Xeoweb: Conócelo. Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
AYUDA con Cambio y hosting y posicionamiento local

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eleve
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 2:38 am    Asunto: AYUDA con Cambio y hosting y posicionamiento local Responder citando

Hola a todos!
Mi consulta es la siguiente.. tengo un dominio .com.ar alojado en un hosting argentino, y lo quiero cambiar a un hosting en USA, mi pregunta es si el hecho de cambiar el hosting de argentina a USA me puuede causar perdida de posiciones para las palabras que estoy posicionado.
Aclaro como dato que tengo unos 3mil links entrantes, algunos de sitios de argentina.
Hasta donde tenia conocimiento google utiliza la IP del hosting donde esta tu sitio para mostrar los resultados filtrados por pais, no quisiera dejar de aparecer para "paginas en Argentina".

Gracias por su ayuda

Saludos, y me alegro de volver a entrar al foro despues de tanto tiempo, mucha gente nueva!

Pablo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvasi
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 8:30 am    Asunto: Re: AYUDA con Cambio y hosting y posicionamiento local Responder citando

Eleve escribió:

Aclaro como dato que tengo unos 3mil links entrantes, algunos de sitios de argentina.

Este dato debería ser suficiente para tener un apalancamiento en posiciones suficiente para las búsquedas que se realicen desde google.com.ar
Además el TLD es com.ar que también debería ayudar.
Y por último, siempre tienes la opción de orientación geográfica vía 'Google Webmaster Tools'.

Saludos y suerte!
DUQUE
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 10:10 am    Asunto: Responder citando

Te aconsejo no cambiar de hosting si estas en un hosting Argentino ya que Google si que le da valor a la ip del servidor donde tienes alojada la web.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Según mi experiencia personal, para google, una página es de un país cuando (en orden de importancia):
1. Es un dominio perteneciente a ese país (.es, .de, .fr, .ca, .com.ar, com.mx, com.pa, com.co, .cr .....)
2. Es un dominio genérico (no ccTLD) cualquiera (.com,.net,.org,.biz,.info,.travel,.aero,.name,.pro,.jobs) y se encuentra alojada en un servidor con IP de ese país.
3. Cuando siendo un dominio genérico cualquiera (.com,.net,.org,.biz,.info,.travel,.aero,.name,.pro,.jobs) se la geolocaliza mediante WMT como de ese país sin importar realmente en que país esté alojada.
4. Cuando una inmensa mayoría de sus enlaces entrantes provienen de otras webs que el mismo google considera de ese mismo país.

Usar una sola de estas reglas ha sido suficiente para mí, desde luego, siempre se puede asegurar usando dos o más de ellas, pero no es necesario.
Sabogal
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Creo para Google ya no es necesario tener un IP de un determinado país para lograr el posicionamiento geográfico, puesto que Google ya reconoce el origen del portal sin importar donde esté alojado; pero si quedan dudas, desde las herramientas para webmaster de Google se puede definir el país de origen.

Por lo menos en mi caso, tengo mi servidor en USA y tengo un buen posicionamiento para búsquedas en Colombia.

Saludos!
Eleve
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias a todos por su ayuda, ya tengo la información que necesito para poder tomar una buena desición.
Ni haciendo busquedas en google.com sobre el tema pude encontrar tanta sabiduria como en este foro Very Happy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
foley
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Eleve escribió:
Muchisimas gracias a todos por su ayuda, ya tengo la información que necesito para poder tomar una buena desición.
Ni haciendo busquedas en google.com sobre el tema pude encontrar tanta sabiduria como en este foro Very Happy.

si es que esto es la leche, siempre aprendes algo, o por lo menos en mi caso Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro