Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
IP de 1and1 en Alemania ¿Afecta a la posición en Google.es?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:52 pm    Asunto: IP de 1and1 en Alemania ¿Afecta a la posición en Google.es? Responder citando

Acabo de contratar un server dedicado en 1and1 con 2 ip tambien dedicadas y acabo de migrar todos mis dominios. Se me paso mirar la localizacion de las ip del servidor y se encuentran en alemania.

Todas mis webs son para publico español y la ip que tenia antes era española.

¿ Afectara negativamente al posicionamiento este cambio de IP y servidor ?

¿Si afectara negativamente no existe otra solución que cambiarse de servidor?

Ultima edición por SeoPosicion el Mar Jul 08, 2008 10:39 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
foley
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:58 pm    Asunto: Responder citando

En esto seguro que me das mil vueltas pero creo haber leído por aquí en xeoweb que si tu web está orientada a visitantes españoles, tener una ip española o un dominio .es mejora las posiciones en google.es .

Con lo cual supongo que si afectará negativamente que no tengas una ip española. La solución sería usar un dominio .es

Llevo poco tiempo en esto así que no me hagas mucho caso Embarassed

Saludos seoposicion:wink:

P.D: Corríjanme si me equivoco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orfeux
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente Seoposicion, yo tuve esa misma duda hace un tiempo y me han dicho que si, influye.

Por cierto ando buscando hostings con IP española de VERDAD!! ¿alguien conoce alguno?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

En herramientas del webmaster se puede localizar geograficamente el proyecto, ¿esto soluciona algo?

No voy acambiar mis paginas a un .es por que a parte de que son muchas es inviable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orfeux
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:22 pm    Asunto: Responder citando

eso si ayuda! pero como sabres en el seo todo suma, asi que si tenes IP española, enlazada desde sitios con IP española o prefijo .es y geolocalizada en google

pues seria lo ideal Razz
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Despues de investigar un poco (yde rondarme en la cabeza de volver a cambiar de hosting) ya estoy mas tranquilo ya que he encontrado muchisimas web alojadas fuera de españa que posicionan en top1 por busquedas bastante competidas.

Para que el hosting no influya en la localizacion de un dominio a parte de lo que ya comento en alguna ocasion JusteMe:

JustMe escribió:
Según mi experiencia personal, para google, una página es de España cuando:
1. Es un dominio .es
2. Es un dominio genérico cualquiera (.com,.net,.org,.biz,.info,.travel,.aero,.name) y se encuentra alojada en un servidor con IP española.
3. Cuando siendo un dominio genérico cualquiera (.com,.net,.org,.biz,.info,.travel,.aero,.name) se la geolocaliza mediante WMT como española sin importar en que país esté alojada.
4. Cuando una inmensa mayoría de sus enlaces entrantes provienen de otras webs que el mismo google considera españolas.

Yo podria agregar ademas otro punto:

5.Que la web aparezca geolocalizada en Google Maps. Si la web se ha dado de alta atraves de Google "Local Business Center" en una zona geográfica sin necesidad de que se haya localizado con WMT (Google Webmaster Tools) aparece con el pais de dicha localización.
Esto lo he podido demostrar con varias webs propias.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:32 pm    Asunto: Responder citando

¿Estás seguro de que la ip está en alemania?. Lo más seguro es que esté en españa si te han dicho que el server está en España.

Otra cosa es que seguramente esa ip sea de nueva concesión y que antiguamente estaba en Alemania y que las bases de datos de geoloc aún no se han actualizado.

De todas maneras google suele tener unas bases de datos más actualizadas que las que usan estas webs.

Si quieres saber tu localicación real haz un trazado de ruta hacia tu ip. Seguro que no está en Alemania.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonger
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:23 am    Asunto: Responder citando

SeoPosicion, yo tambien estoy tentado de contratar un server dedicado con 1and1 por el tema de que me den una IP en España y poque los precios parecen competitivos.
Ya nos dirás que tal te va con ellos, en principio el tema de que te den solo 2 IPs y además fuera de españa no me gusta mucho... En fin, espero que todo sea un error y la IP si sea Española.

SeoPosicion escribió:

5.Que la web aparezca geolocalizada en Google Maps. Si la web se ha dado de alta atraves de Google "Local Business Center" en una zona geográfica sin necesidad de que se haya localizado con WMT (Google Webmaster Tools) aparece con el pais de dicha localización.
Esto lo he podido demostrar con varias webs propias.

Esto no lo sabía, voy a tratar de dar de alta una de mis webs que no la geolocaliza en España ni a la de 3 a ver si funciona. Gracias por el dato.

Saludos!!
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:42 am    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
¿Estás seguro de que la ip está en alemania?. Lo más seguro es que esté en españa si te han dicho que el server está en España.

Otra cosa es que seguramente esa ip sea de nueva concesión y que antiguamente estaba en Alemania y que las bases de datos de geoloc aún no se han actualizado.

De todas maneras google suele tener unas bases de datos más actualizadas que las que usan estas webs.

Si quieres saber tu localicación real haz un trazado de ruta hacia tu ip. Seguro que no está en Alemania.

No me han dicho que lo servidores esten en España y ya he realizado lo que me comentas.
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:45 am    Asunto: Responder citando

Echadle un vistazo a este tema: http://www.xeoweb.com/foro/tema-12601.html

Salu2
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:33 am    Asunto: Responder citando

He hablado con ellos y me dicen que el centro de datos se encuentra en alemania y que las ip son alemanas, no queda duda... que me aconsejais que permanezca o me vaya?
Tonger

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:40 am    Asunto: Responder citando

Los precios son competitivos, pero si yo alquilo un server en España es para tener la IP en España xD
Es como si yo me montara una empresa de servers en España y tuviera los servidores en USA...
A mi que se anuncien como que tienen los servidores en España y no dejen claro que los tienen en Alemania me parece que roza ESTAFA directamente Rolling Eyes
Mira que he visitado veces su web y he estado apunto de contratar un servidor con ellos y nunca he leido ni tan siquiera se me ha pasado por la cabeza que pudieran tener los servidores fuera de España...
Una empresa más que descarto para cuando me mude a España xD

En fin, ya nos informarás de lo que decides hacer y de como te va todo el tema....
Suerte!!
ikdsokos

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:47 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo alguna página en 1and1 con dominio .com orientada al mercado español y estoy satisfecho con los resultados.

Por precio y servicio a mí me compensa.
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:49 am    Asunto: Responder citando

Tonger escribió:
Los precios son competitivos, pero si yo alquilo un server en España es para tener la IP en España xD
Es como si yo me montara una empresa de servers en España y tuviera los servidores en USA...
A mi que se anuncien como que tienen los servidores en España y no dejen claro que los tienen en Alemania me parece que roza ESTAFA directamente Rolling Eyes
Mira que he visitado veces su web y he estado apunto de contratar un servidor con ellos y nunca he leido ni tan siquiera se me ha pasado por la cabeza que pudieran tener los servidores fuera de España...
Una empresa más que descarto para cuando me mude a España xD

En fin, ya nos informarás de lo que decides hacer y de como te va todo el tema....
Suerte!!

Existen multitud de empresas de alojamiento que no especifican esto y tienen el centro de datos fuera de españa, como puede ser strato, host-fusion... etc

Creo que debemos andarnos con ojo... yo por mi parte todabia no se que hacer por que no se hasta que punto me va a afectar, al contratar el servicio acepte una permanencia de 12 meses aunque todabia no han pasado 14 dias desde que lo conbtrate puedo darme de baja y solo perdere la primera mensualidad.

No se aconsejadme, por que no se que hacer...

PD: xeoweb.com esta alojado en USA
Tonger

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:00 am    Asunto: Responder citando

SeoPosicion escribió:

Creo que debemos andarnos con ojo... yo por mi parte todabia no se que hacer por que no se hasta que punto me va a afectar, al contratar el servicio acepte una permanencia de 12 meses aunque todabia no han pasado 14 dias desde que lo conbtrate puedo darme de baja y solo perdere la primera mensualidad.

No se aconsejadme, por que no se que hacer...

Yo me daría de baja ya mismo.
Mejor perder una mensualidad que estar jodido un año entero...
Si tienes la IP en Alemania no dudes en que te va a afectar al posicionamiento (a no ser que tengas dominios.es) y no veas lo que jode tener webs españolas y que no aparezcan en "paginas de España.

Date de baja pero YA!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro