|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
powell1982 Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Jun 14, 2009 11:40 am Asunto: Bases de Datos, Legales? |
|
|
Hola a todos,
ultimamente me han llegado algunos correos de gente que intenta venderme bases de datos de usuarios. Estas bases de datos son de 1 millon de personas, 2 , 3 etc.
Quisiera saber si el tráfico de esta información es legal ya sea en España, Argentina, etc.
Saludos _________________ Noticias Geek
Posicionamiento en Buscadores |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Dom Jun 14, 2009 3:28 pm Asunto: Re: Bases de Datos, Legales? |
|
|
| powell1982 escribió: | | Quisiera saber si el tráfico de esta información es legal ya sea en España, Argentina, etc. |
En España dependerá de si los usuarios han dado su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos tanto por parte del que te lo vende como por parte de terceros (en este caso, tú si compras la base). En caso contrario, probablemente incurras en un delito si la compras.
En todo caso, yo desconfiaría de lo que un desconocido me ofrece a través de un email. El mundo está lleno de estafadores, desaprensivos y gente con segundas intenciones. Es de sentido común. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
powell1982 Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Jun 14, 2009 3:32 pm Asunto: |
|
|
Gracias carlinhos,
si eso me temia, que fuera ilegal. Lo que me parece mucho mas estraño es que ofrescan sus productos como tal cosa y las autoridades españolas no hagan nada.
Saludos y gracias _________________ Noticias Geek
Posicionamiento en Buscadores |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Dom Jun 14, 2009 4:54 pm Asunto: |
|
|
En mi opinión, a todas luces es ilegal, o por lo menos incorrecto. Lo más seguro que la gente que vende esas bases de datos las consiguen engañando a los usuarios o haciendo spam. Seguramente sólo un pequeñísimo porcentaje de esos usuarios se interesarán por lo que usted les envíe, puesto que no tendrán ni idea de quien es usted.
A mi me han ofrecido esas bases de datos y no siquiera respondo, inmediatemente los marco como espam.
Los datos que mis usuarios me suministran jamás lo vendería; es más, no los utilizo ni para enviar publicidad mía. Es más, cuando otro usuario me pide el correo de algún comentarista para ofrecerle un trabajo o algo así, no se lo doy hasta que consiga la autorización de solicitado.
Hacer algo así, es perjudicar la imagen de nuestro proyecto. Yo quiero ser conocido por respetuoso, no por abusivo, que eso es lo que sería si le envío un correo a alguien que no me lo ha solicitado y que ni siquiera lo conozco, independiente de si es legal o no la base de datos.
Saludos! _________________ Contador público |
|
|
 |
dajacevit Me gusta MSN!

Registrado: 23 Jun 2005 Mensajes: 566 Ubicación: Manta - Ecuador
|
Publicado: Lun Jun 15, 2009 1:53 pm Asunto: |
|
|
Fuera de la ilegalidad, y si compras una base de datos como esa. y luego quieres hacer envíos masivos te vas a topar con el problema de servidores SMTP y salida por el puerto 25. listas de spam, rbl.
Finalmente no te va a servir de nada  _________________ Diseño de sitios Web Diseño Web Ecuador
WWE en Español |
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Jun 15, 2009 2:19 pm Asunto: Re: Bases de Datos, Legales? |
|
|
| carlinhos1976 escribió: | | powell1982 escribió: | | Quisiera saber si el tráfico de esta información es legal ya sea en España, Argentina, etc. |
En España dependerá de si los usuarios han dado su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos tanto por parte del que te lo vende como por parte de terceros (en este caso, tú si compras la base). En caso contrario, probablemente incurras en un delito si la compras.
En todo caso, yo desconfiaría de lo que un desconocido me ofrece a través de un email. El mundo está lleno de estafadores, desaprensivos y gente con segundas intenciones. Es de sentido común. |
Sinceramente uno de los mejores comentarios que he leido en mucho tiempo en un foro.
Cierto 100%.  |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Jun 15, 2009 2:22 pm Asunto: |
|
|
powell1982, eso es ilegal a todas luces. Como bien dice Carlinhos1976, si los usuarios no han dado su consentimiento para que sus datos sea tratados (básicamente almacenados), estarás incurriendo en un acto ilegal, que además, se sanciona con fuertes multas.
Yo de tí pondría eso en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos. No te vas a meter e ningún lío, ...es más, vas a contribuir a que estas empresas que se dedican a vender datos, acaben pagando fuertes multas. Te pongo un enlace a la APD: https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/forma_efectuar_denuncia/index-ides-idphp.php _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante