|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 6:07 pm Asunto: |
|
|
| pacoflaco escribió: | ¿Y por que tiene ese nivel de recurrencia sino se actualiza nunca?
Saludos |
Cuando dejé de actualizar elnivel de recurrencia era más cercano al 65% que al 60%.
Ahora no llega al 60%.
Pero no hace falta actualizar para conseguir recurrencia. Eso es un mito. Si el contenido que tienes le gusta a la gente volverá mientras el contenido sea útil.
Hay contenidos que con el tiempo pierden su valor. Pero si no lo pierden cada sitio tendrá una recurrencia de acuerdo a su calidad. En el caso de esta web rondaba el 60-65% y ahí se mantendrá mientras el contenido sea válido.
Pero hay webs de juegos con recurrencias de más del 75%. Ya que tienen una calidad mayor para sus usuarios.
Todo depende del tipo de web. Si es un periódico es evidente que si no actualizas noticias la gente te dejará de ir, ya que las noticias que tienen se quedan desfasadas y pierden valor. En una web de cocina, una vez que tienes una base de datos suficiente, la recurrencia se mantendrá, ya que esa información no caduca. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 6:12 pm Asunto: |
|
|
Jorigame, haré un acto de fe, y me creeré los niveles de recurrencia de tus webs, pero ufffff, no creo que lo que a ti te sucede sea el común denominador.
¿Serías capaz de lanzarte a la piscina si te pregunto cuántas visitas al mes y cuántas páginas vistas puede tener una web?. La web es esta: www. sabores. com. No tengo nada que ver con esa web, pero esos dos datos son públicos. A ver si te aproximas. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 6:20 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | Jorigame, haré un acto de fe, y me creeré los niveles de recurrencia de tus webs, pero ufffff, no creo que lo que a ti te sucede sea el común denominador.
¿Serías capaz de lanzarte a la piscina si te pregunto cuántas visitas al mes y cuántas páginas vistas puede tener una web?. La web es esta: www. sabores. com. No tengo nada que ver con esa web, pero esos dos datos son públicos. A ver si te aproximas. |
Pues adivino no soy, osea que ni idea jaja.
Me imagino que no muchas, pero realmente no tengo ni idea. No es difícil de mirar ya que hay herramientas para saberlo pero no las he usado la verdad. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 6:45 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | Jorigame, haré un acto de fe, y me creeré los niveles de recurrencia de tus webs, pero ufffff, no creo que lo que a ti te sucede sea el común denominador.
¿Serías capaz de lanzarte a la piscina si te pregunto cuántas visitas al mes y cuántas páginas vistas puede tener una web?. La web es esta: www. sabores. com. No tengo nada que ver con esa web, pero esos dos datos son públicos. A ver si te aproximas. |
De todas maneras si quieres fijarte en una web de cocina intenta fijarte en las mejores.
La verdad es que no tengo ni idea de cual será la lider. Acabo de investigar un poco y mundorecetas.com tiene entre 100 y 200 mil visitas al día. Lo cual indica que esta temática da para mucho.
No se cual será el lider de la temática y en cuanto se puede mover la audiencia global, pero bueno, páginas de 100 mil visitas al día como mínimo son posibles para la temática. No estoy en condiciones de saber si se podría llegar a 200 o 300 mil o algo más. Eso requiere un análisis más profunco que decicarle 5 minutos, pero por lo menos te puedo asegurar que 100 mil al día son posibles, lo cual no está nada mal.
Pero buscando así webs de cocina he visto alguna tambièn con unos 50-100 mil como puede ser recetasgratis.net directoalpaladar.com o alguna más.
A lo mejor me equivo 30 mil visitas arriba o abajo pero bueno, trends dice más o menos eso y adplanner tambien.
Por lo tanto es una temática que da para muchas visitas y en la que se puede llegar a ganar mucho dinero ya que no creo que sea de las peor pagadas. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 6:49 pm Asunto: |
|
|
jajajajaja. Ok, veo que eres tan mortal como el resto
Veo que respecto a las webs de tu competencia, alguna tiene esos niveles de recurrencia, y otras no.
3djuegos.com: recurrencia aproximada del 37%
clubjuegos.com: recurrencia aproximada del 63%
jocjuegos.com: recurrencia aproximada del 28%
Al que le interese chafardear alguna web de su competencia, aquí tiene unos cuantos datos de unas cuantas webs (incluidas algunas de juegos, entre otras, esas tres mencionadas): http://www.ojdinteractiva.es/alfabetico.php
Edito: Los datos que había puesto antes eran de usuarios NO recurrentes. Ahora están los correctos. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Lun Abr 06, 2009 7:14 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | jajajajaja. Ok, veo que eres tan mortal como el resto
Veo que respecto a las webs de tu competencia, alguna tiene esos niveles de recurrencia, y otras no.
3djuegos.com: recurrencia aproximada del 37%
clubjuegos.com: recurrencia aproximada del 63%
jocjuegos.com: recurrencia aproximada del 28%
Al que le interese chafardear alguna web de su competencia, aquí tiene unos cuantos datos de unas cuantas webs (incluidas algunas de juegos, entre otras, esas tres mencionadas): http://www.ojdinteractiva.es/alfabetico.php
Edito: Los datos que había puesto antes eran de usuarios NO recurrentes. Ahora están los correctos. |
¿Para calcular la recurrencia que has hecho? ¿Mirar el porcentaje de usuarios únicos comparado con las visitas totales? Es que hasta donde yo sé, OJD no da datos de recurrencia.
Porque si has hecho eso vas a obtener unos datos completamente distintos a los que vas a ver en analytics, y no sabrás la recurrencia real, con lo que no podrás hacer análisis válidos para las webs. |
|
|
 |
pacoflaco Busco en Dmoz

Registrado: 21 Dic 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Argentina, Mar del Plata
|
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 7:50 am Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: | ¿Para calcular la recurrencia que has hecho? ¿Mirar el porcentaje de usuarios únicos comparado con las visitas totales? Es que hasta donde yo sé, OJD no da datos de recurrencia.
Porque si has hecho eso vas a obtener unos datos completamente distintos a los que vas a ver en analytics, y no sabrás la recurrencia real, con lo que no podrás hacer análisis válidos para las webs. |
Efectivamente he hecho eso, y aunque sean datos aproximados, pueden darnos una idea de cuales son sus datos reales.
Ejemplo con la web 3djuegos.com, del mes de febrero de 2009: http://www.ojdinteractiva.es/muestra_acta.php?id_offer=219&mes=02&anio=2009
Visitas totales: 2.958.354 = usuarios que repiten y no repiten visita
Visitas únicas: 1.870.336 = usuarios que no repiten visita
Recurrentes: (2.958.354 - 1.870.336)/2.958.354 = 36,7% de recurrencia.
Y efectivamente google no lo calcula así, pero los datos son bastante aproximados. ¿Por qué no lo calcula así?. Pues por lo siguiente (al menos eso creo después de analizarlo ayer):
Imaginemos que según analytics tenemos 10 visitas. De esas 10 visitas, hay 6 visitantes. En principio podríamos pensar que la recurrencia es del 40%, pues si hay 10 visitas, y 6 usuarios, parece lógico pensar que de esos 6, hay 4 que repiten visita, y por tanto nos dan un total de 10 visitas:
Recurrencia = (10 - 6) / 10 = 40% (este es el dato que podemos sacar de OJD)
Pero claro, puede suceder que de esas 4 visitas repetitivas, las 4 sean del mismo tío. Es decir, hay 10 visitas, de las cuales hay 6 tíos que han entrado 1 sola vez, hay otro que ha entrado 4 veces. Entonces según google, como hay 7 usuarios reales, y solo 1 de ellos es repetitivo, con lo que la recurrencia sería:
Recurrencia = 1/7 = 14%
Este ejemplo está llevado al extremo, y por eso hay tanta desviación entre el 40% de recurrencia estimado, y el 14% real. Está llevado al extremo, porque he supuesto que las repeticiones de visita, las hace 1 solo tío, y evidentemente esto en la realidad se reparte entre más usuarios, por lo que ese 14% siempre tenderá a aproximarse al 40%. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 11:34 am Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | | jorigame escribió: | ¿Para calcular la recurrencia que has hecho? ¿Mirar el porcentaje de usuarios únicos comparado con las visitas totales? Es que hasta donde yo sé, OJD no da datos de recurrencia.
Efectivamente he hecho eso, y aunque sean datos aproximados, pueden darnos una idea de cuales son sus datos reales.
Ejemplo con la web 3djuegos.com, del mes de febrero de 2009: http://www.ojdinteractiva.es/muestra_acta.php?id_offer=219&mes=02&anio=2009
Visitas totales: 2.958.354 = usuarios que repiten y no repiten visita
Visitas únicas: 1.870.336 = usuarios que no repiten visita
Recurrentes: (2.958.354 - 1.870.336)/2.958.354 = 36,7% de recurrencia.
Y efectivamente google no lo calcula así, pero los datos son bastante aproximados. ¿Por qué no lo calcula así?. Pues por lo siguiente (al menos eso creo después de analizarlo ayer):
Imaginemos que según analytics tenemos 10 visitas. De esas 10 visitas, hay 6 visitantes. En principio podríamos pensar que la recurrencia es del 40%, pues si hay 10 visitas, y 6 usuarios, parece lógico pensar que de esos 6, hay 4 que repiten visita, y por tanto nos dan un total de 10 visitas:
Recurrencia = (10 - 6) / 10 = 40% (este es el dato que podemos sacar de OJD)
Pero claro, puede suceder que de esas 4 visitas repetitivas, las 4 sean del mismo tío. Es decir, hay 10 visitas, de las cuales hay 6 tíos que han entrado 1 sola vez, hay otro que ha entrado 4 veces. Entonces según google, como hay 7 usuarios reales, y solo 1 de ellos es repetitivo, con lo que la recurrencia sería:
Recurrencia = 1/7 = 14%
Este ejemplo está llevado al extremo, y por eso hay tanta desviación entre el 40% de recurrencia estimado, y el 14% real. Está llevado al extremo, porque he supuesto que las repeticiones de visita, las hace 1 solo tío, y evidentemente esto en la realidad se reparte entre más usuarios, por lo que ese 14% siempre tenderá a aproximarse al 40%. |
Los tiros no van por ahí.
Si un día hay 10 visitas y 6 visitantes únicos la recurrencia de usuarios de "ese día" es el 40%.
Lo que pasa es que ese dato no es la recurrencia real.
Lo que tu has calculado son los datos de recurrencia mensual a secas obviando el resto de datos de meses anteriores. pero son muy inferiores a los reales.
La clave está en que si tu ves una web hoy, y vuelves a la misma web al mes que viene, esa también es una visita recurrente. Y esa visita no es contabilizada si usas el método que has dicho.
Analytics lo que hace es que considera como recurrentes hasta 6 meses por defecto. Lo cual a algunos les parece mucho y a otros poco. Pero hay que poner un límite por cuestiones de rendimiento.
El problema con esto es que si tu vas a un sitio hoy, y repites visita en 7 meses, en analytics por defecto no te va a contar esa visita. Lo puedes configurar para que esos datos sean con distintos meses, pero sería un error garrafal.
Sería un error garrafal ya que que tus datos no serían comparables al de la mayoría de resto de webs, con lo que no serían válidos para saber en que punto se encuentra la tuya. Es como en los entrenamientos de F1, que las escuderías en los entrenamientos de antes de temporada no saben bien en que posición están por utilizar cargas de combustible distintas.
Lo bueno de utilizar periodos medianamente largos para medir la recurrencia, es que iguala mucho los datos en la mayoría de temáticas. Hay webs de visitar todos los días (las de noticias por ejemplo) y otras sólo de vez en cuando (las bases de datos por así decirlo). Está claro que no todas las temáticas tienen las mismas recurrencias,(las redes sociales estarán más cerca del 100% que ninguna, para otras un 80 será un resultado buenísimo, para otras un 60) pero en casi todas se pueden llegar a obtener datos del 50% para arriba sin problema alguno. Por lo menos es lo que yo he visto. Algunas páginas tienen más recurrencia a corto plazo, y otras a más largo. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 1:32 pm Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: |
Los tiros no van por ahí.
Si un día hay 10 visitas y 6 visitantes únicos la recurrencia de usuarios de "ese día" es el 40%. |
Siento discrepar. El más claro ejemplo este: 10 visitas, 1 solo usuario que entra las 10 veces. Según tú (y según la aproximación que planteaba con lo de OJD):
Recurrencia: (10-1)/10 = 90%.
No creo que los centenares de matemáticos, físicos, e ingenieros que trabajan en google, sean capaces de llegar a esa conclusión.
La recurrencia es del 100%:
Recurrencia: 1 usuario repetitivo /1 usuarios totales = 100%.
| jorigame escribió: | La clave está en que si tu ves una web hoy, y vuelves a la misma web al mes que viene, esa también es una visita recurrente. Y esa visita no es contabilizada si usas el método que has dicho.
Analytics lo que hace es que considera como recurrentes hasta 6 meses por defecto. Lo cual a algunos les parece mucho y a otros poco. Pero hay que poner un límite por cuestiones de rendimiento. |
Ya, ya lo sé. De hecho abrí este hilo hace 1 mes y medio: http://www.xeoweb.com/foro/tema-15714.html&highlight=anal%EDtica
Yo solo me estaba refiriendo al métido matemático del cálculo, no al periodo de cómputo (diario, semanal, semestral, etc.).
Salu2 _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 4:57 pm Asunto: |
|
|
A ver la web no es ninguna maravilla, por eso tampoco tiene muchísimas visitas, tendrá 50 mil o algo más me imagino (Si entras en mundorecetas ya ves una web a otro nivel, y por eso sus visitas si que están ya a un nivel aceptable, pero la diferencia de calidad es algo que se aprecia ya a primera vista, lo malo es que no soporta una vista más profunda, lo que me hace casi estar seguro que en esta temática es posible visitas de varios cientos de miles al día).Pero recetasgratis cumple algunos requisitos de usabilidad que la competencia ni se le acerca. Por lo menos en la página inicial y la "segunda".
Como digo yo siempre, ponte el el punto de vista de tus usuarios. Un usuario que no tiene ni pajolera idea de navegación, que en 7 segundos tiene que decidir si se va a quedar en tu página o no.
Yo por ejemplo pensé en mi madre. De hecho lo acabo de probar con ella hace un rato. Le he dicho que escriba la página que tienes en tu firma y que actúa.
Le he dicho que ponga la dirección de la página de recetas gratis y que actúe.
Y por último le puse la de mundorecetas.
Como comprenderás donde mejor ha reaccionado es en la última, luego en la de recetas gratis, y donde peor en la de hayrecetas.
Cuando ha entrado en tu sitio, lo primero que ha hecho es intentar hacer click en pescado de la foto de arriba. Ha esperado y no ha pasado nada y ha dicho "Esta página no funciona". Luego ha mirado hacia abajo y ha ignorado el menú de la derecha y ha empezado a hacer scroll sin fijarse casi nada en las recetas, sólo cuando había imágenes. Y luego ha dicho. "Pero yo quería ver postres, aquí no hay nada".
Luego ha venido la siguiente web de recetas gratis. La ha puesto y lo primero que dice es. "A mira, esta web si que tiene recetas no como la otra, voy a buscar postres".
Empezó a mirar por las recetas y de vez en cuando decía. "A mira, recetas para no se que, recetas para no se cuanto" "aquí no hay recetas de postres" (realmente si que había que me he fijado después, pero no fue capáz de encontrarlas, lo cual me ha servido para darme cuenta del error garrafal desde el punto de vista de la usabilidad que tiene esa web. Primero dar demasiada información junta, y luego el poner Recetas de ... con lo cual se pierde el tema de ordenación por letras de abecedario del que inconscientemente nos damos cuenta. Aquí también está ordenado pero pocas veces nos damos cuenta) "A mira, una receta de perdiz, a ver como es" Y pulsó en el link. Entró en la página, y empezó a hacer scroll leyendo en alto las recetas que había. Pulsó en una, la leyó y tal. No ponía mucho. y no quedó muy conforme. Volvio para atrás en el navegador, miró otra y tampoco muy conforme y ya le dije que parara.
Luego le dije que pusiera la de mundorecetas. Entra en la página y su actitud ya cambió completamente. Empezó a decir. Ohh, que rico parece esto, y esto. Y pulso en una imagen. Entro en la página, hizo scroll (tuvo suerte) de que la publicidad no saliera nada realmente que tuviera que ver con la receta XD. Miró la receta. Su respuesta fue mucho mejor que con las anteriores webs. Luego le dio para atrás en el navegador. Le dio a otra imágen, hizo lo mismo. Entonces dijo: "yo quiero ver postres" Y se puso a buscar y luego de algún tiempo (más del que debería ser, y esto es un análisis mio) Miró que arriba ponía, recetas de cocina, pulsó y encontró muchas fotitos con los tipos de recetas. Aquí sí que consiguió encontrar la de postres. Le da, y ve que la página es la misma (en realidad había cambiado ya que en el fondo de la página era donde estaban los postres.) Mi madre abandonó en este momento. Otros usuarios es posible que las encontraran, mi madre no dio.
Al final le pregunté que web era mejor. Su respuesta : "No me gustó ninguna, la de abc es mucho mejor".
Según mi análisis al ver como ella actuaba, la mejor fue la última con mucha diferencia, pero lejos de alcanzar unos niveles de usabilidad mínimos. Había partes muy mal conseguidas. Esto me hace creer que debería ser fácil conseguir niveles muy altos de visitas en esta temática si se hacen las cosas bien. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 5:30 pm Asunto: |
|
|
Leches, ya puestos le podías haber enseñado a tu madre otra web de recetas que no está demasiado lejos de este mensaje  _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
abadon Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 5:41 pm Asunto: |
|
|
| Pues estaria bien que hicieras la prueba jorigames u otro, la verdad es que la usabilidad 3pies es bastante mala por no decir nula en mi opinion, ya solo los colores de fondo y de las letras buff |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 5:41 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | Leches, ya puestos le podías haber enseñado a tu madre otra web de recetas que no está demasiado lejos de este mensaje  |
Ostra pues me he olvidado. Pero si te soy sincero, creo que habiéndola visto actuar antes en las otras dos te puedo decir como creo que actuaría.
Vería una de las 3 primeras fotos y sin leer nada de lo que hay alrededor pulsaría en una de las imágenes. A continuación habría dos posibilidades, que no encontrara ninguna receta y ya abandonara, o que se fijara en el menú de la izquierda y pulsara en recetas de cocina. Y luego ya no estoy seguro, pero creo que no sabría continuar. Porque mi madre siempre busca lo mismo. Postres, y creo que no sabría encontrarlos.
Pero de todas maneras esto es una práctica que todos deberíamos de hacer con nuestras webs. Enseñárselas a gente que potencialmente le pueda interesar el tema y que cuanto menos "friki" o menos sepa de ordenadores mejor. Y también enseñarles la competencia para que digan lo que es mejor y peor. Y obsermar muy detenidamente que es lo que hacen.
Porque los webmasters tenemos la impresión de que nuestras webs siempre son buenas, y lo són porque las analizamos desde nuestros conocimientos. Pero los usuarios que las visitarán llegarán a la página sin saber nada sobre ella, y segurametne con muchísimos menos conocimientos que nosotros.
Por eso es imprescindible testearlo con los usuarios potenciales. Porque que la página esté bien o mal eso se ve fácilmente viendo herramientas como analytics, pero el porqué se ve mucho más fácil al ver a los usuarios. |
|
|
 |
recetasypostres ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 5:51 pm Asunto: |
|
|
Yo también me uno al carro y quiero mejorar, me gustaría también una crítica constructiva de la mía http://www.recetasypostres.net
Estoy intentando abrirme paso en este mundillo y este artículo es de mucha ayuda.
Saludos y gracias. _________________ Recetas de cocina y postres
Juegos Mario Bros |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 4 de 13
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante