|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kAn Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 4:25 pm Asunto: Cómo influye el CTR en función de los bloques Adsense |
|
|
Tengo un tanto de confusión con éste tema. A ver si alguien me puede aclarar un poco.
Pongamos que tengo una web en PHP en la que uso una plantilla donde hay un bloque a la izquierda y otro a la derecha. Bien... la publicidad adsense la coloco en el bloque izquierdo y le adjudico un criterio de seguimiento para ir controlando las impresiones que da.
Todas las páginas de esta web usaran ese bloque, ya que lo único que cambiará en cada una será el bloque derecho (que tendrá el contenido).
Mi pregunta es la siguiente. Si tengo 20 páginas en esta web, creadas dinámicamente, y todas tiran de esa publicidad. Para sacar el CTR, google dividirá entre 20 imagino.
Y si en vez de crear las páginas dinámicamente, las hiciera de forma estática, y a cada una le adjudicara una publicidad diferente, con su criterio de seguimiento diferente, y aunque todas estas publicidades tuvieran el mismo formato. En este caso. ¿Google sólo dividiría por 1 para sacar este CTR ?
Espero haberme hecho entender. De cualquier forma, como haceis los demás, como considerais la forma más optima de colocar los bloques adsense, en este tipo de páginas.
Se me ocurre(aunque sea algo muy ancestral) crear un marco y de esa forma la página de publicidad no se recargará.
Un poco de luz...  _________________ Amsterdam |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 5:53 pm Asunto: |
|
|
Es que hay dos tipos de ctr, el del sitio general se basaria en promedio de todas las páginas/bloques, sean o no el mismo critério, y el ctr de bloque individual, cada uno con su ctr individual.
No se si te he entendido. _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
kAn Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 6:44 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tu respuesta Alhena. Eso lo entiendo bien. Lo que yo quiero decir es que mi bloque adsense siempre es el mismo y con el mismo criterio. Ésto me ocurre porque cada página lo va cogiendo a través de un include.
Mi duda es si simplemente creando otros bloques con otros criterios y poniendolos en cada página directamente, evitando así coger el bloque a través de un inlcude. De esta manera imagino que habría un ctr por bloque y página, y de la otra tendría uno sólo para toda la página. Por lógica creo que debe funcionar así, pero me parece una putada. _________________ Amsterdam |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 6:55 pm Asunto: |
|
|
Yo no veo diferencia entre colocar un bloque con un include, o directamente, aparte del ahorro de energía por parte del webmaster.
Aunque tengas un include con un solo código, si llamas al include 3 veces, entonces estarás haciendo 3 impresiones de bloques, o si lo prefieres, estarás mostrando 3 bloques. Si solo computara como 1 bloque, le saldrían gratis a los anunciantes, los bloques 2 y 3, ¿no?. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 8:40 pm Asunto: |
|
|
Ok, si, entonces te entendi. Hagas lo que hagas te va a constar la media de las 20 páginas. Si pones un criterio distinto en cada página por un lado te va a dar más trabajo y en contrapartida por el otro, haces un seguimiento más exaustivo, pero el resultado va a ser el mismo.
Por eso hablaba antes del general y del individual, el general no va a cambiar y el individual tampoco, en el general se hara la media de las 20 páginas y en cada bloque se dividira por 1, hagas lo que hagas. Si es el mismo bloque solo google llevará el control individual (sabe donde esta cada bloque y cuanto genera, aunque sea el mismo en todas) , y si son criterios distintos lo llevaras tu tambien (sabras en que página hay mayor ctr etc) , pero es lo mismo.
Pero...3 pies, hablando de includes ¿ puede google distinguir con un include cada página/bloque? por ejemplo de cara a resultados de adsense analitycs o lo que comentaba arriba. ¿o siendo con include generaliza y no indivualiza por página? en cualquier caso da lo mismo, pero este detalle lo desconozco. _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Ene 19, 2009 9:25 am Asunto: |
|
|
| Alhena escribió: | ...
Pero...3 pies, hablando de includes ¿ puede google distinguir con un include cada página/bloque? por ejemplo de cara a resultados de adsense analitycs o lo que comentaba arriba. ¿o siendo con include generaliza y no indivualiza por página? en cualquier caso da lo mismo, pero este detalle lo desconozco. |
No sé si he entendido muy bien la pregunta...
Yo es que a un include no le veo ningún problema de cara a los ratios del CTR y demás... Yo uso includes por ejemplo, en la web de mi firma, y no tengo ningún problema. Todos los resultados que obtengo tienen la misma lógica y comportamiento, como si usara los bloques "a mano" (sin includes). _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante