|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 7:01 pm Asunto: Conocimientos básicos para ganar dinero con el SEO |
|
|
Normalmente leo este foro y veo que la mayoría de gente que postea comete errores de base lo que hace que con mucho esfuerzo consiga muchas menos visitas que otros, mejor dicho, vamos a decir, ingresos.
Matizo lo de ingresos ya que lo de las visitas puede depender mucho de la temática, pero algo que si tengo observado en los 5 años que llevo en esto de internet, es que a menos que encuentres una temática virgen donde los ingresos se disparan sin apenas esfuerzo, a tanto esfuerzo se consigue tanto dinero según los conocimientos que tengas. Hay gente que sólo tiene conocimientos para cierta temática y sólo dan posicionado cosas en esa temática. También pasa.
Hay temáticas que dan menos visitas pero que la publicidad paga mejor y al revés.
Bien, pues voy a comentar los pequeños detalles que cualquier persona que entre en este negocio debería saber para no perder el tiempo gastando su tiempo sin obtener el suficiente dinero a cambio.
Son conceptos de varios tipos, pero que muchsísima gente ignora.
1- El grueso de visitas de un sitio de tamaño medio para adelante (dejamos a los minisites fuera) viene siempre de las páginas internas.
Esto que parece tan sencillo es algo que mucha gente no aprende hasta que lleva años y años en esto, cuando es la base de todo.
Si tienes un sitio al que le dedicas bastante tiempo y más del 10% son de tu página principal es muy probable que estés ganando muy poco dinero en comparación con lo que gana la competencia con el mismo esfuerzo. En la mayoría de casos si el grueso de las visitas vienen de la portada significa que o estás haciendo muy mal las cosas, o estás perdiendo una cantidad de potencial brutal.
Evidentemente si es un minisite esto no se cumple, o si es la típica página de un servicio como puede ser un msn web o cosas del estilo. Somos todos adultos y creo que entendéis todos perfectamente a lo que me refiero.
Siempre hay excepcione, pero antes de que digáis que mi página sólo puede tener visitas de la portada por blablalblalbalbla aseguraros bien .... nadie nace aprendido ... A mi me pasó lo mismo en el pasado.
2- El usuario manda. La gente que piensa en el usuario gana en la inmensa mayoría de los casos más dinero que la que piense en google con el mismo esfuerzo. Y pensar en el usuario tiene que ver con el contenido y con la usabilidad. Intentar posicionar una web chapuzas es una pérdida de tiempo. Primero mejorar ese aspecto, y luego se empieza a posicionar.
3- Si ganas 200 euros al mes, intenta saber cuanto gana la competencia gastando tu mismo esfuerzo. A veces ganan 20 mil euros. Si pasa eso es que estás haciendo las cosas mal, por lo tanto no sigas haciendo las mismas cosas, cambia. Es muy importante saber cuanto dinero puede llegar a dar una temática gastando tanto esfuerzo. Si no lo sabes puedes estar perdiendo el tiempo enormemente.
4- El posicionar una sóla key es un error, a menos que estés hablando de un minisite o de casos muy concretos como tiendas online. La clave está en intentar posicionar por muchas keys.
5- El PR no vale para ganar dinero jugoso, vale para ganar calderilla comparado con lo que se puede ganar en este medio. Personalmente yo no estoy aquí para ganar calderilla. Lo que gana la gente que vende PR en este negocio es una miseria comparado con lo que gana por las mismas horas que le dediquen la gente que sabe como va este negocio. No perdáis el tiempo en el PR, no da visitas relevantes, puede dártelas si tienes 5 mil visitas día en una temática donde podrías tener 500 mil. Pero no vale ni para sumar la primera visita si tuvieras 500 mil. Por lo tanto si basas tu estrategia en ganar PR significa que estás haciendo las cosas mal si lo que quieres es ganar dinero.
El dinero se consigue con las visitas, y el PR no da visitas. Si quieres ganar más no pierdas el tiempo con estas cosas y gástalo en otras que sí dan dinero.
6- Los intercambios no valen para conseguir muchas visitas y por lo tanto dinero. Valen para posicionar por 4 keys contadas que en un sitio medio son irrelevantes, por lo tanto una pérdida de tiempo. Ademas muchas veces perjudican el posicionamiento interno de los sitios. Y recordar, más del 90% de las visitas de un sitio debe venir de las páginas internas.
7- El tiempo es dinero. Si tu ves que gastando tantas horas al mes ganas menos dinero que otro entonces asume que haces las cosas mal y cambia. Si sigues haciendo lo mismo seguirás ganando menos. Calcula cuanto vale tu tiempo e intenta mejorar eso. Las cosas que no te den dinero no las uses.
8- Si soys conscientes de que alguien gana más que vosotros, investigad, intentad saber el porqué, pero no sigáis igual o siempre ganaréis menos. Este consejo creo que se aplica a todo tipo de negocios. ya que como digo en el siguiente punto ...
9- El azar no existe, y en google menos. Ser conscientes que son vuestros conocimientos más el esfuerzo que le dediquéis los que os va a hacer ganar tanto o no tanto (también el riesgo que toméis claro está, pero el riesgo se basa en no saber si los conocimientos que se cree que se tienen son tales conocimientos válidos).
No penséis que los demás pueden ganar más por suerte, porque si hacéis eso no podréis mejorar vuestros sitios y su posicionamiento.
Estas son las cosas que yo creo que fueron mis grandes errores cuando comencé en este negocio, y que me hicieron ganar muy poco dinero relativamente hablando. Y es algo que me di cueta, que la perspectiva es importantísima, antes estaba ciego, y como tal actuaba, sin ton ni son. Luego con el tiempo vas aprendiendo y te vas dando cuenta que la base con 4 cosas contadas, que son las que hacen que pilles el camino que va al lugar correcto, o que te pierdas sin sentido y puedas llegar a pensar que encontraste tu destino por estar ciego.
Yo al principio pensaba que hacía las cosas bien, mirado al pasado, lo hacía penosamente mal en mis inicios, y ahora soy consciente de que hay cosas que sigo haciendo fatal, por eso ahora me es más fácil evolucionar que antes.
La base lo es todo, ya que te hará que no escojas caminos que van en la dirección contraria. No te aseguran el éxito, pero si el no coger caminos que llegan con toda seguridad a ningún lado. |
|
|
 |
hhzorrilla Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 8:44 pm Asunto: Como se debe trabajar |
|
|
Perfecto
Estoy convencido de que hay mucho espacio en Internet al ver las cosas asi como señala Jorigame y por lo tanto es mejor compartir ideas que no hacerlo, ayudar que no ayudar.
En gran medida casi es un calco de lo que me ocurrió. Comencé en el 96 en castellano a ciegas con mucho entusiasmo y fé, pero con la venda en los ojos era trabajar y trabajar para no lograr casi nada. Me pasé al inglés y encontré todo tipo de soportes, tutoriales, alientos y personas ayudándome, volví al castellano para ayudar a generar trabajo a mis hijos y aunque no lo pueda creer, desaprendí y perdí más de 2 años.
Pienso que el terreno estaba revuelto y me influenció mal. Ahora y creo que desde el 2007 la Internet hispanohablante se va ordenando en base a mejores y mejores contenidos. Internet es un medio, el usuario no ve lo que nosotros vemos, busca contenidos bien presentados y útiles.
Gracias Jorigame por tu posteo _________________ Héctor - Bs. As. |
|
|
 |
cazatrucos Me he pasado a noXtrum

Registrado: 20 Dic 2006 Mensajes: 272 Ubicación: Cádiz- chiclana :p
|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 9:30 pm Asunto: |
|
|
Bueno, yo me dedico a esto exclusivo igual desde hace ya un año, y sé que aún me queda por aprender, sé que tengo que aprender mucho más, para eso entro aquí, a leer a Jorigames, (una de mis competencias :p), así que por más que intento aprender de el y muchos más, no logro toda mi capacidad, aunque he de decir que he aprendido muchas cosas en los últimos 2 años y que estaré hay, detras de ellos hasta lograr mis objetivos jeje...
Es interesante la forma que uno invierte su tiempo para lograr algun sueño que tiene en mente y como dice jorigames, aveces no se valora su tiempo y no ganas para ello.
Pero bueno creo que todo el mundo empieza así, algunos le costaran mas trabajo y a otros menos, pero creo que todo el mundo que le ponga ganas llegará consiguiendolo.
Es sorprendente decir que yo personalmente no tenia ideas de informática y por decir, tengo el graduado escolar y a lo justo xD
ahora se programación, un poco de SEO, incluso inglés he logrado a aprender xD y bueno con ganas se consigue todo ...
saludos compis... _________________ Una web para publicar Anuncios segundamano donde puedes
poner anuncios |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 10:35 pm Asunto: |
|
|
Bravo! Excelente post. No está todo lo que es, pero si es todo lo que está. Si hay algo cierto, es que esto se aprende haciendo, cometiendo errores si hay que cometerlos y evitándolos si alguien nos dice como y sabemos escucharlo. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 2:28 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | 2- El usuario manda. La gente que piensa en el usuario gana en la inmensa mayoría de los casos más dinero que la que piense en google con el mismo esfuerzo. Y pensar en el usuario tiene que ver con el contenido y con la usabilidad. Intentar posicionar una web chapuzas es una pérdida de tiempo. Primero mejorar ese aspecto, y luego se empieza a posicionar. |
Sin ir más lejos, en Xeoweb está más que claro.
Cantidad de temas.
Foro SEO: 5418 temas
Usabilidad y accesibilidad: 124 temas
Creo que los numeros anteriores dicen mucho, nos importa un carajo el usuario.
Ultima edición por Sebastian75 el Sab Abr 04, 2009 9:46 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Sicowave Olé sí que era un buen buscador
|
|
|
 |
pacoflaco Busco en Dmoz

Registrado: 21 Dic 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Argentina, Mar del Plata
|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 4:02 pm Asunto: |
|
|
Muy bueno el aritculo aunque soy uno de los que posiciona unas pocas keys y me cuesta mucho conseguir visitas por paginas internas.
Saludos _________________ Recetas de cocina
Chistes |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 4:40 pm Asunto: |
|
|
| pacoflaco escribió: | Muy bueno el aritculo aunque soy uno de los que posiciona unas pocas keys y me cuesta mucho conseguir visitas por paginas internas.
Saludos |
Y la pregunta es, ¿sabes el porque?
Y si no lo sabes, ¿eres consciente de que haces las cosas mal o piensas que estás siguiendo los pasos correctos pero que no los estás haciendo tan bien como los demás?
Y por último, de las cosas básicas que puse para mi (son completamente personales sin que para nada sean la verdad absoluta, es sólo las cosas que yo cambié y con las que conseguí mejorar y mucho) arriba, ¿eres consciente de ellas? ¿Las sigues? ¿O piensas que están totalmente equivocadas? |
|
|
 |
pacoflaco Busco en Dmoz

|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 5:33 pm Asunto: |
|
|
Soy conciente de que algo estoy haciendo mal, pero no puedo encontrar la solucion sino obviamente ya lo hubira mejorado. _________________ Recetas de cocina
Chistes |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 6:37 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | 4- El posicionar una sóla key es un error, a menos que estés hablando de un minisite o de casos muy concretos como tiendas online. La clave está en intentar posicionar por muchas keys. |
El punto 4 me hizo acordar a un post del compañero Asantolaya y su "Eterna Lucha" de posicionar en primer lugar su "Despido improcedente" http://www.xeoweb.com/foro/tema-15346.html
Es como encadenarse a una sola Key y no más. Si uno está buscado visitas, lo lógico sería abrirles la mayor cantidad de puertas posibles, para que puedan encontrar a nuestro site. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 6:38 pm Asunto: |
|
|
| pacoflaco escribió: | | Soy conciente de que algo estoy haciendo mal, pero no puedo encontrar la solucion sino obviamente ya lo hubira mejorado. |
¿Te paraste a pensar en la usabilidad y las estadísticas de navegación?
¿Y en el contenido? |
|
|
 |
pacoflaco Busco en Dmoz

|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 9:19 pm Asunto: |
|
|
El contenido y la usabilidad si, o viste algo que deba cambiar?
Ahora voy a ver las estadisiticas.
Saludos y gracias _________________ Recetas de cocina
Chistes |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 10:44 pm Asunto: |
|
|
| pacoflaco escribió: | El contenido y la usabilidad si, o viste algo que deba cambiar?
Ahora voy a ver las estadisiticas.
Saludos y gracias |
Hombre, con perdón, las páginas son un despropósito en ese punto de vista (por ser fino y no decir palabras peores), por lo menos las de tu firma. Son páginas pensadas en Adsense, no en el usuario. Lo lógico sería que tuvieran pocas visitas para sus respectivas temáticas. Que estuvieran bien posicionadas sería lo excepcional. Podrías posicionar para una key si hicieras muchos intermabios o algo más si la competencia fuera nula, pero en cuanto la competencia aumentara un poquito las páginas no tendrían futuro.
Piensa una cosa .
El usuario es "idiota" y no sabe navegar. Ahora ponte en su punto de vista. Imagínate que busca una receta de cualquier cosa, entra en google busca y encuentra algo como esto:
http://www.hayrecetas.com/torta-de-chocolate-sueca-2/2811
El usuario medio se queda espantado. Es un MFA como una casa. Para empezar el usuario no encuentra lo que busca sin hacer scroll. El error más grave que se puede cometer en esto de internet. En serio, es algo gravísimo eso. Y además agravado por ...
En segundo lugar lo que encuentra justo despúes del título de la receta es publicidad, que el usuario medio que es idiota no la distigue. Ya se va a empezar a volver loco.
Estás intentando ganar cuatro perras a costa de matar las posibilidades de tu sitio. ¿Por qué quieres ganar 200 euros pudiendo ganar 2 mil o mucho más?
Luego si se le diera por buscar más dentro de la página lo cual ya requiere demasiada concentración, es decir va a ser sólo unos pocos de los usuarios que seran verdaderos masoquistas, se encontrarán con el contenido de la receta. Unos cuantos parrafos de texto y ya. ¿Y donde hay fotos?. ¿Y donde están los pasos mejor explicados? Esto ya es un fallo en contenidos. ¿Y imágenes con recetas relacionadas que puedan hacer que el usuaior haga click para ver más?
Si miras las estadísticas pues serán malísimas. Seguramente podrías tener hasta 4 o 5 veces más tiempo de permanencia, un rebote de un 30% sería el mínimo exigible y fijo que es muy superior, y la recurrencia debía estar por encima de 60% y estoy completamente seguro que no lo está. Las páginas vistas en un sitio de recetas no debería nunca ser menos 6 por visita.
Luego está el tema de los colores, es una página monocolor, que cansa a la vista donde se hace difícil distinguir lo que está buscando el usuaio. A veces el usuario no sabe donde debe mirar.
Y dos cosas que tienes que tener muy en cuenta.
El usuario es tonto y no sabe buscar.
Y el usuario no tiene paciencia.
Para saber si estás haciendo bien las cosas ponte en el punto de vsita de un usuario así, y como actuaría al ver tus páginas.
Lo peor que te puede pasar es que pienses que estás haciendo bien las cosas cuando no es así, ya que si pasa eso es imposible que mejores. Desde el punto de la usabilidad y contenido, donde tu no ves problemas en tus sitios, la realidad es que no están nada bien. Y para darse cuenta no hay que hacer ningún análisis. Se tarda 10 segundos en darse cuenta de eso una vez que entras en los sitios.
Mi consejo es que si algún día quieres mejorar tus visitas e ingresos, tires por ese camino. El de la usabilidad y el contenido. Sin la base, todo lo que hagas después es perder el tiempo. |
|
|
 |
pacoflaco Busco en Dmoz

|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 10:52 pm Asunto: |
|
|
Bueno gracias por los consejos igual me referia a la pagina de chistes. La de recetas no es completamente mia pero si voy pasar estos consejos a los encargados.
Saludos _________________ Recetas de cocina
Chistes |
|
|
 |
rubencb28 Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 11:01 pm Asunto: |
|
|
Siempre estamos con las mismas, lo que tenemos que hacer pero sin explicaciones. Doy mis felicitaciones a jorigame por aportar el destino pero no el camino para conseguir dicho destino.
| Cita: | | 1- El grueso de visitas de un sitio de tamaño medio para adelante (dejamos a los minisites fuera) viene siempre de las páginas internas. |
Suponiendo que no tengamos un minisites, o si lo tenemos queremos dejar de tenerlo, cómo se posicionan las páginas internas, podemos hablar de ello, si alguien habla yo le seguiré.
| Cita: | | 2- El usuario manda. La gente que piensa en el usuario gana en la inmensa mayoría de los casos más dinero que la que piense en google con el mismo esfuerzo. Y pensar en el usuario tiene que ver con el contenido y con la usabilidad. Intentar posicionar una web chapuzas es una pérdida de tiempo. Primero mejorar ese aspecto, y luego se empieza a posicionar. |
Pienso en Google Analytics qué parámetros tenemos que mirar, principalmente. Mi consejo es considerar a Google cada vez más humano (para ciertas keywords es humano os lo aseguro).
| Cita: | 3- Si ganas 200 euros al mes, intenta saber cuanto gana la competencia gastando tu mismo esfuerzo. A veces ganan 20 mil euros. Si pasa eso es que estás haciendo las cosas mal, por lo tanto no sigas haciendo las mismas cosas, cambia. Es muy importante saber cuanto dinero puede llegar a dar una temática gastando tanto esfuerzo. Si no lo sabes puedes estar perdiendo el tiempo enormemente.
|
Todos sabemos que hay competencias con las que no se puede rivalizar. Yo he visto de todo: compra de enlaces, spam, incluso black SEO del bueno y me refiero, porque no decirlo, a utilizar ciertos exploit en webs con cierto PR y niche común (no voy a dar ejemplos, ya lo digo de antemano).
| Cita: | | 4- El posicionar una sóla key es un error, a menos que estés hablando de un minisite o de casos muy concretos como tiendas online. La clave está en intentar posicionar por muchas keys. |
En este punto especificar que por ciertas keywords importantes solo se puede posicionar con pocas keywords, 2 o3, ahora si que es cierto que se puede hacer un posicionamiento horizontal por keywords muy secundarias (juegos de chicas, por ejemplo). Sino de qué otra manera se podría hacer?
| Cita: | 5- El PR no vale para ganar dinero jugoso, vale para ganar calderilla comparado con lo que se puede ganar en este medio. Personalmente yo no estoy aquí para ganar calderilla. Lo que gana la gente que vende PR en este negocio es una miseria comparado con lo que gana por las mismas horas que le dediquen la gente que sabe como va este negocio. No perdáis el tiempo en el PR, no da visitas relevantes, puede dártelas si tienes 5 mil visitas día en una temática donde podrías tener 500 mil. Pero no vale ni para sumar la primera visita si tuvieras 500 mil. Por lo tanto si basas tu estrategia en ganar PR significa que estás haciendo las cosas mal si lo que quieres es ganar dinero.
|
Estoy totalmente de acuerdo. A qué te refieres con calderilla?
| Cita: | 6- Los intercambios no valen para conseguir muchas visitas y por lo tanto dinero. Valen para posicionar por 4 keys contadas que en un sitio medio son irrelevantes, por lo tanto una pérdida de tiempo. Ademas muchas veces perjudican el posicionamiento interno de los sitios. Y recordar, más del 90% de las visitas de un sitio debe venir de las páginas internas.
|
Pienso que los intercambios solamente fortalecen a la competencia y a nosotros, por lo tanto estamos en las mismas, creo que en principio a falta de otras buenas ideas (existen grupos SEO en Digital Points que funcionan perfectamente - yo en este foro he propuesto varias veces esto pero no he conseguido nada-) es inútil, un intercambio SEO puede ser muy rentable pero enfocado desde otra perspectiva más compleja que A=>B y B=>A
| Cita: | | 7- El tiempo es dinero. Si tu ves que gastando tantas horas al mes ganas menos dinero que otro entonces asume que haces las cosas mal y cambia. Si sigues haciendo lo mismo seguirás ganando menos. Calcula cuanto vale tu tiempo e intenta mejorar eso. Las cosas que no te den dinero no las uses. |
Yo he perdido mucho tiempo al principio pero es necesario equivocarse para aprender y en cierta manera experimentar y fomentar el autoaprendizaje.
| Cita: |
8- Si soys conscientes de que alguien gana más que vosotros, investigad, intentad saber el porqué, pero no sigáis igual o siempre ganaréis menos. Este consejo creo que se aplica a todo tipo de negocios. ya que como digo en el siguiente punto ... |
Insinuas que el que no sepa más, lo deje. Por ejemplo, intento posicionar juegos y veo que que no estoy en el top 10 o como mucho tengo la posición 7, además los click están poco cotizados, entonces más vale que me dedique a otra cosa ( -con el seguimiento de analytics se puede averiguar que webs tiene cada uno de nosotros-)
9- El azar no existe, y en google menos. Ser conscientes que son vuestros conocimientos más el esfuerzo que le dediquéis los que os va a hacer ganar tanto o no tanto (también el riesgo que toméis claro está, pero el riesgo se basa en no saber si los conocimientos que se cree que se tienen son tales conocimientos válidos).
Totalmente de acuerdo.
PD: si se habla de ciertas técnicas, o se explican, o mejor no se comentan porque entramos en lo abstracto y a los usuarios del foro se les da a entender que ganan "calderilla" y nosotros somos unos privilegiados porque sabemos el secreto que lo digo pero no como llegar a él porque claro entonces todos ganaríamos y no es la cuestión, y menos tener cierta competencia.
PD: en ciertos foros en otros idiomas ya se han dado cuenta desde hace tiempo que la única competencia es el propio GOOGLE, así que en cierta manera tenemos que unirnos. Considero este foro el mejor en cuanto a SEO y en mis principios todos mis conocimientos los he obtenido de él, por eso envío este post.
Gracias Jorigame por dar vida a estos SEO anónimos como yo que a veces te leen y escuchan con cierta incomodidad.
Una cosa si reconozco, me ha divertido este post y hacía mucho tiempo que no escribía en ningún foro. _________________ Marketing Online
Carles Vilarrubi |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 13
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante