| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mie Nov 12, 2008 5:29 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | ¿Para qué sirve el pagerank?  |
Pues tiene una misión importantísima para google, mucho más grande de la que te puedes imaginar.
Es un método que utiliza para evitar manipulación en los rankings por parte de los SEO.
Google desde hace ya años beneficia muchísimo a las webs que piensan en el usuario y no en el SEO. Y de él depende muchísimas visitas que al final se transforman en dinero. Al haber dinero muchísima gente intenta entrar en el negocio como sea pensando sólo en el dinero, no en el servicio.
A esa gente google tiene que despistarla y una manera es dándole indicios de que pueden ir por el buen camino. Esos indicios suelen ser cosas como el pagerank o las visitas residuales.
Muchísima gente, empieza siguiendo muchas tácticas como intercambios de links, optimización en la página y cosas así y se olvidan de los usuarios. Google a esas personas les da un pagerank y unas pocas miles de visitas (cuando los líderes de casi todas las temáticas tienen cientos de miles al día) y estos "SEO" se conforman pensando que lo están haciendo muy bien y que van por el buen camino, nada más lejos de la realidad.
Esto funciona porque realmente estas personas desconoces como funcionan las webs líderes, de donde obtienen las visitas, cuales son sus visitas reales y el porque de ellas.
Si google no intentara despistar a muchos de los que intentan sacar tajada del negocio, sus resultados de búsqueda serían muy malos y tarde o temprano la competencia los comería.
Google es mucho más listo de lo que creen muchos, y en un 99% premia a los mejores.
De todas maneras es algo que como todo se aprende como el tiempo. Yo me acuerdo de un tiempo en el que también intercambiaba enlaces para mis webs, intentaba que el PR fuera lo más alto posible, ideaba sistemas de intercambios estrambóticos para conseguir links y cosas que no valen para nada. Pero con el tiempo se aprende.
Muchos deberían darse cuenta que muchas webs antiguas posicionan mucho no por la antiuedad en sí, sino que esa antiguedad le da a los webmasters los conocimientos necesarios para conseguir visitas.
En definitiva, que el PR para mi, sí que tiene importancia para google, y mucha, y por eso dudo que desaparezca, lo vería imposible. A google le interesa la existencia de la barrita verde.
PD: La mayoría de los que piensan en PR no piensan en el usuario.
La mayoría de los que piensan en el usuario (los líderes) no piensan en PR.
Los que piensasn en las dos cosas, bajo mi opinión, pierden el tiempo ya que no obtienen ninguna ventaja competitiva. Son líderes, pero porque piensan en los usuarios, no por el PR. |
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 1:34 am Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: | | Yo lo único que sé es que el mundo se acaba el 21-12-2012 |
¿Porqué el 21 de diciembre? ¿No sería más lógico el 21 de Febrero que serái una fecha capicúa que suele molar para estas chorradas? jeje
Volviendo al grano, muy interesante jorigame. La experiencia del webmaster es un punto que no se aprende sólo leyendo manuales seo y haciendo experimentos empíricos contra los buscadores. _________________ Renta 2011 | Loteria Navidad |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 7:34 am Asunto: |
|
|
| jaiak escribió: | | ¿Porqué el 21 de diciembre? ¿No sería más lógico el 21 de Febrero que serái una fecha capicúa que suele molar para estas chorradas? |
Echa un vistazo a ésto  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 7:41 am Asunto: |
|
|
jajaja Gracias carlinhos, o sea que el dominio que he registrado para ir posicionándolo para el Mundial de Brasil 2014 lo dejo caducar no?  _________________ Renta 2011 | Loteria Navidad |
|
|
 |
calculin Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 5:59 pm Asunto: |
|
|
Parece una noticia sin pilar ni fundamento, parece más un intento de videncia a ver si tenía visitas jaja
Siendo viventes, yo miro mi bola y dice que es este mes, y no tardando mucho ... _________________ Directorio de Empresas
Proyectos de Ingenieria |
|
|
 |
foley Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 8:27 pm Asunto: |
|
|
gracias a todos por las respuestas, me ha quedado claro, el administrador de ese foro buscaba visitas  _________________ Test de conducir
Quake Wars |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1440 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 1:21 pm Asunto: |
|
|
| Dani77 escribió: | Yo apuesto al 2 de diciembre, con todos estos cambios que hubieron ultimamente creo que se viene rapidito el update
No se pero no seria mejor para google actualizar con mas frecuencia el PR y asi dificultar la venta de enlaces ya que seria mas dificil mantener un PR medio artificial y vender enlaces por un largo periodo tiempo |
Si la teoría de que hay un pr real y otro público es cierta, actualizando a menudo estarían dando muchas pistas de que es lo que realmente valora google.  _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
calculin Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 5:46 pm Asunto: |
|
|
| RBZ escribió: | | Dani77 escribió: | Yo apuesto al 2 de diciembre, con todos estos cambios que hubieron ultimamente creo que se viene rapidito el update
No se pero no seria mejor para google actualizar con mas frecuencia el PR y asi dificultar la venta de enlaces ya que seria mas dificil mantener un PR medio artificial y vender enlaces por un largo periodo tiempo |
Si la teoría de que hay un pr real y otro público es cierta, actualizando a menudo estarían dando muchas pistas de que es lo que realmente valora google.  |
Cierto, pero de 3- 4 meses, a bajar a 2 meses, tampoco se le ve mucho el plumero. Se le vería el culo, si actualizan a la semana jaja _________________ Directorio de Empresas
Proyectos de Ingenieria |
|
|
 |
Demetzell Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 9:09 am Asunto: |
|
|
desde hace 3 años coincide con alguna fecha festiva de diciembre y el 8 parece un buen día _________________ loteria navidad -- loteria de navidad |
|
|
 |
Advisto Me gusta Terra como Buscador

|
|
|
 |
salvasi Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 11:47 pm Asunto: |
|
|
jorigame, siempre contundente en tus comentarios
Interesante texto, anima a la reflexión. Gracias. _________________ Directorio de juegos java gratis y portales wap y 3g de referencia. |
|
|
 |
Rodrigo Vargas AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Jue Nov 20, 2008 2:26 am Asunto: |
|
|
Hola a todos, me gusto el post de jorigame, a mi modo de ver es así también, incluso ahora se esta viendo que Google jugara con los directorios bajandole el PR,para que los usuarios en gral. (que piensan que la barrita de 0 a 10 es todo, y no las más de 200 variables que google utiliza en su PR real) no vean con buenos ojos el intercambio de links. Se podría ver algo en la nueva actualización viendo mas menos, que los directorios o se mantienen o caen, pero no sus visitas, o su importancia, sino más bien la barrita que ves.. así los webmaster diran, no ese sitio no sirve y no me enlazo, pero nose..G va a hacer unos cambios a los pr de los directorios en gral, no se si en esta, pero pronto, muy pronto...
OFF-Topic
Y agregando algo a lo del 21/12/2012 que segun el calendario maya se acaba una era, pero no quiere decir el fin del mundo...Pero interesante , los 21 el sol se detiene en el horizonte por 3 dias , hasta que cambia el curso en que iba....Además justo ese 21/12/2012 el sol se alinea con la tierra hacia el centro de la via lactea....como pudieron saber eso??...pa mi que algo tomaban estos mayas, lo que sea, hay que encontrar la receta, pues esta muy buena....
Saludos
Rodrigo  _________________ Edreams Chile
Seo Business |
|
|
 |
|