb: Conócelo. Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Excesivo Google Dance y extraños desposicionamientos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sainz-pardo
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:24 pm    Asunto: Excesivo Google Dance y extraños desposicionamientos Responder citando

Últimamente somos varios los que estamos sufriendo excesivos bailes en las SERP's de Googles y extraños desposicionamientos. Casos de todo ello, entre otros, puede verse en los hilos:
http://www.xeoweb.com/foro/tema-12220.html
http://www.xeoweb.com/foro/tema-12369.html
http://www.xeoweb.com/foro/tema-12427.html
http://www.xeoweb.com/foro/tema-12512.html

Me uno a lo que apuntaba Crusa en: http://www.xeoweb.com/foro/tema-12427.html para proponer que a través del presente hilo aunemos los casos de todos los afectados para ver si encontramos algún patrón común o elaboramos alguna teoría de estos excesivos desplazamientos. Concretamente en alguna búsqueda he sufrido estos bailes varias veces a lo largo del último mes.

¿Pudiera ser una reindexación por cambio de algoritmo a inicio de año?¿A quién más le ha sucedido fenómenos similares?¿Va a durar algunos días o van a sucederse a lo largo del año estos bailes?¿Es debido a cambios o caídas en datacenters?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gonzita
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:21 am    Asunto: Responder citando

Me uno a esta iniciativa... Tengo ya varios clientes que durante la segunda quincena de diciembre hasta ahora me plantean casos similares.

Este tema me preocupa, y hoy he escrito un post en mi blog. Para el que le interese le dejo el enlace: http://gonzaloreynoso.com.ar/perdida-de-posiciones-en-google/2008/01/04/

Lo único que he podido observar hasta el momento es que se ha afectado a: sitios con estabilidad y cierta autoridad, buenos contenidos, nada de spam, actualizables casi a diario, y con una tasa de enlaces entrantes que se mantiene siempre en el mismo nivel / promedio.

Algunas cosas observadas:

- Páginas posicionadas dentro del top 5 se van más allá del rango de los 30 a 50 primeros resultados
- Las páginas afectadas poseían cierta estabilidad en los resultados que habían logrado.
- La pérdida de posiciones en algunos casos ya lleva varias semanas
- Solo son afectadas algunas páginas/términos clave
- Para ciertas búsquedas aparecen posicionados sitios que no merecen estar en el top 10

A ver quién sabe algo un poco más concreto....

Blog de SEO, SEM y SMO -
carlinhos1976
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 7:26 am    Asunto: Responder citando

Más o menos por estas fechas, se cumplen 4 años de la famosa actualización Florida de Google. Si no recuerdo mal, causó un revuelo tremendo por la expulsión de los primeros lugares de muchas webs y las posteriores demandas de las empresas propietarias a Google, reclamando daños y perjuicios por las pérdidas ocasionadas por la bajada de visitas procedentes de este buscador (demandas que, creo recordar, fueron desestimadas).

Es posible que estemos viviendo algo similar. Lo cierto es que en los últimos meses la calidad de los resultados va decayendo poco a poco (siempre desde mi punto de vista, claro). Aunque la calidad del algoritmo de ordenación de resultados no parece ser la causa, sí lo es su fácil influenciabilidad y el hecho de que las claves básicas para escalar puestos son de dominio público. Desde SEO's profesionales sin escrúpulos que posicionan cualquier cosa a cualquier precio hasta webasters aficionados con webs horribles, pasando por webs Made for Adsense, todos saben qué hacer para colocar una mierda en buenas posiciones.

Google, cuyo modelo de negocio depende casi por completo de la calidad de su buscador, tal vez esté tratando de poner remedio. Desde luego, urge un sistema menos manipulable que el de la cuenta de los enlaces entrantes y que permita seleccionar una web por su calidad, no por su supuesta popularidad.
CORSO
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:41 am    Asunto: Responder citando

carlinhos1976 escribió:
Desde SEO's profesionales sin escrúpulos que posicionan cualquier cosa a cualquier precio hasta webasters aficionados con webs horribles, pasando por webs Made for Adsense, todos saben qué hacer para colocar una mierda en buenas posiciones.

Pero en eso consiste la libertad y la democracia no?, que todo el mundo tenga las mismas oportunidades.

Posicionar una página no es trabajo que se haga en 10 minutos, lleva mucho trabajo y mucho tiempo, así que si alguien se toma la molestia de hacerlo no creo que considere que su web es una mierda.
carlinhos1976
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:56 am    Asunto: Responder citando

CORSO escribió:
Posicionar una página no es trabajo que se haga en 10 minutos, lleva mucho trabajo y mucho tiempo, así que si alguien se toma la molestia de hacerlo no creo que considere que su web es una mierda.

En que el posicionamiento requiere tiempo, en eso estoy de acuerdo. Sin embargo creo que una web puede tener un cierto trabajo de posicionamiento y a la vez ser una mierda. No son dos conceptos incompatibles.

El problema viene cuando no se curra nada una página web y se hace sólo para mostrar publicidad y por contra se dedica mucho tiempo a intercambiar enlaces e inscribirse en directorios. Lleva su tiempo, sí. Pero no es comparable ese trabajo al de currarse una web en condiciones, cosa que en este caso requiere doble trabajo, porque te tienes que currar la web y luego tratar de posicionarla tratando de igualar el número de enlaces que consigue una web cutre no trabajada con intercambios y directorios, si no quieres aparecer 200 ó 2000 puestos por debajo.

Puede que sea muy democrático y muy libre pero, desde luego, no me parece demasiado justo.
CORSO
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:10 am    Asunto: Responder citando

Smile Pero es que el concepto de mierda, es muy relativo. Seguro para que para su dueño que se saca su dinerito con ella no lo es.

Coincido contigo que ese caso que expones se puede dar, es más, se está dando, pero coxx, la gente tampoco es tonta, yo si busco un termino determinado y encuentro una web llena de adense y poco más, y como 2º puesto encuentro una web/blog/foro con buenos contenidos ya se a donde tengo que ir.

Sobre lo de ser justo o no, quizás google debería trabajar más en penalizar ese tipo de páginas cierto, pero mientras no lo haga es lo que hay...

Luego hay que ver si a google le interesa o no penalizarlas.
crusa
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:22 am    Asunto: Responder citando

Evidentemente yo también me uno =P

Mis casos son los siguientes:

- Caso 1
* Mi pagina web se desposiciona por la palabra clave mas importante, a pesar de que no tiene una buena posición (p40 aprox.) casi todos los enlaces entrantes que tiene son por esa palabra clave.
* La web pasa de la p40 a una p240 y durante un mes va bajando mas abajo (hasta acabar en posiciones p290).
* Ademas de la palabra clave principal, poco a poco van cayendo otras palabras clave hasta llegar a tener un alto porcentaje de palabras clave desposicionadas.
* Pasado el mes, todas esas palabras clave van recuperando sus posiciones anteriores e incluso algunas mejorandolo, con mejoras importantes.
* No realice ningún tipo de modificación importante para que pudiera pasar nada (solo cambie la description de la web casi dos semanas antes de la caída y estuvo una semana posicionada "bien" con la descripción nueva) y tambien sin realizar ninguna modificación (aparte de poner la felicitación navideña, cosa que no creo afectara nada...) volvió a su lugar.

Es el caso comentado en http://www.xeoweb.com/foro/tema-12220.html

- Caso 2 (este es mas normal, y si no fuera porque le ha pasado a tanta gente tampoco me hubiese sorprendido mucho):
* Desaparición temporal de varios grupos (palabras clave de 2 o 3 palabras, en las que se repetía una de ellas) de palabras clave (1 o 2 días). Un día desaparecía un grupo, y cuando este volvía a su posición desaparecía otro grupo, y así durante unos días.

También me ha pasado en un par de webs mas con palabras clave sueltas, que perdían muchas posiciones y al día siguiente o al otro ganaban otras muchas, esto entiendo que puede ser algo normal, pero hasta ahora no me pasaba con tanta frecuencia, en todos los casos son paginas que no reciben demasiadas modificaciones (ni noticias, ni cambios, ni nada en particular).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sainz-pardo
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Estimados foreros.

Mis casos son los siguientes:
- Desposicionamiento el 18 de diciembre de varias palabras claves en Top1. En las búsquedas varía no solo dicho portal sino portales relacionados con el mío. Igual comportamiento en una web que enlaza con la mía. En según qué días, desposicionamiento brutal, no llegando a aparecer en Google para búsquedas en las que estaba en el Top1. No se trata de un banneo puesto que marco page rank. Se trata de una web de 400 visitas únicas/día con poco contenido pero con una solera de 8 años. El 25 de diciembre (chun-chun-chun), vuelta a la normalidad.
- El 2 de enero, para una de las búsquedas anteriores de la misma web que aparecía en Top1 con Top2 anidado, pasa a Top6 + Top11 no anidado. El 3 de enero pasa a Top7 + Top11. Ese mismo día el Top11 desaparece por completo. A las horas vuelve pero al Top13. Sigo esperando que me regrese al sitio. El resto de búsquedas, que la primera vez se desposicionaron, experimentan alguna variación pero afortunadamente permanecen aproximadamente igual.
Estoy de acuerdo en que debe ser algún efecto Mini-Florida o alguna especie de reindexación general.
Khaos27
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno

A mi también me ha pasado algor similar, lo peor la palabra era poco competitiva, aperecía en el uno, apenas me generaba visitas, por lo que no me preocupa mucho, pero si es muy raro, me ha llevado directamente a la página 3.

No es técnicas extrañas, sólo lo enlace de un blog personal, donde digo en la empresa en que trabajo, y algun enlace más, pero no puede ser por sobreoptimización, además, en teoría los enlaces que recibo no deberían afectarme...

Habrá que esperar, a ver que ocurre.
Valto
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 3:18 am    Asunto: Responder citando

No es mas que otra actualizacion de google..
Algunos sitios ya tienen mas poder que otros y simplemente google esta organizando..

Creo que todo webmaster tiene que sufrir estoa lguna vez..

Pero al final de la actualizacion google deja algunas posiciones normal, otras no..

seria bueno colocaran webs en concreto y keys
yeison
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 5:48 am    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi Google no me deja de sorprender Shocked
Hace unos 5 meses estoy trabajando con la web de un Apart Hotel, el cual, para evitar contratiempos, estuve dos meses haciendo poco y nada. Pasado ese tiempo, como las keywords eran relativamente simples de posicionar pero con pocas búsquedas, la dueña me dijo que obviamente quería más visitas, por lo que me hizo cambiarlas y prácticamente empezar de nuevo.
Le prometí resultados a partir del sexto mes. Luego de varios cambios, por diseño y sobreoptimización, hace tres meses, empecé con la campaña de enlaces, intercambios, etc.
Nada parecía hacerla subir. Se mantenía "inmutable" en el puesto 142 para sus keywords principales. Más enlaces, y nada. Más intercambios y nada.
Cuando ya me empezaba a asustar, hoy a la mañana, de la posición Nº 140 - 150, pasó a la posición 17. Very Happy Very Happy
Quiero aclarar que no hice ningún cambio relevante que justifique esta situación, sólo algunos enlaces nuevos de Directorios y cambios en las páginas interiores, pero nada anormal.
Sólo cambió de posiciones para las tres keywords principales y unas 6 combinaciones de búsquedas, las posiciones que tenía para las otras búsquedas, se mantuvo apenas subiendo una o dos posiciones, dependiendo del caso.
Realmente esto no lo entiendo, y me preocupa que Google, a pesar de que he trabajado bastante con esa web, me esté dando sólo un Dulce, y después me mande de vuelta a donde estaba, o quizás más allá.
Esto me deja varios interrogantes y seguramente en una o dos semanas veré con más claridad a que se debe esto.
Pero por ahora, me ha beneficiado. Veremos hasta cuando.
Saludos a todos. Wink
crusa
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:16 am    Asunto: Responder citando

yeison escribió:

Cuando ya me empezaba a asustar, hoy a la mañana, de la posición Nº 140 - 150, pasó a la posición 17. Very Happy Very Happy
...
Realmente esto no lo entiendo, y me preocupa que Google, a pesar de que he trabajado bastante con esa web, me esté dando sólo un Dulce, y después me mande de vuelta a donde estaba, o quizás más allá.

Yo de ti contactaría rápidamente con esta gente para que lo vean por si acaso xD
Aunque en el tema de las subidas acostumbra a ser mas estable. Es mas común que de una p17 te pase a una p140 temporalmente para "p**tearte" que no de una p140 a una p17 temporalmente para darte un dulce... Así que si yo tuviera que apostar, apostaría porque siguiera donde esta, o cerca almenos =P (siempre teniendo en cuenta las cosas que me han ido pasando a mi eh!)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CORSO
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:02 am    Asunto: Responder citando

Una pregunta tonta, cuando habláis de posición 140, como lo sabéis???

Hay alguna forma de saber donde esta el resultado que tu buscas, que no sea la de ir página a página buscándolo???
rizzia
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:24 am    Asunto: Responder citando

Me uno y explico mi experiencia:

1) Una web con unas 500 visitas diarias desaparece hace casi un mes de las SERPs casi por completo y obteniendo solo unas 30 - 40 visitas diarias en la actualidad. Se mantienen algunos resultados en las SERPs, aunque muy pocos. Como carcteistica que me llama la atencion es que al esctribir la url posiciona en la 6 - 7 posicion en las SERPs (para mi esto es un indicativo claro de que algo raro pasa..)

2) Exactamente igual que el caso anterior solo que la desaparicion de las SERPs se produjo en Agosto de 2007.

Ambos caso mostraban un posicionamiento ascendente hasta el momento de la desaparacion en las SERPS.

CORSO tienes herramientas como "free monitor for google" y otros para mirar los resultados
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rickhs
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo lamentablemente aunque también he pasado por fuertes cambios en las Serps, no me he podido percatar de nada nuevo o extraño que haya hecho o haya dejado de hacer dentro de mi trabajo habitual.

Esto me hace replantearme todos mis conocimientos y en realidad no creo que se pueda seguir "tratando de adivinar" que estoy haciendo bien o mal, pienso que los nuevos cambios en el algoritmo apuntan siempre a una mejor calidad de las búsquedas (en teoría), por lo mismo, y si nos interesa el posicionamiento natural, tenemos que tratar nuestras webs de esa forma, preocuparnos del contenido y de la calidad de nuestras webs mas que de todos los "trucos" de posicionamiento que hayamos aprendido por ahi, los cuales mas de alguno nos debe estar perjudicando en este momento. El punto es saber exactamente cual es el que nos perjudica

Desde hoy cambiaré de politica de trabajo y me preocuparé de actualizar mi web y hacerla mas atractiva, desde el punto de vista de los usuarios que la visitan.

Creo que seria interesante, si realmente queremos ayudarnos y apoyarnos, poder criticar nuestros sitios (desde el punto de vista de un usuario normal de internet, no SEO ni webmaster con conocimientos de posicionamiento) , viendo temas tan simples e importantes como calidad de nuestros contenidos, organización de la información, diseño, colores, usabilidad, etc. etc.

No creo que se trate de partir de cero... pero si acercarse mas al origen de todo esto, puede que con el tiempo hayamos perdido un poco el horizonte (no digo que todos) y que el tratamiento que le hemos dado a muchas web ultimamente no sea precisamente pensando en el usuario que la vaya a leer, sino que pensando en el bendito (o maldito) bot.

Saludos, R
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro