Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Divulgación científica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dohko
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 12:05 pm    Asunto: Divulgación científica Responder citando

Hola a todos:

Tengo un amigo que ha organizado una asocación universitaria de divulgación tecnológica (centrada en la seguridad informática sobre todo) universitaria y de la Comunidad de Madrid. Tengo el siguiente problema: aunque me ha dicho que no debería de haber ningún tipo de problema me ha hecho secretario de la asocicación y yo, personalmente, no puedo y no quiero hacer frente a ninguna responsabilidad judicial, penal y/o económica.

Para cubrirme las espaldas, ¿qué puedo hacer? ¿Existe algún documento que permite evadirme de ese tipo de responsabilidades de la asociación?

Lo más fácil sería salir de la asociación, claro, pero es que estoy ahí porque su actividad divulgativa me interesa. Lo que no me interesa es que por culpa de alguien de la asociación yo vaya a la cárcel, no se si me explico.

Espero que alguien me pueda ayudar, sé que hay algunos de este foro que llevan estos temas. Agradecería cualquier tipo de ayuda y consejo.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
orson_blue
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Dohko: varias reflexiones
En primer lugar por qué sestán tan preocupado por lo que haga la asociación? si su finalidad es la que comentas no debe haber nada de ilicito en ella, por tanto puede funcionar legalmente.
En segundo lugar ¿quién responde de los actos de la aosiciación? ¿El Secretario? Lo dudo mucho, leete los estatutos y verás quién es el responsable.
En esa asociación ¿ los cargos son obligatorios? también nos lo diran los estatutos, basta con que los leas y lo tendrán claro, pero si la asociación es legal, está constituida conforme a derecho e inscrita en el Registro Público correspondiente--supongo que será el Registro de Asociaciones de la Com. Autónoma correspondiente-- pues en ese caso puedes dimitir como Secretario sin perder la condición de socio o asociado.
Calma que a veces nos asustamos demasiado con cuestiones legales y si se hace todo con buena fe no debe haber ninguna. Siempre y cuando lo que comentas respecto de lal fundación de la asociación sea tal cual, ok?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 6:48 pm    Asunto: Responder citando

¿y no puedes simplemente rechazar ese cargo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro