| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
noticias Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 3:39 pm Asunto: Esta claro que AdSense va en picada... |
|
|
Esta claro que AdSense esta en picada en gran medida por la crisis económica que empieza en estados unidos, en mi caso he pasado de ganar 60 dolares diarios a 20 (y algunos días ni siquiera llego a esa suma) mis ingresos han bajado mas de un 60%.
AdSense ya no es un mercado rentable (almenos por ahora) la pregunta es... que sigue, como rentabilizar mis portales.
Algunas de las opciones que tengo serian
1. vender publicidad directamente
2. vender productos directamente
3. buscar alternativa a adsense
Que han echo uds con esta crisis... ¿alguien ya tiene una solución? o simplemente están sentados revisando los adsense a ver si la cosa cambia... _________________ Emuladores, Roms y Noticias de Vídeo Juegos
Comunidad Informática |
|
|
 |
CORSO AllTheWeb fue el mejor

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 4:19 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo 2 sitios, en uno tengo adense y me pasa algo similar a lo que comentas.
En el otro no tengo, porque me cancelaron la cuenta, y he estado en la disyuntiva de que hacer.
Y la verdad es que las perspectivas no son muy buenas, no consigo encontrar una fuente de ingresos que se acerque siquiera a los resultados de adsense _________________ Foros Ciudades
ForoC4 |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 681 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 4:57 pm Asunto: |
|
|
No controlo mucho el tema, pero imagino que si a Adsense le va mal es porque hay alguna crisis que ocasiona que los anunciantes no pueden pagar tanto por anunciarse en Adsense, por tanto Adsense le bajará los precios y por tanto a nosotos nos bajan las comisiones. O bien no les bajan los precios y vende menos anuncios, con lo que igualmente recibimos menos.
Pero cuando los anunciantes están en crisis no lo están solo a través de Adsense... seguro que ocurre también con el resto de mercados por lo que dudo que las alternativas existan.
Venta directa de enlaces? Si los anunciantes no tiene dinero para pagar a Adsense no creo que lo tengan para contratar directamente...
No? _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
Cok Lo mío es Gigablast

Registrado: 23 Nov 2005 Mensajes: 109 Ubicación: Canarias, España
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 6:33 pm Asunto: |
|
|
Supongo que las opiniones van con la experiencia de cada uno.
Yo en los últimos cinco meses, aun con períodos de vacaciones, cambios de algoritmos, desindexaciones temporales... he ido cada mes, como mínimo, duplicando los ingresos del mes anterior, y con un aumento de tráfico también proporcional a la subida de ingresos. _________________ Información sobre medicamentos - Inventos patentados |
|
|
 |
RBZ Me gusta MSN!

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 482 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 9:00 pm Asunto: |
|
|
| Cok escribió: | Supongo que las opiniones van con la experiencia de cada uno.
Yo en los últimos cinco meses, aun con períodos de vacaciones, cambios de algoritmos, desindexaciones temporales... he ido cada mes, como mínimo, duplicando los ingresos del mes anterior, y con un aumento de tráfico también proporcional a la subida de ingresos. |
Es porque estás aumentando tus visitas, pero el que el que ha tocado techo lo nota... bueno también lo notarías si pudieras ver cómo hace unos meses triplicarias o cuadruplicarías beneficios (en vez de duplicar).
Lo que pasa es que hay una crisis económica, no bajan los beneficios en internet, están bajando en todos los sectores.  _________________ Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Feria de abril de Sevilla |
|
|
 |
Cok Lo mío es Gigablast

Registrado: 23 Nov 2005 Mensajes: 109 Ubicación: Canarias, España
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:22 pm Asunto: |
|
|
| RBZ escribió: | | Es porque estás aumentando tus visitas, pero el que el que ha tocado techo lo nota... |
Pero a lo que me refiero es a que proporcionalmente, mis ingresos no han bajado, en todo caso han mantenido el precio por click. No veo la caída en picado.
Podría ser entonces que en el post original, pasar de 60 a 20 dólares fuera consecuencia de perder 2/3 del tráfico... pero no parece que esté diciendo eso. _________________ Información sobre medicamentos - Inventos patentados |
|
|
 |
noticias Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 2:05 am Asunto: |
|
|
pues no creas que mis visitas han bajado, antes están subiendo constantemente unos 1000 usuarios por día, pero los ingresos siguen bajando aunque existan mas impresiones, la verdad veo el final de adsense. _________________ Emuladores, Roms y Noticias de Vídeo Juegos
Comunidad Informática |
|
|
 |
LucasMz Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 2:12 am Asunto: |
|
|
Yo estoy notando algo muy parecido, veo que las visitas suben, el precio por clic baja y, como consecuencia, los ingresos bajan.
Quiero creer que es solo por este mes, seguro que el mes que viene toca aumento.
Ya veremos. _________________ Crear web
Tecnologia en español |
|
|
 |
cocowawa Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 8:15 am Asunto: |
|
|
Me imagino que teneis razón y que en vuestras webs estais notando una bajada de cpc pero sin mas datos no se pueden sacar conclusiones tan generales como "adsense está muerto" o "es el final de adsense".
¿En que periodo de tiempo estais mirando la variación de cpc?
Hay temáticas que tienen una variación de cpc muy brusca dependiendo del mes en el que estás; Es decir ¿comparais x mes del año pasado con x mes de este año?
¿Temática de la web?
Por la misma razón de antes y además porque hay sectores que están en crisis o en crecimiento... Por poner un ejemplo, el tema inmobiliario no es cosa de adsense, es cosa del sector que está en crisis en "la vida real".
¿Diferencia de crecimiento de clics y de temática?
Este es un tema que me cuesta mas esplicar... pero por poner un caso imaginemos: La competencia entre anunciantes de X temática han aumentado un 5% el valor del CPC en el último año, pero el número de webs se ha multiplicado por 2 en este periodo. Todos sabesmos que Adsense muestra primero los anuncios mas caros (mayor CPC) que correspondan con la temática; según se vaya "agotando" el presupuesto diario muestra otros anuncios con menos CPC. Por lo tanto, el valor del clic con respecto al número de clicks de la temática desciende logaritmicamente. En resumen, que aumentar el número de visitantes o el CTR reduce el cpc general y este aumento hay que valorarlo dentro de la web y dentro de la temática ya que en algunas la proliferación de MFA o directamente de muchas webs de una misma temática está agotando muy rapidamente el presupuesto diario de los anunciantes llegandose a mostrar anuncion con un CPC realmente bajo.
Uf... vaya tocho me ha salido... ¿que opinais? _________________ caballos
Razas de caballos |
|
|
 |
fermuned Me gusta Clusty!!

|
|
|
 |
carlinhos1976 Yo uso Google
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 1626 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:14 am Asunto: |
|
|
| Articulo de ElPaís escribió: | | Google, por su parte, afirma que el aparente descenso del interés de los internautas es producto de cambios introducidos para optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios pinchen en los anuncios sin querer. |
Ajá... Luego Google reconoce que se ha quedado con dinero indebidamente ganado... ¿Lo devolverán?
Por cierto, cada día se redacta peor...
"pinchen en los anuncios sin querer" Vamos, igual que cuando se lo explicas a un colega... _________________ Tu guía de restaurantes en Madrid y Barcelona. Mi blog: Carlinux.com.es |
|
|
 |
Sabogal Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 1:54 pm Asunto: |
|
|
Es evidente que a nivel mundial Adsense está dejando de ser la gran solucion económica para los Webmaster, no es gratis que el valor en bolsa de Google haya sufrido una baja de aproximadamente el 35%.
En mi caso, si adsense fuera rentable como lo era hacer un año, yo estaría cobrando una gran suma, hoy apenas llego a la quinta parte de lo que pudo ser.
He estado considerando seriamente buscar un sustituto definitivo para adsense; no puede ser que 1.000.000 de impresiones mensuales me renten solo 1.000 dolares, creo que nadie paga tan poco, y eso que mi temática no ha sido de lo peor.
Estoy tratando de desarrollar productos propios, y así olvidarme de adsense. Lo unico que me preocuparia y que me en realidad me preocupa, es seguir creciendo en audiencia, que luego ya se encontrará la forma de rentabilizarla.
Saludos! _________________ Contabilidad, Finanzas, Impuestos
Aves y turismo |
|
|
 |
RBZ Me gusta MSN!

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 482 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 6:10 pm Asunto: |
|
|
| Cok escribió: | | RBZ escribió: | | Es porque estás aumentando tus visitas, pero el que el que ha tocado techo lo nota... |
Pero a lo que me refiero es a que proporcionalmente, mis ingresos no han bajado, en todo caso han mantenido el precio por click. No veo la caída en picado.
Podría ser entonces que en el post original, pasar de 60 a 20 dólares fuera consecuencia de perder 2/3 del tráfico... pero no parece que esté diciendo eso. |
Vale ahora entiendo, aportas un poco de esperanza entonces... yo la verdad es que no puedo evaluar porque mis webs han variado mucho. _________________ Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Feria de abril de Sevilla |
|
|
 |
|