|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 10:29 am Asunto: |
|
|
Yo diria que google coloca las páginas que le parece bién en función al tipo de usuario y su navegación.
Seria como una técnica para no usar la barra de direcciones, ya que hay mucha gente que no sabe ni para que sirve. Si haces unas búsquedas muy repetitivas y entras siempre en el mismo sitio, es posible que te lo ponga ya directamente en la primera posición para que no tengas que bajar.
Es solamente una suposición lógica y lo que google puede intentar conseguir para asi ser mas funcional.
De todas maneras lo que si es real el el promedio de posición de herramientas para webmasters donde te da la posición mas estable. _________________ Crear pagina web Blogs BTT |
|
|
 |
kAn Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 10:30 am Asunto: |
|
|
jeje, yo también te veo el 10 puraco. Aún así creo que es una posición muy buena para ese término. Puede ser bastante difícil meterte entre los 3 primeros. Y para estar entre el 4 y el 7, casi que mejor por donde andas.
Suerte con ello, y congratulations de cualquier forma. _________________ Amsterdam |
|
|
 |
puraco Yo uso Google

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 10:56 am Asunto: |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos y consejos.
Ahora otra vez estando logueado me veo primero, aqui teneis una captura de imagen: http://www.conocerbarcelona.com/primero.jpg
digo yo que aun estando logueado estar primero algo debe querer decir ¿no? , porque como os comento siempre miro los resutados de google asi, o sea logueado y nnca me habia visto primero y ahora si.
Saludos a todos y muchas gracias _________________ iPhone 5
El ipad 3 |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 10:58 am Asunto: |
|
|
| puraco escribió: |
digo yo que aun estando logueado estar primero algo debe querer decir ¿no? , porque como os comento siempre miro los resutados de google asi, o sea logueado y nnca me habia visto primero y ahora si.
|
Significa que Google ha aprendido que para tí el resultado más relevante para esa búsqueda es tu página. _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 11:21 am Asunto: |
|
|
| djemili escribió: | | Significa que Google ha aprendido que para tí el resultado más relevante para esa búsqueda es tu página. |
Por supuesto, se sobreentiende que es porque cuando buscas "Barcelona", la mayoría de las veces cliqueas en tu propia web. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 12:53 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | | djemili escribió: | | Significa que Google ha aprendido que para tí el resultado más relevante para esa búsqueda es tu página. |
Por supuesto, se sobreentiende que es porque cuando buscas "Barcelona", la mayoría de las veces cliqueas en tu propia web. |
¿Eso es lo que llega a ocurrir estando logueado? entonces una pregunta para enterder algo más este entresijo, ¿este comportamiento tambien se puede estar aplicando al resto de los navegantes (que tengan la barra google)?
Porque yo logueada no estoy mientras navego, pero si tengo la barra, entonces me pregunto que resultados de los habituales que veo yo ven los demás... . ¿o nada que ver con estqar logueado a google? _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
xmago Busco en Dmoz

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 1:47 pm Asunto: |
|
|
Parece que los resultados que esta dando google son personalizados dependiendo del perfil del usuario, y no solo eso, ya que sabiamos que ve desde que pais se consulta, que navegador se utiliza, etc . Aparte del enlace de preferencias que podemos encontrar al lado del buscador (que supongo se guardan en una cokie), debe tener "algo más"...es cuestion de estudiarlo.
Pero por lo que cuentas google te esta dando el resultado que esperas, osea, que tu web este la primera, que es lo que te interesa. Osea, que dependiendo del perfil del usuario le apareceran las webs que mas le interesen. ¿Que como lo hace google? esa es la pregunta del millon. creo que los tiros van por aqui:
¿Google sabe en que webs haces clicks cuando haces una busqueda?
Creo que no, no se le envia informacion a google de donde vas, solo que haces un "logout" de su web para irte a otra.
¿Google sabe cuanto tiempo te tiras en una web cuando buscas algo?
Si, casi seguro, sabe el tiempo de "logout" y el de "login" entre que tiques a una web, hará estadisticas para saber a que web vas, estoy casi seguro que es ese el método que sigue.
No le hace falta cokies ni historias raras. El primer logout es cuando tikas en la primera posicion de la web, el segundo es la segunda posicion, etc. Y mide el tiempo entre una y otra...si en una se para mucho y no vuelve, esa web ganara en relevancia.
Quizas me he explicado muy mal, pero es asi como funciona la personalizacion, y creo que es ese el camino que esta siguiendo. |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 1:50 pm Asunto: |
|
|
En primer lugar, enhorabuena puraco, aunque no estés primero, superar a la web del Barça o al a del ayuntamiento lo veo harto difícil (nunca imposible, claro). De todas formas te felicito ya que seguro hay un trabajo detrás y para animarte en continuar con ello, eso sí, te recomendaría buscar alternativas a la kw "barcelona", hay términos de dos y tres palabras muy jugosos y en principio menos complicados.
Segundo, lo que comenta Emili de estár identificado o no es algo que ya se viene dando desde hace meses y que nos puede llevar mucho a confusión, digo "llevarnos" ya que seguramente somos un perfil de usuario que utiliza muchos y de manera intensiva los servicios de Google.
Daros cuenta que si te has identificado en cualquiera de los servicios (Gmail, en GDocs, GMaps, Google para Webmasters (sitemaps), Analytics) estás dentro del sistema y muchas veces no nos damos cuenta y estamos navegando identificados.
Alhena: Tener la barra de google en el navegador y estar identificado (con una cuenta google en algún servicio) son cosas distintas. Puedes tener la barra google y estar o no identificada.
Cuando buscas algo y estás identificada puedes reconocerlo rápidamente si ves tu correo electrónico en la esquina superior derecha del bsucador.
La siguiente pregunta sería, ¿creéis que los datos recogidos para la personalización influyen o influirán de alguna manera en los resultados "genéricos"? _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 2:16 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, también te queria felicitar por estar donde estás. Veo que estas muy por delante de otros que intentan también estar almenos en la primera página, y la mayoría de las páginas que te rodean menos alguna tienen un nivel muy bueno.
A seguir así, mejorando y verás como todavia se puede subir un poquito mas, al margen de todo ésto también hay que buscar otras palabras clave que pueden ser igual de importantes y te pueden generar algún tráfico extra.
De todas maneras el tráfico que recibirias estando el segundo o el tercero sería muy superior. _________________ Crear pagina web Blogs BTT |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 2:32 pm Asunto: |
|
|
Spacebon Gracias por la aclaración, es lo que yo pienso, pero me preguntaba lo anterior por el hecho de que yo casi nunca estoy logueada (identificada), procuro no estarlo, manias y sin embargo llevo tiempo observando que por ejemplo, si busco hoteles o vuelos, automáticamente me empiezan a aparecer banners de publicidad relacionada allá donde vaya, inclusive en mis sitios que nada tienen que ver con viajes.....¿casualidad? no creo.....por eso pienso que no se como pero estamos más que fichados y tiene que ser con la barra google....asi que al leer lo ocurrido con puraco he pensado que quien sabe si eso llega a ocurrir tambien en los resultados mostrados en las serps al resto de usuarios. Si saben que búsquedas hace mi ip tambien saben que paginas cliqueo etc etc.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 2:59 pm Asunto: |
|
|
| Spacebom escribió: |
La siguiente pregunta sería, ¿creéis que los datos recogidos para la personalización influyen o influirán de alguna manera en los resultados "genéricos"?
|
Esto es una cosa que hace tiempo que me huelo.
La forma de actuar de google me hace creer que si. Su objetivo es colocar en primera página los resultados mas relevantes.
El mismo prueba de colocar de vez en cuando nuevos sitios en primera página temporalmente para verificar si merecen estar arriba o abajo.
Aunque con una sola búsqueda no es suficiente, serían los datos recogidos de miles de búsquedas personalizadas o sin personalizar (Ip). Supongo que tomará datos de una forma anónima. _________________ Crear pagina web Blogs BTT |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 3:29 pm Asunto: |
|
|
La pregunta/reflexión de spacebom, me parece muy interesante.
Es probable que dentro de un tiempo -poco, tanto que probablemente eso esté sucediendo ya-, cada uno tendremos nuestro propio buscador, en el sentido de que google nos ofrecerá aquellas webs que más se adaptan a nuestras necesidades y hábitos de conducta. Entonces ya no serán tan relevantes los títulos, los anchor, los enlaces entrantes, ni mandangas por el estilo, sino nuestros gustos y hábitos.
Por mucho que la web del Ayto. de Barcelona merezca estar por encima de conocerbarcelona.com, si yo cada vez que busco cosas de Barcelona, cliqueo en conocerbarcelona.com, google recordará mis gustos, y me aparecerá por encima de la web del Ayto. Como apuntaba xaviclave (y yo mismo, al principio del hilo), ¿sino para qué iba a "probar" google las webs, colocándolas en primeras posiciones, cuando su sitio natural no es ese?.
En definitiva, tú y yo, con un ordenador el uno al lado del otro, ...y nos ofrecerá diferentes resultados para las mismas búsquedas. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 3:37 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: |
Es probable que dentro de un tiempo -poco, tanto que probablemente eso esté sucediendo ya-, cada uno tendremos nuestro propio buscador.... |
Menos que "dentro de un tiempo -poco" , esto ya sucede desde hace bastante tiempo, si has ingresado en tu cuenta, google recuerda y muestra lo que el "cree" que más te interesa, no es tan nuevo (Hablando en tiempos de Internet, claro). _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
webmaster-cancun AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 3:41 pm Asunto: |
|
|
Bueno felicidades por estar en la primera pagina, en Mexico te veo en el sitio 11, en .es te veo en el 10, y si los resultados son distintos, pacarle a tu pagina en una busqueda ayuda un poco pero estando sin loguear.
Puedo hacer unos comentarios?
1.- Que hay de bueno en esconder las urls?
2.-Las URLs con hola-mundo dan mejor resultado que hola_mundo
bueno buscando hoteles en barcelona me aparece hoteles-en-barcelona resultados mas comunes y atras los Hola_mundo.
3.-Yo se que es dificil posicionar mexico incluso Cancun, ¿pero para que me serviria? si buscarian hoteles en mexico, vacaciones en mexico, e.t.c. y no le meto la fuerza debida a esas keys y dejo atras Mexico, obtendre trafico si es que llego pero trafico que no me generara nada de ganancias si lo veo por ese modo "llegan, copian y se van". Buscarian Mexico para obtener informacion de Mexico, mas los visitantes que necesito no me buscaran asi.
4.-Me replante hace tiempo lo de los temas y subtemas, hecho que me hizo perder lo que habia hecho en mas de 6 meses, home/tours/lo-que-sea.html de esta manera he ganado mucho mas.
Bueno de antemano gracias a ustedes. Se que aveces es un reto mas que un negocio, pero eso se que el club barcelona tenga links de a gratis como:
aqui les dejamos La pagina oficial del <link>barcelona<link>
Por ende estas a:
Conocerbarcelona.com
Links totales: 8434 links validos google: 76
Fcbarcelona.com
Links totales: 329 926 links validos google: 1490
Nada es imposible _________________ Vacaciones en Cancun
tour xcaret |
|
|
 |
puraco Yo uso Google

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 3:45 pm Asunto: |
|
|
Hola de nuevo a todos:
Spacebom: Gracias por tus felicitaciones, te comento que estoy muy bien posicionado en otras KW como por ejemplo "viajar a barcelona, guia de barcelona, conocer barcelona, etc" pero todas estas búsquedas juntas no dan ni un 5% de lo que puede dar la de Barcelona sola.
Es por ello que principalmente me interesa esa búsqueda porque realmente lo demás no da nada de tráfico.
¿ Que otras combinaciones de keys relacionadas con Barcelona me aconsejariaís?
Saludos y gracias a todos _________________ iPhone 5
El ipad 3 |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 2 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante