Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Google indexa contenido dinámico de Flash desde Junio 2009.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
prodigia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 10:01 am    Asunto: Google indexa contenido dinámico de Flash desde Junio 2009. Responder citando

Hola compañeros, es posible que ya lo supierais, por si no es así os paso la noticia.

http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2009/06/indexacion-flash-con-carga-de-recursos.html

Personalmente hacía tiempo que esperaba esto, hasta ahora G sólo indexaba el contenido estático de los swf, pero ya indexa los datos dinámicos de xml, bases de datos, etc.

Lo he comprobado en la sherp de un proyecto 100% flash y ha reindexado las secciones en flash, sustituyendo el title y description por datos dinámicos.

Para algunos equipos que apostamos en su día por flash a contra corriente respecto a seo, supone una esperanza.

Espero que de la colaboración que están teniendo Adobe y Google sigamos viendo avances. Creo que a Adobe le convendría facilitar la posibilidad de definir urls individuales para cada sección dentro de flash, así como un mecanismo integrado con el navegador para que los botones atrás y siguiente sean operativos dentro de flash. Si alguien tiene información al respecto, será bienvenida.

Edito: Varios sitios con poco tráfico no los ha indexado aún. Con xml indexa bien. Levantando los datos de mysql con php en un CMS, parece ser que ha seguido los links correctamente y ha indexado contenido tb. El problema aún, asignar urls-contenidos cuando un fichero.swf carga dinámicamente un site entero.

Saludos.
Ángel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
antamie29
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Es un dato interesante, pero que de momento hay que tomarlo con un poco de cuidado. Por ejemplo, hoy mismo si entras en la herramienta de palabras claves de google y pones la url de una página que sea flash para que te proporcione palabras relacionadas con su contenido te dira que google no puede analizar ese tipo de páginas.
Sebastian75
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Para algunos equipos que apostamos en su día por flash a contra corriente
respecto a seo, supone una esperanza.

...esto es bueno que pase, igualmente tarde o temprano sucedería. Pero el
gran desafío de aquellos que trabajan con Flash no es que Google los indexe,
sino que sus aplicaciones en Flash sean usables y accesibles para las
personas que acceden por primera vez a Internet. [Usabilidad y
Accesibilidad]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
prodigia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 7:17 am    Asunto: Responder citando

Sebastian75 escribió:
Cita:
Para algunos equipos que apostamos en su día por flash a contra corriente
respecto a seo, supone una esperanza.

...esto es bueno que pase, igualmente tarde o temprano sucedería. Pero el
gran desafío de aquellos que trabajan con Flash no es que Google los indexe,
sino que sus aplicaciones en Flash sean usables y accesibles para las
personas que acceden por primera vez a Internet. [Usabilidad y
Accesibilidad]

Lo suscribo. Aunque no es incompatible usabilidad con flash. De hecho desde Adobe te dirán que Flash te ofrece ventajas al respecto.

En cuanto a la accesibilidad, los test actuales no están preparados para flash y no cotejan si cumple o no. Desde Adobe igualmente te dicen que desde Flash 8 tienes componentes de accesibilidad y que en teoría se puede hacer una web en flash accesible, pero no esperes que un test para html te lo valide.

Jaws for windows por ejemplo te lee el contenido de flash, incluso si programas adecuadamente el flash; los menús, y el contenido de texto te lo lee también.

En ocasiones se ven webs amateurs en flash que carecen de usabilidad, pero tampoco la tendrían en html, ya que eso depende de los criterios de los desarrolladores (diseñadores + programadores).

Igualmente cada proyecto tiene su idiosincrasia, su target y sus contenidos o aplicaciones. Flash tiene ventajas e inconvenientes, criterios del equipo de desarrollo deberán determinar si es adecuado o no.

Estos avances de Google le van restando el mayor inconveniente a mi juicio, y es que flash no era visible a Google o lo era poco. Siempre tuve claro que con el tiempo lo sería, al igual que están trabajando en reconocimiento de voz para indexar el audio de los videos, etc. La cuestión es el coste de oportunidad que han tenido algunos proyectos flash, de usar una tecnología no visible a los buscadores, y cuánto tiempo hay que esperar a que eso cambie. Siendo probable que haya que actualizar el sitio, su programación, incluso la versión de flash para que se adecue a posibles nuevos estándares. Al menos este avance después de años esperando, parece indicar que Google se preocupa por indexar todo lo indexable y Flash quizá es una de sus prioridades. (Hay una colaboración estrecha entre Adobe y Google al respecto)

Pensando en el usuario, Flash bien utilizado, puede tener ciertas ventajas. Lo cual no quiere decir que siempre tenga que utilizarse.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlitus
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:14 am    Asunto: Responder citando

¿Y como lo hace Google para enviar a sus usuarios a la sección en concreto del flash dónde está la información?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hurricane
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:45 am    Asunto: Responder citando

Una cosa es que te indexe y otra que vayas a conseguir buenas posiciones en internet. Personalmente he visto durante estos últimos años noticias con un titular parecido al que has mostrado en este post, pienso que puede deberse más a un tema de imagen que a una realidad. Ahora que cada vez más usuarios se interesan por el posicionamiento en buscadores y unas de las cosas que primero aprenden es que para hacer SEO nada de Flash pues salen noticias de este tipo para que no baje la clientela de Adobe Flash.

Ver veremos...
prodigia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carlitus, no hay modo de hacerlo actualmente, más que programando y complicándose bastante. Ése es uno de los puntos que tiene que resolver Adobe, asociación de contenidos a url por sección.

Hurricane, estoy contigo. Para posicionar mejor html y hace muchos años que se echa en falta la correcta indexación de Flash. Como apuntaba otro de los compañeros está claro que con el tiempo se indexará todo, Google (y el resto de buscadores) es el más interesado tb, no solo en flash, sino en el contenido de cualquier elemento que no sea texto (videos, audio, etc). Hasta ese momento hay que evaluar según qué proyecto qué interesa más y normalmente se suele decantar por html.

Aún así, se recibe como agua de mayo este pequeño progreso, con la esperanza de que no tarde mucho una indexación correcta de contenidos distintos a html.

Saludos.
Carlitus
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:01 am    Asunto: Responder citando

prodigia escribió:
Hola Carlitus, no hay modo de hacerlo actualmente, más que programando y complicándose bastante. Ése es uno de los puntos que tiene que resolver Adobe, asociación de contenidos a url por sección.

Yo creo que este punto es el más importante de todos, hasta que Google no pueda enviar al usuario al punto exacto dónde está la información siempre priorizará otras cosas antes que el Flash.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
prodigia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:05 am    Asunto: Responder citando

Carlitus escribió:
prodigia escribió:

Yo creo que este punto es el más importante de todos, hasta que Google no pueda enviar al usuario al punto exacto dónde está la información siempre priorizará otras cosas antes que el Flash.

Totalmente de acuerdo. A ver qué hace Adobe al respecto en la próxima versión de Flash y qué más avances surgen de la colaboración que están teniendo con Google.
Gojoen
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 8:14 am    Asunto: Responder citando

Algunas preguntas que se me ocurren:

1- ¿Alguien vió alguna vez una página Flash en los primeros puestos de Google para una búsqueda general? (no vale usar site:) Wink
2- ¿Como categorizar contenido en Flash para Google? (H1, H2... etcétera)
3- ¿Como se puede enlazar un contenido espécifico dentro de un sitio Flash para linkbuilding?
4- ¿Es aconsejable plantearse un proyecto en Flash si se quiere obtener un buen posicionamiento en buscadores?
prodigia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 8:53 am    Asunto: Responder citando

Gojoen escribió:

1- ¿Alguien vió alguna vez una página Flash en los primeros puestos de Google para una búsqueda general? (no vale usar site:) Wink
3- ¿Como se puede enlazar un contenido espécifico dentro de un sitio Flash para linkbuilding?
4- ¿Es aconsejable plantearse un proyecto en Flash si se quiere obtener un buen posicionamiento en buscadores?

Hola Gojoen, te doy mi opinión.

1. Tenemos proyectos posicionados con webs 100% flash. No obstante es un handicup respecto a diseñar en html, pero por otros motivos ha sido aconsejable. Si bien la página mejor posicionada es index.html no el fichero .swf

2. No se puede hacer por el momento, ahí Adobe tiene trabajo por hacer con Google (están en ello). G puede detectar tamaños de fuente, etc.

3. No se puede hacer de modo sencillo por el momento. Es la principal desventaja y crucial.

4. Si es un portal grande con opciones a long tail no. Si es un sitio corporativo monotemático sensible a la Ley de Pareto (20% keywords dan el 80% del tráfico) sería una opción a tener en cuenta.

5. Hay otros factores en los que Flash aporta ventajas, que según el proyecto pudiesen hacer decantarnos por Flash. Y muchas otras tb para rechazarlo y hacerlo en html. Depende de cada proyecto.

Saludos.
abadon
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 12:49 pm    Asunto: Responder citando

prodigia escribió:
Gojoen escribió:

1. Tenemos proyectos posicionados con webs 100% flash. No obstante es un handicup respecto a diseñar en html, pero por otros motivos ha sido aconsejable. Si bien la página mejor posicionada es index.html no el fichero .swf

2. No se puede hacer por el momento, ahí Adobe tiene trabajo por hacer con Google (están en ello). G puede detectar tamaños de fuente, etc.

3. No se puede hacer de modo sencillo por el momento. Es la principal desventaja y crucial.

4. Si es un portal grande con opciones a long tail no. Si es un sitio corporativo monotemático sensible a la Ley de Pareto (20% keywords dan el 80% del tráfico) sería una opción a tener en cuenta.

5. Hay otros factores en los que Flash aporta ventajas, que según el proyecto pudiesen hacer decantarnos por Flash. Y muchas otras tb para rechazarlo y hacerlo en html. Depende de cada proyecto.

Saludos.

Vamos que todo son problemas al usar flash, entonces por que usar flash??, saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gojoen
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Prodigia, comparto tu opinión. Para agregar diría que mientras Flash y Google no evolucionen, el emplearé el primero sólo en baner, juegos, CDs multimedia, o secciones específicas de un sitio web - siempre que el posicionamiento esté garantizado por otros medios.
prodigia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 1:08 pm    Asunto: Responder citando

abadon escribió:
prodigia escribió:
Gojoen escribió:

Saludos.

Vamos que todo son problemas al usar flash, entonces por que usar flash??, saludos

Si lo primordial del proyecto es SEO, de momento no es lo más eficiente en absoluto. Aunque en proyectos corporativos monotemáticos puede ser eficiente.

Tiene ventajas según qué proyecto.

- Agilidad y versatilidad de diseño y animación.

- Uso de gráficos vectoriales reduciendo peso en animaciones y diseños vectoriales. Igualmente aumenta velocidad respecto a hacer estas mismas animaciones o diseños fuera de flash.

- Los cambios de sección pueden no cargar el diseño de nuevo, sólo el contenido dinámico. No carga la página y menú de nuevo, dejando la pantalla en blanco un seg.

- En proyectos complejos unifica variables al ser realmente una aplicación y no páginas independientes. AS 3 es orientado a objetos puro (reutilización eficiente de código)

- Uso de bibliotecas compartidas para el uso de skins en proyectos.

- Mayor impacto visual en los proyectos que lo requieran.

- Mejor integración de multimedia, audio y video.

- Mayor protección de código y diseño (se puede franquear)

- En cualquier navegador y sistema operativo que tenga el plugin se verá siempre igual. Independiza el resultado del diseño de plataformas y sistemas operativos.

Se me han ocurrido éstas ventajas, si pregunto a mis compañeros me darán más, tanto los creativos como los ingenieros. Aquí gusta bastante Flash, los inconvenientes los encuentra el dpto. de marketing de cara a seo.

No obstante, tiene sus inconvenientes, sobre todo de cara a SEO actualmente. Según el proyecto puede ser aconsejable o no.
abadon
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 2:18 pm    Asunto: Responder citando

prodigia escribió:
abadon escribió:
prodigia escribió:
Gojoen escribió:

Saludos.

Si lo primordial del proyecto es SEO, de momento no es lo más eficiente en absoluto. Aunque en proyectos corporativos monotemáticos puede ser eficiente.

Tiene ventajas según qué proyecto.

- Agilidad y versatilidad de diseño y animación.

- Uso de gráficos vectoriales reduciendo peso en animaciones y diseños vectoriales. Igualmente aumenta velocidad respecto a hacer estas mismas animaciones o diseños fuera de flash.

- Los cambios de sección pueden no cargar el diseño de nuevo, sólo el contenido dinámico. No carga la página y menú de nuevo, dejando la pantalla en blanco un seg.

- En proyectos complejos unifica variables al ser realmente una aplicación y no páginas independientes. AS 3 es orientado a objetos puro (reutilización eficiente de código)

- Uso de bibliotecas compartidas para el uso de skins en proyectos.

- Mayor impacto visual en los proyectos que lo requieran.

- Mejor integración de multimedia, audio y video.

- Mayor protección de código y diseño (se puede franquear)

- En cualquier navegador y sistema operativo que tenga el plugin se verá siempre igual. Independiza el resultado del diseño de plataformas y sistemas operativos.

Se me han ocurrido éstas ventajas, si pregunto a mis compañeros me darán más, tanto los creativos como los ingenieros. Aquí gusta bastante Flash, los inconvenientes los encuentra el dpto. de marketing de cara a seo.

No obstante, tiene sus inconvenientes, sobre todo de cara a SEO actualmente. Según el proyecto puede ser aconsejable o no.

Es evidente que usar el flash de cara a buscadores es una memez, al menos hoy en dia, pero claro si trabajas en flash que vas a decir, el unico sentido que le veo a una web en flash es para una empresa que solo quiera dar imagen, pero ni en este caso lo haria yo, por que tambien se pueden hacer una web en html muy bonita y ademas tambien generar trafico y dinero gracias al buscador, usando flash te estan quitando el punto para mi más importante hoy, que son los buscadores y en espacial claro está google, saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro