Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Adsense: Utilizar el rectángulo de 336×280
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asantolaya
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:50 am    Asunto: Adsense: Utilizar el rectángulo de 336×280 Responder citando

He leido en varias webs que recomiendan utilizar el rectángulo de 336×280 de adsense y ponerlo al principio...

es mas... el chico este de los 10.000 dolares tambien lo recomienda sin explayarse mucho.

¿Alguien me explica el porque?

Saludos y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:12 am    Asunto: Responder citando

A más espacio visible, más se puede llamar la atención por parte del usuario, y por tanto, más posibilidades de clic. Si tu vas por la calle, te llama mucho más la atención, una lona de esas de obra que cubre un edificio entero, que una simple valla publicitaria normal.

Por eso google recomienda colocar los anuncios grandes.
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:24 am    Asunto: Responder citando

Mi teoría es que los rectángulos grandes, sobre todo si se colocan sin recuadro o con un recuadro que se integre bien en el diseño del sitio, parecen un listado de enlaces más que un anuncio. El usuario, a no ser que esté buscando algo muy específico, normalmente suele ignorar los anuncios. Si tu bloque parece una lista de enlaces y no un anuncio, tendrás más posibilidades de que se haga click en él.

Pero tampoco tiene por qué ser así siempre... También corres el riesgo de crear una ceguera a los anuncios si abusas de estos bloques cuando los usuarios se conozcan el truco, no solo por tu sitio sino por muchos otros que hacen lo mismo.
asantolaya
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:33 am    Asunto: Responder citando

mmm ya, pero no es de los mas grandes, hay aununcios mas grandes ke ese... por eso me sorprende ke todos hablen del mismo.
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:40 am    Asunto: Responder citando

asantolaya escribió:
mmm ya, pero no es de los mas grandes, hay aununcios mas grandes ke ese... por eso me sorprende ke todos hablen del mismo.

De adsense es el más grande, aparte del rascacielos 160x600 y con respecto a este, mi opinión es que es más efectivo porque todavía no se ha creado hacia este formato la denominada "ceguera de anuncios", pero como bien apunta Carlhinos, si se abusa posiblemente se producirá si no está ocurriendo ya porque realmente ya está en todas partes. Además, por su forma, se puede integrar en una zona más caliente de la web que no el rascacielos que normalmente se coloca a los lados y alli los usuarios no dirigen tanto la mirada.

En los comienzos de la red todos los usuarios clicaban alegremente en los anuncios hasta que aprendieron que son publicidad y dejaron de hacerlo como hasta entonces. Los formatos cuadrados son más novedosos (creo Rolling Eyes )
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 11:04 am    Asunto: Responder citando

Tened presente que aunque pensemos lo contrario, la gran mayoría de usuarios sabe que la publicidad que está colocada en una web, es precisamente eso, publicidad. El cliente no es tonto. Si lo fuera -si fuese tonto-, al cliquear en un anuncio, rápidamente vería que sale de la web en la que estaba, cuando él pensaba que estaba accediendo a una página interna de la web, y por tanto volvería atrás con el botón habilitado a tal efecto en el navegador, con lo que el clic se consideraría inválido, pues habría sido un clic por error.

La mayoría de usuarios que cliquean en la publicidad, lo hacen conscientemente, y como un recurso para abandonar la web, una vez han satisfecho sus necesidades (consulta de información, foreo, juego, etc.). Un abandono consciente, que les lleva a otra web con contenidos relacionados o complementarios (la del anunciante).
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 11:47 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo con lo que comentas 3pies, pero aún así te aseguro que hay muchiiisimos "usuarios tontos" (que mal rollo no me gusta llamarlos asi) que no se enteran en que página estan. Quiero decir que por ejemplo hay páginas que tal vez vez ofrecen "contenido" enlazando a páginas de otras web (especialmente con el _blank para que no se abandone la web)y los usuarios se piensan que ese contenido es del sitio que estaban visitando o situaciones similares. Lo he comprobado te lo aseguro, hay mucho "virgen" en la red y ya puestos no me extrañaria que estos mismos usuarios no saben si eso es publicidad si se ha integrado muy bien y se vayan tan contentos. Como se suele decir vulgarmente en España "hay gente pa to" y usuarios así hay a porrones.
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo, pero convendrás conmigo que son una minoría, aunque en sitios como el tuyo, que debe rondar los 100 mil usuarios al día, de esos 100 mil, debe haber mucho "virgen" que cliquea en todo lo que pasa por delante de sus narices.

Seguramente esos no iniciados, son los mismos que ponen en google: ^www.terra.es, en lugar de ponerlo directamente en la barra de direcciones.
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, no solo ocurre en España (qué manía tenemos de creer que somos los más tontos del planeta, qué poco nos valoramos... Smile ). En USA hay sitios que reportan unos CTR bestiales, luego lo que comentáis no debe ser exclusivo de España.
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Me ha dado tiempo a leer el mensaje borrado, aunque no para contestarlo Smile, pero para todos aquellos usuarios que lo hayan leído, solo comentar, que respuestas como esa, aparte de ser una falta de respeto hacia los usuarios de internet, solo demuestran un profundo desconocimiento de cual es el comportamiento del consumidor.

Salu2
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
Me ha dado tiempo a leer el mensaje borrado, aunque no para contestarlo Smile, pero para todos aquellos usuarios que lo hayan leído, solo comentar, que respuestas como esa, aparte de ser una falta de respeto hacia los usuarios de internet, solo demuestran un profundo desconocimiento de cual es el comportamiento del consumidor.

Salu2

Lo borre mas que nada por no crear polémica, pero la diferencia de cuando yo pensaba que los usuarios no eran "tontos" a cuando estoy convencido de ello son 2 millones de visitas. E eso es muchísimo dinero al día, al mes y al año. Y es una forma de referirse a los usuarios, no de faltarles al respeto. Pero pensando que los usuarios son muy listos lo único a lo que se puede llegar es a un nicho desde el punto de vista de negocio, pero la gran masa es literalmente "ignorante" en internet.

No es una falta de respeto, es la realidad, los usuarios no tienen ni idea de lo que están viendo en su mayoría, no distinguen publicidad de lo que no es publicidad, de ahí que la publicidad integrada en el contenido funcione mejor.

Os propongo un ejemplo genial, y es ir a un ciber y ver por ejemplo como navega la gente, o ponernos detras de nuestros padres, abuelos o hijos pequeños para ver que realmente no saben mucho. Y ese tipo de gente es más de el 90% de los usuarios de internet.

Que luego hay gente que sí sabe de internet, pues claro.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Quería dejar clara otra cosa. En mi consideración de que los usuarios son "tontos e ignorantes" (en lo referente al medio, que quede claro), también hay que añadir que son totalmente impacientes. La paciencia no es la virtud del internauta medio.

Y para triunfar en internet hay que pensar en el usuario, por lo tanto hay que trabajar para solucionar las deficiencias que el usuario de internet tiene.

Las principales deficiencias son el no tener paciencia, el no distinguir claramente las diferentes partes de una web, el que no centran la atención de la página donde deben y que no las leen nunca enteras.

Esto hace que la mayor parte de usuarios o se les trata como verdaderos iniciados o no saben navegar, nunca hacen scrool la mayoría, no usan las barras de herramientas ni las opciones de los navegadores, centran demasiado la antencion en cosas subrayadas y de color azul y en los bloques de imágenes rectangulares.

En mi experiencia hay que tratarlos como verdaderos bebes, decirles donde tienen que hacer click y para que es cada sección y no pensar que tienen nuestros conocimientos porque no los tienen. Hay que hacerles la vida fácil.

Si pensamos que el usuario no es tonto, y luego lo fuera (en mi experiencia lo es, y sólo hay que analizar estadísticas de navegacion para darse cuenta, Analytics es el rey para eso, hasta puedes ver en cada página donde la gente hace más clicks y hacia donde ván y un sin fin de cosas) estaríamos fracasando.
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 6:41 pm    Asunto: El público y la publicidad online Responder citando

Que los bloques de AdSense funcionan aunque se note que es publicidad, doy fé. No solamente funcionan bien conmigo, también lo he comprobado en sitios importantes con muchas visitas de retorno y un índice de clikeo incluso algo superior a los de 1ra. vez.

Pero también veo lo que ve Jorigame y es muy triste, pero es la realidad. No puedo decir que son tontos, en todo caso Savater ha empleado calificación más fuerte y que no es insulto, es entidad legal incluso, no lo voy a repetir porque suena demasiado fuerte.

Varios proyectos tuve que dejar en el camino porque del otro lado no hay densidad intelectual para decirlo de una manera que todos podamos apreciar sin sentirnos mal. Faltan conceptos, falta lectura, falta sentido común, etc. Hay que reconocerlo es el resultado de un fracaso en la educación.

Ahora bien ...

¡Ojo! que los contenidos también hay que saberlos trabajar para llegar a la gente, aunque sea muy educada, en eso veo fallas y bastantes y frecuentes. Aunque aqui también voy a reconocer que en los últimos años se ven mejoras.

Una de cal y una de arena.

Saludos
RBZ
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 6:51 pm    Asunto: Re: Adsense: Utilizar el rectángulo de 336×280 Responder citando

asantolaya escribió:
He leido en varias webs que recomiendan utilizar el rectángulo de 336×280 de adsense y ponerlo al principio...

es mas... el chico este de los 10.000 dolares tambien lo recomienda sin explayarse mucho.

¿Alguien me explica el porque?

Saludos y gracias.

Como apunte, Adsense recomienda ese tamaño de anuncios porque es del que tienen más anunciantes. Supongo que el anunciante ya que paga quiere el máximo de visibilidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:07 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
Completamente de acuerdo, pero convendrás conmigo que son una minoría, aunque en sitios como el tuyo, que debe rondar los 100 mil usuarios al día, de esos 100 mil, debe haber mucho "virgen" que cliquea en todo lo que pasa por delante de sus narices.

Seguramente esos no iniciados, son los mismos que ponen en google: ^www.terra.es, en lugar de ponerlo directamente en la barra de direcciones.

Dudo que sean una minoría, me apostaria a que son una mayoría. Mirandolo desde nuestro prisma nos parece lo contrario, ya que nosotros lo vemos todo tan sumamente claro que tendemos a pensar que todo aquel que tenga dos dedos de frente lo verá igual y pienso que no es asi, puede ser una persona inteligentisima y sentarse en un pc y ser "un usuario tonto" porque desconoce el medio y nadie nace enseñado por muy listo que seas, pero a la larga él que más y el que menos aprende, seguro . Y si tenemos en cuenta que no todo el mundo es inteligentisimo , pués por supuesto más aún.

Lo que comentaba antes no lo dije por mi sitio , aunque alguna que otra situación si he visto en mi sitio que me lo confirma. Más que nada ha sido observando aqui y allá por la red, leyendo tags, libros de visitas, foros de sitios o comentarios varios y durante años y llegue a esa conclusión, a parte de verlo en vivo con familiares, amigos y conocidos y por lo que veo Jorigame opina lo mismo, un punto más.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro