Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Lo que hace juegosflasher o bijuegos es spam ?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MomiaBlanca
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Quiero citar un ejemplo de bijuegos.com

En la busqueda de la keyword: "juegos virtuales".

Bijuegos.com sale en primer lugar, con una busqueda que alguna vez ha realizado alguien en su web pero que ni siquiera existe, es decir no existen juegos virtuales en bijuegos.com. No hay ningun tipo de contenido relacionado con ello, sin embargo sale en primer lugar.

Como es posible esto?, el valor del dominio seguramente influye, pero... hace tiempo que estoy tratando de posicionarme con esa keyword y sigo siempre en 4to o 5to lugar.

Mi dominio videojuegosvirtuales.com tiene de titulo juegos virtuales, he realizado varios intercambios con las mejores webs de juegos con esa keyword, he citado la palabra en muchos articulos, que mas podria hacer?
Internautico
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 3:36 pm    Asunto: Responder citando

MomiaBlanca escribió:

Bijuegos.com sale en primer lugar, con una busqueda que alguna vez ha realizado alguien en su web pero que ni siquiera existe, es decir no existen juegos virtuales en bijuegos.com. No hay ningun tipo de contenido relacionado con ello, sin embargo sale en primer lugar.

Eso es spam ya que llenan el indice de google de contenido no relevante para el usuario, y más todavía cuando sale en primer lugar. esto esta así con miles de búsquedas mas de esa web.... raro raro raro...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Internautico escribió:
MomiaBlanca escribió:

Eso es spam ya que llenan el indice de google de contenido no relevante para el usuario, y más todavía cuando sale en primer lugar. esto esta así con miles de búsquedas mas de esa web.... raro raro raro...

Aquí vamos a la parte importante.

Que contenido es relevante para los usuarios para la búsqueda "juegos virtuales" ?

Cuando se entienda la respuesta a esa pregunta, entonces se entiende muchas cosas sobre el porqué esa página está ahí.

Está ahí con el mismo derecho que podría estar cualquiera otra del top 10. Esa página, por mucho que sea creada automáticamente, que sea una búsqueda vacía, está ofreciendo exactamente lo mismo que la mayoría de las páginas que aparecen en el top 10 de esa búsqueda.

La relevancia no la ponemos nosotros con prejuicios, las ponen la gente que escribe en google juegos virtuales.

¿Que buscan los usuarios cuando escriben en google, juegos virtuales?
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:04 pm    Asunto: Responder citando

MomiaBlanca escribió:

Como es posible esto?, el valor del dominio seguramente influye, pero... hace tiempo que estoy tratando de posicionarme con esa keyword y sigo siempre en 4to o 5to lugar.

Mi dominio videojuegosvirtuales.com tiene de titulo juegos virtuales, he realizado varios intercambios con las mejores webs de juegos con esa keyword, he citado la palabra en muchos articulos, que mas podria hacer?

El problema es que no estás entendiendo como funciona google.

Haciendo un paralelismo, estás intentando posicionar una página sobre guisantes, por la key "lentejas", haciéndola pasar por lentejas diciendo que se llama lentejas aunque sean guisantes (le pones en el título juegos virtuales) y publicitándola como lentejas aunque sabes que es de guisantes (haces intercambios y esas cosas con ese objetivo de posicionarte por esa key).

Entonces como estás haciendo las cosas mal de base, pues el azar tendrá mucho que decir y esas cosas.

Por suerte no compites contra páginas relevantes para esa búsqueda, entonces todas competís en la liga de quien la tiene más grande, o quien dice que la tiene más grande y sabe esconder mejor sus cartas ....

Estás cuarto, como podrías estar primero, como si fueras quincuagésimo. Estás haciendo las cosas mal, por lo tanto no debes buscarle muchas explicaciones o perderás el tiempo.

Si quieres posicionar por esa key, crea una página que sea relevante para esa key. Es una página de juegos en flash relevante para la key "juegos virtuales"?. Pues no lo sé, podría tener alguna relevancia, pero si eso fuera la relevancia, tb lo va a ser juegosjuegos, juegosdiarios, juegos. com, y mogollón de otras.

Me imagino que sería relevante, una página que hable sobre los distintos tipos de juegos virtuales que existen, que incluyan realidad virtual y todos esos royos. Realmente no lo sé. como no lo sé, yo haría un estudio en base a obtener estadísticas de los usuarios.

Una vez que tengas eso, te darás cuenta que no necesitas nada más, y posicionarás primero sin dificultad para esa key.

Eso sí, si llamas guisantes a las lentejas .... y compites contra otras páginas que también llaman guisantes a las lentejas ... los resultados son impredeibles, tanto que todo lo que hagas en resalidad es perder el tiempo. Podrías obtener resultados en alguna búsqueda, pero si haces eso con todas las keys, estarás perdiendo el tiempo.

Si aún la web se llamara "juegosvirtuales.com", por lo menos tendría algo de relevancia para esa key, no a nivel de contenido, pero si de nombre, y como compites contra sitios irrelevantes pues a lo mejor posicionarías bien. Pero es que ahora mismo lo dicho, estás compitiendo en una key, con un sitio igual de irrelevante que la página que está de primera, que ofrece exactamente lo mismo que tu página ahora mismo, incluso aunque sea una página generada automáticamente.
Internautico
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:10 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
Internautico escribió:
MomiaBlanca escribió:

Que contenido es relevante para los usuarios para la búsqueda "juegos virtuales" ?

Cuando se entienda la respuesta a esa pregunta, entonces se entiende muchas cosas sobre el porqué esa página está ahí.

Está ahí con el mismo derecho que podría estar cualquiera otra del top 10. Esa página, por mucho que sea creada automáticamente, que sea una búsqueda vacía, está ofreciendo exactamente lo mismo que la mayoría de las páginas que aparecen en el top 10 de esa búsqueda.

La relevancia no la ponemos nosotros con prejuicios, las ponen la gente que escribe en google juegos virtuales.

Ok, ok bijuegos.com lo hace estupendamente, tanto que en esta búsqueda también está ofreciendo contenido de calidad no?

http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&ei=EDdwS9GQBoS-4gbRi8CqBw&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&ved=0CAYQBSgA&q=juegos+de+pocoyo&spell=1
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Internautico escribió:
jorigame escribió:
Internautico escribió:
MomiaBlanca escribió:

Ok, ok bijuegos.com lo hace estupendamente, tanto que en esta búsqueda también está ofreciendo contenido de calidad no?

http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&ei=EDdwS9GQBoS-4gbRi8CqBw&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&ved=0CAYQBSgA&q=juegos+de+pocoyo&spell=1

Yo no digo que lo haga estupendamente.

De hecho es una web con muy pocas visitas para ser de juegos en flash. Sabiendo que hay como 10 páginas que tienen más de 200 mil visitas al día en esa temática, como 2 que tienen más de un millón al día, como otras dos con más de 800 mil al día ... decir que lo hace estupendamente es no conocer la temática.

Es una web muy mala con bajas visitas. Pero que está compitiendo en búsquedas donde la competencia es igual de mala de ahi que arañe algunas visitas.

Cuantas visitas puede tener bijuegos, 100 mil al día, 70 mil? Eso es una miseria en esa temática, penosa donde las haya.

Y puedes pillar 20 ejemplos, que no dejan de ser ejemplos puntuales, Siempre vas a encontrar en google ejemplos que contradigan cualquier norma que se suele seguir para posicionar. Eso sí, luego si haces un análisis estadístico con una muestra grande ves que no tienen relevancia.

Repito, no le busquéis explicación a eso.

Y de todas formas, del TOP 10, sólo una página ofrece "juegos de pocoyo" que es la que aparece de segunda, y lo hace con una usabilidad horrorosa, y sin relevancia real si no se pasa más de 10 segundos en la web, es decir, sin relevancia implícita.

Es decir, otra busqueda sin comptencia alguna. En ese tipo de búsquedas, lo que suceda, es todo fruto del azar, y buscarle explicaciones es una pérdida de tiempo, y más a webs de bajas visitas como puede ser bijuegos.

Yo entiendo que muchos cuando diga que sobre 70 o 100 mil visitas al día son poquísimas visitas dirán que estoy loco, pero es que cuando las 10 primeras webs de esa temática suman más de 6 millones de visitas al día, y con lo penosamente pagada que es, esas visitas son .... irrelevantes por así decirlo.

Ultima edición por jorigame el Lun Feb 08, 2010 4:33 pm, editado 1 vez
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Explicado con otra metáfora:

Cuando no existe ninguna página sobre lentejas, y nadie le llama lentejas a sus páginas, si tu le llamas lentejas a tus páginas sobre guisantes, es posible que obtengas resultados.

Pero el día que aparezcan páginas sobre guisantes, olvídate.

Que es más relevante para la búsqueda "juegos de pocoyo"?

Una web de juegos (la primera key) en la que no se habla de pocoyo.?

O una web de pocoyo (segunda key) donde no se habla de juegos.?

Además ahora responder esa pregunta desde el punto de vista de alquien que está viendo antes de buscar esas cosas, temas sobre pocoyo, pero luego hacedlo desde el punto de vista de alguien que está jugando a diversos juegos en inernet .... es decir, está jugando, y se le ocurre ver juegos de pocoyo, no estaba viendo nada de pocoyo como el anterior ejemplo.

La respuesta será distinta ... eso sí, si la web tuviera juegos de pocoyo realmente, la respuesta sería igual para los dos casos.

Y además el ejemplo de la web de TVE es maravilloso, de un sitio que tiene "algo" de lo que buscan los usuarios, y de no saberlo presentar, un horror desde el punto de vista de presentación y usabilidad.
Internautico
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Que tenga pocas visitas bijuegos.com es igual a que sea mala ? por que dices eso ? a lo mejor tiene pocas visitas por que empezó 7 años después de las otras que tiene mas visitas, y esas otras tiene mas visitas simplemente por que empezaron antes, nada mas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro