|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
puraco Yo uso Google

|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 8:38 pm Asunto: Problema LSSI |
|
|
Hola:
Hoy me ha llegado un mail donde se me advierte que mi web: ybarcelona.com no cumple con la normativa o la ley LSSI y que pueden denunciarme, el mail me lo ha enviado mi proveedor de hosting con copia del que les han enviado a ellos al servicio de "abuse"
Supongo que al tener adsense ya consideran que es una web comercial y se gana dinero con ella , ¿os ha pasado algo parecido a vosotros, como lo habeis solucionado?
He estado mirando y creo que será debido a que en la web no pone mis datos personales, nif, telf y demás milongas que te piden (solo falta que pongas el número de cuenta, vaya tela).
Los he colocado en una página que pone "quienes somos", pero , ¿con eso es suficiente , alguien puede asesorarme bien en este aspecto y decirme que debe tener un simple blog como este para cumplir con esta dichosa ley LSSI?
Espero por favor vuestra ayuda.
saludos _________________ iPhone 5
El ipad 3 |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 10:50 pm Asunto: |
|
|
Por favor, el foro SEO sólo para cuestiones relacionadas con el posicionamiento.
Muevo a "Otros temas"
En cuanto a lo que comentas, creo que es correcto.
Aquí vienen en detalle las obligaciones:
http://www.lssi.es/Secciones/Contenidos/Obligaciones/contprin2a.htm
EDITO Y AÑADO:
http://www.lssi.es/Secciones/Preguntas/faq6.htm
Por cierto, qué ganas de tocar los cojones tienen algunos. ¿Será que a alguien le molesta tu web? Es que es muy fuerte lo de denunciarlo a tu ISP... Y vaya una mierda de ley la LSSI. Vale que hiciera falta regular de alguna manera Internet pero de ahí a que por cuatro perras que ganes con Adsense te obliguen a exponer a cualquier desaprensivo tus datos personales, tela... Para una cosa en la que se ponen de acuerdo todos los políticos, ya les vale...  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
puraco Yo uso Google

|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 11:33 pm Asunto: |
|
|
Gracias Carlinhos1976 y perdona por meter el post en el foro seo pero con los nervios y el cabreo del momento lo metí ahí por la costumbre.
Tienes toda la razón, es una autentica barbaridad que nos obligen a meter todos esos datos, en toda web que gane aunque sea un centimo al mes proveniente de cualquier tipo de publicidad, ya sea adsense, propaganda de cualquier tipo, venta de viajes, vuelos o sms, lo que sea debe colocarse estos datos, se ve que van en serio con el tema, hoy me ha tocado a mi y seguro que van a ir a por mucos más , solo que ganes un céntimo de ella ya lo tienes que poner y si no lo haces te puede caer un multazo de un par de hue....
Pues si si, le han metido mail amenzante al proveedor de hosting y claro este me lo ha comunicado a mi , y mira lo que dicen, que no se andan con chiquitas:
-------------
La web antes indicada (http://www.ybarcelona.com) no cumple con la
LSSI y por lo tanto infringe la ley, y por lo tanto también el punto
10.3.
Les escribo antes de denunciar esto en una comisaria de Policia
Nacional. Espero puedan poner offline esta web hasta que cumpla con la
normativa Española vigente porque mientras tanto tampoco esta
cumpliendo con el contrato firmado con ustedes, lo cual también sería
denunciable.
Espero una respuesta rápida por vuestra parte y así evitar denunciar
la web ante la Policia Nacional.
--------------
Como ves no se andan con tonterías, anda que tiene tela marinera.
Espero que con haber puesto estos datos ya valga, a ver si alguien que lo sepa seguro o haya tenido alguna experiencia de este tipo nos lo puede corroborar porque no me gustaria que me metiesen de 3000 a 30000 euros de multa.
El ipad 3 |
|
|
 |
orson_blue Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 8:18 am Asunto: |
|
|
Lo más "gracioso" es que el denunciante puede ser cualquier webmaster competidor tuyo para esa web. o ¿quizás se identifica ante tu proveedor o ante tí? Lo dudo, que barbaridad...  _________________ Prestamos
Negociación |
|
|
 |
puraco Yo uso Google

|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 10:55 am Asunto: |
|
|
Bueno, pues yo de momento estoy poniendo ya en todas mis webs los datos por si acaso pues la ley esta parece bastante seria y en la propia web de la LSSI lo pone buen claro , todas las webs españolas que generen aunque sea un solo céntimo de beneficio con ellas deben cumplir con la ley LSSI, en caso de no hacerlo podrán ser denunciadas y las multas no son ninguna tonteria , las más graves hasta los 600000€.
He encontrado una web que facilita mucho el trabajo, te crea todos los datos personales y las políticas para que las añadas a la webs, aqui os dejo el enlace para todos los que os pueda servir.
http://www.cuwhois.com/lssi.php _________________ iPhone 5
El ipad 3 |
|
|
 |
Malenko Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 12:26 pm Asunto: |
|
|
Donde trabajo, nuestros clientes también han de proveer de este tipo de información, no por la LSSI sino por la CMT, pero la información es la misma.
Si eres particular has de proveer la dirección ENTERA: calle, numero, piso, localidad, provincia, etc. Poner únicamente el código postal no es correcto. Lo más parecido seria poner un Apartado Postal, y con ello evitarias poner tu dirección completa. Un Apartado Postal creo que te sale por unos 100 y poco euros al año. Mira si te sale a cuenta y así conservarás algo de privacidad (aunque teniendo que poner el nombre y apellidos...). También hay que tener cuidado con falsear la información porque quizás sea más grave y todo la posible multa.
De todas formas, pasate por forosdelweb y escribe en el apartado de temas legales o contacta con "freegirl" para una información más precisa, pero por lo que yo conozco creo que la dirección estaria mal puesta.
En cuanto a la "denuncia", haz memoria si has tenido recientemente problemas con algun webmaster (lo tipico de que te quitan enlaces o similares, impagos, etc.) o si tienes alguna web que te este haciendo la competencia a la web denunciada.
Un saludo! _________________ Bilbao |
|
|
 |
puraco Yo uso Google

|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 1:41 pm Asunto: |
|
|
Gracias Malenko:
Pues no, no he tenido problemas con nadie, ni ahora ni hace meses tampoco.
Yo no sé quien puede haber sido el tiparraco este pero mucho cariño no me tiene por lo que se vé y no sé porque.
Por cierto, ¿dices que la dirección no estaria bien puesta, porque?, si esa es mi dirección , solo falta poner ahí el número de cuenta o la talla de los galumbos , es alucinante.
A mi me hace gracia que según la LSSI esto se hace para la prevención de datos y en cambio yo tengo que exponer los mios a los cuatro vientos, lo encuentro un poco ilógico e injusto.
El ipad 3 |
|
|
 |
puraco Yo uso Google

|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 1:43 pm Asunto: |
|
|
joe, es verdad, ahora veo que no pone la calle y no sé porque, cuando generas el formlario ese si que la pongo, no me había fijado que luego no sale, no lo entiendo.
El ipad 3 |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 1:49 pm Asunto: |
|
|
Según la faq de la LSSI, no es necesario poner la dirección completa:
| Cita: | | Domicilio (indicando, al menos, la localidad y provincia de residencia) |
En cuanto al apartado postal, a mí me cuesta unos 60 euros al año, bien pagados y muy bien puesta la obligación de poner una dirección postal porque en tres años he recibido la impresionante cifra de CERO cartas o escritos en el mismo (¿se me olvida el sarcasmo?)
Y, hablando de todo un poco, el que te ha denunciado debe ser un pobre diablo (o un pobre gilí) sin vida propia que va por ahí haciendo estas chorradas en vez de ocuparse de sus asuntos. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
Malenko Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 4:29 pm Asunto: |
|
|
Anda, pues no sabia ese detalle de la dirección. Al menos algo es algo, porque otros organismos te obligan a poner todo. De hecho, hemos perdido clientes cuando han visto que tenian que poner su nombre real y su dirección.
Fuera parte de que la ley no tiene sentido si no estas brindando un servicio, en cuyo caso se podria entender, pero por poner publicidad... _________________ Bilbao |
|
|
 |
Merlin77 Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Dom Jul 26, 2009 1:43 pm Asunto: |
|
|
Y solo por curiosidad, dices al inicio que te han mandado un mail.. desde qué dirección? no has intentado preguntarles quienes son?
la verdad es que desde luego sí que son ganas de tocar los cojones. Decís que tal vez sea alguien de la competencia, pero.. qué interés tiene alguien de la competencia en hacerte perder el tiempo con esta tontería? no entiendo qué puede ganar nadie con eso, la verdad. _________________ Londres
Paris |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Dom Jul 26, 2009 2:14 pm Asunto: |
|
|
Los del hosting que dijeron, porque entran ganas de decirle "pues denunciame listo".
Yo soy consciente de que inclumplo la ley, pero incluir el nif puede acarrearme problemas mayores que el inclumplir la ley. Como siempre en España se legisla sin ningún conocimiento. No es normal que poner publicidad (que no implica riesgos para el usuario) necesite poner la misma cantidad de datos que recibir pagos por internet... _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
Malenko Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Jul 26, 2009 6:24 pm Asunto: |
|
|
| RBZ escribió: | | No es normal que poner publicidad (que no implica riesgos para el usuario) necesite poner la misma cantidad de datos que recibir pagos por internet... |
Creo que se hace para tener controlados los ingresos (o mejor dicho, quien puede recibir ingresos) mediante web. La tipica duda de si declarar adsense,etc. pues supongo que es para controlar ingresos "irregulares", porque de otra manera no sabria que necesidad hay. _________________ Bilbao |
|
|
 |
Malenko Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm Asunto: |
|
|
| Merlin77 escribió: | | .. qué interés tiene alguien de la competencia en hacerte perder el tiempo con esta tontería? no entiendo qué puede ganar nadie con eso, la verdad. |
Ummm, yo es lo primero que he pensado (que fuese la competencia) porque supongo que has visto lo que ha puesto puraco de los importes de las multas, no? Sinceramente, a muchos webmasters les meten una multa de esas y casi les obligará a cerrar el "chiringuito".
De todas formas, aún suerte que avisaron. Porque si hubiese denunciado directamente a la policia, como va eso? Te multan directamente o te dan un plazo para poner todo en regla? _________________ Bilbao |
|
|
 |
dragos Yo uso Google

|
Publicado: Dom Jul 26, 2009 9:20 pm Asunto: |
|
|
Igual te llega la pasma a casa por no poner los datos en la web y te enchironan... _________________ Posicionamiento web Alta en 125 marcadores sociales por 50 €.
Diseño web Mas diseño a menos precio |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante