Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Hosting y SEO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TebanuS
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:06 pm    Asunto: Hosting y SEO Responder citando

Escribi un post en mi blog sobre la importancia del web hosting para el SEO.

Me interesaría recibir el feedback de ustedes Smile

Saludos!

Cita:
A la hora de posicionar un sitio web, generalmente el dueño del sitio se encuentra que ya tiene un sitio diseñado y hosteado, son pocos los casos en los que se planifica con antelación la contratación de todos los servicios web. Por suerte no todo está perdido y con la siguiente data, vas a poder chequear el web hosting contratado para tu proyecto web es SEO friendly.

¿Qué es importante en un web hosting a la hora de querer hacer posicionamiento en buscadores para un sitio web?

Los buscadores Google, Yahoo y Live Search consideran miles de factores a la hora de jerarquizar un sitio web en los SERP (resultados de búsqueda), entre esos factores, se encuentran algunos que son bastante relevantes, vayamos viendo…

* Tiempo en línea

La estabilidad del web hosting contratado tiene que ser más que aceptable, con un mínimo de 99.50% anual online. Sencillamente por un motivo, los buscadores indexan los sitios web con sus bots siguiendo links, si siguen links y no consiguen ingresar a obtener el contenido de tu sitio web, entonces simplemente no intentan nuevamente, y en esa instancia tu sitio web se perdió de contabilizar pagerank y una nueva posibilidad de indexación / relevamiento.

* IP del servidor que contesta ping

Los buscadores pinguean al dominio de cada sitio web, así obtienen la dirección IP y luego chequean la geolocalización, de este modo asumen que si un sitio web está hosteado en un servidor de Argentina, entonces ese sitio web debería aparecer en los resultados de Google Argentina, Yahoo Argentina y Live Search Argentina.

* CDN contraproducente para SEO

Atención con las empresas de hosting que se jactan de tener un sistema de CDN (Content Delivery Network) para acelerar la navegación de los sitios web, estos sistemas conseguirán que cuando un buscador chequee una IP, verá que esa IP es del mismo lugar que los servidores de los buscadores (porque el CDN muestra el contenido de tu sitio web desde servidores espejados que físicamente se encuentran más cerca desde donde se hace la solicitud de origen) y usualmente el sitio web si deseamos que aparezca en Google Argentina, posiblemente no lo haga, porque Google considere que el servidor está en Estados Unidos, por más que la empresa sea Argentina.

Es decir:

Google tiene servidores en EEUU —> Consulta dominio pepito.com —> CDN dice “Google tiene servidores en EEUU; asique mostremos contenido desde nuestros servidores en EEUU” —> pepito.com contesta con IP de EEUU —> Google considera que pepito.com está hosteado en EEUU —> pepito.com no aparece en los resultados de Google Argentina.

* IP compartida

Es evidente que si tu web hosting es compartido (hay altas posibildades que así sea) entonces la dirección IP que tendrá tu sitio web también será la misma desde la que resuelvan otros sitios web. Este factor que considera el buscador no es super determinante pero podemos tenerlo en cuenta al competir con keywords altamente difíciles. Qué otros sitios están hosteados en esa misma IP?

Algunos SEO han hecho pruebas y consiguieron demostrar que las IP que hostean sitios xxx, gambling, con virus, popups y demás, son más dificiles a ser posicionados que IP’s más limpias. Sugiero utilizar esta esta tool para chequear qué tipos de sitios están hosteados en la misma IP que tu sitio web.

* Invertir en web hosting

No es común ver en los resultados de búsqueda, sitios web hosteados en servidores gratuitos o subdominios. Una de las teorías es que si aplicamos el mismo trabajo SEO a dos sitios web exactamente iguales, pero uno en un servidor gratuito y otro en un servidor pago, los buscadores posicionarán mejor al sitio web que ha invertido en un web hosting.

* Hosting que permita edición de .htaccess + mod_rewrite

El .htaccess en SEO es altamente utilizado, ya sea para renombrar urls y hacerlas seo&user friendly como para hacer redirecciones, entre otras utilidades. Varias empresas de web hosting no permiten modificar el .htaccess.

Fuente: http://www.estebancervi.com/la-importancia-del-hosting-para-el-seo.php

Ultima edición por TebanuS el Jue Nov 20, 2008 9:57 pm, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:38 pm    Asunto: Re: Hosting y SEO Responder citando

TebanuS escribió:
Escribi un post en mi blog sobre la importancia del web hosting para el SEO.

Me interesaría recibir el feedback de ustedes Smile

Pues aquí tienes el mío: me parece que es publicidad encubierta (¿spam?) de tu empresa de hosting y de tu empresa de posicionamiento. Confused
TebanuS
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:47 pm    Asunto: Responder citando

carlinhos1976, soy miembro de Xeoweb desde un año y medio antes que vos y nunca hice spam.

Mis empresas tienen muy buen marketing y por suerte, no necesitamos incurrir en esas técnicas.

Igual, si el admin/mod considera que incumple alguna regla, obviamente que corrija el post como desee.

Ahora bien, me gustaria recibir un verdadero feedback de tu parte sobre el post, varias veces diste buenas respuestas! O eso es todo lo que tenes para aportar? Wink

Un abrazo
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Disculpa si te he ofendido. Es verdad que ingresaste antes que yo al foro y además hemos conversado en más de hilo de forma amistosa y sin problemas. A veces se tiene demasiado alerta el radar del spam... Sad En cuanto al artículo creo que está bien escrito y comenta aspectos útiles.

Mi motivo para "mosquearme" ha sido el final:

Cita:
Este know how es aplicado en el web hosting de Neolo.com que es SEO friendly Wink

Pero también entiendo que si escribes sobre un tema y tienes una empresa que trabaja sobre él, lo más normal del mundo es nombrarla (seguramente yo también lo habría hecho).

En fin, que perdón por lo de spam.

Un abrazo también. Smile
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:54 am    Asunto: Responder citando

Puedo asegurarte por experiencia contrastada que ninguno de los factores que nombras es determinante.

Y porfavor no hagas afirmaciones rotundas - que sí las haces -, ya que puden llevar a confusión a los que empiezan.

Es mejor empezar con un "es recomendable" que no "rotundamente es"...de verdad hay algunas cosas que no son tal como comentas.

Saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elmacoy
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:00 am    Asunto: Re: Hosting y SEO Responder citando

TebanuS escribió:

Los buscadores pinguean al dominio de cada sitio web, así obtienen la dirección IP y luego chequean la geolocalización, de este modo asumen que si un sitio web está hosteado en un servidor de Argentina, entonces ese sitio web debería aparecer en los resultados de Google Argentina, Yahoo Argentina y Live Search Argentina.

Eso es un mito, Si no como explicas que un sitio con ip de estados unidos sea mejor posicionado en España a comparación de la competencia que está alojada en ip española.

Lo importante es la velocidad de respuesta este donde este y que el sitio cargue rápidamente, ponerse en lugar de los usuarios si el sitio carga lento el usuario se irá, lo básico si el sitio gusta al usuario tambien le gustara a google.

Ultima edición por Elmacoy el Vie Nov 21, 2008 3:02 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TebanuS
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:01 am    Asunto: Responder citando

Hola Ian!

¿Cuándo escribi "rotundamente es"?

Creo que nunca puse esas palabras.

Las afirmaciones rotundas que hago es porque hay cosas en SEO que realmente son rotundas, y si para vos no son así, creo que éste es el lugar correcto para debatirlo (ups, otra afirmación rotunda XD).

Contanos de tu experiencia! No vi ningún aporte... sólo descalificación... hasta ahora no agregaste valor al thread y creo que podrías!....
TebanuS
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:06 am    Asunto: Re: Hosting y SEO Responder citando

Elmacoy escribió:
TebanuS escribió:

Eso es un mito, Si no como explicas que un sitio con ip de estados unidos sea mejor posicionado en España a comparación de la competencia que está alojada en ip española.

Estoy analizando sólo una parte pequeña de las variables y sólo con respecto al web hosting.

Google también chequea la IP desde la cual se hacen los links a un sitio, es decir, si tienes 10 links ip española + 10 links ip francesa supongamos todos PR4 que linkean a pepe.com IP española, y considerando que todos los sitios fueran los mismos pero sólo cambian sus ip:

20 links ip española pr4 linkean a pepe.com ip estadounidense.

Claramente pepe.com IP estadounidense aparecerá en los SERP de españa.

Incluí ese item además, porque escuché en varios eventos que se hicieron aquí en Argentina sobre la web2.0, de varios sitios web bastante conocidos, que eran hosteados en servidores de EEUU, el dominio era .com, y al hacer búsquedas locales no aparecían, en cuanto cambiaron la IP del servidor por una local, comenzaron a aparecer en los SERP locales.
Elmacoy
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:16 am    Asunto: Responder citando

No entendí la última respuesta.

PD. porque metes el tema de pagerank en temas SEO?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cazador100
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Elmacoy escribió:

porque metes el tema de pagerank en temas SEO?

Pregunto lo mismo.
TebanuS
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Cazador100 escribió:
Elmacoy escribió:

porque metes el tema de pagerank en temas SEO?

Pregunto lo mismo.

No estoy discutiendo si el PR tiene o no que ver con la ubicación en los SERP's.

era un ejemplo......... para que noten que las condiciones en ambos ejemplos eran las mismas.
Rodrigo Vargas
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tebanus, saludos, me gusto tu articulo, esta bien para debatir, pues en gral. todos tenemos apreciaciones, y como bien decia Ian_Curtis, no se puede ser tan rotundo, podriamos decir , ser probabilisticos en nuestras apreciaciones..

Y probabilisticamente hablare, xD...( o escribire? )..

Bueno, con respecto a la ubicación del host(su ip precisamente) he leido en varios lados, y segun ellos concuerdan en que es un factor clave a medir. Yo por ejemplo, tengo ip de usa, donde esta el servidor , pero mi tld es .cl, así que es mas duro, por ende, lo enlazo con links .cl, y asi le oriento a G que soy mas chileno que los porotos con riendas(Very Happy). Tambien, por otras paginas que hago, le coloco en los meta la geo localizacion, ya sea latitud y longitud, en la dirección pongo el html tag address, y si eso es acompañado con un mapa, y una cerveza, estamos en buen camino....

Ahora con respecto a lo del servidor compartido, también creo lo mismo, en el entendimiento que te estas refiriendo a que a más sitios en una misma ip, generaran tiempos de respuesta mas altos en el dns lookup, etc..También hay que ver la coneccion , la velocidad, etc. Por ejemplo tu pagina tiene 30 host que sirven en la misma IP, pero tu tiempo de respuesta es bueno, lo que si, es que no tienes gzip habilitado, que podría hacerlo más rapido aún....Si usas apache, descarga algunos modulos, pues consumen como condenados a muerte, y la verdad es que no son todos utilizables. Buena opcion es lighthttpd...viene limpio, solo con lo justo pa web, y muy optimizado...

Bueno, me gusto el articulo, y obvio que se puede mejorar, pero si lo estas colocando aqui, es por eso, en una suerte de ganar ganar, ganamos nosotros sabiendo algunas cosas, y tu, en aprender de otros, como algunos que hay aqui, que por lo que he visto se manejan muy bien en el tema....

Bueno, nuevamente saludos....

Suerte con tu página
Cazador100
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:09 pm    Asunto: Re: Hosting y SEO Responder citando

aca va mi respuesta con animos de poder seguir avanzando en el tema y que podamos analizar claramente como afecta el hosting al posicionamiento.

TebanuS escribió:

¿

ESTO ES RELATIVO PORQUE HOY EN DIA DESDE EL PANEL DE WEBMASTERS PUEDES SELECCIONAR EL PAIS PREDETERMINADO PARA EL SITIO.

* CDN contraproducente para SEO

Atención con las empresas de hosting que se jactan de tener un sistema de CDN (Content Delivery Network) para acelerar la navegación de los sitios web, estos sistemas conseguirán que cuando un buscador chequee una IP, verá que esa IP es del mismo lugar que los servidores de los buscadores (porque el CDN muestra el contenido de tu sitio web desde servidores espejados que físicamente se encuentran más cerca desde donde se hace la solicitud de origen) y usualmente el sitio web si deseamos que aparezca en Google Argentina, posiblemente no lo haga, porque Google considere que el servidor está en Estados Unidos, por más que la empresa sea Argentina.

GOOGLE NO BUSCA SOLO DESDE ESTADOS UNIDOS, Y MIRA ESTE EJEMPLO:

A NOSOTROS QUE SOMOS DE ARGENTINA, UN SERVIDOR DE GOOGLE CON IP ESPAÑOLA BUSCA Y TU SITIO CON CONTENT DELIVERY NETWORK MUESTRA IP ESPAÑOLA POR ENDE TENER MEJOR POSICION EN GOOGLE ESPAÑA :p
Y ASI Y TODO TENES SETEADO EN EL PANEL DE GOOGLE QUE SOS ARGENTINO Y SEGUIS MANTENIENDO LAS POSICIONES EN ARGENTINA.

Es decir:

Google tiene servidores en EEUU —> Consulta dominio pepito.com —> CDN dice “Google tiene servidores en EEUU; asique mostremos contenido desde nuestros servidores en EEUU” —> pepito.com contesta con IP de EEUU —> Google considera que pepito.com está hosteado en EEUU —> pepito.com no aparece en los resultados de Google Argentina.

* IP compartida

SI A PEPITO LO ENLAZAN DESDE PAGINAS ARGENTINAS Y SETEA EN EL PANEL DE SITEMAPS QUE ES ARGENTINO TE ASESGURO QUE APARECE EN ARGENTINA ESTO NO ES COMO DICES, HASTA COMO NOMBRE ANTES PODRIA TRAER UN BENEFICIO.

Es evidente que si tu web hosting es compartido (hay altas posibildades que así sea) entonces la dirección IP que tendrá tu sitio web también será la misma desde la que resuelvan otros sitios web. Este factor que considera el buscador no es super determinante pero podemos tenerlo en cuenta al competir con keywords altamente difíciles. Qué otros sitios están hosteados en esa misma IP?

Esto lo hubiera explicado asi: En keywords supercompetitivas es muy dificil encontrar un ejemplo donde 2 paginas ocupen resultados en la primer pagina y ademas compartan ip. Osea esten en el mismo servidor, aunque en keywords no tan competitivas esto no se ve tan asi.

Algunos SEO han hecho pruebas y consiguieron demostrar que las IP que hostean sitios xxx, gambling, con virus, popups y demás, son más dificiles a ser posicionados que IP’s más limpias. Sugiero utilizar esta esta tool para chequear qué tipos de sitios están hosteados en la misma IP que tu sitio web.

* Invertir en web hosting

"han hecho pruebas" DONDE ESTAN?

No es común ver en los resultados de búsqueda, sitios web hosteados en servidores gratuitos o subdominios. Una de las teorías es que si aplicamos el mismo trabajo SEO a dos sitios web exactamente iguales, pero uno en un servidor gratuito y otro en un servidor pago, los buscadores posicionarán mejor al sitio web que ha invertido en un web hosting.

ES MUY COMUN VER EN RESULTADOS DE BUSQUEDAS SITIOS EN BLOGSPOT

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro