| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TaLu Todavía uso Altavista

Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 51 Ubicación: Montevideo, Uruguay
|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 1:27 pm Asunto: Posiciones por geolocalización |
|
|
Hola:
Estos dias vengo investigando algo extraño en google, tengo un sitio web cuyo principal mercado es España, posiciona bastante bien para el .es y eso que aún no le puse IP española, el caso es que yo soy de Uruguay, y cuando hago la misma búsqueda en mi versión local de google, aparezco mucho mejor posicionado, sin ser un dominio .com.uy ni tener IP de aquí. La web ni siquiera tiene nada que ver con mi país y no tiene enlaces desde webs de uy (ni ips, ni dominios, ni temas) pero la cuestión es que me favorece en el google local solo por yo ser uruguayo. Los únicos lugares en donde consta que soy de uy es en el whois, y en la cuenta de google (la ip es de USA y el dominio es .com). ¿Será posible que google tome en cuenta estos datos para así tener un parametro más a la hora de posicionar una web? No es la primera vez que me pasa, ya me ha pasado con otros dominios pero lo dejé pasar por alto porque no me cerraba. ¿Experiencias similares?
Saludos y gracias. _________________ Recursos Gratis |
|
|
 |
Demetzell Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 3:09 pm Asunto: |
|
|
Pero tienes muchos más enlaces de páginas e uruguay que de españa verdad...? _________________ loteria navidad -- loteria de navidad |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 3:17 pm Asunto: |
|
|
No, yo podría afirmar que no tengo ni un solo enlace desde o hacia páginas de Uruguay. (.com.uy, ip) _________________ Recursos Gratis |
|
|
 |
Errioxa Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 3:38 pm Asunto: |
|
|
| TaLu escribió: | | No, yo podría afirmar que no tengo ni un solo enlace desde o hacia páginas de Uruguay. (.com.uy, ip) |
Yo supongo que sí
Y lo tienes geolocalizado en Webmasters Tools??
Para tu caso el geolocalizar la misma página para dos países dentro de la herramiento da Google no te valdrá porque los contenidos serían los mismos (no es lo mismo que en dos idiomas) y claro no vas a hacerlos duplicados, a no ser que pongas categorías como noticias de un páis y en otra carpeta la de noticias de otro país. _________________ WEB / BLOG SEO
Barcos de ocasion |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 3:49 pm Asunto: |
|
|
Estoy casi seguro que no tengo enlaces desde uruguay, lo único más aproximado es una web que tiene la palabra "uruguay" en su dominio, pero ni ip ni .com.uy.
Nunca lo geolocalice en las webmaster tools.
Quizás utilice el contexto para relacionarla de algúna forma con el país. _________________ Recursos Gratis |
|
|
 |
Errioxa Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 4:00 pm Asunto: |
|
|
Pues también puede ser que en tu país no haya tanta competencia y al ser una Ip americana le da más peso (por lo que ea) y piensa que será más cercana que las españolas y por eso muestra la tuya y no las otras que muestra en el .es por encima tuyo.
no sé si me explico pero es lo único que se me ocurre.... _________________ WEB / BLOG SEO
Barcos de ocasion |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 5:06 pm Asunto: |
|
|
No creo porque da la casualidad que eso ocurre en el .com.uy y en el .com.ar (por cercania geografica y de idioma) y no en el .mx o en el .ve, .co etc.
Quizas me apresuré y lo que está pasando sea que cada uno de esos dominios locales esté apuntando a datacenters diferentes con datos diferentes y justo esté en medio de un cambio en la base de datos.
Ya lo confirmaré en unos dias, igual es intrigante  _________________ Recursos Gratis |
|
|
 |
dr. attach AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 5:35 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que también depende la relevancia, puede que haya puesto tu página en esos resultados y al ver que la gente les da clics los mantiene ahí, eso es algo que hace Google para mantener los resultados relevantes. _________________ Carlo Rodriguez - CEO / Consultor de Marketing online
Posicionamiento buscadores
Diseño Web |
|
|
 |
martinacastro Todavía uso Altavista
Registrado: 01 Jun 2004 Mensajes: 55 Ubicación: Montevideo Uruguay
|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 3:04 am Asunto: |
|
|
Hola yo tambien soy de uruguay, y me pasa lo mismo con un sitio posicionado en ingles, con Ip en USA. Me sale bien posicionado en google uy y 30 puestos mas en Google USA
Cuentame como te va a ti y si haz tenido algun cambio
Saludos _________________ Queres Promocion Web en Buscadores? |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 3:20 am Asunto: |
|
|
Hola:
Yo después de este post geolocalicé el sitio en las herramientas de google y al parecer le dió importancia a eso y ahora aparezco dentro de los resultados de "Buscar en España" como si se tratarse de una IP o dominio local, creo que ahora está un poco más parejo el tema de los resultados en el .uy y en el .es, me parece que es el camino correcto.
Saludos.
PD: Otra cosa, no se si me pasé de supersticioso pero por si acaso cambié también el país del sitio en el analytics y en mi cuenta de Google me puse como que soy de España, lo único que dejé con mis datos es el whois, al cual Google tiene acceso por varias formas, sobre todo porque es registrador oficial acreditado de dominios por la ICANN. _________________ Recursos Gratis |
|
|
 |
martinacastro Todavía uso Altavista
Registrado: 01 Jun 2004 Mensajes: 55 Ubicación: Montevideo Uruguay
|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 6:35 am Asunto: |
|
|
Gracias por la info.
Contame que datos cambiaste? Yo en analytics puse la zona horaria de USA, cambiaste algo mas?
Gracias
MArtin _________________ Queres Promocion Web en Buscadores? |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 5:29 pm Asunto: |
|
|
En las herramientas para webmasters de google, en el área de configuración, debes setear el país al cual apuntas, siempre y cuando se trate de un dominio generico y no de uno geográfico. En el analytics la zona horaria y el país cuando te lo pregunta, el mismo país al que apuntas. _________________ Recursos Gratis |
|
|
 |
Raúl Me gusta MSN!

Registrado: 19 Feb 2005 Mensajes: 386 Ubicación: La Paloma, Uruguay
|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 3:06 am Asunto: |
|
|
Yo también he tenido la misma experiencia. Ahora mismo no tengo ningún ejemplo concreto.
Martín (Talu) ¿le haz pedido a otro que esté en uruguay a ver si ve los mismos resultados que tu?
Por que además de lo ya mencionado se me ocurre que por un tema de historal y visitas recurrentes al sitio por parte tuya puede que suba la página en los resultados en el google.com.uy sabiendo que tu eres de uruguay. Eso es para probar nomás, porque lo de la herramientas de google y analytics parece ser lo más "normal" en este caso.
Saludos y ya nos cuentas. _________________ Raismave SEO |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 5:30 pm Asunto: |
|
|
Hola Raúl, ¿Cómo estas? Luego te paso por MSN la búsqueda para que la veas y compares ya que estás en UY también.
Saludos. _________________ Recursos Gratis |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 20, 2008 7:17 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Este tema me sigue intrigando, la web por la que abría este post ahora está bien posicionada en google.es despúes de haberla geolocalizado y cambiado la zona horaria en analitycs. Ahora tengo otra web en similares condiciones o casi idénticas con el mismo problema y le he aplicado los mismos cambios pero sin resultados y hace como 2 meses de eso.
¿Alguien más sabe algo sobre este tema de la gelocalización? al parecer es muy importante hoy en día para google.
PD: Tengo un .es con ip española de reciente creación que posiciona muy bien en la versión española de Google y no aparece top 10 en la .com.uy
Saludos. _________________ Recursos Gratis |
|
|
 |
|