Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Conocimientos básicos para ganar dinero con el SEO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sebastian75
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Uno de los post mas valiosos que he leido en 4 años en el foro.
Si lo hubieses escrito hace un par de años cuanto trabajo nos
hubieses ahorrado a muchos jejeje.

Bueno... la web acaba de cumplir 20 años y aún no sabemos con exactitud
como censeguir grandes cantidades de visitas. O por lo menos la mayoría no
lo sabemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:52 am    Asunto: Mejorar los sitios buscar revisitas Responder citando

El sitio es bueno cuando empuja por si más actividad, los usuarios regresan. Si los retornos son del orden del 25 al 35% entonces empuja tráfico hacia Internet y de eso Google se da cuenta.

¿Cómo lograr eso?

1) No molestar al usuario

2) Agradar al usuario

3) Crear una muy buena experiencia y expectativa

4) Seducir al usuario ... pero no hace falta "chuparle las medias", hay que comprender lo que busca y dárselo en la medida de lo posible o darle buenas alternativas.
asantolaya
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:56 am    Asunto: Responder citando

Sebastian75 escribió:
Cita:
4- El posicionar una sóla key es un error, a menos que estés hablando de un minisite o de casos muy concretos como tiendas online. La clave está en intentar posicionar por muchas keys.

El punto 4 me hizo acordar a un post del compañero Asantolaya y su "Eterna Lucha" de posicionar en primer lugar su "Despido improcedente" http://www.xeoweb.com/foro/tema-15346.html

Es como encadenarse a una sola Key y no más. Si uno está buscado visitas, lo lógico sería abrirles la mayor cantidad de puertas posibles, para que puedan encontrar a nuestro site.

Yo creo que con esa página me ha salido bien posicionar por unas keys solamente.

Saludos
antamie29
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:15 am    Asunto: Responder citando

"si tu competencia no es usable con el contenido sólo te será suficiente"

De eso hablaba yo, si no hay competencia casi con hacer cualquier cosa vale para posicionarte el primero. Pero cuando compites en igualdad de condiciones de calidad y contenido usable con otras muchas webs que también la tienen no es suficiente decir que con hacer una web con mejor calidad que las demas ya vale, porque cuando hay miles de páginas muy buenas para una búsqueda la definición de lo que es "calidad" pasa a ser algo muy inconcreto, y quién juzga cual es la mejor, el usuario o google, o google según se comporta el usuario.

"Y luego hay un tema muy importante que es la visibilidad. ¿Si tu página es una maravilla pero nadie sabe que existe, de que te vale? A veces hay que promocior las páginas con una campaña de marketing. Lo que los usuarios no conocen, no pueden juzgarlo."

Si hablamos de contenido de calidad + marketing(de pago o no) ya no estamos hablando solo de contenido, hablamos también de estadísticas del usuario en la web, y esas estadísticas se pueden mejorar o "manipular" sin tocar el contenido (también tocándolo, pero no solamente). Y una campaña de marketing para dar a conocer nuestras webs es lo que hacemos todos en una u otra medida, unas veces pagando adwords, otras intercambiando enlaces, otras haciendo comentarios en foros y blogs...

Y voy a explicar una acción concreta para todos los que consideran que el intercambio de enlaces no sirve para nada y está desprestigiado. Yo siempre que puedo en lugar de enlaces intercambio artículos (con un par de enlaces o tres), artículos de calidad y no publicitarios, relacionados con la temática de mi web, con lo que consigo, por un lado, visitas de los que leen el artículo, y por otro, enlaces de una página que está tratando un tema relacionado con mi contenido aunque la web con la que haya intercambiado no sea de mi temática.

Hay que partir del contenido, pero el contenido no lo es todo. Siempre hay cosas que se pueden hacer aunque si no tienes un contenido de calidad y que interese al usuario, como dice jorigame, todo lo demas seguramente será perder el tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
abadon
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:29 pm    Asunto: Responder citando

antamie29 escribió:
"si tu competencia no es usable con el contenido sólo te será suficiente"

De eso hablaba yo, si no hay competencia casi con hacer cualquier cosa vale para posicionarte el primero. Pero cuando compites en igualdad de condiciones de calidad y contenido usable con otras muchas webs que también la tienen no es suficiente decir que con hacer una web con mejor calidad que las demas ya vale, porque cuando hay miles de páginas muy buenas para una búsqueda la definición de lo que es "calidad" pasa a ser algo muy inconcreto, y quién juzga cual es la mejor, el usuario o google, o google según se comporta el usuario.

"Y luego hay un tema muy importante que es la visibilidad. ¿Si tu página es una maravilla pero nadie sabe que existe, de que te vale? A veces hay que promocior las páginas con una campaña de marketing. Lo que los usuarios no conocen, no pueden juzgarlo."

Si hablamos de contenido de calidad + marketing(de pago o no) ya no estamos hablando solo de contenido, hablamos también de estadísticas del usuario en la web, y esas estadísticas se pueden mejorar o "manipular" sin tocar el contenido (también tocándolo, pero no solamente). Y una campaña de marketing para dar a conocer nuestras webs es lo que hacemos todos en una u otra medida, unas veces pagando adwords, otras intercambiando enlaces, otras haciendo comentarios en foros y blogs...

Y voy a explicar una acción concreta para todos los que consideran que el intercambio de enlaces no sirve para nada y está desprestigiado. Yo siempre que puedo en lugar de enlaces intercambio artículos (con un par de enlaces o tres), artículos de calidad y no publicitarios, relacionados con la temática de mi web, con lo que consigo, por un lado, visitas de los que leen el artículo, y por otro, enlaces de una página que está tratando un tema relacionado con mi contenido aunque la web con la que haya intercambiado no sea de mi temática.

Hay que partir del contenido, pero el contenido no lo es todo. Siempre hay cosas que se pueden hacer aunque si no tienes un contenido de calidad y que interese al usuario, como dice jorigame, todo lo demas seguramente será perder el tiempo.

Yo creo que nadie dice que se pueda conseguir una key potente solo con usabilidad y buen contenido, pero es que ese no debe ser el objetivo, esa creo es la idea, la idea es posicionarse por miles de busquedas pequeñas y no por unas pocas grandes, que yo creo que si que hay que conseguir enlaces para estas, me refiero a keys muy potentes, y aun asi no lo tengo del todo claro de que no se pueda, y esas miles de busquedas pequeñas no se consiguen con enlaces creeme, seria imposible con bien dice Jorigames conseguir enlaces para todas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
masclet
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Interesantísimo

Enhorabuena a Jorigames
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:13 pm    Asunto: Responder citando

antamie29 escribió:
... si no hay competencia casi con hacer cualquier cosa vale para posicionarte el primero...

Si no hay competencia, seguramente es que el mercado es malo.

La competencia, en primer lugar puede ser un indicador del nivel y madurez del mercado, y si la competencia es nula, o muy poca, opino que no es una garantía para nuestro éxito al entrar allí: debe de haber una razón de peso para que no haya competencia o esta sea mínima.

Saludos!
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:15 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
Si miras las estadísticas pues serán malísimas. Seguramente podrías tener hasta 4 o 5 veces más tiempo de permanencia, un rebote de un 30% sería el mínimo exigible y fijo que es muy superior, y la recurrencia debía estar por encima de 60% y estoy completamente seguro que no lo está. Las páginas vistas en un sitio de recetas no debería nunca ser menos 6 por visita.

Me parece que te has columpliado un poco, eingh!. Si el porcentaje de usuarios recurrentes fuese del 60%, las visitas de las webs subirían exponencialmente de un mes con respecto al otro.

No creo que existan muchas webs que tengan un porcentaje de usuarios recurrentes de ese orden. Ojo, estamos hablando de webs que no incluyan foro, y que no sean webs "adictivas" (como puede ser una web de juegos, de fútbol, de geeks, etc.). Estamos hablando de webs de información "general", como puede ser una web de cocina.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:03 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
jorigame escribió:
Si miras las estadísticas pues serán malísimas. Seguramente podrías tener hasta 4 o 5 veces más tiempo de permanencia, un rebote de un 30% sería el mínimo exigible y fijo que es muy superior, y la recurrencia debía estar por encima de 60% y estoy completamente seguro que no lo está. Las páginas vistas en un sitio de recetas no debería nunca ser menos 6 por visita.

Me parece que te has columpliado un poco, eingh!. Si el porcentaje de usuarios recurrentes fuese del 60%, las visitas de las webs subirían exponencialmente de un mes con respecto al otro.

No creo que existan muchas webs que tengan un porcentaje de usuarios recurrentes de ese orden. Ojo, estamos hablando de webs que no incluyan foro, y que no sean webs "adictivas" (como puede ser una web de juegos, de fútbol, de geeks, etc.). Estamos hablando de webs de información "general", como puede ser una web de cocina.

Yo gestiono más de 10 sitios con más del 55% de recurrentes.

Voy a poner de ejemplo la única web por la que se me conoce aquí, web abandonada desde hace meses.

http://imagenes.jorigames.com/1.jpg

Si no puedes ver la imagen copia directamente en el navegador la url.

Esto son los datos del sábado. Pongo los del sábado porque los de ayer aún no están actualizados del todo.

Mira la recurrencia. En esta web, que es por la que se me conoce en este foro llegue a tener 61-62% de recurrencia. Ahora bajó debido a que por la crisis he recargado la página más de publicidad, lo que influye directamente en las estadísticas y hace que sean peores.

http://imagenes.jorigames.com/jori.gif

Y tengo webs con mucha más recurrencia de google, las que cuido por tratarse de sitios con mucho más potencial y temáticas decentes, y no son foros ni nada por el estilo.

La recurrencia de sitios de información general es enorme. ¿Te imaginas la recurrencia puede tener elmundo.es?

La web de juegos por ejemplo es muy mediocre, para lo que son mis estándares, abandonada desde hace meses y aún así mantienen la recurrencia. Es evidente que las visitas quedan estancadas. Pero te puedo decir que gestiono algún sitio con casi medio millón de visitas y recurrencia del 30% por ejemplo, y la temática no es nada adictiva como dices.

Las webs de alto tráfico se caracterizan por unas estadísticas de navegación muy superiores a la del resto, y ahí es donde está la diferencia. No en los enlaces ni en la optimización.

Y tener 60% de recurrencia no dispara las visitas de forma exponencial. Eso es un error de concepto muy grande. Las cosas no funcionan así. Y hay explicación.

Hay tantas personas que les gusta un tema. Esas personas con el tiempo, a algunas deja de interesarles el tema y vienen otras que entran dentro de ese grupo porque comienza a interesarle. Según la recurrencia que tengas te quedarás con un porcentaje de ese grupo de personas a las que hayas podido acceder. Por eso es muy importante la visibilidad. Pero las visitas no crecen exponencialmente ya que no hay masa de usuarios de tamaño ilimitado.
Astjim
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Fenomenales comentarios, y bravo a jorigame. Creo que se ha ganado un enlace gratis de todas nuestras webs Smile

A mí me gustaría compartir mi convicción de que las webs no basadas en el usuario irán cayendo poco a poco con el tiempo...

Antes nos valía cualquier web html... Hoy pillamos inmediatamente las webs curradas de las que no. El usuario, al ver diferentes calidades, se va quedando con las buenas y va desechando las menos buenas.

Y sí, la web puede tener una keyword ganada, pero si el usuario entra y ve una web no usable, se irá pronto, y Google irá registrando esto... Google busca poner como primera web la mejor, y la web mejor no es la que el usuario entra y se va pronto.

Ultima edición por Astjim el Lun Abr 06, 2009 4:59 pm, editado 1 vez
dajacevit
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Wua jorigame nivel de tráfico impresionante, ya quisiera tener esos niveles de tráfico.

Sólo me imagino cuanto estas pagando por servers....
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:58 pm    Asunto: Responder citando

dajacevit escribió:
Wua jorigame nivel de tráfico impresionante, ya quisiera tener esos niveles de tráfico.

Sólo me imagino cuanto estas pagando por servers....

Pues se paga mucho, y la temática es tan mala que la publicidad bufff.

Pero bueno, eso es en esa web, no todas las webs consumen tanto tráfico. En una web de tipo normal, con las mismas visitas puedo ganar entre 4 y 10 veces más y pagar 4 veces menos en servidores.

En otras temáticas lo que se paga de servidores es muy poco comparado con lo que se gana. No todas las temáticas son malas como las de juegos.
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la info, jorigame.

Tu caso es atípico, y como tú mismo puedes comprobar, tienes otra web con la mitad de recurrentes. Por algo será, ...por temática, por "adicción", por lo que sea, pero lo que está claro es que en la otra web tienes un 50% menos, o si lo prefieres, en la web de juegos tienes un 100% más de recurrentes.

Yo solo te puse aquel "pero", porque dijiste que la web que comentabas, debería tener en un 60% de recurrencia, y nunca menos. Tú mismo puedes comprobar que eso no es nada fácil conseguir.

Tu web de juegos -y ahora voy a especular- tiene ese nivel de recurrencia tan elevado (me ha sorprendido, la verdad) porque tienes juegos nuevos cada día. No sé si realmente es así, pero intuyo que o bien rotan (cosa que para el usuario puede parecer "coxx, hoy hay juego nuevo", o tienes algún script que los añade a diario, y porque los juegos son como las máquinas tragaperras, pues crean adicción. Hay temáticas más dadas a fidelizar usuarios que otras.

Sinceramente, creo que la temática "cocina" no puede alcanzar ese nivel de recurrentes en la vida (sin tener foro). Aunque si alguien tiene ese nivel de recurrencia en esta temática, tampoco creo que lo diga.

Por cierto, te felicito, porque tienes a muchos drogodependientes que a diario esperan su dosis de metadona Wink
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 5:45 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
Gracias por la info, jorigame.

Tu caso es atípico, y como tú mismo puedes comprobar, tienes otra web con la mitad de recurrentes. Por algo será, ...por temática, por "adicción", por lo que sea, pero lo que está claro es que en la otra web tienes un 50% menos, o si lo prefieres, en la web de juegos tienes un 100% más de recurrentes.

Yo solo te puse aquel "pero", porque dijiste que la web que comentabas, debería tener en un 60% de recurrencia, y nunca menos. Tú mismo puedes comprobar que eso no es nada fácil conseguir.

Tu web de juegos -y ahora voy a especular- tiene ese nivel de recurrencia tan elevado (me ha sorprendido, la verdad) porque tienes juegos nuevos cada día. No sé si realmente es así, pero intuyo que o bien rotan (cosa que para el usuario puede parecer "coxx, hoy hay juego nuevo", o tienes algún script que los añade a diario, y porque los juegos son como las máquinas tragaperras, pues crean adicción. Hay temáticas más dadas a fidelizar usuarios que otras.

Sinceramente, creo que la temática "cocina" no puede alcanzar ese nivel de recurrentes en la vida (sin tener foro). Aunque si alguien tiene ese nivel de recurrencia en esta temática, tampoco creo que lo diga.

Por cierto, te felicito, porque tienes a muchos drogodependientes que a diario esperan su dosis de metadona Wink

Perdón, me confundí cuando dije 30% de recurrentes. Me refería a 30% de nuevos usuarios que es lo que marca google. Es que acababa de ver las estadísticas en Analytics y ahí las cuenta al revés. Me refería al 70% de recurrentes.

Yo no manejo sitios de menos del 55% de recurrentes. En ese caso abandono los proyectos literalmente si pasado un tiempo prudencial no veo tendencia.

Ahora, sobre tu especulación sobre jorigames. No, no tiene juegos nuevos cada día. De hecho tiene poquísimos juegos ya que en su día decidí abandonarla. La web lleva abandonada 6 meses en ese terreno ya que la he dejado de lado en post de otros proyectos más rentables. La temática juegos es de las peores que conozco. Lo único que se actualiza cada día son las noticias ya que funciona por medio de un bot. Pero eso no da ni el 2% de las visitas totales. Los juegos ni se rotan ni nada por el estilo. Puedes entrar durante una semana seguida y lo comprobarás. Así ademas me mejoras alguna centésima la recurrencia jeje

Y sobre la temática cocina estoy convencido que se pueden alcanzar recurrencias de cerca del 70%. Yo sólo tengo que fijarme en mi madre, Gran asidual a ese tipo de páginas, perdón, a una sóla página de cocina, la de ABC. Entra muy amenudo, y siempre a la misma. Y analizándolo fríamente es la típica temática donde la recurrencia va a ser muy elevada. Además la gente tiene una particularidad. Y es que cuando le gusta una web suele volver en el futuro cuando busque algo parecido a esa web, e ignora a la competencia. Por eso a veces es necesario hacer campañas de marketing agresivas para mejorar la visibilidad. So añguien entra en tu sitio, y encuentra una receta que te guste, y es capaz de darse cuenta que en tu sitio hay una gran variedad de recetas alternativas. En el futuro si quiere buscar otra receta, volverá a tu página como primera opción.

(Por cierto yo me fijo muchísimo en la gente como se comporta ante mis webs, siempre que voy a casa de alguien le digo que tecleen la dirección y observo atentamente, no sabes lo que se puede mejorar ...)

Yo manejo temáticas que van desde música, juegos, coches, temas relacionados con economía y demás, y en todas alcanzo cifras muy altas de recurrencia. La mayoría de usuarios que yo manejo son en inglés y extraámente observo algo más de fidelidad en los usuarios hispanos. Me imagino que es por tener menos conocimientos y saber buscar menos.

Lo que te pasa a ti me pasaba a mi al principio. Yo hace años tampoco me creía que se pudieran alcanzar esas cifras, pero si se pueden, y de hecho es lo que marca la diferencia entre los líderes y el resto. Las estadísticas.

Siempre se puede mejorar, si ves que tus sitios no alcanzan esas estadísticas, reformalo. Y luego mira si el cambio fue para mejor o peor. Si fue para mejor reformalo otra vez a partir de ahí, y el mismo proceso de prueba y error.

Por ejemplo la recurrencia en mi web de juegos es muy mala, las webs líderes de la temática tienen muchos mejores números, ya que tienen mucho más trabajo detrás. Esa recurrencia que a muchos les puede parecer muy alta en realidad es bastante decepcionante según con quin la compares, y es que el sitio necesita una reforma muy seria para poder competir con las páginas realmente buenas. Pero no siempre hay tiempo para todo y hay que tener prioridades.

Pero es muy importante que tengas en mente que esas cifras de recurrencia sí son alcanzables. Es que si no eres consciente de ello, pensarás que tu sitio está bien, y no lo mejorás. Y ese es uno de los errores de base. Hay que saber hasta donde se puede llegar, para poder llegar.
pacoflaco
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:03 pm    Asunto: Responder citando

¿Y por que tiene ese nivel de recurrencia sino se actualiza nunca?

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 3 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro