|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 1:10 am Asunto: Amenaza Argentina. |
|
|
He recibido la siguiente carta amenaza, primero me sentí intrigado, después amenazado y no lo niego, algo temeroso, después me sentí enfadado y abusado, y finalmente estallé en una carcajada que aun no termino, aunque ya más o menos he decidido (y me he asesorado un poco) acerca de lo que debería de responder a este individuo, por no llamarlo de otra forma, me gustaría comentarla. No sé que digan la LSSI y LOPD argentinas pero desde luego a este individuo le haría falta conocer como funciona Internet. Los errores de ortografía son suyos. Por cierto, no tengo prejuicio alguno en contra de los argentinos, al contrario, algunos de mis mejores amigos son argentinos, el título del post es sólo para indicar a que me refiero.
Saludos.
| Cita: |
Por intermedio de la presente, y en representación del Dr. Gabriel Jungberg, DNI. Nº 16.974.673, me dirijo a Uds. en los términos de la LOPD, la LSSI y las normas vigentes en la República Argentina, a los efectos de intimarlos para que dentro el plazo de 5 (cinco) días previsto por el art. 16 de la Ley 25.326, eliminen el contenido del siguiente web site http://bayon.ohlog.com/, cuya única finalidad es difamar y desprestigiar a mi representado, expresando falsedades y escudándose en el anonimato que permite Internet y Uds. facilitan.
Pongo en vuestro conocimiento que el Dr. Jungberg es un profesional médico de reconocido prestigio en la Repúblia Argentina y en el exterior y que el contenido mencionado precedentemente, además de dañar su imagen, honor y dignidad, lo perjudica notablemente en su actividad profesional.
Finalmente, les hago saber que en caso de no acatar la presente intimación y no comunicarme por escrito que han procedido a cumplir con la misma dentro del plazo legal antes indicado, daré por entendido que el presente reclamo ha sido denegado, quedando expedita la vía para ejercer la correspondiente acción de protección de los datos personales. A todo evento, desde ya formulo reservas de reclamar los daños y perjuicios que vuestra improdecente y abusiva conducta le ha ocasionado a mi representado.-
Sin otro particular, saludo a Uds. atentamente.
Gustavo Daniel Tanús
Abogado
------------------------------------------------------
Av. Callao 295, 1º piso
(1022 Buenos Aires, Argentina
Tel: (54 11) 4373-6655
Email: gustavotanus@fibertel.com.ar |
_________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
nitromuzic Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 2:38 am Asunto: |
|
|
La Web en cuestión, no difama, dañar su imagen, creo el propio doctor la daño al no realizar bien la cirugía y no dar correctas explicaciones de lo que sucedido. Solo esta anunciando como fueron los hechos algo que no tiene nada de malo, es algo parecido a lo que sucedio por aqui(Perú), no se si habran escuchado el caso de una discoteca "UTOPIA" la cual se incendio matando a muchos jovenes, y no habia agua en ninguna tuberia de dicha discoteca, pues habian cerrado todas las cañerias solo para que la gente compre en el bar y no se vayan a refrescar en los baños, ademas de no contar con los extintores de seguridad que debian tener, en fin era un caso de negligencia por parte de los administradores y bueno es toda una historia, el caso es que también hicieron ese tipo de cosas por aqui, usaron la televisión, radio, periodicos, internet, cadenas en correos, campañas y todo y bueno decian un monton de cosas y nadie podia decirles algo parecido a lo que dice esta carta pues no estaban difamanado solo reclamaban una justa resolución a los hechos y castigar a los culpables de dicha negligencia(Sorry por el off topic, pero es algo parecido).
No te pueden denunciar por solo hacer un reclamo, no lo veo legalmente procedente. Hay algun abogado por el foro?? seria muy buena su opinión
Saludos _________________ ...:::"Nitromuzic":::...
Educacion |
|
|
 |
Malenko Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 8:04 am Asunto: |
|
|
Es la primera vez que veo que un abogado envia un "comunicado oficial" desde una cuenta de mail de un portal web en lugar de usar la cuenta de su buffet.
Por cierto, yo pensaban que la LOPD y la LSSI no tocaban el tema de injurias y demás. _________________ Bilbao |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 8:44 am Asunto: |
|
|
No soy abogado, pero para que un juez estime una demanda, debe haber fundamentos jurídicos que la justifiquen. Es decir, un juez no admite a trámite una demanda, si no hay pruebas que acrediten lo denunciado por el demandante. Ejemplo: yo puedo demandar a mi vecino y decir que me ha insultado, difamado y amenazado, pero si el juez a la vista de las pruebas que le presento, entiende que no hay ni amenazas, ni difamación, ni insultos, me dirá: "anda, chaval, dedícate a aprovechar el tiempo, y no a perderlo".
En este caso, ¿qué pruebas hay que acrediten que desde ese sitio se "difama y desprestigia" y se "expresan falsedades y escudándose en el anonimato que permite Internet"?. Pues yo entiendo que ni se difama, ni se desprestigia, pues lo que allí se cuenta, es la cronología de unos hechos. Quizás esté por demostrar, si la falta de suministro de sangre fue la causa de la murete del paciente, pero todo lo demás, parece de sentido común: Fallece un paciente, y la familia inicia acciones legales.
Quizás ese doctor haya recibido una sentencia favorable (los padres lo habían demandado) en el sentido de que el juez haya dictaminado que no hay culpa por su parte, y que el paciente falleció por otras causas ajenas a la intervención, y quizás esa sentencia (cosa que no sé, pues no tengo ni idea de si ha habido sentencia) sea el salvavidas que utiliza el citado doctor para decirle a todos los sitios web donde se cuenta el caso, que él no tiene nada que ver con el fallecimiento.
Tienes dos opciones:
1.- Echarle huevos. Hablar con los autores del artículo, para que si ha salido la sentencia cambien los términos en los que califican la actuación del médico: quitar lo de que la causa del fallecimiento ha sido la falta se suministro de sangre.
2.- Seguir echándole huevos. Si no ha salido sentencia, hablar con el autor del artículo para decirle que cambie los términos de la redacción. Donde pone "falleció porque no la habrían suministrado sangre suficiente durante la cirugía", cambiarlo y poner algo como esto: "falleció supuestamente porque no la habrían suministrado sangre suficiente durante la cirugía, aunque esta circunstancia deberá ratificarla o desmentirla el magistrado que dicte sentencia a la demanda interpuesta por la familia".
3.- No meterte en problemas, y conciliar bien el sueño por las noches. Estos médicos tienen medios suficientes y no les preocupa gastarse 2000 o 3000 euros para poner una demanda si consideran que algo afecta a su honor. Digo dolores de cabeza, porque a pesar de que el juez no admitiera eso a trámite, a cualquier persona normal le afecta el hecho de ver que tiene interpuesta una demanda.
Saludos, y suerte. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
Furia Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 11:10 am Asunto: |
|
|
En el peor de los casos, en el que te denunciase, y suponiendo que el juez desestime la demanda, ya habrías perdido tu tiempo, y el hecho de estar metido en papeleos de este tipo, buahh, no te compensa. Si fuera yo ,modificaba el articulo, no pierdes nada, es mas te ahorras estar perdiendo el tiempo con papeleos y pensando en tonterias de este tipo, que quieras o no, hacen a uno darle vueltas a la cabeza.
De todos modos como tu veas, pero yo no daría más bola a este asunto, incluso si el E-mail que te mando hubiese sido una burda intimidación.
Saludos !!  _________________ La perfección no es mi meta, es mi punto de partida |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 6:03 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todos por las respuestas. Sólo unas aclaraciones.
1. El contenido en cuestión no es modificable, no fue escrito por mi, se trata de contenido ingresado por un usuario en su blog en ohlog.com
2. Habitualmente no tenemos problema en remover contenidos inapropiados, sin embargo, en este caso ni siquiera nos lo hemos planteado por el tono amenazante y hostil de la solicitud.
3. A Argentina si acaso de vacaciones, no tenemos ningún nexo con ellos por lo tanto, sus leyes en realidad no deberían concernirnos.
4. La misma denuncia hacia este médico ha sido publicada en otros blogs incluyendo los sistemas blogspot y wordpress, existe ademas una web dedicada al tema con el nombre del chico que fue afectado, un ".com.ar" contra el que quizás si valgan para algo las leyes de la República Argentina. La forma en que este "abogado" nos ha encontrado ha sido al parecer a través de una búsqueda por el nombre del médico en Yahoo, el blog cuestionado aparece en primeros lugares.
Por lo pronto hemos decidido no hacer nada, creemos que no merece la pena contestar a un mensaje con contenido tan hostil y amenazador, si el directo afectado o su representante llegase a ponerse en contacto con nosotros y efectúe la solicitud con otro tono posiblemente revisemos, investiguemos y posiblemente removamos el contenido, entre tanto no cambia nada.
Gracias nuevamente. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 6:36 pm Asunto: |
|
|
Aunque solo vayas a Argentina de vacaciones, pueden demandarte allí porque el demandante es de allí, pero dudo que lo hagan. Recuerda los casos de demandas interpuestas en España contra Pinochet, por afectados españoles, y como ha actuado Garzón. Aunque bueno, comparar una cosa y otra, es absurdo, lo sé, ...era solo por el dema de la "localización" de la demanda.
No obstante, me parece una actitud muy sensata. Suerte, y a dormir tranquilo esta noche  _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 6:52 pm Asunto: |
|
|
3pies, que yo no he cometido delitos contra la humanidad, creo que Garzón me dejará tranquilo, haría falta que primero le dejasen tranquilo a él.
Algo rescatable de todo esto, he descubierto que la gente aun usa Yahoo, bueno, los que no se enteran mucho de que va esto, pero aun se usa.
Saludos. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
abadon Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 9:42 pm Asunto: |
|
|
| Hombre deberias indagar y saber si es cierto, por que como sea mentira te puedes meter en un problema. |
|
|
 |
blog2k Me gusta Terra como Buscador
|
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 8:37 am Asunto: |
|
|
Bueno, luego está que te han enviado un mail...¿que clase de notificación formal es un mail?
Cuanto te envíen un burofax certificado entonces podrás darte por enterado, hasta entonces nada. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
Josemi4 Soy de Yahoo!
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 10:54 am Asunto: JustMe |
|
|
Nada tranquilo que yo me he metió con el g0biern0 de Guatemal@ y encima lo escrito yo, tendré que cambiar un poco el artículo, espero que no vean este por internet.
La muerte de un Niño
Si es que no se puede poner ni noticias. _________________ Casas rurales
Hotel rural |
|
|
 |
filex Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 6:52 pm Asunto: |
|
|
Si el autor del blog es de ese país, entonces si tienes problemas.
Consulta a un abogado, por que es un abogado de verdad y que de seguro te dará problemas reales. _________________ Avisos clasificados filex.cl
Juegos gratis flash |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 8:24 pm Asunto: |
|
|
No se si realmente traerá problemas o no, pero como mucho con borrar el artículo seguramente se solucionaría, sí parece que es un abogado de verdad. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 8:30 pm Asunto: |
|
|
| abadon escribió: | | ...como sea mentira te puedes meter en un problema |
| filex escribió: | | Si el autor del blog es de ese país, entonces si tienes problemas. |
No, no los tengo, el autor se encuentra sometido a las Condiciones de Servicio aceptadas al momento de crear su blog por las que asume responsabilidad total sobre lo que allí se publique.
| filex escribió: | | Consulta a un abogado, por que es un abogado de verdad y que de seguro te dará problemas reales. |
Mi propia política personal es no dejarme intimidar por palurdos que creen tener poder por escudarse tras un cargo o posición y mucho menos si la retorica de estos palurdos viene acompañada de amenazas. Le doy la bienvenida a los "problemas reales" que se me puedan presentar por un abogado hostil y amenazador. Afortunadamente en Internet aun existen muchas formas de libre expresión. En todo caso ya lo he discutido informalmente con varios abogados "de verdad" y tengo un 99% de seguridad que esta persona no tiene ningún argumento legal que pueda perjudicarme, el 1% restante es por la probabilidad de que exista un corrupto o ignorante que le ayude a perjudicarme, que nunca falta.
@Josemi4
Enhorabuena, hay que echarle co*****s, no creo que vayas a tener problemas. Por cierto, un poco raro ese tema en ese blog. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante