Xeoweb: Conócelo. Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Esta claro que AdSense va en picada...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
noticias
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:39 pm    Asunto: Esta claro que AdSense va en picada... Responder citando

Esta claro que AdSense esta en picada en gran medida por la crisis económica que empieza en estados unidos, en mi caso he pasado de ganar 60 dolares diarios a 20 (y algunos días ni siquiera llego a esa suma) mis ingresos han bajado mas de un 60%.

AdSense ya no es un mercado rentable (almenos por ahora) la pregunta es... que sigue, como rentabilizar mis portales.

Algunas de las opciones que tengo serian

1. vender publicidad directamente
2. vender productos directamente
3. buscar alternativa a adsense

Que han echo uds con esta crisis... ¿alguien ya tiene una solución? o simplemente están sentados revisando los adsense a ver si la cosa cambia...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CORSO
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo 2 sitios, en uno tengo adense y me pasa algo similar a lo que comentas.

En el otro no tengo, porque me cancelaron la cuenta, y he estado en la disyuntiva de que hacer.

Y la verdad es que las perspectivas no son muy buenas, no consigo encontrar una fuente de ingresos que se acerque siquiera a los resultados de adsense
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorgens
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:57 pm    Asunto: Responder citando

No controlo mucho el tema, pero imagino que si a Adsense le va mal es porque hay alguna crisis que ocasiona que los anunciantes no pueden pagar tanto por anunciarse en Adsense, por tanto Adsense le bajará los precios y por tanto a nosotos nos bajan las comisiones. O bien no les bajan los precios y vende menos anuncios, con lo que igualmente recibimos menos.

Pero cuando los anunciantes están en crisis no lo están solo a través de Adsense... seguro que ocurre también con el resto de mercados por lo que dudo que las alternativas existan.

Venta directa de enlaces? Si los anunciantes no tiene dinero para pagar a Adsense no creo que lo tengan para contratar directamente...

No?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cok
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que las opiniones van con la experiencia de cada uno.

Yo en los últimos cinco meses, aun con períodos de vacaciones, cambios de algoritmos, desindexaciones temporales... he ido cada mes, como mínimo, duplicando los ingresos del mes anterior, y con un aumento de tráfico también proporcional a la subida de ingresos.
RBZ
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Cok escribió:
Supongo que las opiniones van con la experiencia de cada uno.

Yo en los últimos cinco meses, aun con períodos de vacaciones, cambios de algoritmos, desindexaciones temporales... he ido cada mes, como mínimo, duplicando los ingresos del mes anterior, y con un aumento de tráfico también proporcional a la subida de ingresos.

Es porque estás aumentando tus visitas, pero el que el que ha tocado techo lo nota... bueno también lo notarías si pudieras ver cómo hace unos meses triplicarias o cuadruplicarías beneficios (en vez de duplicar). Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Lo que pasa es que hay una crisis económica, no bajan los beneficios en internet, están bajando en todos los sectores. Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cok
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

RBZ escribió:
Es porque estás aumentando tus visitas, pero el que el que ha tocado techo lo nota...

Pero a lo que me refiero es a que proporcionalmente, mis ingresos no han bajado, en todo caso han mantenido el precio por click. No veo la caída en picado.

Podría ser entonces que en el post original, pasar de 60 a 20 dólares fuera consecuencia de perder 2/3 del tráfico... pero no parece que esté diciendo eso.
noticias
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 2:05 am    Asunto: Responder citando

pues no creas que mis visitas han bajado, antes están subiendo constantemente unos 1000 usuarios por día, pero los ingresos siguen bajando aunque existan mas impresiones, la verdad veo el final de adsense.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasMz
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 2:12 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy notando algo muy parecido, veo que las visitas suben, el precio por clic baja y, como consecuencia, los ingresos bajan.

Quiero creer que es solo por este mes, seguro que el mes que viene toca aumento.

Ya veremos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cocowawa
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:15 am    Asunto: Responder citando

Me imagino que teneis razón y que en vuestras webs estais notando una bajada de cpc pero sin mas datos no se pueden sacar conclusiones tan generales como "adsense está muerto" o "es el final de adsense".

¿En que periodo de tiempo estais mirando la variación de cpc?
Hay temáticas que tienen una variación de cpc muy brusca dependiendo del mes en el que estás; Es decir ¿comparais x mes del año pasado con x mes de este año?

¿Temática de la web?
Por la misma razón de antes y además porque hay sectores que están en crisis o en crecimiento... Por poner un ejemplo, el tema inmobiliario no es cosa de adsense, es cosa del sector que está en crisis en "la vida real".

¿Diferencia de crecimiento de clics y de temática?
Este es un tema que me cuesta mas esplicar... pero por poner un caso imaginemos: La competencia entre anunciantes de X temática han aumentado un 5% el valor del CPC en el último año, pero el número de webs se ha multiplicado por 2 en este periodo. Todos sabesmos que Adsense muestra primero los anuncios mas caros (mayor CPC) que correspondan con la temática; según se vaya "agotando" el presupuesto diario muestra otros anuncios con menos CPC. Por lo tanto, el valor del clic con respecto al número de clicks de la temática desciende logaritmicamente. En resumen, que aumentar el número de visitantes o el CTR reduce el cpc general y este aumento hay que valorarlo dentro de la web y dentro de la temática ya que en algunas la proliferación de MFA o directamente de muchas webs de una misma temática está agotando muy rapidamente el presupuesto diario de los anunciantes llegandose a mostrar anuncion con un CPC realmente bajo.

Uf... vaya tocho me ha salido... ¿que opinais?
fermuned
Me gusta Clusty!!

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:03 am    Asunto: Responder citando

Aquí os dejo un artículo que hace refenrencia al tema:
http://www.elpais.com/articulo/internet/publicidad/sacude/Google/elpeputec/20080327elpepunet_10/Tes

Saludos!
carlinhos1976
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:14 am    Asunto: Responder citando

Articulo de ElPaís escribió:
Google, por su parte, afirma que el aparente descenso del interés de los internautas es producto de cambios introducidos para optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios pinchen en los anuncios sin querer.

Ajá... Luego Google reconoce que se ha quedado con dinero indebidamente ganado... Smile ¿Lo devolverán?

Por cierto, cada día se redacta peor... Sad

"pinchen en los anuncios sin querer" Vamos, igual que cuando se lo explicas a un colega...
Sabogal
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Es evidente que a nivel mundial Adsense está dejando de ser la gran solucion económica para los Webmaster, no es gratis que el valor en bolsa de Google haya sufrido una baja de aproximadamente el 35%.

En mi caso, si adsense fuera rentable como lo era hacer un año, yo estaría cobrando una gran suma, hoy apenas llego a la quinta parte de lo que pudo ser.

He estado considerando seriamente buscar un sustituto definitivo para adsense; no puede ser que 1.000.000 de impresiones mensuales me renten solo 1.000 dolares, creo que nadie paga tan poco, y eso que mi temática no ha sido de lo peor.

Estoy tratando de desarrollar productos propios, y así olvidarme de adsense. Lo unico que me preocuparia y que me en realidad me preocupa, es seguir creciendo en audiencia, que luego ya se encontrará la forma de rentabilizarla.

Saludos!
RBZ
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Cok escribió:
RBZ escribió:
Es porque estás aumentando tus visitas, pero el que el que ha tocado techo lo nota...

Pero a lo que me refiero es a que proporcionalmente, mis ingresos no han bajado, en todo caso han mantenido el precio por click. No veo la caída en picado.

Podría ser entonces que en el post original, pasar de 60 a 20 dólares fuera consecuencia de perder 2/3 del tráfico... pero no parece que esté diciendo eso.

Vale ahora entiendo, aportas un poco de esperanza entonces... yo la verdad es que no puedo evaluar porque mis webs han variado mucho.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro