Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Charlemos sobre penalizaciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leitzaran
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 6:49 am    Asunto: Responder citando

Hola Spacebom,

Supongo que ya habrás descartado algún problema que tuviese que ver con los servidores...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SeoTorpe
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:55 am    Asunto: Responder citando

Tema muy interesante.

Problema de servidores no parece, según entiendo las páginas estan indexadasa, es un problema bastante raro y estoy con Glaser en que el tema de densidad puede ser participe en la causa, pero lo veo muy raro, raro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Khaos27
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:05 am    Asunto: Responder citando

Creo que el problema es otro, google blog search dice que solo tienes 7 resultados el , y eso ya mosquea, el último del 17 marzo.

http://blogsearch.google.es/blogsearch?hl=es&q=site%3Awww.formulaf1.es%2F&btnG=Buscar+blogs&lr=

Creo que si Google no considera lo tuyo un blog, dado que la home se parece mucho a las páginas interiores, probaría a diferenciarlas, pues una estructura de algo que no es un blog, y tenga algo como la tuya puede parecer algo chungo para Google.

Respecto a la barrita verde, si ya sé no sirve para nada, pero no es normal que sea 2, con los enlaces que pareces que tienes, Google devaluo la barra para sitios que vendían enlaces, puede que lo haya pensado del tuyo, pero de todas formas lo del blog me mosquea, revista también a quien enlazas.

A mí me paso con el mío de marketing en blogspot, sin motivo lo quitó del googleblogsearch, y aunque he pedido la reinclusión nada de nada.

Por cierto tambíen me llamo David Martín...
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:41 am    Asunto: Responder citando

Hola SpaceBom:
La verdad es que en las fechas que comentas (mediados de enero), si que se noto un cambio muy radical en el posicionamiento de algunas de mis webs.
El caso mas parecido y que espero que te pueda servir, me sucedio con una web que anteriormente estaba posicionada en varios top10 y hacia unos meses habia caido unas 70 posiciones de media para casi todas esas busquedas.

El dominio tiene aproximadamente un año. Cuando sufrio la caida, tenia aprox 7-8 meses.
Desde muy pronto cogio varios top10.
Siguio estable incluso mejorando hasta la caida.
El hecho es que cuando cayo, decidi esperar un tiempo sin hacer nada a ver si se solucionaba solo (lo unico que hice fue asegurarme que no hacia nada penalizable.)

Cuando paso un mes-mes y medio decidi dar de alta en unos cuantos directorios para ver si eso me hacia al menos variar la posicion. Pero lo unico que hacia era bajar y bajar.

Hasta que consegui un enlace de calidad (top 1 para la busqueda principal con la que intentaba posicionar la web penalizada) y voila, a la semana o dos semanas, la web otra vez en el top 10 y mejor que antes de la bajada.

Como comparacion, decir que tengo otra web de la misma fecha mas o menos que la anterior, que tambien sufrio una bajada drastica las mismas fechas y que sigue igual puesto que no he podido conseguir enlaces de calidad de su misma tematica.
Se que sonara a topico pero creo que la mejor manera de salir de estas bajadas, son conseguir enlaces de gran calidad de esa tematica. (Jejeje como si fuese tan facil Wink ).
Es como si actuasen para contradecir a Google y determinar que esa bajada se ha producido injustamente y que esa web no merece la posicion otorgada.
Espero que la experiencia te pueda ayudar en algo.
Suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GlaserTech
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:46 am    Asunto: Responder citando

Sip, estoy de acuerdo con "David Martín" (ese nombre me suena... Smile ) aka Khaos27.

Parecería que Google no ha reconocido tu web como un blog. Por ejemplo, la página principal ha sido escaneada el 28 de Enero, hace ya varios días...

En caso de los blogs, el escaneo es casí instantaneo, cuando se publica un nuevo post.

Tal vez no has activado la función de ping del blog?
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 12:22 pm    Asunto: Responder citando

¿Que cosas tienen en comun FormulaF1 y Zune-Mp3?
- mismo hosting? tal vez hayan baneado al hosting
- mismos enlaces (mismos directorios, paginas genericas)

¿Crees que son dos penalizaciones aisladas, una penalizacion global que les ha afectado, o un cambio en el algoritmo que ha sentado mal a tus paginas?

Gran cantidad de enlaces para la web de F1 los ganaste con el concurso que se hizo hace un tiempo. Crees que ahora todos esos enlaces han llegado a un "edad" simbolica? (6 meses, 1 año). Quien sabe, quiza Google este rankeando peor los enlaces viejos (cosa que me extrañaria, pero todo puede ser).

Y por ultimo. Crees que si Google tuviera 100 becarios visitando webs y marcando "las que son una mierda" marcarian las tuyas?

Una de mis webs tambien ha tenido caidas parecidas (de 3-4000 visitas diarias a menos de 1000) tambien causado por desaparecer de busquedas suculentas. Tampoco encuentro el motivo, pero debido a que justo fue cuando cambie el dominio y tuve problemas con los servidores, dias enteros con la pagina caida, etc.. no puedo sacar conclusiones.
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Son fantásticas todas vuestras aportaciones, voy a intentar contestaros a todos.

leitzaran escribió:
Hola Spacebom,

Supongo que ya habrás descartado algún problema que tuviese que ver con los servidores...

Saludos

Hola Leitzaran.

Efectivamente ya había contado el tema de los servidores. He revisado los logs y aparentemente no se han producido caídas prolongadas ni otro tipo de problemas que pudieran afectar, aunque claro, tampoco soy experto en servidores. Pero creo que el problema no está ahí.

¡Gracias!

SeoTorpe escribió:
Tema muy interesante.

Problema de servidores no parece, según entiendo las páginas estan indexadasa, es un problema bastante raro y estoy con Glaser en que el tema de densidad puede ser participe en la causa, pero lo veo muy raro, raro.

Hola SeoTorpe,

Como ya comento más arriba yo también descarto el tema de los servidores.

Sobre la densidad de palabras clave, podría ser, pero tampoco lo veo como un factor tan determinante (como para producir una variación de posiciones tan exagerada).

Muchas gracias por tu aportación!

Khaos27 escribió:
Creo que el problema es otro, google blog search dice que solo tienes 7 resultados el , y eso ya mosquea, el último del 17 marzo.

http://blogsearch.google.es/blogsearch?hl=es&q=site%3Awww.formulaf1.es%2F&btnG=Buscar+blogs&lr=

Creo que si Google no considera lo tuyo un blog, dado que la home se parece mucho a las páginas interiores, probaría a diferenciarlas, pues una estructura de algo que no es un blog, y tenga algo como la tuya puede parecer algo chungo para Google.

Respecto a la barrita verde, si ya sé no sirve para nada, pero no es normal que sea 2, con los enlaces que pareces que tienes, Google devaluo la barra para sitios que vendían enlaces, puede que lo haya pensado del tuyo, pero de todas formas lo del blog me mosquea, revista también a quien enlazas.

A mí me paso con el mío de marketing en blogspot, sin motivo lo quitó del googleblogsearch, y aunque he pedido la reinclusión nada de nada.

Por cierto tambíen me llamo David Martín...

Hola David,

Muy interesante el aporte sobre el Google Blog Search, la verdad es que no me había percatado de eso.

El tema de la estructura no me convence. Quiero decir, el theme que estaba utilizando antes es uno bastante popular, el "gluedIdeas" creo que se llama. Mismamente Max (GlaserTech) lo utiliza en su blog. Y hay cientos de blogs que lo utilizan y no parecen tener ese problema.

De todas formas, había algo que me mosqueaba de ese tema, no el de por defecto, si no seguramente por alguna modificación errónea que yo podría haber cometido, pero sinceramente, no sé cual.

Lo del PR, bueno, la verdad es que prefiero no sacar ninguna conclusión a partir del PR en este caso, ya que no creo que tenga ninguna influencia sobre el posicionamiento de los sitios.

De entrada he procedido a incluir manualmente el blog en Google Blog Search y a meter la dirección de Ping en el WP, aunque ya estaba Pingomatic y con eso debería bastar.

Es más, tengo otro blog que tampoco aparece en blogsearch desde marzo, pero un tercero en cambio si y está en el mismo servidor y con los mismos servicios de Ping...

Bueno, seguiré tirando de ese hilo, ahora que me lo has descubierto, a ver si encajo alguna pieza.

Así que muchísimas gracias tocayo Smile

P.D.: ¿No habréis un montado un "Todos con el Tomate? Razz

GlaserTech escribió:
Sip, estoy de acuerdo con "David Martín" (ese nombre me suena... Smile ) aka Khaos27.

Parecería que Google no ha reconocido tu web como un blog. Por ejemplo, la página principal ha sido escaneada el 28 de Enero, hace ya varios días...

En caso de los blogs, el escaneo es casí instantaneo, cuando se publica un nuevo post.

Tal vez no has activado la función de ping del blog?

Hola Max, cuando me lo comentaba David, lo miré. Sí, el ping está y estaba activo, hacia Pingomatic (que a su vez hace ping a múltiples servicios).
Igualmente lo he añadido manualmente y a la lista de servicios a los que avisa WP, pero no creo que vayan por ahí los tiros, al menos, en lo referente a la bajada de posiciones.

De todas formas hay otro blog, en el mismo servidor, que tiene los servicios de Ping de WP por defecto (no esta blogsearch) y está perfectamente indexado en el buscador de blogs de Google.

Pero es extraño, desde luego.

djemili escribió:
- mismo hosting? tal vez hayan baneado al hosting
- mismos enlaces (mismos directorios, paginas genericas)

¿Crees que son dos penalizaciones aisladas, una penalizacion global que les ha afectado, o un cambio en el algoritmo que ha sentado mal a tus paginas?

Gran cantidad de enlaces para la web de F1 los ganaste con el concurso que se hizo hace un tiempo. Crees que ahora todos esos enlaces han llegado a un "edad" simbolica? (6 meses, 1 año). Quien sabe, quiza Google este rankeando peor los enlaces viejos (cosa que me extrañaria, pero todo puede ser).

Y por ultimo. Crees que si Google tuviera 100 becarios visitando webs y marcando "las que son una mierda" marcarian las tuyas?

Una de mis webs tambien ha tenido caidas parecidas (de 3-4000 visitas diarias a menos de 1000) tambien causado por desaparecer de busquedas suculentas. Tampoco encuentro el motivo, pero debido a que justo fue cuando cambie el dominio y tuve problemas con los servidores, dias enteros con la pagina caida, etc.. no puedo sacar conclusiones.

Hola Emili!

- Muchas supongo: son blogs, están con WP, los administro yo...

- Sí, están en el mismo servidor (concretamente en Dreamhost). En cambio otras páginas que hay en mi misma cuenta y en el mismo servidor no están mal, así que descartaría que estuviera baneado el host.

- Podría ser que ambos estuvieran listados en algunos directorios comunes, no muchos tampoco y además con una diferencia amplia de tiempo.
Pero me gusta la idea: un sandbox moderno.

Gracias tío!

Muchas gracias a todos, pienso que este nos resultará de utilidad a muchos, no sólo a mí.
Khaos27
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 3:50 pm    Asunto: Responder citando

A ver extraigo esto de tu blog:

"El piloto Felipe Massa, que el próximo domingo correrá en casa, ha ampliado el contrato que le unía a Ferrari y seguirá compitiendo con un monoplaza de la escudería italiana hasta el final de la temporada 2010"

De la página http://www.formulaf1.es/72/massa-renueva-con-ferrari-hasta-2010/ que esta indexada por google.

Pero si realizamos esa busqueda en google "El piloto Felipe Massa, que el próximo domingo correrá en casa, ha ampliado el contrato que le unía a Ferrari y seguirá compitiendo con un monoplaza de la escudería italiana hasta el final de la temporada 2010", nos da unicamente un resultado de

http://www.wikio.es/deportes/deporte_motor/automovilismo/formula_1/clasificacion_pilotos

¿extraño no? Pero tambien tenemos esta página ...
formulaf1.es/72/ que tiene el mismo contenido dentro de tu sitio, deberías hacer algo de limpieza, a ver que tal...

Saludos.

En mi blog inmobiliario puse el ejemplo de algo similar con un directorio google anula el texto del enlace directamente, no le quita el valor al enlace, un comportamiento raro...

Ultima edición por Khaos27 el Jue Ene 31, 2008 4:33 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Si, estos de wikio cogen contenido pero te enlazan con redirección. De todas formas el que debería ser penalizado por "copion" seria wikio y no el original. No?

Mi teoria es que han caido clusters enteros y todo su poder ha menguado significativamente. Con clusters quiero decir grandes grupos de paginas que estaban fuertemente enlazadas entre ellas. Sin saberlo, muchos de los que estamos aquí nos añadimos a los mismos directorios e intercambiamos enlaces entre nosotros. Tal vez un cambio en el algoritmo con el objetivo de renovar los resultados con webs mas nuevas y frescas ha hecho caer a algunas vacas viejas que, a su vez, han arrastrado a todas las páginas que dependían en buena parte del posicionamiento de éstas.

No me hagais mucho caso porque me encanta inventarme teorías, sobretodo cuando son conspiranoicas. Ordenar las paginas por la cantidad de enlaces que tienen (a groso modo) está muy bien pero tiene el problema de que se retroalimenta, ya que las páginas que aparecen arriba son las que suelen captar también mas enlaces. Mi teoría es que hacen cambios algo drásticos en el algoritmo para que paginas nuevas aparezcan primeras mientras que otras que vivian de renta pierden posiciones. Así se comprueba si su capacidad de atraer enlaces era solo debido a su posicion o a su calidad.

Si mi teoría es cierta, la solución pasa por conseguir nuevos enlaces. Y, a poder ser, desde páginas nuevas que ahora esten bien posicionadas.

Y aunque la teoría sea una parida, la solución que propongo seguro que es buena Wink
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Khaos27 escribió:
A ver extraigo esto de tu blog:

"El piloto Felipe Massa, que el próximo domingo correrá en casa, ha ampliado el contrato que le unía a Ferrari y seguirá compitiendo con un monoplaza de la escudería italiana hasta el final de la temporada 2010"

De la página http://www.formulaf1.es/72/massa-renueva-con-ferrari-hasta-2010/ que esta indexada por google.

Pero si realizamos esa busqueda en google "El piloto Felipe Massa, que el próximo domingo correrá en casa, ha ampliado el contrato que le unía a Ferrari y seguirá compitiendo con un monoplaza de la escudería italiana hasta el final de la temporada 2010", nos da unicamente un resultado de

http://www.wikio.es/deportes/deporte_motor/automovilismo/formula_1/clasificacion_pilotos

¿extraño no? Pero tambien tenemos esta página ...
formulaf1.es/72/ que tiene el mismo contenido dentro de tu sitio, deberías hacer algo de limpieza, a ver que tal...

Saludos.

En mi blog inmobiliario puse el ejemplo de algo similar con un directorio google anula el texto del enlace directamente, no le quita el valor al enlace, un comportamiento raro...

Pero mira, si buscas esa página en Google sí que aparece, ¿extraño no?.

Por cierto, a esta direccion: formulaf1.es/72/ ¿has llegado a través de Google o manualmente?
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 5:07 pm    Asunto: Responder citando

djemili escribió:
Si mi teoría es cierta, la solución pasa por conseguir nuevos enlaces. Y, a poder ser, desde páginas nuevas que ahora esten bien posicionadas.

Y aunque la teoría sea una parida, la solución que propongo seguro que es buena Wink

Estamos trabajando en ello Wink

Gracias Emili.
karinn
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:15 pm    Asunto: aki dejo mi caso... Responder citando

como me da palo explicar todo he puesto un post en mi blog explicando lo que me paso y como lo resolvi,

dudas y comentarios los resuelvo sin problema
http://losanuncios.blogspot.com/

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hipotecamix
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 10:33 pm    Asunto: Otro afectado por pérdida de posicionamiento Responder citando

En mi caso, me tocó el 14 de Enero, en http://www.coches-belgica.com era primero en Keys como coches de importacion o coches de alemania y me pasarón entre el tercero y octavo puesto. En otras como coches o coches usados estaba en la primera página y me pasaron a la tercera o cuarta página. La pérdida ha sido general en otras palabras. No obstante mantengo el PR 4 pero de que me sirve.
Estoy de acuerdo con djemeli Google ha hecho un cambio drástico en el algoritmo y lo que antes contaba y los enlaces que contaban ahora no lo son tanto. Y obsrvo que algunos que han pasado a la primera posición ni tienen enlaces ni han modificado la web en mucho tiempo.
En este post (en inglés si alguién que lo entienda bien nos lo resume lo agradeceremos) dan los 10 PRIMEROS AUXILIOS CUANDO PERDEMOS POSICIONAMIENTO) http://www.slightlyshadyseo.com/?p=186
Este post lo han puesto en un foro donde interviene Matt Cuts y renoce un error de -google en la penalización 6ª http://sphinn.com/category/GoogleSEO
A ver si entre todos sacamos una conclusión
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khaos27
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:06 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Pero mira, si buscas esa página en Google sí que aparece, ¿extraño no?.

Por cierto, a esta direccion: formulaf1.es/72/ ¿has llegado a través de Google o manualmente?

Como te comenté si está indexada en Google, lo cual quiere decir que Google por algún motivo no indexa tu contenido, posible filtro de duplicación. Pero como te comenté eso ha pasado en algun directorio cuando se vende enlaces, Google directamente no indexa el texto. Yo probaría durante un par de semanas y quitaría todos los enlaces externos o añadiría el nofollow, solucionaria lo de la duplicación y vería que pasa.

Al la formulaf1.es/72/ llegué a través de Yahoo, por lo que Google también debe saber de su existencia.

Saludos.
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola David,

Es extraño, porque tengo redirección desde formulaf1.es a www.formulaf1.es. Siempre que entras sin las 3w te envía a ellas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro