| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Adriana Gómez ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Jue Jun 02, 2005 9:50 pm Asunto: Códigos Meta en todas las páginas de Web Site |
|
|
Es necesario incluir Códigos Metas (Título, Descripción y Keywords) en las distintas páginas que conformen el Web Site para obtener que los buscadores te indexen.
Mis desarrolladores Web me dicen que no es necesario y que se puede poner los mismos metas tags en todas las plantillas de productos, siendo el Site un e-Commerce productos informáticos.
Gracias por ayudarme. A quien tenga la respuesta. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Jun 02, 2005 9:56 pm Asunto: |
|
|
Hola Adriana,
No es necesario ni obligatorio. Simplemente no tiene mucha importancia.
La Meta del Título (que no el título) creo que ningún buscador de los importantes la está teniendo en cuenta. Está obsoleta, no vale de nada.
La Meta Keywords sólo la tiene en cuenta Yahoo! de los buscadores grandes.
La Meta description es interesante porque la suelen utilizar todos como descripción o para valorarla como factor de posicionamiento. Pero tampoco es indispensable ni un factor muy valorado.
De utilizarlas siempre es más productivo que la meta description y la meta keywords sean siempre adecuadas a cada página, es decir, diferentes para cada página de la web, en función del contenido de cada página. Pero tampoco es nada malo que sean todas iguales en función de los contenidos de la temática general de la web. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jun 02, 2005 10:26 pm Asunto: |
|
|
El punto es que ellos diseñaron una (1) sola plantilla para las Categorias de Productos, entonces me dicen que no pueden agregar Meta Tags distintos, porque es la misma plantilla para las distintas Categorías de Productos.
Existe alguna forma de que ellos puedan incluir los distintos Códigos Meta desde una misma plantilla.
Gracias por tu ayuda, Hoboseo. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Jun 02, 2005 10:33 pm Asunto: |
|
|
Eso ya no lo sé, dependerá de cómo esté programado. De todas formas no es algo demasiado importante que todas las metas vayan igual. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Jue Jun 02, 2005 11:06 pm Asunto: |
|
|
Hola, Adriana.
Por lo que ha dicho Hoboseo, es preferible (que no obligatorio ni importante) ponerlas. Digamos que no estorban, y de cara a las descripciones en ciertas condiciones y en Yahoo en particular pueden resultar ligeramente beneficiosas (reitero ligeramente, en el caso de las descripciones puede influir en el ctr de Google, y en el de Yahoo además un efecto directo).
En principio, si generan dinámicamente los títulos de cada página, no veo por quéno va a ser posible hacer lo mismo con la meta description y keywords.
A no ser que también pongan siempre el mismo título, y eso sí que puede ser un problema. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jun 02, 2005 11:15 pm Asunto: |
|
|
Los desarrolladores me indican que tienen que programar más horas para generar los meta keywords y descripciones para cada página de productos.
Me parece increible, y no tengo el suficiente conocimiento para debatirlo con ellos. Yo necesito tener una descripción, keywords y títulos distintas para cada página de productos, porque mis productos son distintos.
Qué puedo hacer? |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jun 02, 2005 11:22 pm Asunto: Meta Tags / Enlaces / Publicidad on line |
|
|
Hay una página http://www.tigertdirect.com
Que muestra en cada una de sus páginas de productos meta títulos, descripciones y keywords distintas.
Entiendo que esto es optimizar tu Sitio Web, para que junto con las estadísticas de tráfico que genere el sitio puedas ir reacomodando tus estrategias para posicionar en un lugar efectivo para los potenciales clientes el Site.
Esto además debe trabajarse con enlaces de entrada de calidad y otras formas activas de publicidad. |
|
|
 |
JaeT32 Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Vie Jun 03, 2005 8:16 am Asunto: |
|
|
Buenas,
La verdad es que no se como estara metida la info de tus productos, si hay una plantilla generica, supongo que despues tendras una base de datos para los productos (corrigeme si me equivoco), y llamando con distinto valor de variable a la web cogera la info de un producto o del otro. Si el caso es este, no lo veo tan complicado, es cuestion de añadirle algunos campos a la tabla de productos, uno de ellos de texto y que se llame keywords, de forma que mediante una consulta sobre la base de datos saquen esa informacion y la metan en el campo value del meta de los keywords, esto mismo se podria hacer para description y para el title.
Si el caso no es ese, expon como generan la pagina de cada producto para intentar ayudarte.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo, Agur. |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Vie Jun 03, 2005 8:29 am Asunto: |
|
|
Lo siento, pero no puedo ver la página que has dado.
Ni siquiera veo imprescindible crear un campo nuevo con keywords. Se podrían obtener a traves de lo existente, tal como harán (imagino) con los títulos. Una simple variante del título podría valer.
¿Más trabajo? Lo más completo que se me ocurre sería menos de 5 minutos, que sería personalizándolo según las secciones etc. pero para simples variaciones del título, unos 20 segundos.
Aunque no sé cómo lo habrán hecho los diseñadores... _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Jun 03, 2005 10:11 am Asunto: |
|
|
Si, como ejemplo puedes ver el script del biz-directory, que dependiendo de la sección ecribe unos metas distintos:
http://biz-directory.org/dir/71/1.php o
http://www.xeoweb.biz/1193 por ejemplo.
Si trabajas con una plataforma como OsCommerce, su implantación resulta muy simple, como comenta Copperfie.
Saludos, y suerte. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Jun 03, 2005 3:05 pm Asunto: |
|
|
vaya, que te estan tomando el pelo los programadores
Ahora en serio, solo debes saber que cambiar los meta tags en cada seccion es igual de "complicado" que cambiar el titulo o cualquier otro texto. Un par de campos mas en la plantilla y listos.
Yo prefiero tenerlos en todas las paginas y distintos a poder ser aunque admito que muchas veces por vaguez los acabo copiando iguales o casi iguales. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
Publicado: Vie Jun 03, 2005 6:00 pm Asunto: |
|
|
Tampoco sabemos como lo han programado, lo mismo llevan por debajo un "back-end" de administración que les complica algo más las cosas...
Que puede ser facil, estoy de acuerdo, pero tb conozco muchas aplicaciones en las que una cosa tan tonta puede llevar asociados otros cambios internos.
Cada aplicación es un mundo y cada programador otro, con lo que tenemos "mundo al cuadrado"... _________________ Si quiero saber los Códigos Postales de Madrid o el Pronostico de la Quiniela me paso por Valledelkas. |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Jun 04, 2005 2:58 am Asunto: |
|
|
A todos muchas gracias.
Les comento textual la respuesta de mi desarrollador Web:
"Adriana.
Vamos a colocar los código meta en las plantillas diferentes. Para colocar diferentes meta en la misma plantilla implica agregar programación al sistema de ecommerce que en este momento no tiene y que requeriría mas horas de trabajo, por ende un costo mayor y un retraso en la meta de entrega.
Una vez entregado el proyecto podremos añadir esta funcionalidad. Sin embargo, a mi entender es dificil que un robot de indexamiento pueda indexar contenido dinámico debido a que el url de la página cambia en base a parámetros que el robot desconoce. De todas formas, si es un requerimiento de ustedes se podrá realizar para ese momento".
Copperfie, hay un error en la página que cité antes es la siguiente:
http://www.tigerdirect.com
Como verán ellos me hablaron primero de que el Site (desarrollo e-Commerce) tenía una sóla plantilla para cada categoría de productos, pero por ejemplo vendo: Computadores, Laptops, Monitores, Componentes ... entonces diseñaron una sóla plantilla para todas las categorías de productos, y ellos me indican que al ser así no tienen forma de colocar meta tags diferentes para cada categoría de productos.
Y luego me dicen que los buscadores no tienen la posibilidad de indexar texto dinámico. Cosa que no se, por favor, si pueden les ruego explicarme esto con mayor detalle.
Mil gracias de antemano. |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Sab Jun 04, 2005 10:53 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Y luego me dicen que los buscadores no tienen la posibilidad de indexar texto dinámico. Cosa que no se, por favor, si pueden les ruego explicarme esto con mayor detalle |
Absolutamente falso. Casi todos aquí realizamos nuestras páginas con contenido dinámico, y se indexan perfectamente si la estructua de enlaces es adecuada.
El ejemplo más claro, este mismo foro o cualquier otro (este utiliza mod_rewrite, pero es absolutamente lo mismo, si no lo usara sería igual). Y como ese, millones de páginas.
En este apartado cabe reseñar que en las guidelines de Google acaban de añadir que no se use el parámetro &id porque no se indexará. Por lo demás, nada varía. Más bien al contrario, antes sólo indexaba dos parámetros, y ahora 4 o más, incluso sesiones.
| Cita: | | tenía una sóla plantilla para cada categoría de productos |
Yo también trabajo en base a plantillas, y no me evita que los contenidos, incluso lo de dentro de la plantilla, cambien dinámicamente.
Si lo que dicen es cierto, sólo lo explica una programación poco flexible y poco planificada.
El ejemplo que pone Spacebom de Oscommerce es válido: usa plantillas, contenido completamente dinámico, y se tardaría 20 segundos en poner metas description y keywords. Y no es que sea precisamente el no va a más. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
|
|
 |
TebanuS Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Jun 05, 2005 6:54 am Asunto: |
|
|
100% de acuerdo con Copperfile.
Adriana, en ultima instancia arma vos despues los meta para cada pagina, no se demora todo mas de 5 minutos.
Salutes _________________ Buscalandia
Web Hosting |
|
|
 |
|