Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Que tan exactos son los datos de Google Trends ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rickhs
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:41 pm    Asunto: Que tan exactos son los datos de Google Trends ? Responder citando

Hola amigos:

He estado haciendo algunas pruebas y me he dado cuenta que los datos del Google Trend no son muy exactos.

Les comento mi experiencia, tengo un portal de servicios domiciliarios y delivery bastante bien posicionado en algunas serps en mi pais (www.google.cl) y por ejemplo en las búsquedas por:

-fiestas infantiles y cumpleaños infantiles, en ambas estoy en primer lugar hace bastante tiempo por lo que en teoría debería tener un porcentaje de consultas similares a Google Trends (en datos de Google Trends de mi pais por supuesto) y según Analytics de cada 100 consultas por cumpleaños tengo 80 de fiestas, osea un 80%. Mientras que Google trends me indica que no es un 80, sino que un 50%

Otra busqueda... iguales condiciones
Este caso es mas inexacto aún (por no decir completamente errado)

pizzas y sandwich

según analytics, por escaso margen tiene mas visitas pizzas que sandwich, sin embargo en Google Trends sandwich tiene casi el doble de consultas que pizzas.

Alguien sabe mas al respecto o ha hecho pruebas tambien ? , repito, las condiciones de los términos que estoy comparando son exactamente las mismas, ambas en Chile (Google y G. Trends) y ambas tambien por conceptos de búsqueda por la que estoy primero.

Salu2, R!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Los resultados son correctos, para algo vienen de los datos del buscador y son propios de google.

Lo que pasa es que cuando tu por ejemplo pones en google trends "fiestas infantiles" el resultado es el de todas las búsquedas que contienen esas palabras.

Es decir, la suma de fiestas infantiles + fiestas infantiles baratas + fiestas infantiles en buenosaires + ... etc etc
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmenerpro
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Buenas jorigame. Como siempre, un placer leer tus consejos por este foro.
Quería preguntar algo referente a este tema. Hay alguna manera de saber los resultados en google trends, pero exclusivamente de cierta búsqueda? Es decir, si pongo por ejemplo Seguridad, que no añada en los resultados Seguridad Privada, Seguridad en España, Seguridad Social, Seguridad Industrial, etc etc.
Saludos.
rickhs

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 2:12 am    Asunto: Responder citando

Hola, tiene cierta lógica lo que planteas jorigame en entender que no son búsquedas absolutas, sino que también hay mas palabras involucradas al generar esa "tendencia", sin embargo si deseo buscar tan solo esas palabras, debería buscar escribiendo las palabras entre comillas, osea "juegos infantiles", cierto ? (eso responde tu pregunta jmenerpro ) , sin embargo aún asi no coinciden los resultados.

Por otro lado, has probado el Google trends para websites?

En eso tengo mas que claro que los datos no son reales, al menos en lo que respecta a la información que manejo.

El sitio de mi firma está incluido y se supone que te muestra una comparativa con otros sitios desde Mayo 2007 en adelante, y resulta que desde esa epoca hasta el día de hoy los gráficos de tendencias no cambian, eso es lo mas extraño, ya que mi sitio entre Mayo y Julio del año pasado tenia un 20% de visitas de lo que hoy en dia tiene y sin embargo las proporciones de estadisticas siguen igual hasta la fecha.

Shocked , salutz, seguire buscando información y quedo con mas dudas...

R!
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 7:44 am    Asunto: Responder citando

rickhs escribió:
Hola, tiene cierta lógica lo que planteas jorigame en entender que no son búsquedas absolutas, sino que también hay mas palabras involucradas al generar esa "tendencia", sin embargo si deseo buscar tan solo esas palabras, debería buscar escribiendo las palabras entre comillas, osea "juegos infantiles", cierto ? (eso responde tu pregunta jmenerpro ) , sin embargo aún asi no coinciden los resultados.

Por otro lado, has probado el Google trends para websites?

En eso tengo mas que claro que los datos no son reales, al menos en lo que respecta a la información que manejo.

El sitio de mi firma está incluido y se supone que te muestra una comparativa con otros sitios desde Mayo 2007 en adelante, y resulta que desde esa epoca hasta el día de hoy los gráficos de tendencias no cambian, eso es lo mas extraño, ya que mi sitio entre Mayo y Julio del año pasado tenia un 20% de visitas de lo que hoy en dia tiene y sin embargo las proporciones de estadisticas siguen igual hasta la fecha.

Shocked , salutz, seguire buscando información y quedo con mas dudas...

R!
Me he percatado que los datos no son muy de fiar, teniendo en cuenta que no todo el mundo utiliza analytics, la barra de googe ni el webmasters tools, estos datos no deben ser nada mas que orientativos, y no darle nada mas que el valor que tienen, solo es orientativo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:09 am    Asunto: Responder citando

SeoPosicion escribió:
Me he percatado que los datos no son muy de fiar, teniendo en cuenta que no todo el mundo utiliza analytics, la barra de googe ni el webmasters tools, estos datos no deben ser nada mas que orientativos, y no darle nada mas que el valor que tienen, solo es orientativo

Eso es verdad, es sólo una estimación y no muy buena, no sabría decir si peor que Alexa pero por ahí anda. En el caso de las webs a las que tengo acceso a estadísticas reales (que no analytics) la comparación de las mismas con los datos de google trends es penosa.
dragos
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:59 am    Asunto: Responder citando

Los resultados de Google trends no son reales en absoluto.

Lo se porque tenia una web posicionada para 2 palabras claves en primera posición y sé la cantidad de visitas que ambos términos me aportaban, y diferían muchísimo en google trends.

Google trends no es fiable aunque es entretenido.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:12 pm    Asunto: Responder citando

dragos escribió:
Los resultados de Google trends no son reales en absoluto.

Lo se porque tenia una web posicionada para 2 palabras claves en primera posición y sé la cantidad de visitas que ambos términos me aportaban, y diferían muchísimo en google trends.

Google trends no es fiable aunque es entretenido.

¿Tuviste en cuenta la apreciación que comente más arriba? Es que puedes tener dos keys que marquen la misma gráfica y para esas keys diferir completamente ya que trends busca el global de búsquedas donde se involucran las keys que pones.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:20 pm    Asunto: Responder citando

jmenerpro escribió:
Buenas jorigame. Como siempre, un placer leer tus consejos por este foro.
Quería preguntar algo referente a este tema. Hay alguna manera de saber los resultados en google trends, pero exclusivamente de cierta búsqueda? Es decir, si pongo por ejemplo Seguridad, que no añada en los resultados Seguridad Privada, Seguridad en España, Seguridad Social, Seguridad Industrial, etc etc.
Saludos.

A ver, ya lo tengo explicado unas cuantas veces.

Vas a tu cuenta de Adwords.

Entonces te diriges a las herramientas, en concreto a la del estimador de tráfico:

https://adwords.google.com/select/TrafficEstimatorSandbox

Introduces las keys que quieras, pones el cpc al máximo, es decir 70 creo que era.

Pones el gasto diario a un número desorvitado que haga que no se acabe el presupuesto.

Seleccionas todos los paises y territorios y le das.

El resultado que te de hay que multiplicarlo por un factor. 5 funciona en muchos casos para saber las visitas que se pueden conseguir al día estando primero.

Pero cuidado

Este factor cambia. Si hay muchos anunciantes para esa key hay que reducir ese factor. La experiencia te puede hacer encontrar el factor adecuado.

Otro factor a tener en cuenta, es que cuando una página lleva mucho tiempo en primera posición, la recurrencia aumenta, y las visitas son mayores, estando en la misma posición.

Es decir si hoy consigues por ejemplo el primero puesto para (moviles de arabia) y consiguieras mil visitas día, si mantuvieras esa posición durante meses, podrías subir a 2 mil. Esto es completamente dependiente de las estadísticas para esa key. Es una relación 1 a 1 casi.

La experiencia es la que te dirá más o menos cuantas visitas da cada key.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Y desde hoy parece que también muestra los datos de búsquedas en esta herramienta:

https://adwords.google.com/select/KeywordTool

Dentro de poco publicará las visitas que envía a todas las webs. Me encantaría, saldrían a relucir muchas verdades ocultas de muchas webs que hinchan sus visitas jeje
dragos
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Lo que a mi me gustaría saber es si existe alguna web donde puedas meter el ranking alexa de una web y te diera un estimado de visitas diarias, sería una magnifica herramienta.
jmenerpro
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Buenas rickhs, si yo pongo en google trends: seguridad,"seguridad" me da el mismo resultado, y así con todas las palabras. Se supone que para darte el resultado de esa palabra en concreto debería ser: seguridad,[seguridad] pero no lo admite, ni con ésta ni con ninguna otra palabra. Por eso preguntaba si existe alguna manera de hacerlo.
Saludos.
jmenerpro
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Buenas jorigame. Hago lo que me aconsejas. Pongo empresas de seguridad, cpc 70, gasto diario máximo, selecciono todos los paises y territorios y el resultado es: Estimación de clics: 59-73. Yo en la actualidad tengo 50 visitas únicas diarias de promedio, estando el número uno.
Algo no funciona Sad
Saludos.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:29 pm    Asunto: Responder citando

jmenerpro escribió:
Buenas jorigame. Hago lo que me aconsejas. Pongo empresas de seguridad, cpc 70, gasto diario máximo, selecciono todos los paises y territorios y el resultado es: Estimación de clics: 59-73. Yo en la actualidad tengo 50 visitas únicas diarias de promedio, estando el número uno.
Algo no funciona Sad
Saludos.

El problema es que hay 10 anunciantes para esa búsqueda. Eso significa que siempre va a haber uno en la posición privilegiada justo encima de los resultados orgánicos y aún por encima resastado de amarillo.

Por eso dije que cuando hay muchos anunciantes hay que reducir el factor a multiplicar, en este caso extremo en competencia de anunciantes a 1.

Si no hay ningún anunciante es cuando lo de 5 a veces funciona mejor. Pero ya digo que depende de varios factores.
rickhs

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas!, me han confirmado que es una buena herramienta... para jugar un rato Laughing

Los datos que debiera recoger G.Trends en teoría debería ser mas reales que tan solo orientativos.

No estoy de acuerdo con lo que planteas SeoPosicion, en términos de que "no todo el mundo utiliza analytics, la barra de googe ni el webmasters tools" , esta mas que claro que la menor cantidad de gente es la que usa estos recursos, ... yo siempre me he referido a la gente que busca directamente en Google y en mi país debe ser mas del 90% del mercado de los buscadores,... por lo que no es un dato menor...y estos datos deberian estar representados en Trends, por lo mismo, no podemos comparar en lo absoluto la representatividad que pueda tener la barra de Alexa con la barra de Google, alexa no es un buscador, y menos con ese porcentaje de participación en el mercado.

Salutz, R!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro