| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 11:06 am Asunto: El fin de las altas en directorios? |
|
|
Leo hoy en el blog de GlaserTech:
| maxglaser.net escribió: |
Antiguamente se podía leer
Submit your site to relevant directories such as the Open Directory Project and Yahoo!, as well as to other industry-specific expert sites.
Pero ahora esa frase ha desparecido (ver guía para el webmaster de Google en inglés).
|
leer entero
No hay referencias, y yo no soy de los que se guardan las versiones anteriores de la guia para webmasters en inglés de google. Sin embargo, es verdad que esa frase no aparece.
¿¿Es el fin de los directoios?? tendria sentido, ya que esta plagado de directorios inutiles, obsoletos, abandonados, copias, etc. etc. Cada vez parecen menos fiables los enlaces desde directorios para los algoritmos. Es mas, yo hace tiempo que creo que tener enlaces desde segun que directorios y ademas no compensar con enlaces naturales, es incluso peor que no tenerlos. _________________ Foro restaurantes
Wikifone - Números 900.
Ultima edición por djemili el Lun Oct 06, 2008 3:14 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2556 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 12:18 pm Asunto: |
|
|
A mí más que la no mención de los dos directorios más grandes del mundo, me ha llamado la atención la frase:
| Cita: | | Keep in mind that our algorithms can distinguish natural links from unnatural links. |
Que viene a decir algo así como "tenga en cuenta que nuestros algoritmos pueden distinguir los enlaces naturales de los no naturales" (lo traduzco por si alguno no sabe inglés, que me imagino que seréis ninguno )
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=40349&topic=15260
Cuanto menos, sorprendente ¿Será verdad, entonces, lo que muchos conjeturábamos desde hace meses? ¿Será verdad que Google ya dispone de patrones para detectar los enlaces creados no pensando en el usuario sino en subir posiciones? ¿Detectará e ignorará los enlaces de las páginas creadas para hacer intercambios, los enlaces en los footer o los de los directorios?
Añado: aún más impactante: "Only natural links are useful for the indexing and ranking of your site." _________________ Carlinux, otro blog de Internet y tecnología. |
|
|
 |
yorch Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 1:02 pm Asunto: |
|
|
Bueno, en ocasiones es complicado diferenciar los enlaces naturales de los que no lo son incluso para los usuarios... Supongo que Google detecta las prácticas más toscas y las más recurrentes, pero de ahí a pensar que saben si un enlace X es natural o no... _________________ Vuelos baratos a Nueva York
blog de viajes - hoteles, destinos y mucho más |
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 1:10 pm Asunto: |
|
|
| Pues parece que sí, aunque no pone específicamente esto, han quitado la otra frase así que no sé... |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 2:48 pm Asunto: |
|
|
A mi me parece genial, entre más enfatice google su desprecio a los directorios (aun cuando no sea verdad total o parcialmente), más rápida será la desaparición de directorios inútiles que actualmente proliferan en Internet, incluidos Dmoz y Yahoo, ya es hora de dar una estocada final a esa figura anacrónica. Exagerando un poco, que no mucho, creo que ahora hay más directorios que webs.
Por otra parte e intentando ser objetivo, esto también hace que se compliquen las cosas para quienes recién entran en esto, un directorio era un buen punto de partida para que los robots por lo menos supiesen de la existencia de nuevas webs y con tanto webmaster rácano que cree erróneamente que por dar un enlace natural se le escapará algo de su web y se desalinearán sus particulares planetas, se complicará más iniciar de cero.
De todas formas, hecha la ley, hecha la trampa, ya veremos que pasa. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 2:56 pm Asunto: |
|
|
Me pregunto si muchos SEOs van a tener que retirar el servicio "Alta manual en 100 directorios" de sus listas de precios. Igual que muchos programas de "Alta automática en 50000 directorios" van a perder tirada.
En realidad supongo que el algoritmo ya hace tiempo que no (o casi no) valoraba los enlaces desde directorios. Ahora simplemente lo han hecho oficial. _________________ Foro restaurantes
Wikifone - Números 900. |
|
|
 |
yorch Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 4:00 pm Asunto: |
|
|
| djemili escribió: | | Me pregunto si muchos SEOs van a tener que retirar el servicio "Alta manual en 100 directorios" de sus listas de precios. Igual que muchos programas de "Alta automática en 50000 directorios" van a perder tirada. |
No lo quitarán, falta mucho para que sea de dominio público que los enlaces en buscadores no significan gran cosa... Y mientras tanto más de uno seguirá haciendo su agosto. _________________ Vuelos baratos a Nueva York
blog de viajes - hoteles, destinos y mucho más |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 4:03 pm Asunto: |
|
|
| djemili escribió: | | En realidad supongo que el algoritmo ya hace tiempo que no (o casi no) valoraba los enlaces desde directorios. Ahora simplemente lo han hecho oficial. |
Así es. Todo empezó con la penalización de proyectos y directorios que vendían enlaces con la única finalidad de mejorar el PageRank.
Una gran parte de estos directorios importantes - especialmente aquellos que usan scripts especializados - han perdido PageRank y poco a poco han desaparecido de las primeras posiciones del índice del buscador.
Ahora, los directorios de calidad que quedarán servirán solamente para generar tráfico, pero no para mejorar posiciones en Google. _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web |
|
|
 |
XEOMDQ Me gusta MSN!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 489 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 4:36 pm Asunto: |
|
|
Y bueno, esto es algo que a la larga o la la corta tenia que suceder. La tecnología mejora, los algoritmos mejoran y la mayor intención de google es tener páginas de calidad en sus resultados.
Poco a poco el tema del posicionamiento web va a ser algo mas estratégico, los procedimientos cuasi-mecánicos como són la subida a directorios, etc van a perder su presencia poco a poco.
Posicionar llegara a ser un verdadero arte social en donde tener buenos contactos y conseguir enlaces de calidad importantes va a tener importancia primordial. _________________ Diseño web Barcelona
Bodas |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 4:40 pm Asunto: |
|
|
| GlaserTech escribió: | | ... los directorios de calidad que quedarán servirán solamente para generar tráfico.... |
¿Cómo? En alguna de las webs que gestiono por casi cada 2.000.000 de visitas provenientes de google recibimos unas 160.000 de yahoo y unas 30.000 de live, contra 2 (DOS) de dmoz, supuestamente el mejor directorio de la web, en otras palabras, se puede esperar una visita de DMOZ por cada millón de visitas desde google, eso no es lo que yo exactamente llamaría generar tráfico.
 _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 4:43 pm Asunto: |
|
|
@JustMe:
Es DMOz un directorio de calidad?
Parece qué no has entendido el mensaje que he dejado. Otra vez: Solamente directorios que tengan muchas visitas y que puedan generar tráfico serán los únicos que todavía podrán ser de interés para los webmasters. _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web
Ultima edición por GlaserTech el Lun Oct 06, 2008 4:47 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
Josemi4 Soy de Yahoo!
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 6:57 pm Asunto: No creo que llege a ese extremo |
|
|
No creo que llege a ese extremo, sera la muerte de mucho webmaster, ya que el dinero y la compra de enlaces sera cada día más, venta de pr.
Que les quite relevancia vale, pero se es al contrario el pez grande se comera al chico, ¿ cuando una empresa de posicionamiento tenga que decir a los clientes tendremos que comprar enlaces si no nunca te podre posicionar, ¿es eso lo que busca google? cuantos enlaces naturales se podran consegir pensar ello.
Creo que tarde o temprano los seo saltaran de pasar por la piedra de como nos manejan a su antojo. _________________ Casas rurales
Hotel rural |
|
|
 |
Errioxa Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 7:43 pm Asunto: |
|
|
| XEOMDQ escribió: |
Posicionar llegara a ser un verdadero arte social en donde tener buenos contactos y conseguir enlaces de calidad importantes va a tener importancia primordial. |
Ya te digo! aunque más tarde que pronto pero internet será como todo en la vida, si tienes dinero o conoces a gente con él, estarás ahí, pero si no, lo bueno de internet es que si buscas bien siempre habrá un sitio para ti  _________________ WEB / BLOG SEO
Barcos de ocasion |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 8:11 pm Asunto: |
|
|
Yo diria que tener un directorio, igual que tener una página web, un blog o cosas del estilo, implica igualmente un esfuerzo bastante grande para que la cosa funcione e intentar crear contenidos originales o cosas diferentes de los demás.
Hoy en dia cualquiera puede tener un directorio y esperar que la gente sugiera su web y les pongan un reciproco, por eso cuantos mas directorios haya, la calidad de los enlaces será peor. No digo nada de las visitas.
Aunque muchas veces, buscando algún servicio muy concreto terminamos en algún directorio especializado, ya que los resultados que Google nos ofrece no terminan de ser los que buscamos. _________________ Crear pagina web Comprimir imagen |
|
|
 |
|