Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Sueldo Seo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
John125
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 9:44 am    Asunto: Sueldo Seo Responder citando

Me han ofrecido un par de trabajos Seo y quería preguntaros en cuanto oscila el sueldo.
Esperando a que me contesten de un sitio le he pedido de 8 a 15 horas 1.000 euros. Al segundo tengo que realizar la entrevista.

Alguien que trabaje para empresas y no para uso propio de sus webs ¿cuanto suele cobrar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CheBi CheBi
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 10:31 pm    Asunto: Responder citando

pero trabajarias solo para una web o para todas las que "ellos" te pìdan?!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John125
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 10:54 pm    Asunto: Responder citando

CheBi CheBi escribió:
pero trabajarias solo para una web o para todas las que "ellos" te pìdan?!

Para todas, el primero serian para 18 webs.
El segundo igual, aunque no se el numero de webs
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:40 am    Asunto: Responder citando

Yo no me dedico a esto, pero creo que estás pidiendo un sueldo muy bajo, máxime teniendo en cuenta los beneficios que puedes reportarles.

Si pides presupuesto a cualquier empresa que haga SEO, verás que sus tarifas empiezan como mínimo en 300 euros/mes por web, para una colección de unas 5 keys aproximadamente (otros piden 400 o 500 euros/mes).

Si el trabajo que vas a desempeñar es en plantilla de la empresa, yo de tí pediría como mínimo 1.500 euros/mes netos x 14 pagas.

Es mi opinión, viendo desde fuera lo que se cuece en el sector, aun sabiendo que muchos se reirán leyendo esto, y dirán que por este sueldo ellos no se levantan de la cama Wink
Internautico
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 10:31 am    Asunto: Responder citando

1500 euros al mes por 18 webs ? eso es un chollo para el que te contrate tío,
John125
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 11:20 am    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
Yo no me dedico a esto, pero creo que estás pidiendo un sueldo muy bajo, máxime teniendo en cuenta los beneficios que puedes reportarles.

Si pides presupuesto a cualquier empresa que haga SEO, verás que sus tarifas empiezan como mínimo en 300 euros/mes por web, para una colección de unas 5 keys aproximadamente (otros piden 400 o 500 euros/mes).

Si el trabajo que vas a desempeñar es en plantilla de la empresa, yo de tí pediría como mínimo 1.500 euros/mes netos x 14 pagas.

Es mi opinión, viendo desde fuera lo que se cuece en el sector, aun sabiendo que muchos se reirán leyendo esto, y dirán que por este sueldo ellos no se levantan de la cama Wink

Gracias por tus comentarios Very Happy
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 11:57 am    Asunto: Responder citando

Buenas, en primer lugar para negociar sueldos creo que es mejor negociar el sueldo anual bruto ya que los impuestos que pagaras dependerán (o pueden depender) de otros factores en los que la empresa no influye. Es mas, normalmente uno mismo desconoce lo que va a tener que pagar de impuestos segun lo que pueda desgravarse, etc.

Si hablas de 1.000 euros al mes, tal vez te esperes recibir 1000 euros en tu cuenta y recibas 821 y te de un ataque al corazón Wink

Al hablar de sueldo mensual tambien tendras que especificar el numero de pagas, ya sean extras o de otro tipo y al final es un cacao. Para estar seguro de lo que estas negociando yo recomiendo hablar de sueldo anual bruto.

Si además de conocimientos SEO tienes algún titulo, carrera, master, idiomas, etc tienes que hacer que ello influya también en tu sueldo. Ya que todos esos conocimientos hacen que desempeñes mejor tu trabajo y que ayudes a los que tienes alrededor.

También influye la edad y la experiencia que tengas. Por mucho que sepas, no puedes exigir lo mismo teniendo 20 años que 35. Ni tampoco si se trata de tu primer trabajo o si puedes probar que llevas tiempo dedicandote a esto.

En mi opinión, creo que tienes que exigir mas de mil miserables euros al mes. Un sueldo alrededor de 30.000 € brutos anuales creo que seria un buen número. Al menos en España. Pero, como digo, depende mucho de tus capacidades y no solo de que el puesto sea para "hacer SEO"

Saludos
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Dependiendo de que 5 keys sean, una vez conseguido el objetivo de llevarlas delante puede representar para la empresa, unos ingresos al mes de entre 3.000 a 10.000 euros (así a bote pronte y remarco que dependiendo temática), por lo que vale la analizar bien, que puede aportar tu trabajo para la empresa antes de pedir una remuneración por el mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allvipdomains
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo considero que más que analizar bien que le puede reportar (cosa que es bastante impredecible) a la empresa deberías saber las horas que le vas a dedicar y, según tu preparación, pretensiones, experiéncia, etc., a qué precio quieres cobrar la hora.

Si luego ganan mucho mejor para ellos, pero si no a ti no te van a quitar. Es decir, independientemente de todo tu cobras por tu trabajo y no una comisión de lo que ganen o dejen de ganar.

Suerte y ya nos contarás.
Planta
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 9:03 am    Asunto: Responder citando

Lo que una empresa paga por SEO al mes no es por el trabajo, es por un servicio.

Si lo que va a hacer es linkbuilding sin trabajo de programación igual con 1.000 euros iba sobrado.

30.000 euros es mucho sueldo. Ya tiene que ser SEO, programador y tener bastante experiencia me da a mi.

Es muy distinto el emprendedor que hace SEO a un asalariado. Aquí, como comenta alguno, hay mucho emprendedor que no se levanta por menos de 5.000 euros al mes. Pero eso es algo que nada tiene que ver con un SEO asalariado, que hage 3 cosas y linkbuilding (los habrá que hagan mucho más, es un ejemplo).

Igual que no tiene nada que ver un camarero con un señor que tiene un bar y sirve copas.

Del mismo modo que un camarero de un bar que sirve menús del día cobrará sus 800 euros y gracias y en cambio un camarero de Zalacaín pues igual cobra sus 4.000 euros sin problemas (no tengo ni idea de lo que cobra un camarero en un restaurante de lujo).

18 webs es un número que no dice ni mucho ni poco. Cuántos enlaces exigen? De qué tipo? En cuánto tiempo? O bien exigen posiciones en un tiempo dado? O simplemente te solicitan X horas a la semana de trabajo?

Me resulta curioso que se hable de beneficio que puede reportar. Vamos a ver, quién ha conseguido esos 18 clientes en época de crisis? El comercial... Es una labor de equipo, y no creo que el beneficio sea atribuible a uno u otro.

Sinceramente, 1.000 por 7 horas igual es justo, o igual es poco. Sólo sé que con los datos que se han dado no se puede comentar mucho más que "depende".

Un saludo
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Creo que algunos tendeis a infravaloraros. Aunque al final parezca tan sencillo como conseguir enlaces, hay toda una serie de conocimientos y experiencia detrás. Es como si el que viene a arreglarte la caldera al final sólo cambia una válvula y te ajusta un par de tornillos. Claro, eso lo sabemos hacer todos y no tiene ningun valor, lo que tiene valor es deducir que era eso lo que hacia falta hacer. Y saber como y cuando hacerlo. Y hacerlo bien. Eso es lo que vale.

Si tuviera una empresa y quisiera fichar a alguien para que esté todo el dia dando de alta en directorios y escribiendo en foros y blogs como hacen algunos, entonces ni siquiera pediria un SEO en la oferta. Me limitaria a contratar cualquier chaval q sepa navegar por internet y le daria yo las intrucciones. Esta claro que a este no voy a pagarle ni siquiera los 1000 euros mensuales que comentais. Porque ese trabajo puede hacerlo cualquiera.

Pero si lo que quiero es alguien con experiencia y conocimientos, que le enseñe mi(s) web(s) y le diga los objetivos de mi negocio y que él solo se espavile para promocionarlo por internet y conseguir usuarios/clientes, entonces creo que 30000 al año es un sueldo justo.

Y entre el primer tipo de trabajo y el segundo hay todo un abanico de colores que cadacual tiene que saber valorar.

Estoy de acuerdo en que no se puede estimar el sueldo de un trabajo en función del dinero que luego generen esas webs a la empresa. Al menos en la mayoría de los casos.

Saludos
foley
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo djemili Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Internautico
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Para 18 webs, pide mínimo 10 mil euros al mes
RuralCasas
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Y qué pediríais en mi caso:

- SEO experiencia 5 años demostrable en empresa.
- No conocimientos programación, pero si en HTML.

Y si fuera para un trabajo de SEO total, es decir: toma mi web posiciónamela, que suele ser lo común (que me han ofrecido claro).

¿Qué sería el sueldo "normal"? No el que debería ser, sino el que se está pagando ahora mismo.
Muy interesante el tema.
Marruf
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 10:50 am    Asunto: Responder citando

Una cosa muy a tener en cuenta es si el trabajo lo vas a hacer desde casa o en la oficina.

Si tienes que desplazarte al lugar de trabajo deja claro tu horario y pide según lo que esté cobrando un consultor (junior o senior como tu te valores en ese trabajo) en tu ciudad, si puedes intenta rascar beneficios por objetivos.

Si el trabajo es desde casa vas a hacer más horas que cascorro y siempre tendrán la sospecha de que le dedicas SU tiempo a tus webs, otros clientes,...

Mi recomendación: si valoras trabajar en casa (hijos, malas combinaciones en transporte,...) pasate por la oficina una o dos veces por semana para reunirte con tu jefe y darle feedback, intenta que tengan un equipo disponible para ti o lleva tu propio portatil, es importante que te vean hacer la parte de tu trabajo que puedes mostrar para que te valoren.
Aunque es importante estar al día de lo que se comenta en foros, blogs especializados, esta parte del trabajo mejor que no la vean.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro