Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Razones Perdida de PR y desaparicion de Google
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rickhs
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:37 pm    Asunto: Razones Perdida de PR y desaparicion de Google Responder citando

Hola amigos, una cosulta

Tengo un sitio con PR4, y en 1º lugar con sitelink por las busquedas que a mi me interesan en google.cl

El punto es que hace exactamente 7 dias el index desapareció de las serps , por ende tambien mi primer lugar con sitelink. Si le hacia un site:misitio el index aparecia.

Hoy el sitio ha vuelto a recuperar su primer lugar con sitelink, sin embago aparece como si no tuviera PR en ningun datacenter.

Es normal que pase esto ? , habra sido un problema tecnico del server ?, penalizacion no lo creo ya que recuperó su lugar y no hago nada en mi trabajo que pueda estar sujeto a penalizaciones.

Bueno, no se si alguno tendra alguna experiencia similar.

Saludos y gracias !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rickhs

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 2:27 am    Asunto: Responder citando

Luego de 3 dias en que aparecía y desaparecia del 1º lugar, finalmente el sitio se estabilizó.

Sigue sin mostrarse el PR en la barra, lo que confirma que ese no es el PR real.

Bueno, supongo que se arreglará ese ultimo punto en la próxima actualizacion de PR, queria compartir con ustedes mi experiencia, pensé que a alguien tambien le habia pasado algo similar.

Salu2
ivalladt
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Lo del PR es sin duda un invento magnífico. Si les han concedido una patente es porque supongo que también se la darían al inventor de un cepillo de dientes sin cerdas.

¿Cómo se comportará Google últimamente que muchos miramos con ojitos tiernos a Bing, propiedad de Microsoft quienes, simpáticos no caen, pero al menos no le hacen la vida imposible al webmaster?
rickhs

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Estimado ivalladt

Hasta el momento, lo mejor y mas sobresaliente de BING, según mi opinion son sus imagenes de fondo Very Happy

Salu2, R
puraco
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego .. ¿crees que alguien usa Bing? .. yo tengo mis webs mejor posicionadas en Bing que en Google y por el primero es que no me llega ni una visita.

No creo que le haga ni una semisombra nunca a google pero bueno, si ellos tienen esperanzas mejor.

saludos
ivalladt
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:23 pm    Asunto: Responder citando

puraco el otro día trajo mi chica su portátil del trabajo a casa, hice una búsqueda y resulta que sus chicos de IT les han puesto Bing como buscador por defecto en Internet Explorer. Estamos hablando de IBM, una empresa con miles de empleados en todo el mundo. Otras muchas empresas van a hacer lo mismo. En Windows 7, con toda seguridad el buscador por defecto que incorpore el Internet Explorer de turno va a ser Bing. De aquí a tres años preveo que Bing le va a quitar el 30% del mercado a Google. Al tiempo.
Kico
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:44 pm    Asunto: Responder citando

puraco escribió:
Desde luego .. ¿crees que alguien usa Bing? .. yo tengo mis webs mejor posicionadas en Bing que en Google y por el primero es que no me llega ni una visita.

No creo que le haga ni una semisombra nunca a google pero bueno, si ellos tienen esperanzas mejor.

saludos

no exageres!!!

que alguna visitilla cae de vez en cuando... XD

a mi concretamente un 4,34% del tráfico
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rickhs

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Si eres aficionado de la fotografia de paisajes , claro usaras BING Very Happy como página de inicio y luego usaras Google para buscar algo que necesites...

En realidad no creo que BING agarre vuelo, los resultados de búsqueda son malisimos. Y veo muy dificil que en algún momento (al menos en el mediano plazo) alguien baje a Google. Tendria que ser un buscador buenisimo acompañado de una campaña de marketing increible para que de a poco la gente "rompa" la inercia y la costumbre y comience a buscar en otro sitio

Un ejemplo, el MP3 , formato tan utilizado y conocido por todos de compresión de audio, sin embargo, lo mejor que tiene es que fue el primero, y sin dudas pegó muy fuerte. pero... alguien ha escuchado hablar del .vqf (formato de compresión de la yamaha muchisimo mejor en calidad, comprime mas y se escucha mejor, sin embargo, llegaron tarde y nunca se masificaron por ser segundonesy una mala estrategia marketera... da para pensar no ?

Saludos, R
puraco
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo opino lo mismo que rickhs , no digo que nadie lo use o lo vaya a usar pero dudo muchisimo que llegue a hacerle ni tan siquiera cosquillas a google, será como Yahoo, msn y demás buscadores que han quedado en buscadores que usan 4 contados y poco más.

La gente está acostumbrada a usar google y les meten a google hasta en la sopa , solo se tiene que hacer la prueba de preguntarle a alguien por ejemplo: ¿donde puedo encontrar algo sobre las cucarachas del pulgon en internet? , y te dirá , "busca en google" , nadie dice, busca en Yahoo o en msn , solo es google google y más google.

Lo mismo por poner otro ejemplo es Youtube , ¿quien es el que se atreve hoy dia a sacar un sistema similar en videos a Youtube con la idea de hacerle la competencia? , yo creo que nadie, y si alguien lo hace se comería los mocos porque todo el mundo usa youtube, si se saca otro sistema similar, muy parecido y aunque tuviese mucha calidad la gente seguiría usando youtube, el nuevo lo verias de vez en cuanto a modo de prueba y curiosidad pero cuando quisieses buscar algo importante o esperáses encontrar muchísimo material recurririas de nuevo al viejo y conocido Youtube, es lo que se lleva y se ha impuesto y las costumbres son muy difíciles de quitar.

Por más que microsoft instale el Bing en sus navegadores la gente lo quitará y pondrá a google porque es a lo que están acostumbrados, quien no sepa hacerlo por novato y se compre un pc nuevo y le salga por defecto Bing le dirá a cualquier amigo, primo o lo que sea .. "hey, que me he comprado un pc y no me sale google, me sale uno que pone bing y yo quiero google como tu", irá el amigo y se lo pondrá.

Quizás me equivoque pero veo a todos los buscadores a años luz de google en cuanto a utilización por parte de los internautas.

saludos
RBZ
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:26 pm    Asunto: Responder citando

En principio no podemos juzgar aún a Bing porque excepto para Estados Unidos sólo muestra resultados de prueba (en mi opinión los mismos que mostraba como MSN/Live). Habría que ver si tiene alguna posibilidad con resultados medio buenos porque el que venga como buscador por defecto le da muchos puntos entre cierto tipo de usuario.

Creo que lo tiene mejor Google es que hemos asimilado su forma de funcionar, por ejemplo casi nadie hace búsquedas incluyendo monosílabos porque Google no los incluye, etc. Buscam una palabra suelta, si no encuentran lo que buscan añaden una segunda, tercera, sin importar la concordancia. Este tipo de búsquedas sin duda están influenciadas por Google y son bastante habituales.
prodigia
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 8:30 am    Asunto: Responder citando

Hola compañeros, en mi humilde opinión, si fuese Google estaría pensando de qué modo conseguir masa crítica o efecto red.

Habéis comentado sobre Youtube. La cuestión es que entre YouTube y Google hay una sutil diferencia que hace que el paradigma de negocio sea totalmente distinto.

Youtube es 2.0, los videos los sube la gente. Por lo tanto para ganar a Youtube necesitarías tener más usuarios subiendo videos que Youtube. Al haber alcanzado Youtube masa crítica o efecto red, esto es casi imposible. De hecho creo que Google video perdió frente a Youtube y por eso G compró YouTube, pq al haber alcanzado masa crítica Youtube, esa barrera de entrada fue y es infranqueable. Hay casos similares; la batalla que hubo en España entre Infojobs y Monster (el gigante americano que perdió millones intentado romper la barrera de entrada que tenía Infojobs, les arañaron el 0,algo % de cuota de mercado y desistieron). También pasó con Ebay en Japón, perdieron frente a Yahoo que tenía masa crítica allí.

Estos modelos de negocio son 2.0 y el valor del sitio web lo dan los usuarios. Si quiero buscar empleo o vender algo entraré adonde más gente haya ofertando empleo o comprando.

Pero si quiero buscar información, me es indiferente que otra gente esté buscando en el mismo sitio. Esto es porque la información en G, ahora mismo no la incluyen los usuarios, no es 2.0, la incluyen principalmente los bots.

De este modo, al igual que en su día hizo G mejorando un 5% su eficiencia respecto a los competidores, eso fue suficiente para en pocos años desbancarlos a todos. Si hubiese una innovación que mejorase los resultados de G, los usuarios cambiaríamos, porque no nos aporta valor que otros usuarios usen ese sistema, ya que el usuario no aporta nada o casi nada. Y precisamente por el boca a boca, por los foros, por Internet, por las noticias online, el social marketing, ... el coste sería bajo y la rapidez mayor de la que cabe pensar.

Pensando así, G tiene un gran potencial pq es el más usado, pero creo que aún no ha sacado partido a esto para generar efecto red, por lo que esa barrera de entrada que tiene, no es infranqueable. Si alguien le toma la delantera indexando antes que ellos el audio de los videos o los ficheros de audio, flash, y otros contenidos, así como consigue eliminar el spam de modo más eficiente, G estaría en desventaja y otro le pasaría en esta carrera.

Afortunadamente para los usuarios, quien lo haga mejor irá en cabeza.

No olvidemos que el monopolio de G no gusta a muchos usuarios, por no decir de los seo a los que no suele contestar y temen ser baneados.

No sé si MicroSoft será capaz de mejorar el algoritmo de G e innovar lo suficiente, pero lo que creo es que mientras ningún buscador consiga convertirse en 2.0 y que el volumen de sus usuarios sea un valor añadido para los propios usuarios, cada década o incluso menos, habrá alguien que innovará y encabezará esta carrera.

Ésa es mi opinión.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rickhs

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Al parecer este hilo se fué para otro lado... Very Happy Gracias por los comentarios de BING, pero de lo inicial ? Aún me tiene intrigado, en fin...

Saludos, R
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 6:33 pm    Asunto: Responder citando

puraco escribió:
Desde luego .. ¿crees que alguien usa Bing?

En España no, pero fuera de España, especialmente en USA, cada día está robando una pequeña parte del mercado de G y de Y. No en vano han invertido 2 mil millones USD en publicidad y viene más. A mi personalmente no me disgusta, de hecho, lo uso sin que nadie me lo imponga, el mercado siempre estará mejor distribuido entre varios y no siendo propiedad de uno sólo, mucho menos de alguien que está detraás de toda la información que pueda tener de ti. Por cierto, google lanza su sistema operativo en 2010, imagino que vendrá también bien cargado de spyware como todo lo demás de ellos.
RBZ
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 8:23 pm    Asunto: Responder citando

rickhs escribió:
Al parecer este hilo se fué para otro lado... Very Happy Gracias por los comentarios de BING, pero de lo inicial ? Aún me tiene intrigado, en fin...

Saludos, R

¿Vendes enlaces?, creo que si vendes enlaces sólo pierdes el pr, no las posiciones. Puede ser un error, pero hasta ahora los que había visto coincidían con la caida del servidor... creo que sólo podrás saberlo en la próxima actualización (tal vez diciendo el dominio, alguno encuentre algo más). Wink
ivalladt
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Bing me parece tan bueno como Google hace diez años. Vale, puede sonar a poca cosa, pero el "valle" que hay que atravesar para llegar a donde ahora está Bing nadie excepto Google lo ha superado. No va a ser mañana ni pasado mañana pero en cinco años las cosas podrían sorprendernos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro