|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
salvasi Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Feb 01, 2008 4:21 pm Asunto: |
|
|
Por mi experiencia soy de la idea como ha comentado antes Josemi4.
Creo que la importantísima variable de la antigüedad sumada a otros factores de menor peso pero incontrolados provocan sorpresas desagradables como las que tú estás sufriendo o yo he sufrido, sigo sufriendo y me da que sufriré para los nuevos proyectos que vaya creando.
Paciencia, ánimo y confianza. _________________ Directorio de juegos java gratis y portales wap y 3g de referencia. |
|
|
 |
dragos Yo uso Google

|
Publicado: Vie Feb 01, 2008 5:29 pm Asunto: |
|
|
Una penalización que he sufrido yo recientemente: bajada de posiciones (más de 300) y en las Serps no aparece el index, sino páginas internas. _________________ Posicionamiento web Alta en 125 marcadores sociales por 50 €.
Diseño web Mas diseño a menos precio |
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
hipotecamix Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 11:28 pm Asunto: |
|
|
He estado leyendo en un foro en inglés que hablan sobre las modificaciones que se han producido en google en este año y por algunas web afectadas que una razón podría ser que han dejado de contar los enlaces conseguidos en los últimos 6 meses. _________________ coches de importacion
Hipoteca Multidivisa |
|
|
 |
hurricane Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 8:09 am Asunto: |
|
|
Yo creo que eso es imposible. Tengo una Web en la que he trabajado su posicionamiento desde noviembre. Esta Web no estaba bien posicionada y ahora está en el top 10 para varias búsquedas y todo gracias a los enlaces conseguidos por lo que dudo que los enlaces de los últimos 6 meses no tengan ningún valor. _________________ Ofertas de viajes
Diseño Web Madrid |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 11:00 pm Asunto: |
|
|
Vuelvo a retomar el tema que yo mismo inicié, en primer lugar para volver a dar las gracias a todos los que colaborasteis con vuestros análisis y opiniones, ya que resultaron de utilidad para todos, pienso.
FórmulaF1 recuperó sus posiciones y su tráfico "medio" justamente 30 ó 31 días después de haber sufrido una penalización por parte de Google. Es decir, una penalización de un mes.
¿El motivo?. Enlaces SPAM ocultos en el código fuente.
¿El causante? Yo: Por no mantener la versión de Wordpress actualizada a la última. Parece ser que la versión que estaba utilizando -y por lo que he leído casi todas las anteriores a la versión actual- poseen una grave vulnerabilidad que permite al atacante (cualquier "niñato", ya que me he encontrado con varios script kiddies por webs de la europa oriental...) inyectar funciones en tu Wordpress. Dichas funciones se encargan de agregar SPAM en el código fuente del blog añadiendo la condición de que son sólo visibles para el buscador Google.
Claro, por más que revisaba el código fuente no había manera de encontrar nada. Y eso que también revisé el código fuente en la caché de Google (se me debería de pasar) y entrando con el User Agent del buscador, pero juraría no haber encontrado nada raro.
Cuando comenzaron los problemas un amigo me avisó de que otro amigo suya había tenido problemas precisamente porque se había encontrado enlaces de SPAM en su blog, sin embargo, tras revisar por un lado y por otro el código no lograba encontrar nada extraño.
Evidentemente actualicé la versión de WP a la última (lo hice el segundo día de los problemas), pero claro, la penalización ya era un echo y nada puede salvarte esos días. También cambié el theme y realicé todas las limpiezas y saneamientos de código pertinentes.
Por cierto, estuve trasteando con los mencionados script kiddies y en cosa de 10 minutos encontré unos 80 blogs completamente vulnerables al ataque... así que es mi deber recordaros (ya podía aplicarme el cuento, pero "asín" somos los informáticos...) la importancia de mantener cualquier sistema CMS actualizado a la última versión, así como las versiones de los servidores (PHP, MySQL, phpMyAdmin, Apache...) ya que también son objeto de ataques.
De paso viene al pelo citar este estupendo y reciente post de nuestro colega Emili
Espero que cuando contempléis el destino que puede sufrir vuestro proyecto por no actualizar cuando hay que hacerlo ("bueno, ya me espero a la próxima versión, o a la próxima semana...") os lo toméis más en serio.
Y bueno, mi conclusión final es que de todo se aprende
Un saludo, gracias a todos y espero que mi aporte os ayude de alguna manera. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 12:20 pm Asunto: |
|
|
Interesante. O sea que, sin saberlo, hacias cloacking y spam! No habia encontrado aun ningun caso como este, que el código solo se añadiera cuando accedian a la pagina los bots.
Me alegra que lo hayas solucionado. Y seguro que a ti tambien, especialmente ahora que empieza la temporada de Formula 1
Saludos _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
Demetzell Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 10:37 am Asunto: |
|
|
Google está moviendose mucho en contra de los agregadores y muchos enlaces de estos lugares están siendo totalmente enterrados.
Yo he tenido el caso de Corank, me envían un montón de enlaces pero a efectos prácticos están asaltando mi contenido (yo no envío nada) y en algunos casos, sobre todo después de ser penalizado por bruto, han posicionado mejor que yo...
Pero bueno.
Un par de cosillas a estudiar.
La primera puede pareceros un disparate, lo sé a mi me lo contaron y no me lo creía... ¿tienes alojado el blog en dreamhost? parece que algunas cosas alojadas ahí han tenido problemas de que se "les cambiara el robot.txt bloqueando un rango de ip de Google"
La segunda, el ritmo de crecimiento de los enlaces, ahora parece que ha de ser continuado, si es un ritmo escalado, es decir, no es un enlace un día, 40 enlaces al mes y 5 enlaces a los dos meses, sino 1, 5, 20, google interpreta que la difusuión de contenidos está siendo más "representativa" de que más gente te quiere... Hacerlo así es un coñazo, yo en el trabajo tengo que mover muchos enlaces y ando desesperado por eso...
También Google está teniendo algunos problemas ultimamente, están intentando setear la geolocalización de contenidos y han cambiado el algoritmo de asignación geográfica (si os fijais ya no se puede poner comunidad autónoma en el webmasters). Google está cambiando el sistema de seteo porque ha tenido algunos problemas con empresas grandes (internacionales) con servidores alojados en un lugar y con enlaces muy potentes de ip de otros países a las entidades locales y tienen un poco de jaleo...
Lo que yo haría, un linkbuiding estructurado, pero nada de agregadores, directorios o periódicos, que no vean ni por casual ningún nofollow de esos que están por ahí...
Si quieres mandame un mp y miramos temillas de intercambios de enlaces... _________________ loteria navidad -- loteria de navidad |
|
|
 |
Khaos27 Busco en Dmoz

|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 2:16 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | La segunda, el ritmo de crecimiento de los enlaces, ahora parece que ha de ser continuado, si es un ritmo escalado, es decir, no es un enlace un día, 40 enlaces al mes y 5 enlaces a los dos meses, sino 1, 5, 20, google interpreta que la difusuión de contenidos está siendo más "representativa" de que más gente te quiere... Hacerlo así es un coñazo, yo en el trabajo tengo que mover muchos enlaces y ando desesperado por eso... |
Creo que un periódico consigue enlaces a sus noticias justo cuando son publicadas no al mes de hacerlo, no tiene sentido lo de los enlaces escalados tal y como lo tienes planteado. Los blogs lo mismo.
Por lo que esas teorías del ritmo de enlaces, dependerán de quien te enlace, de como lo hacen, la temática, la antigüedad, no se puede generalizar. _________________ Blog Personal: Blog marketing Online | |
|
|
 |
Fanatos AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 6:59 pm Asunto: |
|
|
| Spacebom escribió: | Vuelvo a retomar el tema que yo mismo inicié, en primer lugar para volver a dar las gracias a todos los que colaborasteis con vuestros análisis y opiniones, ya que resultaron de utilidad para todos, pienso.
FórmulaF1 recuperó sus posiciones y su tráfico "medio" justamente 30 ó 31 días después de haber sufrido una penalización por parte de Google. Es decir, una penalización de un mes.
¿El motivo?. Enlaces SPAM ocultos en el código fuente.
¿El causante? Yo: Por no mantener la versión de Wordpress actualizada a la última. Parece ser que la versión que estaba utilizando -y por lo que he leído casi todas las anteriores a la versión actual- poseen una grave vulnerabilidad que permite al atacante (cualquier "niñato", ya que me he encontrado con varios script kiddies por webs de la europa oriental...) inyectar funciones en tu Wordpress. Dichas funciones se encargan de agregar SPAM en el código fuente del blog añadiendo la condición de que son sólo visibles para el buscador Google.
Claro, por más que revisaba el código fuente no había manera de encontrar nada. Y eso que también revisé el código fuente en la caché de Google (se me debería de pasar) y entrando con el User Agent del buscador, pero juraría no haber encontrado nada raro.
Cuando comenzaron los problemas un amigo me avisó de que otro amigo suya había tenido problemas precisamente porque se había encontrado enlaces de SPAM en su blog, sin embargo, tras revisar por un lado y por otro el código no lograba encontrar nada extraño.
Evidentemente actualicé la versión de WP a la última (lo hice el segundo día de los problemas), pero claro, la penalización ya era un echo y nada puede salvarte esos días. También cambié el theme y realicé todas las limpiezas y saneamientos de código pertinentes.
Por cierto, estuve trasteando con los mencionados script kiddies y en cosa de 10 minutos encontré unos 80 blogs completamente vulnerables al ataque... así que es mi deber recordaros (ya podía aplicarme el cuento, pero "asín" somos los informáticos...) la importancia de mantener cualquier sistema CMS actualizado a la última versión, así como las versiones de los servidores (PHP, MySQL, phpMyAdmin, Apache...) ya que también son objeto de ataques.
De paso viene al pelo citar este estupendo y reciente post de nuestro colega Emili
Espero que cuando contempléis el destino que puede sufrir vuestro proyecto por no actualizar cuando hay que hacerlo ("bueno, ya me espero a la próxima versión, o a la próxima semana...") os lo toméis más en serio.
Y bueno, mi conclusión final es que de todo se aprende
Un saludo, gracias a todos y espero que mi aporte os ayude de alguna manera. |
Y donde guarda supuestamente guarda los enlaces SPAM ??? en la base de datos ? . Sería interesante averiguar donde se esconden.
un saludo _________________ Noticias de informática en general, y noticias de gadgets , las Noticias de hoy . Blog de casas y viviendas . Donde comprar casas . |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 10:35 am Asunto: |
|
|
| Fanatos escribió: |
Y donde guarda supuestamente guarda los enlaces SPAM ??? en la base de datos ? . Sería interesante averiguar donde se esconden.
|
Se instala como un pluguin. Los enlaces de spam supongo que estan en el propio codigo del pluguin. Si el visitante es googlebot, hace un "print" de todos los enlaces de spam. Sino, no hace nada. No creo que haga falta guardar esos enlaces en una BD.
saludos _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante