Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Tu mejor técnica para lograr éxito con tu web o blog
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel3
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Resumiendo:

1) Tener una idea clara de lo que se va a hacer antes de tirarnos al agua:

elegir una temática que nos guste, saber cómo vamos a estructurar el contenido y hacer un estudio de lo que busca el usuario. Con respecto a esto último tendremos que tener en cuenta la competencia. Si es una temática en la que hay mucha competencia nos lo pensaremos dos veces, aunque desde mi punto de vista, si te gusta adelante.

2) Contenido único y de calidad: ofrecer al usuario lo que viene buscando.

3) Buen diseño (esto es fácil si tienes dinero) y usabilidad: ofrecérselo de forma fácil.

4) Actualización diaria.

5) Cuidar mucho cada página y entrada que hagamos pues no hay que centrarse únicamente en la home. Cada post o página es una oportunidad para conseguir miles de visitas. Elegiremos cuidadosamente el título de dicha página o post y le añadiremos contenido único para responder la demanda de los usuarios.

Para mi lo más importante es el primer punto. Tenemos que tener las ideas claras antes de empezar un proyecto y saber elegir la temática adecuada (acorde a nuestros gustos y que tenga un buen potencial para atraer clientes).

En fin, esto es la teoría, lo difícil es llevarlo a la práctica. En mi caso no me aclaro ya que cambio la estrategia 50.000 veces una vez hecho el proyecto. Tengo a Google loco pero no pierdo la esperanza y de aquí a un año estaré al nivel de Jorigames...qué digo! me llamará para pedirme consejo Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
zonademagia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 11:50 pm    Asunto: Responder citando

dewars escribió:
Me ha parecido interesante este tema en el foro, siempre se aprende algo, pero las técnicas clave siguen sin desvelarse. Normal.

Si yo creo un sitio con una calidad del 100% y perfecta técnicamente, no consigo 200.000 visitas al día por la sencilla razón de que no aparecerá en la página 1 de las serps, sino en la 15.

Supongo que esa es la clave del seo, acabar en la página 1. Algo que no se consigue simplemente con un buen contenido, si no todo el mundo estaría en la página 1, algo físicamente imposible.

"si no todo el mundo estaría en la página 1"

Como si todas las webs tuvieran buen contenido! por favor! si se sabe que en internet el 90% es basura...!

Si el contenido es suficientemente reelevante, los links llegarán solos; eso es lo que dice Jorigame, y le agrega que inviertas ese tiempo buscando links en crear y mejorar el contenido.

Saludos
dewars

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 12:02 am    Asunto: Responder citando

zonademagia, entiende lo que quiero decir ... es imposible que los que tienen buen contenido aparezcan todos en la página 1, así que tiene que haber otros factores que es donde entran los 'extras'.

¿Backlinks? seguro, pero también estoy seguro de que hay algo más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zulma
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:00 am    Asunto: Responder citando

dewars escribió:
zonademagia, entiende lo que quiero decir ... es imposible que los que tienen buen contenido aparezcan todos en la página 1, así que tiene que haber otros factores que es donde entran los 'extras'.

¿Backlinks? seguro, pero también estoy seguro de que hay algo más.

No aparecerán todos para la misma búsqueda, pero hay millones de posibles variantes en las búsquedas de los usuarios. En esto Google ha acertado, en mi opinión, con las sugerencias, porque le "abre" un poco el panorama a la gente para que especifique un poco más lo que quiere. De este modo muchos sitios que tienen buen contenido pero que no están en los diez primeros tienen oportunidad de ser vistos.

El tema es que la gente supone que lo mejor es lo que ve en las primeras posiciones y no sigue mirando más allá... y a fuerza de backlinks muchas páginas mediocres todavía aparecen antes que otras... supongo que con el tiempo eso se va a ir corrigiendo.
zonademagia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 4:20 am    Asunto: Responder citando

[quote="Zulma"]
dewars escribió:
zonademagia, entiende lo que quiero
El tema es que la gente supone que lo mejor es lo que ve en las primeras posiciones y no sigue mirando más allá... y a fuerza de backlinks muchas páginas mediocres todavía aparecen antes que otras... supongo que con el tiempo eso se va a ir corrigiendo.

Tal cual. Inclusive actualmente se va corrijiendo. Conseguite una catarata de backlinks y seguramente escales varias posiciones (quizás hasta estar primero), pero si luego google descubre que cuando el usuario entra no encuentra lo que busca, no va a pasar mucho tiempo para que vuelvas a bajar...
dewars

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 8:22 am    Asunto: Responder citando

¿Y cómo va a saber google que el usuario encuentra o no encuentra lo que busca?
Planta
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 9:09 am    Asunto: Responder citando

Porque repita una búsqueda similar

Porque vuelva hacia atrás, y pinche en otro de los resultados

Porque no esté casi tiempo en el sitio

Etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zonademagia
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 9:34 am    Asunto: Responder citando

Planta escribió:

Etc.

Tal cual. Y eso descartando que pueda extraer información de otras de sus aplicaciones.

Además es lógico que así sea, o a caso a alguien se le ocurre pensar que google basa su ranking solamente mirando los factores externos y no teniendo en cuenta la experiencia del usuario?...
Internautico
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Planta escribió:

Etc.

E mñas complejo que eso,

siempre se ha pensado que mientras mas tiempoc este un user en el sitio web mejor,,, pero... y si esta mucho tiempo en el sitio por que la web tarda mucho en cargar, la web es mala y se tarda mucho en encontrar lo que se busca ?

y alrreves ? imagina que esta también montada la web que llegas, y tardas muy poco en encontrar lo que buscas, lo pillas y te vas ?
luis_zgz
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Internautico escribió:
Planta escribió:

Etc.

E mñas complejo que eso,

siempre se ha pensado que mientras mas tiempoc este un user en el sitio web mejor,,, pero... y si esta mucho tiempo en el sitio por que la web tarda mucho en cargar, la web es mala y se tarda mucho en encontrar lo que se busca ?

y alrreves ? imagina que esta también montada la web que llegas, y tardas muy poco en encontrar lo que buscas, lo pillas y te vas ?

Totalmente de acuerdo, depende de cientos de aspectos. Factores tanto internos como externos.

Cada nicho es diferente. Hay busquedas en las que uno encuentra lo que busca y se marca. En otras, se navega durante un rato.

Escribir buen contenido no garantiza conseguir enlaces. Eso es utópico. Hace falta algo más que eso.
dewars

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Entonces pongo un ejemplo:

1. Creo una web con contenido mediocre sobre tonos para móviles.

2. La lleno de banners publicitarios y algún enlace a otra página.

3. La gente llega desde el buscador, lee el contenido de la página que no es nada interesante para ellos, y acaba clicando en la publicidad o en un enlace a otra página que sí tiene contenido de calidad.

El usuario no repite una búsqueda similar, no vuelve atrás para pinchar en otro resultado y ha estado un rato en mi sitio intentando orientarse.

¿Esta página subiría o bajaría?
Planta
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 7:46 pm    Asunto: Responder citando

luis_zgz escribió:
Internautico escribió:
Planta escribió:

Etc.

E mñas complejo que eso,

Totalmente de acuerdo, depende de cientos de aspectos. Factores tanto internos como externos.

Cada nicho es diferente. Hay busquedas en las que uno encuentra lo que busca y se marca. En otras, se navega durante un rato.

Escribir buen contenido no garantiza conseguir enlaces. Eso es utópico. Hace falta algo más que eso.

Leed todo lo que he puesto, como por ejemplo que vuelva para atrás o que repita búsqueda.

En alguna ocasión leeis una línea y os agarráis a ella sin entender el conjunto.

La pregunta era cómo, no aplicado a qué. Son una múltitud de conceptos comparados con la competencia lo que hace que pueda valorar papa G.

Podemos añadir:

- Interactuar en la web
- Pinchar en otra opción y saciar la necesidad

Etc.

Pero sólo lo sabe G. El cómo: de muy diversos modos.

Un saludo Wink

Ultima edición por Planta el Lun Feb 15, 2010 7:50 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Internautico
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 7:47 pm    Asunto: Responder citando

dewars escribió:
Entonces pongo un ejemplo:

1. Creo una web con contenido mediocre sobre tonos para móviles.

2. La lleno de banners publicitarios y algún enlace a otra página.

3. La gente llega desde el buscador, lee el contenido de la página que no es nada interesante para ellos, y acaba clicando en la publicidad o en un enlace a otra página que sí tiene contenido de calidad.

El usuario no repite una búsqueda similar, no vuelve atrás para pinchar en otro resultado y ha estado un rato en mi sitio intentando orientarse.

¿Esta página subiría o bajaría?

Contenido mediocre + llena de baners por que crees que acabaran pinchando en la publicidad ? yo creo que una web llena de baners y con contenido mediocro bajara seguro.
Zulma
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 8:13 pm    Asunto: Responder citando

luis_zgz escribió:

Claro, cada página es diferente. Si alguien busca la cotización del dólar quiere verla ahí apenas entra en la web, no va a recorrer la web 10 minutos para encontrarla. Y si encontró lo que buscaba ya no seguirá buscándolo... Pero si quiere ver diferentes razas de perros, lo lógico sería que permaneciera en la web un buen rato, si la web tiene buen contenido, claro... Y por eso es tan importante saber cómo mostrar la información.

Y aunque no lo crean, los enlaces naturales sí llegan... y además Google ya se ocupa de mejorar su algoritmo con todos los datos estadísticos que reune. O acaso creen que va a fiarse de las granjas de enlaces para seleccionar los mejores resultados? Con lo fácil que es cambiar enlaces me parecería muy pobre de parte de Google darle demasiada importancia.

Y si se trata de un proyecto puramente comercial, supongo que habrá que invertir para ganar, gastar en publicidad, como hace cualquier empresa. Pero eso también hay que saber hacerlo, porque sino es la ruina Rolling Eyes
luis_zgz
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Planta escribió:
luis_zgz escribió:
Internautico escribió:
Planta escribió:

Etc.

E mñas complejo que eso,

Leed todo lo que he puesto, como por ejemplo que vuelva para atrás o que repita búsqueda.

En alguna ocasión leeis una línea y os agarráis a ella sin entender el conjunto.

La pregunta era cómo, no aplicado a qué. Son una múltitud de conceptos comparados con la competencia lo que hace que pueda valorar papa G.

Podemos añadir:

- Interactuar en la web
- Pinchar en otra opción y saciar la necesidad

Etc.

Pero sólo lo sabe G. El cómo: de muy diversos modos.

Un saludo Wink

Ya lo he leido todo.
Era un ejemplo lo que he puesto.
Influyen muchisimos factores. Desde luego los que tu indican influyen y mucho. La experiencia del usuario es fundamental.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 8 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro