Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
¿Bajon en adsense?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dewars
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Mis visitas también están por los suelos, creo que es algo generalizado por las fechas. Si no es la ruína.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katrina
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 3:09 pm    Asunto: Responder citando

chico google escribió:
Bueno, no se que decirles. Mis visitas han bajado en un 85%, hablo de una baja de 90mil a tan solo 18mil visitas diarias.

Lo curioso es que mi cpm ha incrementando de 2 a 9, y los ingresos han bajado apenas en un 30%.

Por suerte que me subio el cpm porque si no estuviera por los suelos con las ganancias de adsense este mes de diciembre, pero ya sería causada por la baja de tráfico en el web por motivo de las fiestas navideñas.

Bueno a mi me bajaron las visitas y también me subió el cpm y una baja leve de ingresos muy parecida a la tuya. Con esto me parece bastante evidente que el cpm lo manejan ellos como quieren, o es que los visitantes clickean más durante las fiestas de fin de año???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 5:00 pm    Asunto: Responder citando

chico google escribió:
Bueno, no se que decirles. Mis visitas han bajado en un 85%, hablo de una baja de 90mil a tan solo 18mil visitas diarias.

Lo curioso es que mi cpm ha incrementando de 2 a 9, y los ingresos han bajado apenas en un 30%.

Por suerte que me subio el cpm porque si no estuviera por los suelos con las ganancias de adsense este mes de diciembre, pero ya sería causada por la baja de tráfico en el web por motivo de las fiestas navideñas.

Eso suele ser sinónimo de bajada estacional de visitas, que no quiere decir que lo sea sí o sí.

Adsense visto de una manera global funciona.

En una temática hay tanta inversión publicitaria en un momento.

Entonces esa inversión se reparte entre las visitas de esa temática, y las páginas compiten por esa inversión en una subasta.

Si la inversión se mantiene, pero caen las visitas de TODA la temática hay el mismo dinero a repartir entre menos visitas. Por lo tanto el ecpm aumenta.

Normalmente los anunciantes suelen anticipar estas caídas en la demanda y suelen disminuir el dinero invertido ya que de lo contrario el precio de la publicidad se le dispara.

En este caso, si la bajada fuera global en la temática, se aprecia una bajada en el 30% de los ingresos, lo que significa menor inversión de los anunciantes. Todo concuerda.

Que bajan mucho más las visitas que los ingresos, eso es normal ya que la bajada de inversión no suele ser al mismo nivel, ya que hay anunciantes que quieren salir sí o sí y están dispuestos a pagar más, la competencia aumenta.

En principio, cuando vemos ese tipo de comportamiento NO DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS. Yo simplemente ignoro esos datos.

Sí, hay alguna posibilidad de que la bajada no haya sido estacional pero bueno ... es pequeña, y por sea caso se mira unas pocas keys al hazar de los sitios para ver si se redujo el posicionamiento para asegurarse si estamos antes una excepción (que realmente hayamos perdido posicionamiento) o si es lo esperado.

Conclusíon:

Bajada de visitas + subida ecpm + ligera bajada de ingresos = 90% de las veces caída de visitas en la temática por temas estacionales

PD: Queda un 10% de las veces que no lo es ... ^^ Digo 10% por decir algo, no se el porcentaje real, es para esplicar la idea de como funciona adsense.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto queda otra posibilidad que podría no ser buena, y es cuando esos ingresos que se mantienen son todos ingresos de anunciantes por ubicuación ....

Entonces si que hay que asustarse ...

Porque antes de la caída de visitas puede pasar que se tengan ingresos muy altos por ubicuación y despreciables por contexto.Cuando pasa eso, y se cae en visitas, los ingresos no se reducen mucho al principio ....

.... pero es el inicio del cataclismo ...
chico google
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas observaciones jorigame,
,
hipotecamix
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 10:33 pm    Asunto: Bajan los ingresos en google Responder citando

Parece que hoy lunes se recuperan algo el número de visitas pero no los ingresos de adsense. En mi caso coincide la bajada del cpm desde que puede anuncios gráficos y por ubicación.
siempre tenía solo texto y a raiz de un video de google que lo recomienda decidí cambiar también a gráficos y ponerlos por ubicación y desde entonces bajaron los ingreos.
¿merece la pena poner los anuncios gráficos? aunque google dice que siempre elegie el mas rentable
chico google
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 12:59 am    Asunto: Responder citando

NO, no vale la pena poner los anuncios graficos. La gente no clickea en banners...
Sebastian75
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 4:39 am    Asunto: Re: Bajan los ingresos en google Responder citando

hipotecamix escribió:
Parece que hoy lunes se recuperan algo el número de
visitas pero no los ingresos de adsense. En mi caso coincide la bajada del cpm
desde que puede anuncios gráficos y por ubicación.
siempre tenía solo texto y a raiz de un video de google que lo recomienda
decidí cambiar también a gráficos y ponerlos por ubicación y desde entonces
bajaron los ingreos.
¿merece la pena poner los anuncios gráficos? aunque google dice que siempre
elegie el mas rentable

...bueno, como todo en este mundo podríamos decir "depende". He visto a mis
sobrinos (3 y 5 años) que en los sitios de juegos cliquean todo lo que se mueve
en la pantalla, o sea, anuncios gráficos funcionan bien en sitios de juegos. En
otros no, por lo menos en mi experiencia.
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 11:58 am    Asunto: Responder citando

chico google escribió:
NO, no vale la pena poner los anuncios graficos. La gente no clickea en banners...

Tengo un bloque de texto y un bloque gráfico y el bloque gráfico me reporta el 25% de los ingresos....

Saludos!
chico google
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Sabogal escribió:
chico google escribió:

Tengo un bloque de texto y un bloque gráfico y el bloque gráfico me reporta el 25% de los ingresos....

Saludos!

Haz pruebas y cambiate por una semana ese bloque gafico por bloque de texto,, haz comparaciones, y luego me comentas. Cool
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la verdad ya lo he hecho y Google nunca tiene suficientes avisos de texto para cubrir los dos bloques así que a lo mucho puedo probar a eliminar el bloque y colocar contenido o algún patrocinador directo...

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adwords/Adsense y Publicidad en Buscadores Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro