|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kunin ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 3:54 pm Asunto: Una pregunta para Jorigame |
|
|
Aunque este hilo hace algún tiempo que está inactivo, me ha parecido el lugar más oportuno para exponer mi duda.
Tengo la impresión de entender un poco más el funcionamiento de Google leyendo hilos como este, aunque haya opiniones tan encontradas. Pero de todo lo que ha explicado Jorigame me surge una duda: ¿qué puedo hacer yo para hacer saber a Google que poseo el contenido más relevante para las necesidades de ciertos usuarios? Quiero decir que, sin poner en duda que Google valore una página en función del comportamiento de los usuarios que accedan a ella mediante una búsqueda concreta, yo no puedo satisfacer las necesidades de unos usuarios que no me ven.
Por seguir con el ejemplo de la receta de la tarta de manzana, supongamos que tengo una página excelente con el mejor contenido para el usuario que acceda a Google en busca de la receta. Tengo la receta mejor explicada que nadie, con fotos del paso a paso, vídeos y recetas relacionadas, con la información bien presentada..., en resumen, que nadie satisface mejor que yo las necesidades para estos usuarios. Sin embargo, Google ha de conocer el comportamiento de los usuarios que entren en mi página buscando "receta de tarta de manzana" o algo por el estilo para valorar si he satisfecho sus necesidades. Pero si no aparezco en principio entre las primeras posiciones difícilmente accederá nadie a mi página, por muy atractiva que pueda resultar. ¿Cómo hago saber a Google que creo poder satisfacer mejor que nadie las necesidades de los usuarios que quieren saber cómo preparar una rica tarta de manzana? _________________ Juegos online gratis Kunin. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Mar 25, 2010 4:15 pm Asunto: |
|
|
Pues corriendo la voz, o en otros términos, recibiendo enlaces entrantes.
Tu tienes esa superreceta, y Pepi, la ama de casa aficionada a navegar por webs de recetas, se queda maravillada con tu receta de la tarta de manzana. Como ella tiene un blog de cocina, propone su receta, y encima dice: en este otro sitio, la hacen de una forma deliciosa.
Eso es un enlace entrante. Google cuando accede al blog de Pepi, lee la receta, y se da cuenta que habla de otro sitio con contenido similar. Es entonces cuando google dice: voy a poner esa receta de kunin en el top10 de las Serps para ver como reacciona la gente, si cliquean o no, si se quedan o vomitan solo entrar.
Por eso a veces puedes ver que para determinada key o frase no apareces en el top10, ni en el top20, ni en el top100, pero ¡¡¡has recibido 3 visitas!!!. ¿Cómo es posible?. Pues una opción (aunque hay más), es que google te haya dado tu minuto de gloria poniéndote en el top10. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Mar 26, 2010 2:20 am Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | | Por eso a veces puedes ver que para determinada key o frase no apareces en el top10, ni en el top20, ni en el top100, pero ¡¡¡has recibido 3 visitas!!!. ¿Cómo es posible?. Pues una opción (aunque hay más), es que google te haya dado tu minuto de gloria poniéndote en el top10. |
Para ver que tal reaccionan los usuarios, otra forma más rápida es comprar un poco de Adwords, por ejemplo 1000 usuarios, así también le estarás dando muestras de como interactuan los usuarios para esas palabras que estás comprando. _________________ La Pagina del Millon Enlace PR4 10€ /año.
Hoteles Roma |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie Mar 26, 2010 11:02 am Asunto: |
|
|
| Ian_Curtis escribió: | | 3pies escribió: | | Por eso a veces puedes ver que para determinada key o frase no apareces en el top10, ni en el top20, ni en el top100, pero ¡¡¡has recibido 3 visitas!!!. ¿Cómo es posible?. Pues una opción (aunque hay más), es que google te haya dado tu minuto de gloria poniéndote en el top10. |
Para ver que tal reaccionan los usuarios, otra forma más rápida es comprar un poco de Adwords, por ejemplo 1000 usuarios, así también le estarás dando muestras de como interactuan los usuarios para esas palabras que estás comprando. |
Exactamente, ese es el método correcto. El resto no vale para nada casi si se quiere posicionar para keys en google por razones obvias y triviales. |
|
|
 |
kunin ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 4:43 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todos los que habéis respondido. Voy a probar con una key, ya he comprado adwords (estoy esperando la confirmación del pago) y postearé los resultados cuando se produzcan (si se producen). _________________ Juegos online gratis Kunin. |
|
|
 |
Daniel3 Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 8:59 pm Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: | | Ian_Curtis escribió: |
Para ver que tal reaccionan los usuarios, otra forma más rápida es comprar un poco de Adwords, por ejemplo 1000 usuarios, así también le estarás dando muestras de como interactuan los usuarios para esas palabras que estás comprando. |
Exactamente, ese es el método correcto. El resto no vale para nada casi si se quiere posicionar para keys en google por razones obvias y triviales. |
No sé si te he entendido bien pero por tus palabras deduzco que te has cargado el SEO y apuestas únicamente por el SEM. _________________ SUPERACION personal
Videopodcast sobre SEO |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 8:28 am Asunto: |
|
|
| Daniel3 escribió: | | jorigame escribió: | | Ian_Curtis escribió: |
No sé si te he entendido bien pero por tus palabras deduzco que te has cargado el SEO y apuestas únicamente por el SEM. |
No no .... lo que he dicho, es que si la mayoría de gente paga adwords, el posicionamiento se le va a derrumbar, y a los que lo hagan bien, se les va a disparar ...
El SEO viene por otra parte, sólo que ese SEO no tiene nada que ver con enlaces, intercambios, o optimización de código. |
|
|
 |
misputillas Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 9:41 am Asunto: |
|
|
Buenas,
Que yo sepa para Adwords si que necesitas un poco optimizar el código y el texto de la página para rebajar el coste por click.
Si me equivoco que alguien me corrija. |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 10:00 am Asunto: |
|
|
| misputillas escribió: | Buenas,
Que yo sepa para Adwords si que necesitas un poco optimizar el código y el texto de la página para rebajar el coste por click.
Si me equivoco que alguien me corrija. |
Más que optimizar el código es cambiarlo para hacer una landing page relevante para los usuarios.
Cuando digo optimizar el código me refiero a cosas que no se reflejan en lo que luego ve el usuario. Es decir, estructura de etiquetas, formato y esas cosas.
Es evidente que el código hay que cambiarlo si se quiere cambiar algo en una página, eso cae de cajón a menos que sólo se cambien imágenes o la base de datos. |
|
|
 |
rubencb28 Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 6:34 pm Asunto: |
|
|
Por cierto Jorigame vas a hablar de los avances de tu web musica-actual.com _________________ Marketing Online
Carles Vilarrubi |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Mar Mar 30, 2010 10:54 pm Asunto: |
|
|
| rubencb28 escribió: | | Por cierto Jorigame vas a hablar de los avances de tu web musica-actual.com |
Cuando los haya se podrá hablar ...
La web está parada todavía. .Sobra el tiempo para alcanzar los objetivos que había dicho, por lo tanto no hay prisa ninguna. Cuando tenga tiempo me pondré a ella. Total, lo de que se necesita tiempo para posicionar uan página, no es más que una milongada, es decir, no va a influir nada el que me ponga ahora que en un mes o dos. Hombre, tendré menos tiempo para generar contenido pero .... tampoco hay que generar tanto para conseguir ¿200 mil visitas al día eran?
Cuando haga algo ya comentaré, pero ahora mismo no tengo tiempo para gastar en una temática como música tan mal pagada. Pero tranquilos que se hará cuando sea rentable jeje |
|
|
 |
luis_zgz Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 12:03 am Asunto: |
|
|
| jorigame escribió: | | rubencb28 escribió: | | Por cierto Jorigame vas a hablar de los avances de tu web musica-actual.com |
Cuando los haya se podrá hablar ...
La web está parada todavía. .Sobra el tiempo para alcanzar los objetivos que había dicho, por lo tanto no hay prisa ninguna. Cuando tenga tiempo me pondré a ella. Total, lo de que se necesita tiempo para posicionar uan página, no es más que una milongada, es decir, no va a influir nada el que me ponga ahora que en un mes o dos. Hombre, tendré menos tiempo para generar contenido pero .... tampoco hay que generar tanto para conseguir ¿200 mil visitas al día eran?
Cuando haga algo ya comentaré, pero ahora mismo no tengo tiempo para gastar en una temática como música tan mal pagada. Pero tranquilos que se hará cuando sea rentable jeje |
Suena a broma, todas las temáticas que "conocemos que trabajas" están mal pagadas. Que mala suerte. Yo creo que por mal pagadas que estén con el CTR que sacas gracias a tus conocimientos me parece que lo compensas de sobras. Además, el volumen de tráfico que mueves es enorme (al menos con jorigames). Me parece que no deberías confundir a la gente en ese sentido. Esto me recuerda a la frase que dice: "No hay buenos negocios y malos negocios; lo que hay son buenos empresarios y malos empresarios". |
|
|
 |
dajacevit Me gusta MSN!

Registrado: 23 Jun 2005 Mensajes: 566 Ubicación: Manta - Ecuador
|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 4:12 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | El SEO viene por otra parte, sólo que ese SEO no tiene nada que ver con enlaces, intercambios, o optimización de código. |
En este punto concuerdo bastante con JORIGAME.
Ahora lo que llevo aplicando mas que todas las yerbas que siempre se hablan, es hacer un SEO de resultados. Que va mucho más allá de solo la parte SEO, hay temas de usabilidad, diseño orientado a conversiones, medición, objetivos, creo que gran parte de esto se resume entre hacer un buen SEO, y una buena Analítica Web.
La base fundamental, está siempre en la estrategia, y en afinar la puntería en la medida de sus avances. _________________ Diseño de sitios Web Diseño Web Ecuador
WWE en Español |
|
|
 |
golfcris74 Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 5:22 pm Asunto: |
|
|
| dajacevit escribió: | | Cita: | | El SEO viene por otra parte, sólo que ese SEO no tiene nada que ver con enlaces, intercambios, o optimización de código. |
En este punto concuerdo bastante con JORIGAME.
Ahora lo que llevo aplicando mas que todas las yerbas que siempre se hablan, es hacer un SEO de resultados. Que va mucho más allá de solo la parte SEO, hay temas de usabilidad, diseño orientado a conversiones, medición, objetivos, creo que gran parte de esto se resume entre hacer un buen SEO, y una buena Analítica Web.
La base fundamental, está siempre en la estrategia, y en afinar la puntería en la medida de sus avances. |
Está claro si tu tienes una web que es una castaña ya la puedes posicionar la primera para muchas búsquedas que no va a convertir. Pero eso es otra cosa eso forma parte de la usabilidad, no es SEO.
Cada día tengo más claro que el SEO por si solo no va a ser el futuro sino una mezcla de diversos factores, pero yo me muestro muy escéptico sobre posicionar exclusivamente mediante contenido y usabilidad. Probablemente no tenga ni xxxx Idea, pero tengo que ver casos de empresas que hayan posicionado de la manera que se está hablando. Cuando me refiero a empresas, me refiero a tiendas virtuales o a empresas que no viven de la publicidad. |
|
|
 |
vendo.pc Me gusta Terra como Buscador

|
Publicado: Sab Abr 03, 2010 7:43 pm Asunto: |
|
|
| orson_blue escribió: | ostras que post más buenooooooo:
Jorigame nos has dado unas lecciones que en un master costarían una pasta, nos ha reducido la esencia del marketing, reconvertido al emarketing y relacionado con el SEO, PLAS PLAS PLAS.
3 PIES y te lo digo con cariño, que CABUT eres che (en valencia cabut=cabezón, terco), si siguen los pasos de jorigame lo único que te puede pasar es que MEJORES, no se a k esperas? te pones a discutir sin demasiado sentido. Las 1500 fotografías que necesitas las sacas de la siguiente manera:
Haces la recetas, luego la foto y ya está. No digas que no tienes tiempo, si hicieras tú la receta sabrías como queda, si es mejorable o porque te salio mal, con todo esa INFORMACIÓN, podras no se si ser el mejor, pero al menos mejorar bastante y DIFERENCIARTE del resto.
Y esto último te lo digo con especial cariño: tu diseño es mejorable, las cabeceras y los inicios de texto están muy juntos, el color de fondo es cansino.
Si 3 PIES puedes ver mi actual web de la firma, tiene una antigüedad de 5 años y es una auténtica basura, una caca de MFA. En la actualidad estoy trabajando en algo muy distinto, y desde luego, si él se deja, le pediré consejo a JORIGAME cuando la tenga montada.
Bien por el post y su participación, estas cosas son las que hacen que valga la pena pasar por aquí. Abrazos a todos. |
+1, comparto la opinión
da gusto pasar por aquí y encontrarse topics como este, no tiene precio...  _________________ "No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 10 de 12
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante