Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Todas mis webs suben y bajan acompasadas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ziklon
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 7:28 am    Asunto: Todas mis webs suben y bajan acompasadas Responder citando

No se si es lo normal, pero tengo todas mis webs en un mismo servidor, con misma IP, y como creo que es lógico tienen algún enlace entre ellas.

No se si por ser medio nuevas (la que mas tiempo tiene son casi 5 meses), pero en ciertas épocas tienen buenas posiciones y de un día para otro bajan, pero todas las webs al mismo tiempo. Cuando se "desbanean" suben tambien.

Mera coincidencia? es algo que me mosquea mucho, entiendo que una web suba o baje pero que vayan al unisono...
cocowawa
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 11:44 am    Asunto: Responder citando

Está claro que google sabe que todas las webs son del mismo dueño y no solo por el servidor sino tambien por que usas la misma cuenta de adsense y de analytics en todas.

Aunque en principio cada web es independiente si haces las cosas parecidas (me imagino que consigues enlaces al msimo ritmo para todas) mas que una penalización o algo así diría que es casualidad.

Porcireto, ¿que CMS usas? Está muy bien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ziklon
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Es todo programación propia Smile gracias!

La verdad que si que consigo más o menos enlaces al mismo ritmo, aunque algunas como venecia tienen intercambios y otras más nuevas no tienen, y el fenómeno también es similar :S
aries70
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Algo similar sucede con 2 de mis webs hace 3 meses, al igual que en tu caso, están alojadas en el mismo servidor, misma Ip y tienen una estructura similar entre ellas. Viendo tu caso y algún otro que ubiqué tratando de encontrar una razón de este comportamiento, es probable que se deba al porcentaje de similitud entre las webs afectadas y les han aplicado algún filtro de páginas duplicadas.
Según esta herramienta: http://www.webconfs.com/similar-page-checker.php
tus webs tienen una similitud del 55 %
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ziklon
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:38 am    Asunto: Responder citando

Hombre, la similitud es a nivel de diseño y código pero nada de contenido, no creo que google debiera ver el diseño, supongo que paginas con mismo cms tendrán alta similitud no? Habría que examinar 2 joomlas a ver.

Por otro lado he comprobado con otras webs similares entre ellas, con misma ip y bien posicionadas y no presentan el problema, creo que esto no será.
calculin
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 10:25 am    Asunto: Responder citando

Ufffff, gogiltol se esta pasando, ya no solo "mide" para posicionar los sitios de forma individual, si no, mide en global los sitios del webmaster

Como desde que entré en esto, ya no me fiaba (menos mal), todos mis sitios están en distintas Ips, y los más feos, no tienen relación conmigo (salvo por el who is del dominio), nada de adsense, ni subir el sitemap, e-mail distinto, estan en un plan muy tonton ya. Solo me falta ocultar los datos del who is, o abrir cuentas de google a nombre de amigos por ejemplo y subir el sitemap, para que no tocaran mi cuenta

Piensa mal y acertarás!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:04 am    Asunto: calculin Responder citando

calculin ¿ que sacan con saber todos los sitios que tiene un websmaster y como los colocara en las serp?

global los sitios que más le da
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
calculin

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

Sacan la "calidad" de tu servico hacia ellos, la calidad que les ofreces en adsense, si te puntuan mal, bajarás posicionamiento, y si es malo total entran de forma manual y te cancelan cuenta y listo

¿Por que cuando penalizan por ejemplo por enlaces de pago un directorio, son penalizados otros 4 más del mismo webmaster y el mismo día?
calculin

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Menos mal que la observación ha sido en sitios bajo la misma Ip, si me decis que son Ips distintas y solo están unidas por adsense o herramientas de webmasters de Mr g, ya puedo cancelar los 10 hosting que tengo y quedarme solo con uno, porque si los marca por la cuenta, ya da igual, de todas los enlaces entre ellas serán considerados recíprocos aún estando en distintas IPs. Mira que lo pensé cuando subía los sitemap o dudaba si meter adsense, pensaba no se si decirles que es mio este tambien.

Me dan ganas de probar, meter todos en la misma Ip, que se quedan igual de posición y mantienen Pr, pues me ahorro 9 hosting...
Kuja Guado
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 2:33 am    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo mis web con estructuras similares y cada una va a un unisono estando una en 1º posición otra en 2º pagina y otra en 5º xDDDD. El hosting también es el mismo y tienen la misma IP y el mismo Adsense ... así que no creo que sea por eso, pero vaya que no lo se con seguridad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ziklon
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 8:55 am    Asunto: Responder citando

Yo mas que por ahorro uso un solo vps por comodidad Smile
jmerodio
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 7:04 am    Asunto: Responder citando

a mi ha pasado lo mismo hace 3 meses con 3 webs que tengo en el mismo hosting (por comodidad).

De repente han penalizado una y en las 3 horas siguientes cayeron las otras 2, y todavía no he conseguido solucionarlo ni se el motivo exacto
aries70

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 3:53 pm    Asunto: El efecto yo-yo Responder citando

Buscando una posible razón a estos cambios que en mi caso empezaron el 4 de junio, he encontrado que es algo que viene sucediendo a muchas webs y en webmasterworld le denominan el efecto yo-yo.
La caída y posterior recuperación de posiciones de manera cíclica, está afectando a webs que tuvieron una posición estable en la primera página de resultados, una de las coincidencias es haber estado en la posición #4, otra cosa en común parece ser el reporte en las Herramientas de webmasters, de duplicidad de títulos y descripciones.
Asimismo se ha observado que durante el periodo que se pierde el posicionamiento el robot continúa visitando el sitio con una frecuencia elevada, no hay pérdida de PR, tampoco se trata de baneo de la página.
No he encontrado todavía una solución para salir de este efecto, pueden indicarme si alguno ya ha recuperado de forma definitiva su anterior posicionamiento y qué cambios realizó para salir de este filtro.
jmerodio
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:22 pm    Asunto: Responder citando

has dado en el clavo, me ha pasado exactamente lo que comentas y llevan penalizadas mis webs desde 2 de julio y todavía no he encontrado la solución, haber si entre todos conseguimos solucionarlo
aries70

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:54 pm    Asunto: Responder citando

jmerodio ¿realizas "crosslinking" entre las páginas que están afectadas?.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro