Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Charlemos sobre penalizaciones
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 4:43 pm    Asunto: Charlemos sobre penalizaciones Responder citando

Iba a publicar este mensaje hace unos días, sin embargo, descubrí algunos datos nuevos y decidí seguir investigando antes de hacerlo. Después de todo parece que los cambios que he realizado no han influido lo más mínimo para solucionar el problema.

Os relato dos aparentes penalizaciones que han sufrido dos blogs diferentes que administro.

Caso 1: FormulaF1.es

- Dominio registrado el 13/03/07
- Fecha de inicio del blog 14/03/2007

Desde el día 19 de enero ve reducido su tráfico proveniente de Google de manera drástica, el motivo es la perdida de numerosos 'tops' de kw interesantes. Por ejemplo, pasa de ocupar el top5 para "Fórmula 1" a no aparecer en los primeros 500 resultados y así con numerosas kw y cadenas relacionadas.

Algunos datos:

* El blog estaba en pleno crecimiento, llevaba una media superior a las 1000 visitas diarias, 1500 unos días después, picos de más de 3000, y luego de nuevo media de entre 1200 y 2000 visitas. A partir de la bajada de posiciones ha descendido hasta una media que no supera las 400 visitas diarias.

* El blog está indexado (site:) en Google. Además la optimización de las páginas está bastante depurada. Títulos, descripciones y meta kw diferentes (controlado desde las herramientas para webmasters de google).

* Todo el contenido es único y original y se ha ido escribiendo a lo largo del tiempo, no de golpe.

* El blog tampoco aparece primero buscando por su nombre "FormulaF1", cuando antes sí lo hacía. Sí que aparece en el top10, pero no la portada, si no páginas o post interiores. Sí aparece por "formulaf1.es".

* Desde el día de la aparente penalización, el Adsense parece tener problemas para mostrarse en muchas ocasiones, ya que tanto la portada como los artículos muestran el color de relleno o el anuncio alternativo, en vez de los anuncios contextuales. Este comportamiento era inusual anteriormente.

A raíz de esto, estuve revisando las plantillas y descubrí que mientras en Firefox el blog se veía perfectamente en IE6 el theme se veía bastante descuadrado. Al final he cambiado la plantilla por otra que se ve más o menos igual en ambos navegadores, aunque tampoco me convence, ya que mete mucha mierda en el código, pero ese es otro tema.

Aunque ahora se ve el Adsense con más frecuencia sigue en ocasiones mostrando el espacio con el color de relleno y es una temática a la que no le faltan anunciantes.

* Además de algunos enlaces procedentes de directorios (nada exagerado) el blog ha ido recibiendo de manera escalonada diferentes enlaces tanto a la portada como a secciones y artículos, procedentes otros sitios del sector: blogs y portales sobre F1 principalmente o con relación del sector 'motor'.

* FormulaF1.es no ha vendido nunca ni vende enlaces, ni por TextLinkAds u otros ni por métodos artesales.

* El blog mantiene el PR.

=========================================

Caso 2: Zune-MP3.com

- Dominio registrado 12/07/06
- Fecha de inicio del blog 20/10/06

El día 17 de enero sufre una caída de visitas, aproximadamente del 50%. Revisando el posicionamiento compruebo el mismo comportamiento que le sucede a FormulaF1.es. No le había dado antes importancia pensando que serían variaciones, pero no era así. Ese blog poseía el top5 para "zune" como término más representativo y algunas cadenas interesantes más. Actualmente no aparece en los 100 primeros resultados (no me he preocupado de buscar más abajo).

Desde el 21 al 24 de enero continúa perdiendo visitas progresivamente, llegando el día 25 a la penosa cifra de cero (ninguna) visitas (hacía mucho que no veía eso en una web jeje). Desde el 25 hasta hoy, eso, ni una visita (creo que un par, que deben de ser mías).

Datos:

* El blog venía manteniendo una media de entre 200 y 300 visitas diarias.

* El blog está indexado (site:) en Google. La optimización no estaba muy depuraba, pero perfectamente 'pasable'.

* Todo el contenido es único y ha sido escrito a lo largo del tiempo. Eso sí, muchos de los artículos son traducciones (no literales) de artículos en inglés.

* El blog sí aparece primero buscando tanto "Zune-MP3" como "Zune-MP3.com"

* El Adsense que había antes se comportaba de la misma manera que en FórmulaF1.es, es decir, que la mayoría de las veces no aparecía (mostraba el color de relleno o la url alternativa), ni en portada ni en las páginas, cuando anteriormente no había tenido ningún tipo de problema para mostrar bloques de anuncios así como de vínculos.

De la misma manera que antes, accedí al blog mediante IE y cual fue mi sorpresa que al colocar el ratón sobre el contenido se producían un desencuadre total de los elementos, básicamente desaparecían de pantalla, algún problema con los estilos y/o el javascript. Decidí colocarle el theme por defecto de Wordpress pensando que podría ser la solución (hice lo mismo en FormulaF1.es).

* El blog había sido dado de alta en algunas decenas de directorios, nada exagerado y también había realizado un par de intercambios con webs sobre Zune. También había recibido algunos enlaces naturales a lo largo de estos meses.

* Zune-MP3.com no ha vendido nunca ni vende enlaces, ni por TextLinkAds u otros ni por métodos artesales.

* El blog mantiene el PR.

Nunca he creado contenido oculto, he practicado cloacking o cualquier otro tipo de técnica similar en ninguno de los dos blogs. Al menos que yo sepa Smile

=========================================

Evidentemente FormulaF1.es es un proyecto mucho más ambicioso que Zune-MP3.com que digamos tiene menos importancia.

Desde lo ocurrido, aparte de investigar no he realzado cambios, exceptuando el cambio de themes y los clásicos retoques que se pueden hacer día a día. FórmulaF1.es sigue publicando artículos y creando contenidos, es decir, seguimos trabajando como hasta ahora.
Zune-MP3.com no ha continuado publicando contenido (aunque de siempre la publicación había sido muy irregular).

Resumiendo, que lo de FormulaF1.es me jode porque estamos poniendo mucho esfuerzo, pero bueno, como tampoco hay fórmulas mágicas no queda otra que seguir trabajando. Zune-MP3.com me molesta menos, es más, pienso que me/nos sirve para investigar y quizás sacar algo en claro.

Aporto todos estos datos por si alguien está interesado en ayudar, comentar o aportar su experiencia y/o punto de vista, que siempre es bien recibido.

Igualmente si necesitáis cualquier otro dato, incluso reportes del analytics o cualquier cosa que queráis conocer, sólo tenéis que preguntar.

A ver si entre todos somos capaces de sacar algo en claro, detectar patrones, malas prácticas o lo que sea.

Gracias a todos por adelantado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 5:38 pm    Asunto: Hola Spacebom Responder citando

Puede ser que no sea una penalizacion.
los dos blogs, son nuevos, google te ayuda unos meses en ponerte en buena posicion, luego cuando pasan esos meses te manda donde debes estar, lo que tienes que hacer es seguir trabajando y subirla poco a poco.
Hay muchos blogs donde prodras encontrar esta información.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Josemi,

Hombre, el de Fórmula 1, incluso, pero decir que una web de mediados de 2006 es nueva, no sé, me parece un poco arriesgado.

Ya había contado con ese posible factor que comentas, sin embargo sé cual es la popularidad de mis páginas en relación con el resto.

Es decir, puedo entender que FormulaF1.es no esté en el top10, en la segunda, tercera, cuarta página... pero que no aparezca en los primeros 500 resultados no es para nada acorde con su popularidad.

Quiero decir, que en los 500 primeros resultados encuentras webs y páginas muchísimos más mediocres y mucho menos populares que la mía.

Además por mucho plus de "web nueva" que te de Google ya te digo yo que no te colocas en el top10 de "Fórmula 1" así como así.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación!!
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Spacebom
11,100 enlaces que tienes en formula1.es, los enlaces tiene que ser poco a poco, amos una regularidad.
estate quieto unos dias hasta que vuelva a su sitio, es posible que google te saque de hay unos dias hasta ver donde te pone nuevamente.
si consigues muchos enlaces de repente te puede pasar esto.

zune-mp3.com yo no encuentro nada, estan muchas web que desaparecen unos dias y luego vuenven a su sito, no se que mas decirte,

Ultima edición por Josemi4 el Mie Ene 30, 2008 6:24 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Me cito a mí mismo:

Cita:
* Además de algunos enlaces procedentes de directorios (nada exagerado) el blog ha ido recibiendo de manera escalonada diferentes enlaces tanto a la portada como a secciones y artículos, procedentes otros sitios del sector: blogs y portales sobre F1 principalmente o con relación del sector 'motor'.

El blog no tiene 11 mil backlinks ni queriendo, aunque si se cuentan más de una vez los procedentes de un mismo sitio todo sería posible, aunque ya sabemos que tienen mucho menos valor (de cara a Google al menos). Sin embargo los enlaces recibidos han sido por completamente naturales, si exceptuamos el tema de directorios e intercambios.

Enlaces reales tendrá 300 ó 400, como mucho.

Con eso estarías diciendo que la hipotética penalización se habría producido por exceso de enlaces externos, ¿entonces Zune-mp3.com pq?

Muchísimas gracias por tus aportes Josemi.

David.
san roman
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4GFRG_esES210ES211&q=%22Entrenamientos+de+Valencia+d%C3%ADa+3+-+Kovalainen+pide+sitio%22&meta=
es muy extraño , los dos últimos artículos cacheados por google, ni siquiera aparecen entre los resultados omitidos,
En el tema de esa palabra clave tampoco se ve que haya sandbox , y por otro lado la página está completamente indexada ,
ánimo seguro que todo vuelve a la normalidad que tu te lo mereces , en estos casos lo mejor es esperar acontecimientos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola San Román,

Pues muchas gracias, tanto por tu aportación, como por tus ánimos, se agradecen, la verdad.

Como me recomiendas he estado esperando varios días a ver si cambiaba el panorama, pero una vez que he visto que aparentemente va para largo me decidí por compartirlo con todos.

Lo dicho, que muchas gracias por tu colaboración y te te tomaré la palabra Wink
GlaserTech
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Hm... el origen del problema no es fácil de encontrar, pero como ya se dijo anteriormente, no creo que se trate de una penalización. Aquí algunas ideas:

- La densidad para la frase "formula F1" en la página principal es bastante baja.

- Para esa búsqueda estas +o- en google.com en la posición 17, en google.es 9 y en los otros países en la posición 15. Tu servidor esta en USA, mientras que las páginas que están más arriba están alojadas en España => Localización.

- Muchos enlaces vienen de servicios como twitter, mid.es, etc. => Últimamente Google está muy pero muy quisquilloso con el origen de los enlaces.

- El número de resultados para esa búsqueda es actualmente solo de 494.000 páginas, lo que me parece poco, No sé como era antes. => Debido a las actualizaciones de las últimas semanas, Google ha reducido muchisimo el número de resultados para algunas búsquedas, mientras que en otras han aumentado considerablemente.

- En General: La supresión del índice suplementario ha "removido completamente la sopa de los resultados".

Yo no creo que la gran pérdida de tráfico se deba solamente a la baja en algunas keywords. Seguramente se debe a una caída también en las palabras del long-tail. Debes analizar sobre todo las posiciones para esas palabras y revisar que páginas han subido...

Y finalmente, como siempre los consejos de siempre: Generar buen contenido, ahora casi continuamente, conseguir solo buenos enlaces, etc...

Suerte!
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola GlaserTech!

- Tienes razón en lo referente a la densidad de el término "FormulaF1", no me había fijado.

- Sí, con el tema de la localización ya contaba, sin embargo Google debería considerarla en igual de condiciones ya que la propia herramienta para webmasters de Google te fija un idioma al utilizar un dominio geográfico, en este caso el .es. Pero claro, eso es la teoría.

- Sí, es verdad, pero esos enlaces son completamente naturales, quiero decir, que no se ha estado dando la web de alta en esos servicios para obtener los enlaces. Pero claro, quizás Google no lo interprete así.

- ¿para qué búsqueda te salen 500k resultados?. A mí para FormulaF1 me salen menos de 4000.

- En lo del long-tail no estoy tan de acuerdo. Precisamente las primeras 5 kw que más visitas generaban representaban más del 80% del tráfico, 85% si contamos las 8 primeras y son precisamente las que han dado el bajón en gran medida.

Ya estoy aplicando (no he dejado de hacerlo) los consejos que mes das.

Muchísimas gracias por tu respuesta y tus comentarios.
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, aparte... del "problema" del AdSense que comentaba, ¿alguna teoría?
GlaserTech
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando

OJO: Yo me refería a la búsqueda "Formula F1" y NO a FormulaF1.

En lo que se refiere a AdSense, el problema de colores o layout debe ser un problema de naturaleza técnica de Google mismo o de tu conexión que se podría tragar algo de código.

Si solo salen los anuncios "de caridad", entonces por el contenido de los textos, AdSense no podía encontrar las keyword correctas, talvez podría haber problemas en los metatags (titulo, contenido, keywords) de las páginas internas (no lo he visto).

Me parece que estas usando algún plugin en WordPress para SEO. has comprobado que esta funcionando al 100%? Sinceramente yo no les tengo mucha confianza. Prefiero hacer todo "by hand" o usar plugins específicos.
karinn
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:34 pm    Asunto: Responder citando

es penalizacion de la home, yo he tenido el mismo caso con casinuevo.net... si quieres te contacto por privi y te cuento como lo solucione
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:38 pm    Asunto: Responder citando

GlaserTech escribió:
OJO: Yo me refería a la búsqueda "Formula F1" y NO a FormulaF1.

Ah, ok, gracias por la aclaración.

Cita:
En lo que se refiere a AdSense, el problema de colores o layout debe ser un problema de naturaleza técnica de Google mismo o de tu conexión que se podría tragar algo de código.

Lo de mi conexión lo descartaría.

Cita:
Si solo salen los anuncios "de caridad", entonces por el contenido de los textos, AdSense no podía encontrar las keyword correctas, talvez podría haber problemas en los metatags (titulo, contenido, keywords) de las páginas internas (no lo he visto).

Cada página tiene su título, meta description, meta kw y contenido únicos.

El problema es como el que comentas, parece que no encuentra anuncios para los contenidos, pero estos son buenos, de eso estoy seguro.

Cita:
Me parece que estas usando algún plugin en WordPress para SEO. has comprobado que esta funcionando al 100%? Sinceramente yo no les tengo mucha confianza. Prefiero hacer todo "by hand" o usar plugins específicos.

Sí que utilizo un plugin, pero estoy seguro de que funciona a la perfección. Primero porque lo utilizo en todos mis blogs y segundo porque me he repasado su código, como suelo hacer con estas cosas.

Se encarga de reescribir los títulos, meta description y meta keywords. También te da otras opciones como añadir la meta tag 'robots', editar el título/metas de cada entrada específica, etcétera. Pero nada que no funciona o que pueda perjudicar, asegurado.

Se llama All in one SEO Pack por si os (te) interesa a alguno.

Gracias por tomarte tiempo en contestarme Max.

Si averiguo más cosas seguiré informando.

Saludos y gracias, again.
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:40 pm    Asunto: Responder citando

karinn escribió:
es penalizacion de la home, yo he tenido el mismo caso con casinuevo.net... si quieres te contacto por privi y te cuento como lo solucione

Hola karinn,

La verdad que tu comentario me ha llamado la atención y sí, estaría encantado de conocer tu caso y saber qué has hecho para solucionarlo. Si no quieres comentarlo en público no hay problema en que me lo cuentes por privado, como prefieras.

Saludos,
David.
abadon
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:38 am    Asunto: Responder citando

Karinn estaria bien que contaras a todos tu experiencia asi todos podemos aprender, Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro