|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Jue Jun 04, 2009 8:48 pm Asunto: |
|
|
| carlinhos1976 escribió: | | Una web por sí sola y sin hacer nada, por su cara bonita, por muy buena que sea, no va a obtener enlaces naturales porque sí. La competencia (es decir, tu nicho) no te va a enlazar diciendo "mira qué bueno es mi competidor y mira cómo lo enlazo". Y de sitios como foros o blogs nadie te va a enlazar si nadie sabe que existes. Decir cualquier otra cosa creo que es confundir a la gente sin motivo (al menos esa es mi opinión). |
Para eso está la publicidad, para dar visibilidad. Yo no gasto más de 1 euro al día por página y me sobra para darle posicionamiento (no para otras cosas pero para el posicionamiento sobra). Nadie puede decir que sea una cantidad que no pueda asumir todo el mundo.
Lo que pasa es que es como todo, hay que saber hacer esa publicidad (que el webmaster medio no tiene ni idea), al igual que hay que saber hacer contenido relevante (que el webmaster medio no sabe lo que es), al igual que hay que hay que hacer sitios usables (que el usuario medio no sabe ni por donde empezar), y así continuamente.
Saber el camino, no quiere decir saber caminar por él.
Lo que yo dije al principio es mostrar el camino que hay que seguir para conseguir visitas elvadas, que no pasa ni por asomo por obtener links, ni optimizar código, ni por densidad de keys ni cosas de esas.
Pero el webmaster que haga una web que para el sea muy bonita, de contenido que el crea que es el mejor, y metiendo publicidad y ya, que asuma que va a fracasar.
Sigo diciendo lo mismo, no se necesita ni el primer intercambio, ni el primero. Pero eso no quiere decir que sea fácil.
Es mucho más difícil que el SEO tradicional, que con 4 conocimientos ya llega. Aquí son muchísimos pequeños detalles, es muchísimo más complicado. Es un tema de conocimientos. |
|
|
 |
rubencb28 Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Jue Jun 04, 2009 9:24 pm Asunto: |
|
|
Vamos a ver las 2000000 de visitas diarias que recibe jorigame me parecen elevadísimas y no las cuestiono. Eso sí, imagino que los nichos serán referentes a juegos, musica actual, películas,... aquellos que dan poco dinero en Adsense y muchas visitas.
Para recibir este número de visitas según he entendido es importante posicionar por infinidad de palabras clave, manejar las estadísticas (tiempo medio de los usuarios, número de usuarios recurrentes, páginas vistas,...), usabilidad, y ahora descubro la publicidad.
Entonces el posicionamiento web tradicional ha muerto? Mi opinión es que no. Todos estos factores influyen indudablemente, pero esto combinado con técnicas de posicionamiento puede dar muy buen resultado.
No se puede comparar el posicionamiento tradicional con pagar un euro al día en publicidad. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Jue Jun 04, 2009 9:44 pm Asunto: |
|
|
| rubencb28 escribió: | Vamos a ver las 2000000 de visitas diarias que recibe jorigame me parecen elevadísimas y no las cuestiono. Eso sí, imagino que los nichos serán referentes a juegos, musica actual, películas,... aquellos que dan poco dinero en Adsense y muchas visitas.
Para recibir este número de visitas según he entendido es importante posicionar por infinidad de palabras clave, manejar las estadísticas (tiempo medio de los usuarios, número de usuarios recurrentes, páginas vistas,...), usabilidad, y ahora descubro la publicidad.
Entonces el posicionamiento web tradicional ha muerto? Mi opinión es que no. Todos estos factores influyen indudablemente, pero esto combinado con técnicas de posicionamiento puede dar muy buen resultado.
No se puede comparar el posicionamiento tradicional con pagar un euro al día en publicidad. |
El posicionamiento web tradicional murió hace ya 2 o 3 años para atrás. En realidad no murió de golpe, simplemente se va apagando cada vez más.
¿Y que no vale para nada el SEO tradicional? Sí, vale para conseguir visitas ridículas, las visitas grandes vienen cuando se hacen otras cosas muy lejanas de intentar engañar a google, que es lo que básicamente es el SEO tradiciona.
Eso es todo mi experiencia. Lo bueno es que no conozco a ninguna web de alto tráfico que base sus visitas en SEO tradicional, todas tienen ese algo más. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Jue Jun 04, 2009 9:48 pm Asunto: |
|
|
| rubencb28 escribió: | | No se puede comparar el posicionamiento tradicional con pagar un euro al día en publicidad. |
¿A que te refieres con eso?, a que el SEO tradicional va a dar mejores resultados que utilizar otros métodos, esto pongo la mano en el fuego a que no
El SEO tradicional vale para conseguir visitas ridículas, o por lo menos es lo que yo conseguí con él. A lo mejor hacía las cosas muy mal, pero es que a todos los que veo que usan el SEO de siempre, veo que les va bastante mal. No he visto un ejemplo que me haga pensar que estoy equivocado, todo lo contrario, me reafirman en mis creencias. |
|
|
 |
John125 Me gusta MSN!

|
|
|
 |
Raúl Me gusta MSN!

Registrado: 19 Feb 2005 Mensajes: 386 Ubicación: La Paloma, Uruguay
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:14 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con jorigame, pero viendo la cuestión desde el punto de vista de un webmaster que trabaja únicamente con sitios propios. Para aquellos webmaster que sólo viven de la publicidad de sus propias páginas. Es cierto que hay mucho webmaster de esos en este foro, pero la base para tener un sitio gigante, como el que habla jorigame, pienso que se basa en una inmensidad de contenido, principalmente original (o por lo menos encararlo de una forma original).
Hace 3 años se empezó a emplear la palabra naturalidad en el posicionamiento, pero muchos no la ponen en práctica. Y a eso es a lo que se refiere jorigame, ser natural, usable, no forzar enlaces y trabajar sobre la base del usuario. Pero todo esto, como dije al principio, para aquellos que trabajen sobre sus propios sitios.
Hay otros que trabajamos SEO profesionalmente, ofreciendo este servicio a empresas y/o terceros. Y ahí es donde sí importa el SEO tradicional.
Si me contrata una empresa de hosting en méxico, le va a interesar que se posicione por ciertos términos, como "hosting en méxico", "alojamiento web en méxico" y demás términos pertinentes. Le va a importar las visitas óptimas de cara a sus servicios.
De ahí que la diferencia de encarar un proyecto está definido por el propósito que este tenga. _________________ Raismave SEO |
|
|
 |
XEOMDQ Me gusta MSN!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 507 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 3:20 pm Asunto: |
|
|
Entonces podríamos decir que si lo que se manejan son sitios de venta como tiendas virtuales el posicionamiento tradicional sigue teniendo peso.
Me parece que las tecnicas tradicionales siguen siendo importantes para los sitios de venta, sitios que no nadan precisamente en contenido, y que es mas dificil que consigan enlaces gratuitos. _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
pacoflaco Busco en Dmoz

Registrado: 21 Dic 2005 Mensajes: 173 Ubicación: Argentina, Mar del Plata
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 3:42 pm Asunto: |
|
|
| XEOMDQ escribió: | Entonces podríamos decir que si lo que se manejan son sitios de venta como tiendas virtuales el posicionamiento tradicional sigue teniendo peso.
Me parece que las tecnicas tradicionales siguen siendo importantes para los sitios de venta, sitios que no nadan precisamente en contenido, y que es mas dificil que consigan enlaces gratuitos. |
Yo creo que el contenido siempre puede exisitir, podes poner datos e informacion sobre el producto, tambien comentarios de los clientes. Talvez no consigas los numeros de las web de jorigames, pero si pelear estadisticamente hablando con los de tu segmento en % de abandono o permanencia en el sitio.
Saludos _________________ Recetas de cocina
Chistes |
|
|
 |
tonipg39 Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 9:58 am Asunto: |
|
|
| XEOMDQ escribió: | Entonces podríamos decir que si lo que se manejan son sitios de venta como tiendas virtuales el posicionamiento tradicional sigue teniendo peso.
Me parece que las tecnicas tradicionales siguen siendo importantes para los sitios de venta, sitios que no nadan precisamente en contenido, y que es mas dificil que consigan enlaces gratuitos. |
Claro que hay que seguir haciendo lo posible para el posicionamiento, todo cuenta. Pero lo que nos viene a decir es que todos contamos con un recurso limitado, que es el tiempo y seguramente lo estamos distribuyendo mal en busca de enlaces de directorios o intercambios que seguramente no es lo mas efectivo.
Nos esta hablando del nuevo SEO y hay que tenerlo muy en cuenta. Para sitios de venta igual, si consigues aumentar el tiempo de tus usuarios en el sitio, disminuir el porcentaje de rebote etc que tendras mas visitas. Y eso es el SEO no? Google cada dia es mas logico con el usuario y eso ya va a ser cada vez mas complicado de trampear
Yo siempre habia tenido la idea de por ejemplo, en alguna pagina web, hacer una mascota que la representase. Dejar un banner visible que dijese, si encuentras nuestra mascota dentro de nuestra pagina web, te hacemos un 10% de descuento. La escondes un poco y seguro que mas de uno se pega unos minutos mas buscando. Eso supondra, mejorar un poco el rebote, mas tiempo en el sitio y mas paginas vistas.
Esa por ejemplo tambien seria para una pagina de venta, asi tambien conseguirias que tus visitantes visitaran mas productos.
Es una idea rapida que no se que tal funcionaria, pero seguro que hay muchas que se pueden aplicar con buenos resultados. Ideas locas del dia a dia.  _________________ Diseño web Diseño de paginas web.
Posicionamiento en Buscadores Posicionamiento en buscadores y altas en buscadores |
|
|
 |
hhzorrilla Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 11:36 am Asunto: SEO, el cielo y el infierno |
|
|
Siempre está la idea flotando de la trampa y de la manipulación. También parece que la idea de hacer un buen contenido termina en una expresión de falso compromiso pero no en una realidad.
Es como si por falta de educación y por ausencia de escala de valores, se dice entre compinches: juguemos con esta Internet, el usuario es un tonto, aquí gana el más pícaro, si fulano la hizo mientras no lo pillen está bien lo aplaudo (Sic)
Pero la realidad es otra y hace rato. El posicionamiento es uno, el mismo para todos. Las reglas son unas. El contenido es lo que la gente busca y vota, eso es lo que atiende Google o cualquier otro buscador que sirva. Si el webmaster desarrolla contenido, hace el SEO y pretende cobrar un dinero bien ganado y por tiempo, tiene que hacer lo técnicamente correcto y lo más moral posible, ya que una cosa no invalida la otra.
Hace falta saber inglés para estar al dia en esto del SEO, pero además hay que traducir sin apuro y a conciencia, con responsabilidad, ya que lamentablemente se ven unos traductores traidores que confunden gimnasia con magnesia. En este terreno no es ningun orgullo el no saber inglés, más bien es un signo de incompetencia.
Saludos _________________ Héctor (Usted también puede poner la cara) - Bs. As. |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
Registrado: 07 Ene 2009 Mensajes: 361 Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 9:15 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | En este terreno no es ningun orgullo el no saber inglés, más bien es
un signo de incompetencia. |
Conozco personas que están "muy bien preparadas" para enfrentar a
competencia. Pero ese no es mi caso, mi ingles
da miedo de verdad y no por eso soy un in-compentente.
El antónimo de in-competente es competente. Ahora, contra
quien compites?. Yo en mi caso compito conmigo mismo.
Hay muchísima personas que desearian estudiar en la universidad pero les
resulta muy dificil acceder a ella, está claro que es por motivos económicos
y no por eso hay que tratarlos como in-competentes. Me extraña que siendo
argentino como yo no te hayas percatado que para el Estado la educación es
una molestia, como mucho un gasto que desearían no tener. |
|
|
 |
hhzorrilla Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 10:52 am Asunto: Para hacer SEO hay que saber inglés |
|
|
| Sebastian75 escribió: | | Cita: | En este terreno no es ningun orgullo el no saber inglés, más bien es
un signo de incompetencia. |
Conozco personas que están "muy bien preparadas" para enfrentar a
competencia. Pero ese no es mi caso, mi ingles
da miedo de verdad y no por eso soy un in-compentente.
El antónimo de in-competente es competente. Ahora, contra
quien compites?. Yo en mi caso compito conmigo mismo.
Hay muchísima personas que desearian estudiar en la universidad pero les
resulta muy dificil acceder a ella, está claro que es por motivos económicos
y no por eso hay que tratarlos como in-competentes. Me extraña que siendo
argentino como yo no te hayas percatado que para el Estado la educación es
una molestia, como mucho un gasto que desearían no tener. |
Para saber inglés y sólo basta con leerlo, no hay que ir a la Universidad que además es gratuita en Argentina, hay que ir a una maestra de inglés de barrio que bien barata es.
Sin saber leer inglés no se puede hacer SEO, se podrá tocar la guitarra pero no SEO. _________________ Héctor (Usted también puede poner la cara) - Bs. As. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 11:14 am Asunto: Re: Para hacer SEO hay que saber inglés |
|
|
| hhzorrilla escribió: | | Sin saber leer inglés no se puede hacer SEO, se podrá tocar la guitarra pero no SEO. |
¿Eso en qué libro en inglés lo has leído?. Te lo pregunto para no comprarlo.
hhzorrilla, te estás luciendo con perlas como esas, respecto al inglés y a la incompetencia, ...te estás luciendo. _________________ Cocina - recetas - Recetas de cocina fáciles - Trucos de cocina - consejos de cocina |
|
|
 |
hhzorrilla Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 11:20 am Asunto: Re: Para hacer SEO hay que saber inglés |
|
|
| 3pies escribió: | | hhzorrilla escribió: | | Sin saber leer inglés no se puede hacer SEO, se podrá tocar la guitarra pero no SEO. |
¿Eso en qué libro en inglés lo has leído?. Te lo pregunto para no comprarlo.
hhzorrilla, te estás luciendo con perlas como esas, respecto al inglés y a la incompetencia, ...te estás luciendo. |
Lo dicho, lo firmo y como siempre pongo la cara _________________ Héctor (Usted también puede poner la cara) - Bs. As. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 11:39 am Asunto: Re: Para hacer SEO hay que saber inglés |
|
|
| hhzorrilla escribió: | | Lo dicho, lo firmo y como siempre pongo la cara |
Qué tendrán que ver, los cojones pa' comer trigo, como dicen en mi tierra. _________________ Cocina - recetas - Recetas de cocina fáciles - Trucos de cocina - consejos de cocina |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 11 de 13
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante