| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 7:52 pm Asunto: chmod 777 inseguridad de la gran 7 |
|
|
Posiblemente alguno aquí ya haya tenido alguna mala experiencia con alguna carpeta con permisos 777, sin embargo para subir archivos como fotos y demas con php, parece necesario que la carpeta tenga esos permisos.
¿existe alguna forma de proteger una carpeta con permisos 777 que sea segura?
o mejor todavía: ¿como puedo subir archivos de imágen con php evitando que la carpeta tenga esos permisos tan "flojos"?
 _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 12:22 pm Asunto: |
|
|
Bueno, me voy contestando solo, parece que se trata de la configuración del servidor, ya que en otro me anda con permisos 755, con lo que no me genera ninguna inseguridad.
¿no quedará otra que cambiar de servidor?
¿hay alguna solución que no sea cambiar de servidor? _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 8:19 pm Asunto: |
|
|
Con el tema de los permisos, lo que hay que evitar siempre es que el cliente final pueda modificar nada. Se pueden dar permisos de escritura cuando que sea necesario pero, OJO, que sea siempre en el lado del servidor. Hay que tener en cuenta que no solo se puede acceder a nuestras páginas con navegadores, hay más herramientas, y dejar una página con permisos de escritura en el cliente es simplemente una locura. Cualquier lammer asqueroso que se haya leído dos páginas de un manual de Linux nos puede hacer la pascua. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 9:08 pm Asunto: |
|
|
Así es, y lamentablentablemente no encontré modo de solucionarlo en ese servidor (el propio soporte del servidor me contestó que debería darle esos permisos), no encontré forma de hacer un upload con php sin tener que darle permisos 777 a la carpeta donde subo los archivos.
Es un agujero de seguridad muy grande.
Estaba pensando hacer un script php que suba por ftp, pienso que así por ahí usando ftp_puts no necesite modificar permisos, pero aún no lo probé.
Desde ya gracias por la respuesta, seguiré investigando. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 9:09 pm Asunto: |
|
|
Bueno, finalmente lo solucioné, hice un script que sube las imágenes con ftp, usando la función ftp_put y de esta forma funciona y los permisos de las carpetas quedan en 755. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
grangonzo Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 11:50 pm Asunto: |
|
|
Interesante, habra que buscarse uno de esos scripts entonces... _________________ Publicidad - Tecnologia |
|
|
 |
serdek Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 3:47 pm Asunto: Respuesta |
|
|
Probablemente los usuarios ftp de tu servidor no pertecen al mismo grupo de apache por eso es necesario daler esos permisos si los subes por http claro esta
por ese motivo no puedes escribir en el servidor con php y si lo puedes hacer desde el ftp porque el php se loguea con tu usuario ( o con cualquier otro usuario del ftp ) _________________ Servicios Desarrollo web y Posicionamiento seo
Zapato para mujer |
|
|
 |
ping Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 5:37 pm Asunto: |
|
|
El principal problema de cualquier carpeta sea 777 o 755 es que un usuario pueda subir un archivo que ejecute alguna acción.
Lo mejor es restringir la ejecución de archivos en esa carpeta. Es decir si es una carpeta que solo va tener imágenes, no permitir que si nos suben algun php o archivo que se pueda ejecutar, evitar su ejecución mediante htaccess
| Código: |
AddHandler cgi-script .php .pl .py .jsp .asp .htm .shtml .sh .cgi
Options -ExecCGI
|
Saludos. _________________ Chatear
Codigo |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 954 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 1:47 am Asunto: |
|
|
Y no se puede crear en php alguna funcion que cambie los permisos de una carpeta? En ese caso bastaría con otorgar mediante esa función derechos de escritura justo antes de subir cualquier cosa y retirar los permisos tras la subida volviendo el sistema a ser seguro.
Funcionaría así? Se puede mediante php modificar esos permisos? Me dais una pista para estudiarlo?
Saludos! _________________ Jorgens
Como Crear Una Pagina Web :: El Papeleo tras un bebe |
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:23 pm Asunto: |
|
|
A mí tambien me gustaría saber si se puede dar y quitar permisos con el mismo php.
Voy a investigar un poco el tema, si encuentro algo lo posteo aquí.
En este caso, me hice un script php que sube mediante ftp, para este ocasión funcionó de 10.
(yo también estoy aprendiendo, al igual que vos Jorgens )
Agradezco el aporte de Ping tambien, de evitar que se ejecuten acciones en una determinada carpeta. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 7:31 pm Asunto: |
|
|
A ver. Se pueden dar permisos de escritura a la raiz del sitio? Tengo un php de testeo dentro de una carpeta llamada "test" y en ese php una función para crear archivos. Lo que ocurre es que pretendo desde ese php de esa carpeta crear archivos en la raiz y si intento usar el chmod me dice que en la carpeta raiz no puedo cambiar esos permisos.
Hay algun modo?
Gracias mil!!!! _________________ Jorgens
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 2:52 am Asunto: |
|
|
Nada, llevo una semana dándole vueltas y no saco nada en claro.
Desde el panel de control de mi servidor (cpanel) puedo hacer de todo, crear archivos, modificarlos y eliminarlos sin problema.
Pero desde php (ejecutando una página php con las funciones oportunas) no consigo crear archivos en la raiz del servidor. Tampoco en carpetas a no ser que les ponga permisos 0777.
La idea es que yo pueda, cuando no estoy en casa, abrir una página de administración de una de mis webs (secreta, claro) y desde allí poder ejecutar una página php cuyo resultado sea crear un archivo en la raiz. No hay ninguna manera de hacer esto?
Sigo estudiando! _________________ Jorgens
|
|
 |
|