Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Bajón de visitas, subida de ancho de banda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Afelix
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:44 pm    Asunto: Bajón de visitas, subida de ancho de banda Responder citando

Haber compañeros si alguien puede aportarme alguna idea de este extraño caso:

Desde el día 9 me han bajado las visitas de golpe y el ancho de banda ha aumentado considerablemente.

Por regla general, suelo obtener una media de 1300 visitas, con unas 6000 páginas servidas, 24800 solicitudes y un ancho de banda de 157 Mb.
Y estos últimos días, desde el día 9: 285 visitas, 31197 páginas servidas, 37126 solicitudes y un ancho de banda de 433 Mb

Los 3 robots que más me visitan son:
Yahoo Slurp, Googlebot, Unknown robot (identified by 'robot')

Este último le desconozco y creo que puede ser la causa del aumento del ancho de banda, pero el bajón de visitas me desconcierta.
¿Algún caso parecido?
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:19 pm    Asunto: Re: Bajón de visitas, subida de ancho de banda Responder citando

Afelix escribió:
¿Algún caso parecido?

Si, lo que yo llamo "chupas", me ocurre todo el tiempo, usan programas como HTTrack o similares (offline navigators en general) y te chupan la web entera, también conocidos como "scrapers" te roban el contenido y después lo publican con su adsense o publicidad de otro tipo en otra web. Hace algún tiempo escribí un script en php que ofrece cierta protección contra estas lacras, si lo quieres, un MP.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 4:41 pm    Asunto: JustMe Responder citando

JustMe
pero esos robots, ¿ pueden hacerte perder tantan visitas ? o no tiene nada que ver las visitas, con el que se coman parte de tus mb de trafencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dr. attach
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Quizas se estan comiendo tu transferencia y cuando los buscadores van están muy ocupados y no puede leer la web.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TebanuS
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Con qué programa medis las estadisticas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

El fin de semana me pasó algo muy raro a mí también. Un retrasado mental desde Francia me chupó en dos días varios miles de páginas desde 4 IP's diferentes del mismo rango. Casi todas las páginas era siempre la misma, el login con diferentes parámetros. Creo que pretendía hackearme y entrar a la parte privada de mi web, cosa bastante absurda porque no hay absolutamente nada de interés, no guardo el número de cuenta de Bill Gates ni nada or el estilo.

Lo denuncié a abuse arroba orange.fr, que es el dueño del segmento desde el que partió el intento de agresión, aunque (para variar) no me han respondido.

Esta anomalía la detecté con Awstats. Con sistemas basados en script como Statcounter o Analytics ni las ves venir.

P.D. Tan pronto como se descubra algo de esto, mi opinión es que se debe bloquear la IP o parte del rango de IP's. A veces he pensado en bloquear todo Rusia y China...
Afelix
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Estoy revisando archivos Log toda la tarde y estoy obteniendo datos interesantes...
Por ejemplo esta IP 69.41.171.15 ayer día 11 se comió 1,05 Gb en 80498 solicitudes

Pero lo más preocupante es el bajón de visitas.
Y claro está, si bajan las visitas, baja AdSense…
Como diría ZP, ¡no es crisis, es desaceleración ¡(por poner un toque de humor)

Utilizo AwStats y Analytics
Pero en los archivos de registro de Apache, obtengo datos más precisos.
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:42 pm    Asunto: Responder citando

carlinhos1976 escribió:
Lo denuncié a abuse arroba orange.fr, que es el dueño del segmento desde el que partió el intento de agresión, aunque (para variar) no me han respondido.

Estoy impresionado Very Happy Me acaban de responder desde Orange. Me han pedido información más detallada, que les he facilitado lógicamente. Luego hacer un abuse report sirve para algo y se lo han tomado en serio. Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro