Xeoweb: Conócelo. Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
sobre los enlaces de pago

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
unoqueva
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:54 am    Asunto: sobre los enlaces de pago Responder citando

Con toda la polémica que hubo hace unos meses desde que Google empezó a dar caña a aquellos que vendían o compraban enlaces de pago, con todo lo que se ha escrito sobre eso yo no sé a vosotros pero a mi me siguen quedando, fundamentalmente, la siguientes dudas:

Si yo tengo una web de coches y me ofrecen publicitarla (con enlace incluido) en un portal bien posicionado y consolidado en ese sector, independientemente del precio y de las visitas que aporte, solo centrándonos en posicionamiento: ¿debería hacerlo? ¿afectaría a mi posicionamiento si el enlace es directo sin nofollow? ¿debería elegir que el enlace se pusiera nofollow, indirecto o javascript?

¿qué pensáis?
jackdomain
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:08 pm    Asunto: Responder citando

la publicidad no está prohibida! y google no puede obligarte a hacer publicidad de un modo X

=mente no creo que tuvieras ningún problema...
carlinhos1976
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:27 pm    Asunto: Responder citando

jackdomain escribió:
la publicidad no está prohibida! y google no puede obligarte a hacer publicidad de un modo X

Eso está claro, Google no es juez ni tiene ningún tipo de poder fuera de su propio buscador. Pero es que no estamos hablando de eso, de lo que estamos hablando es de si se puede hacer cierto tipo de publicidad basada en enlaces directos y que Google no nos castigue quitándonos posiciones dentro de su buscador. En ese sentido SÍ te puedes ver obligado a hacer la publicidad de una determinada manera si quieres seguir beneficiándote de Google, aunque en el mundo externo la venta de enlaces directos no sea ilegal.

Lo que recomendaba Matt Cuts era agregar redireccionadores o bien el parámero rel="nofollow" a todos los enlaces patrocinados para no alterar artificialmente los parámetros del algoritmo.

unoqueva escribió:
¿afectaría a mi posicionamiento si el enlace es directo sin nofollow? ¿debería elegir que el enlace se pusiera nofollow, indirecto o javascript?

Mientras el enlace no sea evidente que es comprado (con un banner o similares) y por tanto no lo pueda denunciar nadie a Google con argumentos, no creo que tuvieras problemas. Lo que no tengo muy claro es si en caso de denuncia y penalización, si ésta se reduce al PR verde o también a las posiciones ni si el castigo es para sólo el vendedor o ambos. Sad
Errioxa
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:22 pm    Asunto: Responder citando

¿Y si pagas por alta en directorios? también estarías comprando links, ¿no?

Ya ya... pero Google eso nunca lo sabrá!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djemili
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:27 pm    Asunto: Re: sobre los enlaces de pago Responder citando

unoqueva escribió:
... solo centrándonos en posicionamiento: ¿debería hacerlo? ¿afectaría a mi posicionamiento si el enlace es directo sin nofollow?

Claro, de eso se trata. Los enlaces entrantes siempre ayudan al posicionamiento.

unoqueva escribió:

¿debería elegir que el enlace se pusiera nofollow, indirecto o javascript?

En ese caso de cara al posicionamiento el enlace no te serviria de nada.

A Google le cabrea que la gente se dedique a comprar/vender enlaces para aparecer primero en las busquedas. Si pagas a otros para aparecer primero, no pagaras por poner publicidad en google. Por eso se "cargaron" las paginas que descaradamente vendian enlaces.

Lo peor que puede pasarte (segun yo) si compras enlaces es que la pagina donde los compras ya esté marcada como "vendedora de enlaces" y por lo tanto el algoritmo ya no tenga en cuenta esos enlaces. No hay forma automatica de detectar si un enlace se ha pagado o no, a no ser que se indique explícitamente, así que en google se dedican a marcarlas a mano. Al menos es lo que creo yo que ocurre. Por eso casas como TLA dejaron de publicitarse ellos mismos al lado de los enlaces vendidos.

Es posible que algun becario de google se dedique a registrarse en sitios como TLA e ir apuntando las webs que venden enlaces. Quien sabe. Pero desde luego no tienen forma automatica de detectar si un enlaces es de pago. Y en todo caso eso sería para webs importantes en inglés, dudo que en español se preocupen mucho.

Yo compraría el enlace sin ningún tipo de remordimiento.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
unoqueva
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:17 pm    Asunto: Re: sobre los enlaces de pago Responder citando

djemili escribió:
unoqueva escribió:
... solo centrándonos en posicionamiento: ¿debería hacerlo? ¿afectaría a mi posicionamiento si el enlace es directo sin nofollow?

Claro, de eso se trata. Los enlaces entrantes siempre ayudan al posicionamiento.

Hola djemili: Creo que no me expresado bien. Que un enlace sin nofollow me beneficia está claro. Lo que quiero decir con "afectaría a mi posicionamiento" es que si Google me "penalizaría" por tener un enlace "válido para buscadores" y comprado (es decir, en un sitio que vende publicidad con enlaces directos válidos).

djemili escribió:

unoqueva escribió:

¿debería elegir que el enlace se pusiera nofollow, indirecto o javascript?

En ese caso de cara al posicionamiento el enlace no te serviria de nada.

Eso ok. Pero el tema es el siguiente: Por ejemplo un directorio de viajes tipo turispain.com para hoteles, que venden publicitar tu hotel y además te ponen un enlace directo. Después del cruce de cables de google con los enlaces de pago, en este tipo de portales ¿sería mejor que, al contratarlos, se les pida los enlaces con nofollow no vaya a ser que papá Google "me penalice"?

djemili escribió:

Lo peor que puede pasarte (segun yo) si compras enlaces es que la pagina donde los compras ya esté marcada como "vendedora de enlaces" y por lo tanto el algoritmo ya no tenga en cuenta esos enlaces. No hay forma automatica de detectar si un enlace se ha pagado o no, a no ser que se indique explícitamente, así que en google se dedican a marcarlas a mano. Al menos es lo que creo yo que ocurre. Por eso casas como TLA dejaron de publicitarse ellos mismos al lado de los enlaces vendidos.

Yo pienso igual de cara al que vende... que como mucho no cuenten los enlaces y marquen al vendedor como "chico malo". Lo que no estoy tan seguro es que al comprador no le pongan la misma etiqueta... ya se ha hablado mucho de que esto no podría ser por el tema de que si esto fuera así podría llegarse al absurdo de que tu competencia te comprara enlaces en sitios "marcados" pero entonces ...¿qué sentido tiene el formulario de denuncias? ¿sólo para que esos enlaces no cuenten?

djemili escribió:
Es posible que algun becario de google se dedique a registrarse en sitios como TLA e ir apuntando las webs que venden enlaces. Quien sabe. Pero desde luego no tienen forma automatica de detectar si un enlaces es de pago. Y en todo caso eso sería para webs importantes en inglés, dudo que en español se preocupen mucho.

Y lo mismo para detectar a quién compra. Lo que no veo nada normal es que te fuercen a tener un nofollow en portales temáticos consolidados.Que vale, que pagas por aparecer en ellos, pero es que para mi eso es tan "natural" como las páginas amarillas lo eran y también se pagaba por aparecer. Se trata de que si estás anunciado en un portal consolidado de coches, hoteles, etc. (no en cualquier web o blog que venda enlaces) será porque tienes que ver bastante con el tema, digo yo. Tanto como para pagar por ello y por tanto el enlace debería contar para los resultados.

djemili escribió:

Yo compraría el enlace sin ningún tipo de remordimiento.

Coincido y así lo voy a hacer pero quería saber un poco la opinión sobre este tema. Gracias por tu respuesta.
unoqueva
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Errioxa escribió:

Ya ya... pero Google eso nunca lo sabrá!

¿Tú crees? Yo no estaría tan seguro Rolling Eyes
Kuja Guado
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:20 pm    Asunto: Responder citando

yo tengo enlaces comprados a mis webs y no tengo ningun tipo de problema ^^ sigo en primera posición con una de ellas y posicionando la otra, asi que no creo que tengas problemas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
unoqueva
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:20 pm    Asunto: Responder citando

jackdomain escribió:

Como comenta carlinhos eso está claro... otra cosa es lo que haga google con los resultados en los que apareces... que obviamente es lo que me preocupe.
unoqueva
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Kuja Guado escribió:
yo tengo enlaces comprados a mis webs y no tengo ningun tipo de problema ^^ sigo en primera posición con una de ellas y posicionando la otra, asi que no creo que tengas problemas.

No te digo que no. El caso es que si como se intuye Google penaliza (no valora) los enlaces comprados si los que has comprado te los ha detectado ya estás pagando por nada (en lo que a posicionamiento se refiere) y si no te los ha detectado y te los detecta en el futuro (o alguien te denuncia) entonces tus posiciones caerán... ese es el tema.
unoqueva
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:31 pm    Asunto: Responder citando

carlinhos1976 escribió:

unoqueva escribió:
¿afectaría a mi posicionamiento si el enlace es directo sin nofollow? ¿debería elegir que el enlace se pusiera nofollow, indirecto o javascript?

Mientras el enlace no sea evidente que es comprado (con un banner o similares) y por tanto no lo pueda denunciar nadie a Google con argumentos, no creo que tuvieras problemas. Lo que no tengo muy claro es si en caso de denuncia y penalización, si ésta se reduce al PR verde o también a las posiciones ni si el castigo es para sólo el vendedor o ambos. Sad

Ya, pero si tienes un enlace en este tipo de portales es fácilmente demostrable/denunciable que es comprado. El PR está claro que ha caído como la espuma en muchas webs que vendían y compraban enlaces. Y a mi me da que lo otro también. Al menos yo tengo un caso que coincidió en el tiempo con la caída de PR pero claro, nunca podría afirmar que es debido a ello como tampoco que a otras que no les ha pasado no les vaya a pasar si Google las detecta o alguien las denuncia.
Josemi4
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 6:52 pm    Asunto: unoqueva Responder citando

unoqueva, de momento no penalizan por vender enlaces, haber como me esplico, lo que han penalizado, es paginas que tenian pr alto y hacian negocio con ello, lo que les ha quitado pr para que no pase eso, yahoo su directorio vende enlaces, también vende Alexa y asi encotrarar muchas más web.

Una cosa es quitar pr y otra es la valoración interna que tiene esa web.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RuymanTf
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:46 am    Asunto: Responder citando

Pienso que si el enlace es directo te puede beneficiar bastante, a no ser que ese portal este previamente marcado como que vende enlaces, el problema es que no sabes si ese enlace te va a seguir valiendo todo el tiempo que lo tienes comprado, porque google detecta de la forma que sea que es un enlace comprado.
Puede que te valga todo el tiempo, o puede que no te valga a nivel posicionamieto desde el principio, lo principal es que no sabes la consecuencia real de si google sabe que es un enlace comprado, simplemente no lo cuenta o te penalizara en el posicionamiento o en el PR? Así que es un riesgo que puede salir bien, pero yo por mí lo evitaba.

Si realmente te interesa por el tráfico que pueda generarte utiliza alguna de las opciones que has dicho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro