|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 5:52 pm Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: | Ostra pues me he olvidado. Pero si te soy sincero, creo que habiéndola visto actuar antes en las otras dos te puedo decir como creo que actuaría.
Vería una de las 3 primeras fotos y sin leer nada de lo que hay alrededor pulsaría en una de las imágenes. A continuación habría dos posibilidades, que no encontrara ninguna receta y ya abandonara, o que se fijara en el menú de la izquierda y pulsara en recetas de cocina. Y luego ya no estoy seguro, pero creo que no sabría continuar. Porque mi madre siempre busca lo mismo. Postres, y creo que no sabría encontrarlos. |
Quizás la gente mayor actúe así, pero si en la web de ABC plagada de publicidad ha encontrado los postres, fijo que aquí los encuentra antes  _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 5:53 pm Asunto: |
|
|
Bueno, estube visitando mundorecetas y la portada del sitio me
pareció muy buena pero al clickear por ejemplo en "Pechugas de pollo
rellenas de jamón por Yolanda65" hubo un cambio en el diseño de la
página que me dejó un poco descolocado. Y recetasgratis es medio
caotica para buscar la información, el sitio da la impresión de estar todo
"forzado", un poco de "soltura" le vendría muy bien. Creo que coincido
con tu madre. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 6:42 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | | jorigame escribió: | Ostra pues me he olvidado. Pero si te soy sincero, creo que habiéndola visto actuar antes en las otras dos te puedo decir como creo que actuaría.
Vería una de las 3 primeras fotos y sin leer nada de lo que hay alrededor pulsaría en una de las imágenes. A continuación habría dos posibilidades, que no encontrara ninguna receta y ya abandonara, o que se fijara en el menú de la izquierda y pulsara en recetas de cocina. Y luego ya no estoy seguro, pero creo que no sabría continuar. Porque mi madre siempre busca lo mismo. Postres, y creo que no sabría encontrarlos. |
Quizás la gente mayor actúe así, pero si en la web de ABC plagada de publicidad ha encontrado los postres, fijo que aquí los encuentra antes  |
Acabo de intentarlo yo, y no lo he encontrado en tu web. Como he intuído que estaba por algún sitio le he dado al buscador del navegador y he escrito "postres". Entonces he visto donde estaba y me he dado cuenta la razón de no encontrarlo. Está abajo de todo, entre muchísimo texto y fuentes pequeñas. Además del mismo color que el resto del texto.
Yo creo que mi madre no lo hubiera encontrado, es casi imposible. El sitio tiene graves problemas de usabilidad en comparación con el de abc. Sinceramente en ese punto de vista no hay color.
Haz la prueba con la gente que tengas cerca. Es fácil de comprobar eso. |
|
|
 |
XEOMDQ Soy de Yahoo!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 627 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 6:48 pm Asunto: |
|
|
Bueno, se me dio por entrar, y lo que puedo decir de forma rápida es que es dificil leer en ese sitio, la tipografía es demasiado pequeña y los colores no ayudan al contraste. A, y el menu de la izquierda es muy dificil de seguir. La gente principalmente busca recetas de cocina no?, entonces porque un link tan chico para entrar a esa sección?. Para ser sincero me llevomis buenos segundos encontrar la lista e recetas de cocina, y eso que estoy acostumbrado a internet.
Una persona que no lo esta y además no tiene una vista muy privilegiada va a tener problemas....... _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 6:54 pm Asunto: |
|
|
Gracias por el análisis. Sé que tiene alguna que otra carencia la web, pero no me jodas que tú, un experto en internet, no has dado con los postres. Están a 1 clic de ratón:
Link "Recetas de cocina" (del menú de la izquierda) ---> Clic en el desplegable de la derecha (hay 2 desplegables, pues el de la derecha es el elegido). _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
XEOMDQ Soy de Yahoo!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 627 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 6:58 pm Asunto: |
|
|
Opa, no habia visto estos menu desplegables, bueno si los vi pero pense que solo ordenaban las recetas por fecha o por nombre..........
Una simple idea, que tal vendria poner algo como "Tipo de receta" en vez de ese "Ordenar por". Yo la verdad que cuando entre ahi los menus no me llamaron la atencion y me pasaron totalmente desapercibidos. Creo que sería bueno destacarlos un poco mas. Solo es un simple consejo, capaz no soy muy atento cuando navego pero bueno... _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 6:59 pm Asunto: |
|
|
Gracias por el tiempo invertido, XEOMDQ. Soy consciente de esa carencia (10 px el tamaño de la fuente), y llevo tiempo estudiando el cambio.
Quizás vuestros consejos me ayuden a decidirlo. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 7:00 pm Asunto: |
|
|
| XEOMDQ escribió: | Opa, no habia visto estos menu desplegables, bueno si los vi pero pense que solo ordenaban las recetas por fecha o por nombre..........
Una simple idea, que tal vendria poner algo como "Tipo de receta" en vez de ese "Ordenar por". Yo la verdad que cuando entre ahi los menus no me llamaron la atencion y me pasaron totalmente desapercibidos. Creo que sería bueno destacarlos un poco mas. Solo es un simple consejo, capaz no soy muy atento cuando navego pero bueno... |
Es que hay 2 seleccionables, el que ordena las recetas, y el que las filtra. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 7:03 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | Gracias por el análisis. Sé que tiene alguna que otra carencia la web, pero no me jodas que tú, un experto en internet, no has dado con los postres. Están a 1 clic de ratón:
Link "Recetas de cocina" (del menú de la izquierda) ---> Clic en el desplegable de la derecha (hay 2 desplegables, pues el de la derecha es el elegido). |
Yo soy un usuario como otro cualquiera. Que entre otras cosas soy un vago jeje.
O me das las cosas mascadas, o no las voy a encontrar. Lo de meter los tipos de recetas en un menú desplegable, estarás conmigo que es un error. El 70 % de los usuarios no saben ni lo que es un menú desplegable.
Yo veo varios errores en el sitio desde el punto de vista de la usabilidad básica. La mínima exigible.
El primero creo que es el que me imagino que verá todo el mundo. Una portada. Eso ya no se lleva hoy en día. Además da la impresión que según pulses en una imagen u otra vas a un sitio distinto. Yo me di cuenta despues de varias veces que da al mismo sitio.
Y el segundo es que cuando pasas la portada lo primero que encuentras es muchas letras. A la derecha una serie de reseñas de la prensa que no le interesan a nadie excepto a ti, y lo que realmente le interesa a tus usuarios, es decir, la lista con los tipos de recetas, lo pones al final del todo, rodeado de muchísimas letras, y con el mismo tipo de fuente que el resto que casi no se distingue.
¿No te sería mejor subir eso arriba, ponerlo en letras grandes, de colores llamativos, y pasar la intruducción a abajo, y lo de las reseñas de prensa más abajo todavía? |
|
|
 |
dajacevit Me gusta MSN!

Registrado: 23 Jun 2005 Mensajes: 566 Ubicación: Manta - Ecuador
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 8:09 pm Asunto: |
|
|
VAMOS: NOS DESVIAMOS DEL TEMA.
No era para analizar sitios específicos. Para eso siempre hay el Foro Otros Temas o iniciar un nuevo TEMA. _________________ Diseño de sitios Web Diseño Web Ecuador
WWE en Español |
|
|
 |
abadon Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 9:01 pm Asunto: |
|
|
| Mirandolo un poco mas la usabilidad de la web de recetas 3pies es bastante desastrosa, yo antes no me habia fijado en lo del desplegable pense como alguien mas arriba que ordenaban simplemente, osea mal, por que si nosotros ya nos cuesta imagina a un usuario normal, y luego los colores de las fuentes y fondo fatal tambien como ya te dije antes, saludos |
|
|
 |
Sebastian75 Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Abr 08, 2009 2:04 am Asunto: |
|
|
La crítica no están mal, pero sería mucho mejor si esa crítica es
acompañada de una solución o una ayuda.
 |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Abr 08, 2009 7:22 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Algunas las comparto (haré algún cambio en breve), y otras no, pero las escucho todas
Eso sí, opináis de una forma completamente diferente a los usuarios que dejan su firma en el libro de visitas.
Como decía un compañero, no quiero que se desvíe el tema del hilo, así que muchas gracias por vuestras sugerencias. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
abadon Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Abr 08, 2009 1:59 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Algunas las comparto (haré algún cambio en breve), y otras no, pero las escucho todas
Eso sí, opináis de una forma completamente diferente a los usuarios que dejan su firma en el libro de visitas.
Como decía un compañero, no quiero que se desvíe el tema del hilo, así que muchas gracias por vuestras sugerencias. |
Tu que eres de los que pensaba que guapa es mi web, pues yo no se que mensajes te dejan, pero tu web es una auntentica barbarie de la usabilidad |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Abr 08, 2009 2:58 pm Asunto: |
|
|
| abadon escribió: | | Tu que eres de los que pensaba que guapa es mi web, pues yo no se que mensajes te dejan, pero tu web es una auntentica barbarie de la usabilidad |
Es una opinión, respetable como todas las demás, y las encajo bien si son objetivas. Pero claro, si no has leído los mensajes del libro de visita, es probable que sea porque no le hayas dedicado la atención que merece la web, pues no te interesa en absoluto el mundo de la cocina. A quien le interesa realmente, no le resulta nada complicado acercar el ratón a unos desplegables que ve arriba, para averiguar que hay dentro de esos desplegables.
Por ponerte un ejemplo, ayer un usuario estuvo 1:55:02 (1 hora y 55 min) viendo la web. Se chupó 82 recetas. Y te puedo asegurar que no tengo juegos en la web, y solo los contenidos son el incentivo a esas "estancias". A la vista del nº de páginas vistas, ese usuario no se ha quedado dormido encima del teclado, ni se ha ido a hacer la comida mientras dejaba el navegador abierto. ¿Que si son casos raros esos usuarios que se chupan más de 1 hora en la web?. Eso es secreto de confesión. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 5 de 13
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante