| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dewars Todavía uso Altavista
|
Publicado: Sab Dic 19, 2009 9:01 am Asunto: Múltiples idiomas en la misma web |
|
|
Buenas,
Me pregunto si es posible que afecte negativamente de alguna forma el hecho de tener páginas dentro de un mismo sitio en dos idiomas diferentes. Me refiero a páginas separadas cada una en su propio idioma.
Puede parecer una pregunta muy ingenua con una respuesta muy clara para muchos, pero nunca se sabe con los entresijos de los buscadores.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido? |
|
|
 |
w0w Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 9:45 am Asunto: |
|
|
lo unico que te aparezca alguna descripcion duplicada o algun meta, pero no pasa nada.
Esto lo solucionas con la etiqueta canonical
Un saludo!! _________________ Skate
Zapatillas DC Shoes, DVS, Emerica, éS... |
|
|
 |
SeoValencia Olé sí que era un buen buscador

Registrado: 09 Dic 2009 Mensajes: 32 Ubicación: Valencia y Roma
|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 10:27 am Asunto: Re: Múltiples idiomas en la misma web |
|
|
| dewars escribió: | Buenas,
Me pregunto si es posible que afecte negativamente de alguna forma el hecho de tener páginas dentro de un mismo sitio en dos idiomas diferentes. Me refiero a páginas separadas cada una en su propio idioma.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido? |
Hola para mi experiencia para hacer un buen trabajo en idiomas multiples se puede utilizar tres técnicas diferentes:
1) en la misma página con subdirectorios ejemplo nombredominio.com/es
2)uso de subdominios ejemplo es.nombredominio.com
3) uso de dominios diferentes con extensiòn de dominios locales ejemplo
nomedidominio.it (italiano) nombrededominio.es (español)
La mas efficaz para mi es la tercera soluciòn. Importante para la geo localizaciòn es la extensiòn de dominio (.es - .it - .de ...) la ubicación geográfica del servidor y el whois de registro de dominio. _________________ Da Seo en Italia a Seovalencia.com
Mi nivel de español no es muy alto pero entiendo y espero que tu me intienda.... |
|
|
 |
gawianski Me gusta Clusty!!
|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 12:34 pm Asunto: |
|
|
En mi opinión y por mi experiencia depende de cual es tu target geografico para cada idioma.
Si con ingles buscas tanto USA como UK y resto del mundo, es conveniente el dominio .com/en. Idem para el Español, si no solo buscás España sino también America Latina y USA, es preferible el .com/es.
En caso que tu target sea países específicos, es preferible la solución con dominios por país: dominio.es domincio.co.uk, etc.
No afecta a un idioma la presencia de los demás. Es mas, creo que mas idiomas potencian a todo el sitio por hacerlo mas extenso y con mas paginas indexadas. _________________ Roby |
|
|
 |
|